Por que descartaste la berlingo?? porque no tiene 3 corridas? u otra razon?
Yo creo que tu mejor opcion es la hermana de la berlingo, una partner tepee 2016 en adelante, ya que tiene 3 corridas, 6 airbags, abs y esp ( cosa que las berlingo no, tampoco las tepee anteriores a ese año), más espacio que nadie, asientos removibles en la tercera fila, no tanto carrete, full chiches tambien (clima, gps,radio touch)
Y un plus muy bueno para ti: usa el mismo motor que tu c-elysee y es aperrada y facil de mantener. El consumo es de unos 2 km/l menos que tu c-elysee, aunque tambien es cierto que se resiente mucho más a altas velocidades en autopista.. con pie ligero, 16-17 km7l mixto son totalmente factibles. Si andas mucho a 120, unos 14-15 mixto más bien.
algo asi:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-peugeot-tepee-outdoor-hdi/cl-ad-8307033/?cr=4https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-peugeot-tepee/cl-ad-10492848/?cr=18En mi casa tuvimos una berlingo furgon por 160.000 km ( en 4 años) sin problemas, y ahora tenemos otra pero larga 2018, que debe ir por los 60000 km, sin problemas tampoco.
Las c4 picasso tambien me parecen buena opcion si queires algo más refinado, porque comparte electronica, parte del chasis y motor con la partner/berlingo/c-elysee., solo que el motor es de 115 cv, con un turbo más delicado y un embrague mucho más caro de cambiar y delicado ( volante de motor bimasa). Es super versatil, tiene asientos de la segunda fila independientes y dslizables, full seguridad, buenos materiales. El tema es que estará seguramente más carreteada.
La mazda 5 es la otra opcion BBB. Tiene full seguridad, un manejo muy bueno, interior de buena calidad. el motor 2.0 es más anemico que los diesel de las otras opcines, y el consumo es mucho más alto ( unos 11 km/l mixto). De versatilidad, el asiento trasero es deslizable como el de la c4, la segunda fila es abatible, pero no removible, igual la tercera. Lo peor que tiene es que no tiene 3 asientos independientes como las opciones PSA, por lo que no es puedes poner 3 sillitas o llevar 2 sillas y un adulto, porque la plaza central es estrecha e incomoda. y el maletero es de uno 100 lt menos que el de una c4 picasso. Lo mejor que tiene es que se consigue con poquito carrete.