Autor Tema: recomendación camioneta  (Leído 16623 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #20 en: Octubre 05, 2010, 20:26:50 pm »

Dmax... a ojos cerrados.

Por:

- Tiene un bajo consumo
- Es un tractor, excelente torque
- Buen espacio interior, buena calidad de ensamblaje (tengo un cliente con su Dmax 145.000 kms y cero grillo de interiores), tapices y plásticos resistentes.
- Mecánicamente fiable.  Imagina que mi cliente le ha sacado 70.000 kms en dos años y solo gasta en mantención de rutina, ha cambiado una sola vez pastillas de freno, no humea y aun no cambia embrague
- Frena bien y tiene buen agarre en velocidad
- Es un poco durazna, pero en carretera es placentera. Nada que decir.


De ahí me iría por la terrano, un maquinón para trabajarlas lo que habla de su buena calidad mecánica, solo que humean como condenadas y su espacio interior es un asco (sobretodo para quienes viajan en las plazas traseras), lo demás muy bien.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #21 en: Octubre 05, 2010, 21:17:54 pm »
matador, como andará una terrano o d22 para construcción (cabina simple), que otra recomiendas nuevas c/s?? una deer como andará?

Deben andar super bien, por algo son las más usadas en empresas mineras y constructoras. Si hablamos de nuevas, entiendo que las Terrano cabina simple desde el 2007 vienen de México (aunque las 2.5 diesel traen motor japonés), lo cual no tiene nada de malo, es cosa de mirar cómo han salido los Nissan armados en México...y en camionetas está la D21, que es super carne de perro. Las cabina simple te das cuenta altiro que son mexicanas, el portalón de carga es igual que el de las D21  ;)
Dependiendo con cuánto se carguen habría que entrar a agregarle una hoja al paquete de resortes, esa sería como la única precaución si se le carga seguido con más de 700 kilos, lo demás es lo más barato y abundante del mercado en repuestos (exceptuando las Luv pero que ya no se ven en cabina simple). Ahí dependiendo del presupuesto y los kilometros al año que se les dé hay que ver que vale más la pena, si una Diesel 2.5 o una bencinera 2.4 con el motor KA24DE  ;) Son especiales para el trabajo, bastante duras pero bien confiables y resistentes.

De las demás, Hilux cabina simple al parecer ya no llegan (corríjanme si me equivoco). Las L200 son preciosas, claro que más caras de repuestos pero las más lindas lejos, eso sí muchas más caras que una Nissan  :(, las cabina y media son ATR!

Las Deer no las conozco mayormente, el precio es tentador pero tuve la oportunidad de manejar una (doble cabina 4x2) en tramos cortos de ripio y cemento (no más de 20 kilómetros) y la encontré bastante suaves (parecido a las Luv antiguas) pero se siente bastante anticuada la plataforma, pese a que el motor bencinero tira bastante decente pero no es rápida para nada. No sé, el interior me pareció pobre de materiales y principalmente pobre en los ensamblados. El puesto de manejo es demasiado bajo y algo estrecho, no me gustó mucho, aunque es bueno que tengan frenos ABS y doble airbag. Me parece que pueden andar bien en trabajo liviano, pero no la veo para darle duro por muchos kilómetros. De las otras chinas, no las conozco como para emitir opinión.

Otra opción, si se quiere darle duro sin importar la comodidad, es la Mahindra que son muy duras pero al parecer han salido bien aperradas (sólo por comentarios que he recibido).

se busca algo netamente de trabajo, que sea capaz de vez en cuando de cargar mas de lo que indique por fabrica...el tema de la deer es el precio, pero se perfectamente el trato que se les da o dan los choferes ..entonces tiene que andar bien por lo menos unos 3 años (100.000 km). Tengo buena opiniones de la deer, pero nose si aguantara..la mahindra debe ser mas cara (corregir si me equivoco).


pd: sorry por desvirtuar

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #22 en: Octubre 05, 2010, 21:21:13 pm »
La mahindra es más cara, pero a nadie le gusta porque es dura y tiene terminaciones pobres... el problema es que no consideran que es un vehículo concebido para trabajar y no para irse de paseo :( entonces las descartan de plano. Pero es una buena máquina, de un volumen interior excelente y 100% hecha para reventarlas en las peores condiciones sin que sufra.

Yo recomiendo la Dmax porque tiene unos interiores y un andar que puede ser más comodo si no se busca algo que sea "bruto", pero que pueda cumplir esa función de vez en cuando.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #23 en: Octubre 05, 2010, 21:25:15 pm »
La mahindra es más cara, pero a nadie le gusta porque es dura y tiene terminaciones pobres... el problema es que no consideran que es un vehículo concebido para trabajar y no para irse de paseo :( entonces las descartan de plano. Pero es una buena máquina, de un volumen interior excelente y 100% hecha para reventarlas en las peores condiciones sin que sufra.

Yo recomiendo la Dmax porque tiene unos interiores y un andar que puede ser más comodo si no se busca algo que sea "bruto", pero que pueda cumplir esa función de vez en cuando.

dmax cabina simple?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #24 en: Octubre 05, 2010, 21:26:13 pm »
Doble  ;)...


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #25 en: Octubre 05, 2010, 21:27:37 pm »
ah...no nos sirve...jajja

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #26 en: Octubre 05, 2010, 21:29:21 pm »
considerala de todos modos  ;D nunca está de más

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #27 en: Octubre 05, 2010, 21:31:42 pm »
lo que pasa es que en la c/s entra perfecto una placa osb o de yeso cartón (1,2x2,4 o 1,22x2,44 según caso) en la doble no entran...ese es el formato de las cabinas simple, entran perfectas

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #28 en: Octubre 05, 2010, 21:36:13 pm »
matador, como andará una terrano o d22 para construcción (cabina simple), que otra recomiendas nuevas c/s?? una deer como andará?

Deben andar super bien, por algo son las más usadas en empresas mineras y constructoras. Si hablamos de nuevas, entiendo que las Terrano cabina simple desde el 2007 vienen de México (aunque las 2.5 diesel traen motor japonés), lo cual no tiene nada de malo, es cosa de mirar cómo han salido los Nissan armados en México...y en camionetas está la D21, que es super carne de perro. Las cabina simple te das cuenta altiro que son mexicanas, el portalón de carga es igual que el de las D21  ;)
Dependiendo con cuánto se carguen habría que entrar a agregarle una hoja al paquete de resortes, esa sería como la única precaución si se le carga seguido con más de 700 kilos, lo demás es lo más barato y abundante del mercado en repuestos (exceptuando las Luv pero que ya no se ven en cabina simple). Ahí dependiendo del presupuesto y los kilometros al año que se les dé hay que ver que vale más la pena, si una Diesel 2.5 o una bencinera 2.4 con el motor KA24DE  ;) Son especiales para el trabajo, bastante duras pero bien confiables y resistentes.

De las demás, Hilux cabina simple al parecer ya no llegan (corríjanme si me equivoco). Las L200 son preciosas, claro que más caras de repuestos pero las más lindas lejos, eso sí muchas más caras que una Nissan  :(, las cabina y media son ATR!

Las Deer no las conozco mayormente, el precio es tentador pero tuve la oportunidad de manejar una (doble cabina 4x2) en tramos cortos de ripio y cemento (no más de 20 kilómetros) y la encontré bastante suaves (parecido a las Luv antiguas) pero se siente bastante anticuada la plataforma, pese a que el motor bencinero tira bastante decente pero no es rápida para nada. No sé, el interior me pareció pobre de materiales y principalmente pobre en los ensamblados. El puesto de manejo es demasiado bajo y algo estrecho, no me gustó mucho, aunque es bueno que tengan frenos ABS y doble airbag. Me parece que pueden andar bien en trabajo liviano, pero no la veo para darle duro por muchos kilómetros. De las otras chinas, no las conozco como para emitir opinión.

Otra opción, si se quiere darle duro sin importar la comodidad, es la Mahindra que son muy duras pero al parecer han salido bien aperradas (sólo por comentarios que he recibido).

se busca algo netamente de trabajo, que sea capaz de vez en cuando de cargar mas de lo que indique por fabrica...el tema de la deer es el precio, pero se perfectamente el trato que se les da o dan los choferes ..entonces tiene que andar bien por lo menos unos 3 años (100.000 km). Tengo buena opiniones de la deer, pero nose si aguantara..la mahindra debe ser mas cara (corregir si me equivoco).


pd: sorry por desvirtuar

Yo creo que por lo que indicas lo más adecuado es una Terrano o una Mahindra. Según Autocosmos.cl la Terrano cabina simple 2.5 Diesel 4x4 vale $10.200.000 aprox (no sale la 4x2), la Mahindra 4x4 2.6 Diesel doble cabina (no sale ninguna cabina simple ni 4x2) vale $10.340.000 aprox. Igual, como faltan versiones en esa página no es de lo más confiable, lo mejor es llamar a los concesionarios y preguntar los precios.

Yo voto por la Terrano porque hay gran variedad de repuestos a precios decentes y es una máquina bien conocida y confiable.

La Deer no la vi para resistir tan mal trato, además que con uso moderado y 30 mil kms de la que probé me quedó claro que al menos el interior no es muy resistente, sumado a que el escape ya tenía un sonido extraño como de múltiple soplando, aunque no lo vi con detenimiento.
« Última modificación: Octubre 05, 2010, 21:41:02 pm por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #29 en: Octubre 05, 2010, 21:37:22 pm »
La mahindra es más cara, pero a nadie le gusta porque es dura y tiene terminaciones pobres... el problema es que no consideran que es un vehículo concebido para trabajar y no para irse de paseo :( entonces las descartan de plano. Pero es una buena máquina, de un volumen interior excelente y 100% hecha para reventarlas en las peores condiciones sin que sufra.

Yo recomiendo la Dmax porque tiene unos interiores y un andar que puede ser más comodo si no se busca algo que sea "bruto", pero que pueda cumplir esa función de vez en cuando.

Pozo para don Pincel  :velhopozo:  ;D  :lero:, dónde hay Dmax cabina simple?? El creador del tema quiere doble cabina pero tanoboy quiere simple  :chan:  >:D  :lero: :lero:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #30 en: Octubre 05, 2010, 21:37:45 pm »
la zx admiral por lo menos, es bien bostita, no es para cargar...esa es mi experiencia con camios chinas...pero la GW me tincaba mucho mas

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #31 en: Octubre 05, 2010, 22:04:47 pm »
La mahindra es más cara, pero a nadie le gusta porque es dura y tiene terminaciones pobres... el problema es que no consideran que es un vehículo concebido para trabajar y no para irse de paseo :( entonces las descartan de plano. Pero es una buena máquina, de un volumen interior excelente y 100% hecha para reventarlas en las peores condiciones sin que sufra.

Yo recomiendo la Dmax porque tiene unos interiores y un andar que puede ser más comodo si no se busca algo que sea "bruto", pero que pueda cumplir esa función de vez en cuando.

Pozo para don Pincel  :velhopozo:  ;D  :lero:, dónde hay Dmax cabina simple?? El creador del tema quiere doble cabina pero tanoboy quiere simple  :chan:  >:D  :lero: :lero:


POZO DOBLE para matador  :pozozipy: :pozozipy:
La recomendación no era para don Tano, era para el creador del tema.... y aparte a don tanoboy, le dije que no descartara la doble cabina (obvio, no hay dmax simples)

Te vo a dar unos pozos de bonus  :pozozipy: :pozozipy:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #32 en: Octubre 05, 2010, 22:06:43 pm »
OT: don pincel, conéctese a msn, ya tengo el 306 en mi poder


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #33 en: Octubre 05, 2010, 22:09:45 pm »
La mahindra es más cara, pero a nadie le gusta porque es dura y tiene terminaciones pobres... el problema es que no consideran que es un vehículo concebido para trabajar y no para irse de paseo :( entonces las descartan de plano. Pero es una buena máquina, de un volumen interior excelente y 100% hecha para reventarlas en las peores condiciones sin que sufra.

Yo recomiendo la Dmax porque tiene unos interiores y un andar que puede ser más comodo si no se busca algo que sea "bruto", pero que pueda cumplir esa función de vez en cuando.

Pozo para don Pincel  :velhopozo:  ;D  :lero:, dónde hay Dmax cabina simple?? El creador del tema quiere doble cabina pero tanoboy quiere simple  :chan:  >:D  :lero: :lero:


POZO DOBLE para matador  :pozozipy: :pozozipy:
La recomendación no era para don Tano, era para el creador del tema.... y aparte a don tanoboy, le dije que no descartara la doble cabina (obvio, no hay dmax simples)

Te vo a dar unos pozos de bonus  :pozozipy: :pozozipy:

Ñehhhhh... :lero: :lero: :lero: nadie te cree, tanoboy entendió lo mismo que yo...así que te regalo otro par de pozos para que te entierres  >:D   :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
 
:risa2:

PD: ya, maduren, paren de desvirtuar el tema  ^-^
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #34 en: Octubre 05, 2010, 22:10:05 pm »
OT: don pincel, conéctese a msn, ya tengo el 306 en mi poder

Mañana llega no mas a cualquier hora después de las 3, llama antes por si he tenido que bajar

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #35 en: Octubre 05, 2010, 22:17:13 pm »
OK.. voy a andar en provi, te llamo, no me fallesss  :risa2: :risa2:  :plumapluma:

y mándame tu dirección por mensaje, con lo despistado que soy, no me acuerdo como llegar XD


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #36 en: Octubre 05, 2010, 22:21:06 pm »
OK.. voy a andar en provi, te llamo, no me fallesss  :risa2: :risa2:  :plumapluma:

y mándame tu dirección por mensaje, con lo despistado que soy, no me acuerdo como llegar XD

Chuuuuuuuuuuuu... tamos claritos... sube fuerte y derecho por Cristobal Colon y te vas a ubicar solito (já)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #37 en: Octubre 05, 2010, 22:31:50 pm »
OK.. voy a andar en provi, te llamo, no me fallesss  :risa2: :risa2:  :plumapluma:

y mándame tu dirección por mensaje, con lo despistado que soy, no me acuerdo como llegar XD

 :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:

PD: perdón  :-[
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #38 en: Octubre 05, 2010, 22:38:58 pm »
lo que pasa es que en la c/s entra perfecto una placa osb o de yeso cartón (1,2x2,4 o 1,22x2,44 según caso) en la doble no entran...ese es el formato de las cabinas simple, entran perfectas

y una h100 eje simple, no te tinca???

nosotros compramos una en febrero, excelente, rapida, comoda, economica y caben mucho mas cosas que las plnchas osb o similares, carga hasta 1380 kilos (la hemos ccargado con mas de 2000 y cero atados) y lo bueno que como es eje simple, pasa como camioneta por todos lados.

Ya tiene mas de 40 mil kilometros y solo cambios de aceite, y como nueva, y el turbo...la hace volar..

saludos
mmmm, por ahora nada...

Desconectado tololo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 99
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #39 en: Octubre 06, 2010, 08:08:46 am »
Gracias por las respuestas, la camioneta debe ser nueva, y en lo posible no mas alla de M$10.000, como es para ciudad no me interesa que sea 4x4, solo se va a cargar con algunas cajas y una estructura liviana, ademas necesito instalar de esas barras que usan las camionetas de las compañias telefonicas asi como para llevar escaleras, no se si me explico, mi vieja me preguntaba por una ssangyong, pero yo tengo una actyon que es casi lo mismo, y la verdad que no la recomiendo mucho, ademas el costo de las mantenciones es muy elevado.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel