Otra forma fácil de medir una fuga de corriente, sin tener un amperímetro de tenaza, es como sale en el documento de Hella:
Prueba de fugas de corriente.
Normalmente si la batería en un vehículo se muere, es porque está defectuosa
o el alternador no la está cargando efectivamente. Si la batería y el alternador
pasan las pruebas, probablemente la batería se esté descargando por algún
consumidor que se queda encendido.
Un ejemplo de ésto, es dejar el radioprendido toda la noche, el embrague del aire acondicionado o las bujías deincendescencia en el motor diesel, estos componentes eléctricos están
controlados por relevadores o conectados a través del interruptor de
encendido, para que se apaguen automáticamente cuando se apaga el
interruptor de encendido.
Para verificar si algún relevador o interruptor está
defectuoso y descarga la batería, hacer la prueba de fuga de corriente.
1. Desconectar el interruptor de encendido y todas las luces.
2. Desconectar cinta a masa de la batería y conectar en serie una
lámpara de prueba entre la cinta y el borde negativo de la batería.

3. Si la lámpara de prueba prende fuerte, algo está prendido o
cortado y se fuga la corriente de la batería.
4. Quitar uno a uno los fusibles hasta que se apague la lámpara
de pruebas, para ayudar a encontrar el problema.
Es una fuga oculta, de todas maneras.