matador, como andará una terrano o d22 para construcción (cabina simple), que otra recomiendas nuevas c/s?? una deer como andará?
Deben andar super bien, por algo son las más usadas en empresas mineras y constructoras. Si hablamos de nuevas, entiendo que las Terrano cabina simple desde el 2007 vienen de México (aunque las 2.5 diesel traen motor japonés), lo cual no tiene nada de malo, es cosa de mirar cómo han salido los Nissan armados en México...y en camionetas está la D21, que es super carne de perro. Las cabina simple te das cuenta altiro que son mexicanas, el portalón de carga es igual que el de las D21

Dependiendo con cuánto se carguen habría que entrar a agregarle una hoja al paquete de resortes, esa sería como la única precaución si se le carga seguido con más de 700 kilos, lo demás es lo más barato y abundante del mercado en repuestos (exceptuando las Luv pero que ya no se ven en cabina simple). Ahí dependiendo del presupuesto y los kilometros al año que se les dé hay que ver que vale más la pena, si una Diesel 2.5 o una bencinera 2.4 con el motor KA24DE

Son especiales para el trabajo, bastante duras pero bien confiables y resistentes.
De las demás, Hilux cabina simple al parecer ya no llegan (corríjanme si me equivoco). Las L200 son preciosas, claro que más caras de repuestos pero las más lindas lejos, eso sí muchas más caras que una Nissan

, las cabina y media son ATR!
Las Deer no las conozco mayormente, el precio es tentador pero tuve la oportunidad de manejar una (doble cabina 4x2) en tramos cortos de ripio y cemento (no más de 20 kilómetros) y la encontré bastante suaves (parecido a las Luv antiguas) pero se siente bastante anticuada la plataforma, pese a que el motor bencinero tira bastante decente pero no es rápida para nada. No sé, el interior me pareció pobre de materiales y principalmente pobre en los ensamblados. El puesto de manejo es demasiado bajo y algo estrecho, no me gustó mucho, aunque es bueno que tengan frenos ABS y doble airbag. Me parece que pueden andar bien en trabajo liviano, pero no la veo para darle duro por muchos kilómetros. De las otras chinas, no las conozco como para emitir opinión.
Otra opción, si se quiere darle duro sin importar la comodidad, es la Mahindra que son muy duras pero al parecer han salido bien aperradas (sólo por comentarios que he recibido).