Autor Tema: Recomendacion mantención Tiguan  (Leído 2134 veces)

Desconectado sabravof

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Recomendacion mantención Tiguan
« en: Mayo 08, 2025, 21:18:23 pm »
Hola a todos, les cuento que tengo Tiguan tsi trendline 1.4 que compré a principios del año pasado con 48 mil km y no le he hecho más que los cambios de aceites, a los 53 y a los 63  mil que tiene ahora. Pasé el otro día a Miguel Jacob Helo en Bilbao a preguntar por la mantención de los 60mil km y me cobran casi 700 mil. ¿Conocen algún taller que no sea el de la marca haga las mantenciones de Volkswagen y que sea recomendado como para ir allá?.
Espero me puedan orientar.
Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-A256E mediante Tapatalk

Desconectado pulentito

• Novato
  • *
    • todomotorestv.com
Re: Recomendacion mantención Tiguan
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2025, 21:22:49 pm »
Rimpull Chile es un buen taller

https://www.rimpull.cl/

Podrías averiguar si ven VW, porque no lo sé. Pero no pierdes nada con preguntar.

Saludos
Fanático de los autos y las motos.

Editor en: https://todomotorestv.com y https://foroautoschinos.cl

Desconectado sabravof

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2025, 21:29:26 pm »
Rimpull Chile es un buen taller

https://www.rimpull.cl/

Podrías averiguar si ven VW, porque no lo sé. Pero no pierdes nada con preguntar.

Saludos
Gracias, preguntaré allá.

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2025, 22:25:16 pm »
Hola.. Boxes Car Center hace mantención según pauta y con accesorios originales para todo el grupo Volkswagen. Están en Ñuñoa. Tengo buena experiencia con la mantención de un Skoda Karoq 1.4

El otro que igualmente es muy recomendado en los grupos es RFCR Wagen, también se rigen por pauta pero no sé en que parte de Santiago queda.

He realizado cotizaciones en ambos y cobran casi lo mismo, mucho menos por cierto que el concesionario oficial.

Saludos.

Desconectado sabravof

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2025, 07:52:06 am »
Hola.. Boxes Car Center hace mantención según pauta y con accesorios originales para todo el grupo Volkswagen. Están en Ñuñoa. Tengo buena experiencia con la mantención de un Skoda Karoq 1.4

El otro que igualmente es muy recomendado en los grupos es RFCR Wagen, también se rigen por pauta pero no sé en que parte de Santiago queda.

He realizado cotizaciones en ambos y cobran casi lo mismo, mucho menos por cierto que el concesionario oficial.

Saludos.
Gracias Felipe, voy a consultar ahí también.

Desconectado rstzaml

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2025, 08:34:03 am »
Recuerda que el aceite debe cambiarse como max a los 10.000(si es bueno) o 1 año independientemente si es long life. Recordar que el filtro de aceite también tiene vida útil, alargar mucha vida del conjunto filtro y aceite o solo cambiar aceite y no filtro es malo.

Los motores VW por lo menos el Tiguan mk1 que tengo yo 1.4 tsi tiene inyección directa con recirculación de vapores de aceites de motor. El problema de la inyección directa es que las válvulas se van ensuciando y más aún cuando los aceites uno los hace durar mucho y pierden sus propiedades detergentes.

Yo cambié aceite de caja en boxwagen, para que lo tengas de referencia, los cambios de filtro de aire y polen  los hago yo  y le cambio aceite  Mobil 1 en la copec.

Aceite bueno también Ravenol

Saludos!!!

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2025, 09:23:12 am »
busca al Rafael Fuentes en instagram, ex mecanico audi, ultra certificado y recomendado, RFCRwagen es su instagram, yo mantenia mi tiguan con el

Desconectado sabravof

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2025, 14:53:37 pm »
Muchas gracias por los datos. Finalmente lo llevaré mañana a Boxes Car Center, me dio confianza su presupuesto y la atención, además me queda mucho mas cerca de la pega.
Como referencia, el presupuesto que me enviaron por la mantencion de los 60 mil fue de $314.170 Iva incluido (aprox 8,026 uf), que incluye:

INSUMOS:
Filtro de aire 04E - UFI
Filtro de cabina 5Q0 - MAHLE
Correa de accesorios 6pK1003 - INA
Bujias de encendido 04E (4un) - BOSCH

MANO DE OBRA:
Mantencion por kilometraje 2.5 Horas
-Scanner y reset de servicio
-Pauta de inspeccion completa multipunto (luces, niveles, estado de correas, etc)
-Deteccion de fugas aceite y/o refrigerante
-Estado y medicion de frenos + test de liquido
-Inspeccion de tren delantero, direccion y suspension
-Prueba de bateria y test drive
-Limpieza exterior de cortesía

Cambio de correa de accesorios,  1.20 horas
Cambio de bujías, 1.30 horas

El fin de semana se encendió el aviso de revisar las pastillas de frenos, así que me enviaron otro presupuesto que incluye cambio de pastillas delanteras, que eleva el presupuesto a $492.880 Iva incluido (aprox 12,592 uf) y agrega:

INSUMOS:
Juego de pastillas Delanteras - ATE

MANO DE OBRA:
Cambio de pastillas Delanteras ,  1.20 horas
Rectificado de discos delanteros

Me parece razonable, considerando los casi 700 del concesionario por la mantencion, lo que no incluia los frenos.
Me llamó la atencion el cambio de bujías 1,30 horas, no se que implicará en la realidad, y lo del rectificado, ¿es realmente necesario?. He escuchado que es puro humo de los talleres de frenos para cobrar algo mas, pero que en estricto rigor es innecesario, ya que la nueva pastilla se va a asentar igual luego de unos cuantos km recorridos.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2025, 17:12:46 pm »
chuita, tengo la peor imbresion de boxes..

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2025, 17:23:31 pm »
Recuerda que el aceite debe cambiarse como max a los 10.000(si es bueno) o 1 año independientemente si es long life. Recordar que el filtro de aceite también tiene vida útil, alargar mucha vida del conjunto filtro y aceite o solo cambiar aceite y no filtro es malo.

Los motores VW por lo menos el Tiguan mk1 que tengo yo 1.4 tsi tiene inyección directa con recirculación de vapores de aceites de motor. El problema de la inyección directa es que las válvulas se van ensuciando y más aún cuando los aceites uno los hace durar mucho y pierden sus propiedades detergentes.

Yo cambié aceite de caja en boxwagen, para que lo tengas de referencia, los cambios de filtro de aire y polen  los hago yo  y le cambio aceite  Mobil 1 en la copec.

Aceite bueno también Ravenol

Saludos!!!

mobil 1 NO CUMPLE la norma volkswagen

Desconectado Jesusdhc

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2025, 18:12:17 pm »
Muchas gracias por los datos. Finalmente lo llevaré mañana a Boxes Car Center, me dio confianza su presupuesto y la atención, además me queda mucho mas cerca de la pega.
Como referencia, el presupuesto que me enviaron por la mantencion de los 60 mil fue de $314.170 Iva incluido (aprox 8,026 uf), que incluye:

INSUMOS:
Filtro de aire 04E - UFI
Filtro de cabina 5Q0 - MAHLE
Correa de accesorios 6pK1003 - INA
Bujias de encendido 04E (4un) - BOSCH

MANO DE OBRA:
Mantencion por kilometraje 2.5 Horas
-Scanner y reset de servicio
-Pauta de inspeccion completa multipunto (luces, niveles, estado de correas, etc)
-Deteccion de fugas aceite y/o refrigerante
-Estado y medicion de frenos + test de liquido
-Inspeccion de tren delantero, direccion y suspension
-Prueba de bateria y test drive
-Limpieza exterior de cortesía

Cambio de correa de accesorios,  1.20 horas
Cambio de bujías, 1.30 horas

El fin de semana se encendió el aviso de revisar las pastillas de frenos, así que me enviaron otro presupuesto que incluye cambio de pastillas delanteras, que eleva el presupuesto a $492.880 Iva incluido (aprox 12,592 uf) y agrega:

INSUMOS:
Juego de pastillas Delanteras - ATE

MANO DE OBRA:
Cambio de pastillas Delanteras ,  1.20 horas
Rectificado de discos delanteros

Me parece razonable, considerando los casi 700 del concesionario por la mantencion, lo que no incluia los frenos.
Me llamó la atencion el cambio de bujías 1,30 horas, no se que implicará en la realidad, y lo del rectificado, ¿es realmente necesario?. He escuchado que es puro humo de los talleres de frenos para cobrar algo mas, pero que en estricto rigor es innecesario, ya que la nueva pastilla se va a asentar igual luego de unos cuantos km recorridos.

A mi me ha ido super bien con ellos, me parecen confiables y bastante profesionales, llevo año y medio con mi auto (Skoda Fabia 2020) y ya le he hecho las mantenciones de los 50K y 60K ahi y ni una queja, bien transparente el trabajo, te mandan un link en donde puedes ir viendo fotos de los trabajos que van haciendo y el estado de las partes que fueron cambiadas, los precios igual me parecen razonables teniendo en cuenta que usan buenos repuestos, en mi caso pedi usaran Aceite Ravenol 5w30.

de RFCR Wagen igual he escuchado muy buenas reviews, sin embargo me queda lejisimos, Boxes por el contrario me queda a dos cuadras literal, razón por la cual igual me quede en este taller.

Saludos y exitos con la mantención!

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2025, 18:33:47 pm »
Mi ex tiguan 2016 1.4 TSI DSG 6 Wet Clutch siempre lo lleve a Jacob Helo… era carisimo pero nunca un problema. Ni hablar de los precios de ahora, son un desquicio.

Creeran que son Kaufmann? El taller ultra ordinario cerca de parque almagro.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2025, 19:18:35 pm »
A mi me ha ido super bien con ellos, me parecen confiables y bastante profesionales, llevo año y medio con mi auto (Skoda Fabia 2020) y ya le he hecho las mantenciones de los 50K y 60K ahi y ni una queja, bien transparente el trabajo, te mandan un link en donde puedes ir viendo fotos de los trabajos que van haciendo y el estado de las partes que fueron cambiadas, los precios igual me parecen razonables teniendo en cuenta que usan buenos repuestos, en mi caso pedi usaran Aceite Ravenol 5w30.

de RFCR Wagen igual he escuchado muy buenas reviews, sin embargo me queda lejisimos, Boxes por el contrario me queda a dos cuadras literal, razón por la cual igual me quede en este taller.

Saludos y exitos con la mantención!
a mi en boxes me dijeron que la tiguan no usaba bomba de agua en la distribucion, compre los repuestos y la lleve, todo ok hasta que la llevo a RFCR y me dicen que la bomba de agua estaba perdiendo, revisamos y no habian hecho NADA, nunca cambiaron correa y la bomba estaba atrofiada, si no hubiera sido por el Rafa, la tiguan se va de reparacion mayor o se funde gracias a esos cara de raja, pero si aca quieren recomendar un taller al que han ido dos veces, es peligroso.

Desconectado rstzaml

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2025, 06:54:16 am »
mobil 1 NO CUMPLE la norma volkswagen
VW 504 y VW 507 además de ser SP y no SN.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2025, 09:52:51 am »
VW 504 y VW 507 además de ser SP y no SN.[img width=225 height=500]

mira, lo tenia como que no cumplia, para mi solo era ravenol, castrol, mannol, de los cuales solo use siempre ravenol

Desconectado dol phi to

• Avanzado
« Respuesta #15 en: Ayer a las 14:50:14 »
Julio Salinas +56967121817
El me ayudaba con las Amarok

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #16 en: Ayer a las 15:14:55 »
¿Mecánico o automático? Si es automático, recuerda que cada 60.000 kms. se cambia de aceite y filtro la DSG.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel