Autor Tema: recomendación camioneta  (Leído 16623 veces)

Desconectado tololo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 99
recomendación camioneta
« en: Octubre 05, 2010, 16:39:38 pm »
Mi madre necesita una camioneta y me pidio que le viera una, solo se me vienen a la mente nissan, toyota, chevrolet

dentro de las caracteristicas debe ser.

- alzavidrios
- cierre centralizado
- aire
ojala todo de fabrica

- que sea diesel
- doble cabina
- NO china


la camioneta es para ciudad, pero con carga nada pesado, solo cajas.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2010, 17:04:26 pm »
Nueva o usada? Presupuesto? 4x4 o 4x2?
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2010, 17:05:21 pm »
nueva o usada y cuanto presupuesto??

Saludos

PD: si no es para cargar una suv podría ser también.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2010, 17:12:34 pm »
hola, si no das un presupuesto, no podemos ayudarte mucho, depende de cuanto quieras gastar  ;), si es por eso van por una navara le full equipo pero vale casi 20 millones.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2010, 17:18:39 pm »
independiente del presupuesto... nissan....

una nissan de 5 millones es mas recomendable que una toyota de 5 millones... o una nissan de 8 millones es mas recomendable que una toyota de 8 millones; el tema pasa por costo de mantención, costo de repuestos, calidad del vehículo y prestaciones; cuando las alternativas son similares hay que comenzar a filtrar mas fino, y es ahí donde la nissan toma ventaja  :-\

bugatti

  • Visitante
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2010, 18:02:23 pm »
la D-Max cumple con lo que buscas, la Terrano buena maquina, pero el espacio interior no me agrada  ;)

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2010, 18:05:22 pm »
Es que como no la quieren para carga también puede estar buscando un interior más moderno como la la bt-50 que se esta asiendo de esta forma....


Saludos.

bugatti

  • Visitante
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2010, 18:09:26 pm »
la BT50 no te la recomiendo, mi viejo tiene una Ranger 2.5 TDCI que es la misma plataforma, se mando un corte de correa y con eso se dió cuenta que algunos repuestos no estan en stock  :(

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2010, 18:12:11 pm »
Ojalá con ese cambio de interior en las BT50 (aunque parece auto  :ouch2:) arreglen las cajas de cambios, refuercen levas  y las hagan más resistentes :pozozipy:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2010, 18:15:34 pm »
a eso voy con la bt-50 ahi muchos que no les gustan las camionetas por saltonas ,incomodas y anticuadas, en cambio el concepto de camioneta a ido variando con el pasar de los años, y la bt-50 se esta destapando, la idea de mazda no es algo para el trabajo sino simplemente un vehiculo de utilidad para la casa.

Si no la quiere para cargar no creo que busque una terrano que por muy full que sea es penca, una navara es otra cosa , igual que la hilux en cambio la luv es poquito más que una terrano solamente.

Saludos

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2010, 18:39:17 pm »
a eso voy con la bt-50 ahi muchos que no les gustan las camionetas por saltonas ,incomodas y anticuadas, en cambio el concepto de camioneta a ido variando con el pasar de los años, y la bt-50 se esta destapando, la idea de mazda no es algo para el trabajo sino simplemente un vehiculo de utilidad para la casa.

Si no la quiere para cargar no creo que busque una terrano que por muy full que sea es penca, una navara es otra cosa , igual que la hilux en cambio la luv es poquito más que una terrano solamente.

Saludos

Ehhhhh...supongo que quería decir "hay" (3 veces leyendo la frase pa entenderla  :ouch2:)

Penca en qué sería?

Navara es otra cosa en qué?

Hilux de las nuevas argentinas, japonesas, tailandesas?

En lo único que te encuentro razón es que las BT50 se están destapando, claro...sobretodo las cajas de cambio en Derco  :-\ Sabías que la Mazda y Ranger tailandesas son prácticamente lo mismo? Y no son ni Ford ni Mazda  :chan:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2010, 18:48:35 pm »
NISSAN (toyota, d-max, bt50 no las recomiendo, menos usadas) la otra alternativa es la L200, pero son re caras
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2010, 18:48:55 pm »
era HAY  :velhopozo: :paranoico:

Voy que una full de la terrano no es igual que una hilux, o la misma navara, son distintas, en comodidad espacios etc.., las terranos son las mejores para el trabajo, pero eso les resta comodidad y confort , o andar en una navara es igual que andar en una terrano, voy a espacios, diseño etc... Claramente no estan diseñadas para lo mismo, claramente hablo de hoy, no de hace 7 años atrás cuando todas las camionetas estéticamente interior y exteriormente eran algo sobrias.

Si si sabia lo de la ranger y bt-50 pero ninguna se parece en comodidad y espacio a una terrano.

Bueno es mi punto de vista :paranoico:

Saludos

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2010, 19:09:55 pm »
era HAY  :velhopozo: :paranoico:

Voy que una full de la terrano no es igual que una hilux, o la misma navara, son distintas, en comodidad espacios etc.., las terranos son las mejores para el trabajo, pero eso les resta comodidad y confort , o andar en una navara es igual que andar en una terrano, voy a espacios, diseño etc... Claramente no estan diseñadas para lo mismo, claramente hablo de hoy, no de hace 7 años atrás cuando todas las camionetas estéticamente interior y exteriormente eran algo sobrias.

Si si sabia lo de la ranger y bt-50 pero ninguna se parece en comodidad y espacio a una terrano.

Bueno es mi punto de vista :paranoico:

Saludos

Ahm..veamos.

Si se habla de comodidad, por supuesto que una Navara, una Hilux, una Ranger, BT50 o L200 de las nuevas son más cómodas, sobretodo en las plazas traseras. Pero hablando de materiales, los materiales de las Hilux "nuevas" (del 2005-2006) hacia arriba son inferiores (hablo de las argentinas, no me he subido a las tailandesas del 2009 hasta hoy), es cosa de subirse y darse cuenta que el ensamblado es ahí no más (a igual mal trato se sueltan más fácilmente = grillos), y que los plásticos son mucho más fácil de rayarse (tablero) y más endebles (háblese de manillas en las puertas y techos). La Navara es más moderna en el tablero pero no son de gran calidad, también se rayan fácil y abundan los plásticos duros por todos lados (una vergüenza para su precio). Ranger y BT50 parecen mejores, más durables. Los de la L200 me parecen lo mejor del segmento, bien moderno, bonitos colores y bastante plásticos blandos, el armado me parece el más firme. Concuerdo en que las butacas también son mejores y la distribución del espacio cada vez es mejor en las camionetas nuevas.

Pero en la mecánica se caen. Las Mitsu son super buenas, pero carísimas de repuesto y con una capacidad de carga de chiste. Las Navaras tienen problema de motor y de suspensión, no salieron ni parecidamente resistentes como una Terrano o una Hilux japonesa (muchas empresas mineras devolvieron Navaras para volver a las incómodas Terrano...por algo será no?). Las Hilux argentinas han tenido muchos problemas de confiabilidad; para alguien Toyotero o "camionetero" no existe mejor camioneta que las últimas japonesas generación del 2000 al 2004-2005, indestructibles pese a lo que "incómodas" que son  8) (o que dicen).  Las Ranger y BT50 tienen los problemas antes nombrados y que son conocidos.

Yo al menos, en una camioneta elijo confiabilidad, sobretodo si se trabaja en ella, la comodidad pasa a segundo plano cuando falla, más encima hablando de las altas sumas de dinero que cuesta hoy alguno de los ejemplares expuestos antes. Yo pagando esas lucas, mínimo no tener problemas antes de 150 mil kms.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #14 en: Octubre 05, 2010, 19:25:15 pm »
A eso iba yo matador 8)

Porque tololo no busca una camioneta de carga, por lo que menciono sino una camioneta de "casa".

Saludos. :zipynana:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #15 en: Octubre 05, 2010, 19:40:01 pm »
valla por un terrano full, BB, barata ni tanto

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #16 en: Octubre 05, 2010, 19:45:02 pm »
En todo caso si no dice presupuesto, 4x4 o 4x2, nueva o usada es difícil ayudar.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #17 en: Octubre 05, 2010, 19:48:12 pm »
matador, como andará una terrano o d22 para construcción (cabina simple), que otra recomiendas nuevas c/s?? una deer como andará?

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #18 en: Octubre 05, 2010, 19:56:41 pm »
matador, como andará una terrano o d22 para construcción (cabina simple), que otra recomiendas nuevas c/s?? una deer como andará?

Para construcción no hay nada mejor que una terrano tano esta demas la pregunta, una deer es una deer  :sconf:.

Saludos

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:recomendación camioneta
« Respuesta #19 en: Octubre 05, 2010, 20:14:30 pm »
matador, como andará una terrano o d22 para construcción (cabina simple), que otra recomiendas nuevas c/s?? una deer como andará?

Deben andar super bien, por algo son las más usadas en empresas mineras y constructoras. Si hablamos de nuevas, entiendo que las Terrano cabina simple desde el 2007 vienen de México (aunque las 2.5 diesel traen motor japonés), lo cual no tiene nada de malo, es cosa de mirar cómo han salido los Nissan armados en México...y en camionetas está la D21, que es super carne de perro. Las cabina simple te das cuenta altiro que son mexicanas, el portalón de carga es igual que el de las D21  ;)
Dependiendo con cuánto se carguen habría que entrar a agregarle una hoja al paquete de resortes, esa sería como la única precaución si se le carga seguido con más de 700 kilos, lo demás es lo más barato y abundante del mercado en repuestos (exceptuando las Luv pero que ya no se ven en cabina simple). Ahí dependiendo del presupuesto y los kilometros al año que se les dé hay que ver que vale más la pena, si una Diesel 2.5 o una bencinera 2.4 con el motor KA24DE  ;) Son especiales para el trabajo, bastante duras pero bien confiables y resistentes.

De las demás, Hilux cabina simple al parecer ya no llegan (corríjanme si me equivoco). Las L200 son preciosas, claro que más caras de repuestos pero las más lindas lejos, eso sí muchas más caras que una Nissan  :(, las cabina y media son ATR!

Las Deer no las conozco mayormente, el precio es tentador pero tuve la oportunidad de manejar una (doble cabina 4x2) en tramos cortos de ripio y cemento (no más de 20 kilómetros) y la encontré bastante suaves (parecido a las Luv antiguas) pero se siente bastante anticuada la plataforma, pese a que el motor bencinero tira bastante decente pero no es rápida para nada. No sé, el interior me pareció pobre de materiales y principalmente pobre en los ensamblados. El puesto de manejo es demasiado bajo y algo estrecho, no me gustó mucho, aunque es bueno que tengan frenos ABS y doble airbag. Me parece que pueden andar bien en trabajo liviano, pero no la veo para darle duro por muchos kilómetros. De las otras chinas, no las conozco como para emitir opinión.

Otra opción, si se quiere darle duro sin importar la comodidad, es la Mahindra que son muy duras pero al parecer han salido bien aperradas (sólo por comentarios que he recibido).
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel