Autor Tema: Rechazando neblineros delanteros y traseros  (Leído 2559 veces)

Desconectado dante7

• Avanzado
  • .
Rechazando neblineros delanteros y traseros
« en: Diciembre 13, 2024, 17:11:00 pm »
Saludos foreros..

Cuento corto, a mediados de año le saque revision al astra chevrolet 2005 y paso sin problemas

Le tocaba rt como corresponde este mes y estando en el mismo estado que la rt aprobada ahora me rechazaron por neblineros (dos delanteros en los bajos) yo se que uno no prende pero esta como oxidado asique tengo q comprar el neblinero completo... Y traseros, este lleva un neblinero que es basicamente una cuarta ampolleta comun en el foco trasero izquierdo que yo se que no existe porque el foco es alternativo sin la placa interna del foco original

Lo primero, lo posteo para comentar que segun el tipo de la rt, era ley nueva y se empezo a aplicar estos meses recien,  asi que ahora rechazan neblineros si el vehiculo los equipa de fabrica

Lo segundo, no me apetece ponerme a leer la ley y preguntar si alguien esta mas informado sobre esto  si la luz reglamentaria deberia ser amarilla como neblinero clasico o tambien puede ser blanca como cualquier ampolleta..

Saludos
« Última modificación: Diciembre 13, 2024, 17:16:04 pm por dante7 »

Desconectado CRVic

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Re: Rechazando neblineros delanteros y traseros
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2024, 18:11:50 pm »
Efectivamente, parece que cambiaron el manual de interpretación de resultados de la RT, por eso ahora estan mas exigentes en ciertas cosas.  Como lo relaté en el post sobre parabrisas, a mi me rechazaron una trizadura del mismo que la tiene desde que compré el auto, hace como 10 años o más, y que nunca la habían rechazado. 

Respecto a los neblineros, la respuesta corta es que las luces pueden ser amarillas o blancas.  La respuesta larga esta en el Decreto 22 del MTT:

Con todo, los vehículos motorizados de cuatro o más ruedas, podrán estar provistos en su parte delantera de dos luces antiniebla de color blanco o amarillo y en su parte trasera con una o dos luces antiniebla de color rojo; las que sólo deberán llevarse encendidas, cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables para la visión, tales como, niebla espesa, lluvia intensa o fuerte nevada.
    Las luces antiniebla delanteras deberán posicionarse en el ancho del vehículo, separadas una de otra de forma simétrica, con respecto al plano longitudinal medio del vehículo, y su borde externo deberá encontrarse como máximo a 400 mm del borde externo del vehículo. Deberán estar ubicadas en el parachoques, o a una altura que no supere la altura de los focos que proyectan las luces bajas. Además, su superficie de iluminación no deberá sobresalir de la cara frontal del parachoques en el punto de instalación de las referidas luces antiniebla.
    Para los mismos vehículos, cuando se instale una luz antiniebla trasera, ésta deberá ubicarse en el ancho del vehículo, a la izquierda del plano longitudinal medio del vehículo, según el sentido de marcha del mismo o al centro; en caso de instalarse dos luces antiniebla, deberán ubicarse de forma simétrica respecto del plano longitudinal medio del vehículo. En ambos casos, la distancia entre la luz antiniebla trasera y cada luz de freno será igual o superior a 100mm.

Desconectado dante7

• Avanzado
  • .
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2024, 19:18:13 pm »

Se agradece el quote, segun ley podria ser cualquiera de las 2, blanca o amarilla delante y siempre roja atras pudiendo ser una o dos traseras...

Vere el proximo año si me rechazan el artis que tiene unos neblineros aftermarket blancos bien potentes

En una opinion personal nunca le he encontrado sentido a los neblineros traseros rojos, no hacen ninguna diferencia con las luces traseras de posicion considerando que la mayoria de las veces (el mismo astra q comento) usan las mismas ampolletas, osea nisiquiera son mas potentes para justifican un "antiniebla"

Desconectado CRVic

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2024, 20:16:17 pm »
Fijate que entre los expertos en iluminación la opinión es precisamente la contraria: que son mucho más utiles los neblineros traseros que los delanteros, porque estos ultimos generalmente son casi "de juguete" (las marcas los ponen para decir que el auto tiene neblineros) o bien son utiles pero solamente a velocidades muy bajas (digamos, no mas de 60, e inutiles a velocidades de autopista por ejemplo). 

Ahora, personalmente, he visto autos que andan en una noche clara y sin ninguna necesidad de ocuparlos con los neblineros traseros encendidos, y encuentro que son bastante molestos (los encuentro demasiado brillantes), asi que siempre he supuesto que en las condiciones adecuadas (mucha neblina o lluvia muy, muy intensa y de noche) efectivamente pueden tener utilidad.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2024, 21:06:33 pm »
Igual neblina y velocidades de autopista no caben en la misma frase por lo que no habría problema…

Los neblineros delanteros sirven para iluminar 1-2 metros adelante y costado para poder bien los límites de la calzada, nada más, serán pa usar a 30-40 km/h máx.

Los traseros para que te vean y sirven mucho, por lo mismo es súper molesto cuando los llevan prendidos sin neblina

Desconectado CRVic

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2024, 18:28:09 pm »
Igual neblina y velocidades de autopista no caben en la misma frase por lo que no habría problema…

Los neblineros delanteros sirven para iluminar 1-2 metros adelante y costado para poder bien los límites de la calzada, nada más, serán pa usar a 30-40 km/h máx.

Los traseros para que te vean y sirven mucho, por lo mismo es súper molesto cuando los llevan prendidos sin neblina

Sip, muy de acuerdo.

Desconectado dante7

• Avanzado
  • .
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2024, 11:19:20 am »
Leyendolos en realidad tienen razon, ahora q lo pienso cuando la gente anda con los neblineros traseros son super molestos, no se si tendran alguna diferencia de amperaje pero en realidad tienden a ser mas brillantes, y lo estoy confirmando porque ante las pocas lucas ayer me di a la tarea de reparar yo todos los neblineros en vez de comprarlos, abri por completo los delanteros y los lije "arreglando" la masa interna que hace la ampolleta, y el trasero busque el cable que faltaba y le instale la ampolleta comun que hace de neblinero y alumbra un poco mas que las normales de freno.. porque? Ni idea, estan en el mismo estado todas las ampolletas traseras, positivos y tierras y estando en el mismo foco el neblinero es mas molesto a la vista que las demas (posicion,freno y R.)
« Última modificación: Diciembre 15, 2024, 11:24:17 am por dante7 »

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2024, 16:28:38 pm »
Cuando trabajaba en Santiago, viajábamos con mi señora e hijos todos los fines de semana a Viña y volviamos los domingos en la noche. Una vez me tocó una neblina terrible en Casablanca, donde literalmente no veía nada y realmente pasé susto pensando en que un auto de atrás podía no vernos y terminar chocándonos. En ese momento me pasó una camioneta con un laser que proyectaba una linea en el suelo unos 3 metros atrás del parachoques trasero, que se veía muy bien desde atrás.
Me gustó tanto el sistema que al día siguiente lo compre y lo instalé en el FJ cruiser, que era el auto familiar en ese tiempo. Lamentablemente, algo así sería ilegal en Chile en estos momentos  :-[

Saludos!

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2024, 14:36:22 pm »
Si lo usas cuando realmente hay neblina, no tendrás problemas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado CRVic

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2024, 09:22:21 am »
Cuando trabajaba en Santiago, viajábamos con mi señora e hijos todos los fines de semana a Viña y volviamos los domingos en la noche. Una vez me tocó una neblina terrible en Casablanca, donde literalmente no veía nada y realmente pasé susto pensando en que un auto de atrás podía no vernos y terminar chocándonos. En ese momento me pasó una camioneta con un laser que proyectaba una linea en el suelo unos 3 metros atrás del parachoques trasero, que se veía muy bien desde atrás.
Me gustó tanto el sistema que al día siguiente lo compre y lo instalé en el FJ cruiser, que era el auto familiar en ese tiempo. Lamentablemente, algo así sería ilegal en Chile en estos momentos  :-[

Saludos!

No se si sería ilegal en realidad... La disposición habla de 2 requisitos: de color de la fuente de luz (la luz trasera debe ser roja) y posición (si es una luz debe estar a la izquierda o al centro, y si son 2 deben estar hacia los costados) y en ambos casos  a una distancia igual o superior a 100mm de las luces de freno, para que no se confundan con ellas, me imagino.  No dice nada de la fuente luminosa ni de que deba ser de fabrica, asi que si la fuente luminosa es un laser me parece que no habría problema.

Parece una buena tecnología.  Podrías compartir el lugar donde la compraste jajaja... Aliexpress??

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2024, 09:43:44 am »
No se si sería ilegal en realidad... La disposición habla de 2 requisitos: de color de la fuente de luz (la luz trasera debe ser roja) y posición (si es una luz debe estar a la izquierda o al centro, y si son 2 deben estar hacia los costados) y en ambos casos  a una distancia igual o superior a 100mm de las luces de freno, para que no se confundan con ellas, me imagino.  No dice nada de la fuente luminosa ni de que deba ser de fabrica, asi que si la fuente luminosa es un laser me parece que no habría problema.

Parece una buena tecnología.  Podrías compartir el lugar donde la compraste jajaja... Aliexpress??

Hola!

Seguro en AliExpress hay miles de opciones, pero creo que lo compré en Mercadolibre esa vez. El modelo era muy similar a este:

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-451761954-luz-led-laser-cortina-niebla-anti-colision-choque-auto-moto-_JM?

Saludos!

Desconectado CRVic

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2024, 10:22:25 am »
Hola!

Seguro en AliExpress hay miles de opciones, pero creo que lo compré en Mercadolibre esa vez. El modelo era muy similar a este:

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-451761954-luz-led-laser-cortina-niebla-anti-colision-choque-auto-moto-_JM?

Saludos!

Genial, gracias!!  Por ese precio creo que se viene compra de un nuevo juguete jajajaj

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel