Muchas gracias por los datos. Finalmente lo llevaré mañana a Boxes Car Center, me dio confianza su presupuesto y la atención, además me queda mucho mas cerca de la pega.
Como referencia, el presupuesto que me enviaron por la mantencion de los 60 mil fue de $314.170 Iva incluido (aprox 8,026 uf), que incluye:
INSUMOS:
Filtro de aire 04E - UFI
Filtro de cabina 5Q0 - MAHLE
Correa de accesorios 6pK1003 - INA
Bujias de encendido 04E (4un) - BOSCH
MANO DE OBRA:
Mantencion por kilometraje 2.5 Horas
-Scanner y reset de servicio
-Pauta de inspeccion completa multipunto (luces, niveles, estado de correas, etc)
-Deteccion de fugas aceite y/o refrigerante
-Estado y medicion de frenos + test de liquido
-Inspeccion de tren delantero, direccion y suspension
-Prueba de bateria y test drive
-Limpieza exterior de cortesía
Cambio de correa de accesorios, 1.20 horas
Cambio de bujías, 1.30 horas
El fin de semana se encendió el aviso de revisar las pastillas de frenos, así que me enviaron otro presupuesto que incluye cambio de pastillas delanteras, que eleva el presupuesto a $492.880 Iva incluido (aprox 12,592 uf) y agrega:
INSUMOS:
Juego de pastillas Delanteras - ATE
MANO DE OBRA:
Cambio de pastillas Delanteras , 1.20 horas
Rectificado de discos delanteros
Me parece razonable, considerando los casi 700 del concesionario por la mantencion, lo que no incluia los frenos.
Me llamó la atencion el cambio de bujías 1,30 horas, no se que implicará en la realidad, y lo del rectificado, ¿es realmente necesario?. He escuchado que es puro humo de los talleres de frenos para cobrar algo mas, pero que en estricto rigor es innecesario, ya que la nueva pastilla se va a asentar igual luego de unos cuantos km recorridos.