Autor Tema: Recomendación Aceite  (Leído 810 veces)

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Recomendación Aceite
« en: Febrero 11, 2013, 09:45:41 am »
Estimados CM,

En un par de días me voy al Sur, y me toca hacerle cambio de aceite al tocomocho.... asi que quiero irme con aceite cambiado.

Mi auto es un M Galant año 2006, motor 2.0 Automático. Tiene 30 mil Km. Estoy usando un 10W40 que me recomendaron anteriormente, pero un mecánico me dijo: "Ese aceite es muy grueso para tu auto" debieras poenerle uno mas delgado y de buena calidad.

Que me recomiendan? el que estoy usando no corresponde al auto?

 O0 Gracias por lo aportes!
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Recomendación Aceite
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2013, 09:50:59 am »
Ve el manual y luego comenta que es lo que te recomienda.

Saludos.

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re:Recomendación Aceite
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2013, 10:58:00 am »
Estimado:

En estos y otros casos siempre manda el manual 1°, los mecánicos se toman como opinión, pero el creador del auto sabrá lo indicado. Saludos
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Recomendación Aceite
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2013, 11:17:56 am »
lo otro.... el aceite de la caja cada cuanto se cambia? tb sale eso en el manual?
INNOVAR O MORIR !!

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Recomendación Aceite
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2013, 11:42:42 am »
lo otro.... el aceite de la caja cada cuanto se cambia? tb sale eso en el manual?

Debería aparecer en el manual. 

En esto de los cambios de aceite de las transmisiones, hay detalles interesantes. En varios manuales de autos modernos suele indicarse que solo debe revisarse el nivel del aceite de la caja cada cierto kilometraje y no aparece cambio en la pauta, pero también en algunos casos se agrega una nota que indica que, si el auto es conducido en condiciones de "manejo severo", el aceite debe cambiarse a intervalos tan cortos como 24.000 Km. (Curiosa disparidad: cambiarlo "nunca" o  cada solo 24.000 Km).

Ahora, como es posible que el manejo no sea ni tan "severo" ni tan "suave" (tampoco creo que un aceite sea eterno, ni siquiera en su envase sellado) parece razonable usar la cifra de compromiso de cerca de 40.000 o 50.000 Km que suele recomendarse para las cajas manuales. Considerando lo caro de una reparación de transmisión comparado con el costo del aceite, es mejor ser precavido en este tema.

Un detalle importante es la clasificación API del aceite de la caja. Varios modelos (aún muchos recientes) indican en su manual que el aceite de la caja debe ser API GL-4. Sin embargo, actualmente es difícil encontrar un buen aceite sintético API GL-4 (minerales baratos GL-4 si se encuentran) y muchos talleres usan el mas moderno API GL-5. El problema es que para estas cajas en que se especifica aceite GL-4, no es sustituto el GL-5 y si se usa este último, se produce un desgaste prematuro de los sincronizadores de bronce y probablemente una mayor dificultad para pasar los cambios.
Foxbuster

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Recomendación Aceite
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2013, 12:40:48 pm »
Debería aparecer en el manual. 

En esto de los cambios de aceite de las transmisiones, hay detalles interesantes. En varios manuales de autos modernos suele indicarse que solo debe revisarse el nivel del aceite de la caja cada cierto kilometraje y no aparece cambio en la pauta, pero también en algunos casos se agrega una nota que indica que, si el auto es conducido en condiciones de "manejo severo", el aceite debe cambiarse a intervalos tan cortos como 24.000 Km. (Curiosa disparidad: cambiarlo "nunca" o  cada solo 24.000 Km).

Ahora, como es posible que el manejo no sea ni tan "severo" ni tan "suave" (tampoco creo que un aceite sea eterno, ni siquiera en su envase sellado) parece razonable usar la cifra de compromiso de cerca de 40.000 o 50.000 Km que suele recomendarse para las cajas manuales. Considerando lo caro de una reparación de transmisión comparado con el costo del aceite, es mejor ser precavido en este tema.

Un detalle importante es la clasificación API del aceite de la caja. Varios modelos (aún muchos recientes) indican en su manual que el aceite de la caja debe ser API GL-4. Sin embargo, actualmente es difícil encontrar un buen aceite sintético API GL-4 (minerales baratos GL-4 si se encuentran) y muchos talleres usan el mas moderno API GL-5. El problema es que para estas cajas en que se especifica aceite GL-4, no es sustituto el GL-5 y si se usa este último, se produce un desgaste prematuro de los sincronizadores de bronce y probablemente una mayor dificultad para pasar los cambios.


Se ve muy poco ese aceite en el comercio por que en el manual no se recomienda el cambio, por lo tanto las concesionarias realizan muy pocas veces ese trabajo, algunas ni tienen ese servicio para algunos modelos.

Siempre he opinado lo mismo, si el manual no recomienda el cambio de aceite en AT, mejor dejarlo así.

Solo una opinión personal.

Saludos.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel