Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Rquincha en Julio 13, 2018, 20:57:30 pm

Título: Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Rquincha en Julio 13, 2018, 20:57:30 pm
Estimados.
En poco tiempo mas (Ojalá) por temas inmobiliarios tendré que vender el Mazda (3... 1.6) y pasar a algo mas económico en bencina ya que me movere algo asi como 100 km diarios 90% carretera.

La idea no es subir sino lamentablemente bajar spec... Por ende busco algo de precio tope 8.5 palos y 0km.

Descartando lo obvio (diesel) mas que nada por comprar algo nuevo... Creo que el triple pack Suzuki sería como lo mas económico en carretera (swift, ignis, dzire).

Ya probé clio, mazda 2 (aunque es mas caro), Argo, 500, Fabia y quiero probar Fiesta y Polo aunque se que gastan mas...

Minimo 2ab y abs.

Minimo 20 km/lt en carretera real.

Habra algun modelo que se me esté pasando x alto?

Desde ya gracias...
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: pipe_5 en Julio 13, 2018, 21:03:16 pm
20 por litro en carretera reales?? Te quedan casi todos fuera, tendria que ser un citycar y con suerte llegas a 20, recuerda que en las carreteras igual hay tacos y es dificil mantenerse a 90 parejo para llegar a los 20 por litro.

Yo creo que estas pidiendo mucho rendimiento, la realidad es que en carretera es esperable un rendimiento de 17 en los modelos que estas viendo, ya que tampoco es la idea andar en una juguera todos los dias en autopistas, sobre todo si vienes del mazda 3 que es otra cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Rquincha en Julio 13, 2018, 21:07:27 pm
Mmmm... En este caso la ruta sera la 78 y por los tacos q se generan probablemente tienes toda la razón con el consumo real en 17... La pregunta se mantiene eso si... Bencinero segmento B se me estará yendo algun candidato?

Me pican las manos por un 208 hdi 92hp pero me da sustito usado... Jajaja

Los citycar como que los descarto mas que nada por poner un poquito mas de masa entre la micro que choque y mi craneo...
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Dohc-Vtec en Julio 13, 2018, 21:46:33 pm
Hola Quincha!

Mmmm, si ya tienes el Mazda 3, 1.6, comprado 0 kms... ¿para que quieres algo mas charcha donde no vas a gastar mucho menos bencina en carretera?

El 1.6 del 3 no es el motor mas economico si se le exige, pero andando tranquilo a 100 km/h no creo que de menos de 15 -16 km/l, y hacer un cambio "para atras" solo por ganar un par de km/l mas, no le veo mucho sentido.

Si realmente quieres marcar una diferencia, tienes que si o si irte por un diesel o incluso un hibrido usado (como el Prius que compro Andres), que con ciclo atkinson y sin usar la electricidad, igual es mas economico que un bencinero normal.

Cambiar un 3 practicamente nuevo por un Dzire, es como para agarrarte a sartenazos... del Ignis he leido que no es para nada economico, al menos no para lo que representa su tamaño y motorizacion  (tambien le afectan bastante los vientos cruzados).

Yo ando mucho por la 78, y con lo tacos de las 7:30AM a 8:30 AM, vas a gastar lo mismo andando en un Maruti o en el Mazda 3

(por lo mismo yo programo todas mis reuniones o visitas a obra en Stgo. para las 11AM, para evitar andar a la hora del taco en la 78 o autopistas urbanas).

SALUDOS


Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Rquincha en Julio 13, 2018, 21:56:59 pm
Gracias master...

El auto es bien pesado y la 4at no hace nada por mejorar las cosas... El consumo real es entre 8 a 9 en ciudad pura y 13 a 14 en carretera. Encuentro que el consumo es normal para el porte y el motor y caja subdimensionados pero para viajar a diario va a estar complejo. El consumo mixto es 11 aprox.

Yo esperaba que un B nuevo mas moderno (Ej Swift) me de 18 a 20 reales que viendo videos y páginas se supone los da... El drama es q no conozco a nadie con el auto q me cerciore eso jajaja.

Me quema bajarme del mazda mas que nada por la posicion de manejo y el espacio que pa uno que es medio Avatar es supremo... Pero el ahorro manda.

Es muy complicado un diesel de 2da mano? Específicamente psa.

Pd: no se me habia pasado por la cabeza un prius para mi... A veces se lo recomendaba al resto jajajaja...
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Rquincha en Julio 13, 2018, 22:09:53 pm
Interesante...
http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6849688 (http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6849688)

Esa weva fea se que da 20 x litro a todo evento. Una jefa tuvo uno aunque nuevo.

Alguien sabe si las baterias mueren rapido o se convierten en drama? Alguna pana conocida?
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Dohc-Vtec en Julio 13, 2018, 22:57:34 pm
Chuata, se me habia olvidado que tu Mazda es 4AT :okay:


Cuando Andres compro su Prius (el normal, no el C), se discutio el tema de las baterias y lo muy durables que son en el Prius (experiencias de conductores en USA), por lo que no veo que vaya ser un problema para ti, sobretodo porque los autos los cambias relativamente seguido. Como le tengo fe a Toyota, no me cabe duda que duraran tranquilamente mas de 10 años.

Yo tendría un Prius, uno normal o el C (aunque el C es medio porfiado de pinta) ahora que viajo seguido a Stgo. Sacando calculos, puede que en temas solo de gasto en combustible sea mas economico un diesel PSA (208 por ejemplo), pero si pongo en la ecuacion la comodidad de una AT (en los PSA diesel sube mucho su valor), el menor gasto en mantenciones (no hay DPF, no hay Adblue, no hay que cambiar tan seguido el filtro de bencina ni es tan facil que mueran los inyectores), el menor gasto en frenos (los electricos e hibridos gastan menos pastilla y disco gracias a que el motor funciona como un generador el soltar el acelerador, siendo mas efectivos al "retacar" dinamicamente hablando), etc, "puede" que en gastos totales por un periodo de tiempo de 3 años, el Hibrido sea mas conveniente.

Pd: puse "puede", porque es una corazonada, no he sacado los valores en mantenciones de un 208 diesel respecto a un Prius C.

SALUDOS
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: CITY en Julio 14, 2018, 05:07:25 am
me sumo a las apariciones de fantasmas en el foro...

aunque ya hemos conversado el tema en otros lados..  y sabes que mi carta es un 208 e-hdi o un c3 e-hdi 92 ( que son bien escasos pero hay, y son un poco más baratos que los 208, y si bien son mas torpes de manejo tienen un interiro que deberia gustarte más)... el prius C bien vale un comentario ya que es un modelo muy interesante.. de hecho, como bajaron de precio, los he estado mirando con interes.....bien vale un test drive

el prius C tiene muy buenos pro:

equipo completo en confort y seguridad

lo mas refinado en el segmento B en ciudad, por la caja AT y el uso del modo electrico.. de verdad un relajo en taco que no tiene comparacion

muy aperrado y de mantenimiento simple.. se ahorra en frenos por la frenada regenerativa y el motor bencinero se desgasta poco ya que el electrico que es siempre mas fiable hace la pega pesada.. al envejecer la bateria ( luego de 150000 km por ejemplo, no antes), no pasa nada mas que ir aumentando progresivamente los consumos al haber menos asistencia electrica

el consumo en ciudad segun pata ronda entre 20 y 25 km/l.. y en taco gasta la nada misma.. emisiones bajisimas

el consumo en carretera a velocidades moderadas no es para nada malo.. unos 20-22 en carretera a 100.. . la media real de usuarios gringos es de unos 20-21 mixto, identiva a la del 208 e-hdi.. los yaris hybrid europeos con el mismo sistema hibrido y una carroceria distinta rinden lo mismo

a velocidade bajas se mueve con agilidad, ya que el toque del motor electrico se siente instantaneamente


los contra son:
en autopista a alta velocidad gasta como cualquier bencina con motor chico.. quattroruote midio 13 km/l en su ciclo de autopista ( con velocidad de 130 km/h),  en otros lados se habla de 16-17... y tiene un problema de tacto de mandos que yo creo que a ti ve a importar.
el freno con sistema regenerativo tiene un tacto raro y poco natural
el sistema e-cvt tiene un efecto elastico evidente.. a penas presionas el acelerador a fondo, el motor se revoluciona al maximo, y el auto no acelera evidentemente hasta pasados unos segundos.. y los comentarios en internet dicen que no se siente muy a gusto en carretera

en suma, un prius C es ideal para alguien que maneja como abuelita como yo, donde incluso se pueden superar facilmente  los 25 km/l en ciudad, pero para alguien que lo va a usar en autopista  rapido y/o de vez en cuendo le gusta exprimir el auto, no es lo optimo..
yo creo que dependera de cuan apurado manejes y cuanto taco te toque en las autopistas urbanas... si viejas  rapido y horas de poco trafico,  tiene menos gracia que si viajas tranquilo y en horas de taco.. deberias probarlo a ver como lo sientes

sobre el mantenimiento del 1.6 hdi 92 cv.. el motor no tiene ni turbo de geometria variable,  ni embrague bimasa, ni sistema ad-blue, solo FAP y start&stop.. es el mismo motor de los elysee, berlingo, partner, 301, 207. c3 picasso..  mi viejo ya ha recorrido 170.000 km con ese motor sin S&S ( berlingo 2014 hasta oct 2017 y desde ahi, berlingo larga 2018) sin inconvenientes y el mantenimiento es super abordable.. aceite  ACEA C2 sintetico, 40 lucas, filtro de petroleo 30 lucas ( cada 20.000 km), filtro de aceite 4 lucas, filtro de aire como 6 lucas... lo unico caro relamente es  el FAP que se rellena cada 110.000 km  y la correa de distribucion, que se hace cada 10 años o 170000 km.. la bateria tambien es algo más cara
si vas a un blue hdi 100, debes llenar el ad-blue que son app 20 lucas cada 20000 km y si bien gasta un pelo menos, es algo mas silencioso, corre algo más y emite mucho menos NOx, tiene repuesto más caro que es un motor mucho más reciente y solo en autos particulares.. (se usa desde 2016 en chile, 3008, 308, 208, 2008, c3, c3 aircross, c4)

PD: que tal el clio?
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: mr. magooo en Julio 14, 2018, 06:18:22 am
+1 al C3 HDI o al 208 hdi o un VW Caddy
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Rquincha en Julio 14, 2018, 09:33:25 am
Don City! que gusto leerlo.

La verdad acá prefiero explayarme más ya que al otro lado como me desilucionó un poco el Fabia estaba haciendo puro spam, jajaja.

El Clio: Me dejó una muy grata sensación de manejo. Se siente bastante sólido, de puertas pesadas, como la cintura es más bien alta te sientes "protegido" por el auto, pese a ser Renault la posición de manejo es cercana a lo normal y lo razonablemente cómodo, se come bien los baches, el espacio para mí es más que suficiente, y el motor suena bastante agradable. El pero? lo obvio. Es traumáticamente lento. Sin andar Shumajeando por la vida, aprecio un auto de reacciones más vivas, un poco más despierto de motor, y cambios de carril más de insecto que de hipopótamo. No por eso lo descartaría... es sólo que tendría que tomarme un armonyl siempre para manejar... pero extrapolo que el comportamiento en carretera debe ser muy bueno, cómodo, estable y además con 4ab y esp hay un par de garantías extra por si algo sale mal. Eso como ya estoy más viejo, comienza a importar.

El Fabia: Era mi primera opción por defecto. El 1.0 con 95 hp promete buenos consumos en papel. El auto es cómodo, bonito, equipado y ya tuve uno y mi ex fabia se lo quedó un amigo y he visto que ha envejecido con gracia y sin fallas. El problema es que la gran falla que tenía el Fabia viejo, la mantiene y yo pensaba que algo habían avanzado en tacto en estos años. El lag del acelerador es demasiado notorio. Si a eso se suma el lag del turbo, los cambios de carril de emergencia o colarse en espacios entre autos se hace imposible y las reacciones se miden con reloj de arena.

El Swift honestamente es el único que me ha convencido más y lo único malo que le encuentro es la estética interior y exterior, aparte de ciertas falencias de equipamiento que son compartidas con el resto de los autos que ando viendo así que no es tan grave (puede ser una pelotudez, pero siendo zurdo y al manejar casi sin ocupar la mano derecha, necesito un apoyabrazos casi por obligación). Es como ponerse un auto alrededor y salir a trotar. Se siente liviano... a algunos quizás eso les va a transmitir inseguridad.. a mi lo contrario porque se siente fácil de manejar, responde ágil y se sabe que se colará por espacios chicos sin esfuerzo. Probé el Ignis y el Dzire. Del primero la misma sensación de agilidad y liviandad, pero con una posición de manejo bastante más alta que me complica un poco en comodidad. Probé el full GLX de noche y las luces led me desilucionaron. Las prendí y apagué varias veces porque juraba que tenía solo las DRL encendidas y nop, estaba con los focos principales y apenas alumbraba. Si voy a andar en carretera creo que un buen par de luces son necesarias. Del Dzire, no tiene nada de malo... se siente igual y un pelo más pesado que el par anterior, pero... nada... es absolutamente insípido (ganaría ESP eso si y quedo con plata en caja para hacer un quincho, jajaja).

El 208 HDI. El que fui a ver y manejar a Portillo tenía el kilometraje adulterado. Son tan boludos que dejaron evidencia y tomé hasta foto. Eso hace que si bien el auto es bien grato de manejar y cumple con todo lo que necesito, me aumenta el susto por los usados, ya que ni en automotoras grandes de la marca se puede confiar. Sigo odiando el tablero, pero pasa a segundo plano al sentir el torque del auto y llenar el estanque.

301/C-Elysee. Me encantó el manejo, me cargó el interior. No tener donde carajo dejar el teléfono si uno maneja el 90% del tiempo con el Waze encendido me quema. Creo que es el peor interior de todo lo que he visto últimamente.

Al Prius lo único que se que me va a desilucionar un poco es que odio las cajas CVT y este no tiene un modo manual para salir del paso en cuestas, es siempre CVT y eso me va a desesperar, pero prefiero probarlo primero y ver que pasa.

Adoro el Mazda y evidentemente toda la confusión y petición de opiniones radica en que no lo quiero cambiar... De hecho estoy hace rato con la calculadora en la mano viendo si es factible dejarlo y aguantarme unos 15 meses hasta poder comprar un segundo auto que sea rendidor y zorrear ese en el diario dejando el mazda para la bruja. Mal que mal tiene apenas 23.000 km y hasta ahora cero faltas, pero puede que ya encaminado en el tema simplemente haya que tomar la decisión y hay que tener un reemplazo en la cabeza.

El auto que probé, me enamoré, y me lo compraría porque cumple en todo pero está a 20 parsec en presupuesto es el Golf 2.0 TDI caja manual. Snif.
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Rquincha en Julio 14, 2018, 09:43:16 am
Se me olvidó añadir un pelo a la sopa... y es algo que comentó Pipe arriba...

Con espacio y sin taco en la carretera, es imposible que maneje a 90. Tampoco ando a 200 pero si el límite legal son 120 + 4km/h de tolerancia... voy a manejar siempre a 124 km/h.

El auto debe ser poco sensible por ende a los cambios de velocidad o a circular a alta velocidad en carretera. Andar a 90 sin tacos en mi caso es utópico.
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Alvaro72 en Julio 14, 2018, 09:48:19 am
Nissan versa!!!  En teoria 19 km/l en carretera, en la realidad debe andar por los 17,5 modo normal, no abuelita, pero ocupa 93, asi que por costos te acercas mas a lo deseado.
Realmente citycar para carretera, es canzador manejarlo.
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Rquincha en Julio 14, 2018, 09:55:11 am
Gracias por la opción...

Precisamente ese es un poco el dilema...

Por ejemplo... consumo vehicular declara que mi auto da como 19,5 en carretera. La realidad, es que a la velocidad que manejo yo el auto da entre 13 y 15 dependiendo de la ruta y lo rápido que ande. Tanto así que por ejemplo siempre de ida a Viña me da 1 km/lt más que de vuelta (aunque casi no se note el camino es "en subida" jajaja).

Con eso en mente, un Versa dando 17,5 a alguien con pata de abuela a mi me va a dar 16, y prefiero quedarme con el Mazda que da 14 ;)

Es como buscar un unicornio esto... un auto ágil, confiable (esta vez no me puedo dar el lujo de quedarme a pata sino ya hubiese cambiado el mazda por un Mito o una Giu sin siquiera preguntar xD ) y que gaste muy muy poco...
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: djweezyng en Julio 14, 2018, 10:07:07 am
Yo creo que el 208 es la mejor opcion

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: pipe_5 en Julio 14, 2018, 10:15:38 am
Y un 500?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Rquincha en Julio 14, 2018, 10:26:20 am
Yo creo que el 208 es la mejor opcion

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

En papel sí... pero no me alcanza para uno nuevo y como puse arriba la fiabilidad es tema, al menos hasta poder tener un segundo auto que en plazo serán unos 15 a 18 meses. Se supone que si lo reviso bien, con mecánico, no debiera tener problema peeeeeeeeeeero, me asusta lo que vi en Portillo.

Y un 500?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Adoro el 500. Siempre he querido tener uno y una vez casi compré el de Claudio (pero mi Alfa no se vendió nunca a tiempo para hacer el cambio). Me gustaría nuevo pero se aleja en presupuesto, tendría que ser el 1.2 para que rinda y es más lento que un bolero y algo que me quemó fue que el otro día me subí a uno modelo nuevo y no le encontré el ajuste de altura al asiento, supongo que lo sacaron porque antes iba al lado derecho. Lo otro  que no tiene buen soporte para el pie izquierdo y eso en carretera tiende a molestar. Me gusta manejar lo más bajo posible... y la posición del 500 es más bien alta. Tampoco lo descarto en todo caso, más que nada porque me sacaría la espina...

De hecho eso es lo peor que le encuentro al Argo... por pocas lucas más tienes un 500 que salvo el espacio y algo más de motor se lo pasa por la piedra en todo.
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: grx8 en Julio 14, 2018, 10:37:16 am
Quincha, el lag del acelerador electronico es fácil y barato de modificar, tampoco es invasivo como para provocar problemas de garantia. Más en un VAG con todo el aftermarket y repro disponible.
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: djweezyng en Julio 14, 2018, 10:42:57 am
En papel sí... pero no me alcanza para uno nuevo y como puse arriba la fiabilidad es tema, al menos hasta poder tener un segundo auto que en plazo serán unos 15 a 18 meses. Se supone que si lo reviso bien, con mecánico, no debiera tener problema peeeeeeeeeeero, me asusta lo que vi en Portillo.



Te lo decía según mi experiencia, el motor hdi es muy fiable

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Rquincha en Julio 14, 2018, 10:45:47 am
Quincha, el lag del acelerador electronico es fácil y barato de modificar, tampoco es invasivo como para provocar problemas de garantia. Más en un VAG con todo el aftermarket y repro disponible.

Si?? Misch, eso no lo sabía... Está bueno saber en todo caso, yo pensé que no tenía solución ahaha...

Lo que no mencioné del Fabia es que en Cachondo lo dan sin papeles, por ende el precio sube... si bien está con un bono muy bueno, es con crédito y para cuando pagas los papeles y prepagas el crédito el auto termina costando lo mismo que cualquier otro ;)
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Rquincha en Julio 14, 2018, 10:46:54 am
Te lo decía según mi experiencia, el motor hdi es muy fiable

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Y la electrónica y refrigeración que tal? Sin dramas?
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Alvaro72 en Julio 14, 2018, 11:19:51 am
Dificil solución a lo planteado. Mi socia tiene u  3 automatico, una vez lo manejé a Viña ida y vuelta, 120 con AA .....un estanque completoooo!!! De hecho tuvimos que echar vencina en la bomba del comienzo de Costanera norte. Lo encontré realmente gastador.
 Creo que un city car para ocuparlo mayormente en carretera es canzador, el viento propio de toda carretera y de los buses y camiones hace lo suyo con ellos, pocazo los respetan, creo que mejor u  sedán mediano lo más economico posible por eso te proponia el versa, que si bien lo tenemos hace poco en la casa en cuanto a consumo estamls más que satisfechos.
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: djweezyng en Julio 14, 2018, 13:23:18 pm
Y la electrónica y refrigeración que tal? Sin dramas?
Ni un drama, el. Mio era un Allure 1.4, a los 2 años le cambie el refrigerante por precaución y nada mas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Opus_Popular en Julio 14, 2018, 13:35:10 pm
Rodrigo, Solo merece la pena el cambio por un diesel, con todos los riesgos que implica, a mi juicio lo vale. Sino mejor te quedas con el Mazda.
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Alonso_amg en Julio 14, 2018, 14:05:56 pm
Yo estaba mas o menos en las tuyas y a pesar de que no confio mucho en ma marca me fui por un 208 hdi

Solo me aseguré de comprar uno con garantía, los autos no me duran mas de 2 años y falla va a haber alguien que responda

Hasta el momento me esta rindiendo 15.5 ciudad, 22 a 23 carretera... con harta pata de fierro
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Rquincha en Julio 14, 2018, 14:07:19 pm
Gracias por todos los comentarios.

Acabo de manejar el Prius C.

Contra todo pronóstico me gustó HARTO. Tienen razón con lo de la CVT que es media remolona, pero no se nota taaaanto porque asumo que algo de magia electrica habrá de por medio.

Duro de suspensión, bueno pa los grillos, pero cómodo e intrigante. Que suene como nave espacial al salir o llegar a los semáforos le da cierto toque.

En la vuelta que di fue cargando de a poco la bateria que estaba en cero al inicio del viaje y pudo pasar a modo full electrico pasada la mitad de la carga. El aire ac enfriaba poco y no se notaba q afectara mucho el rendimiento del auto. Terminé la vuelta con consumo promedio de 6.5 l/100km andando un par de cuadras lentas en modo ev full.

Yo creo que asi como va la cosa las opciones son:

208 usado hdi
Prius usado (quien lo diría)
Swift nuevo
Quedarme con el Mazda.
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: CITY en Julio 14, 2018, 14:27:59 pm
interesantes las impresiones del prius C.. hay nada de informacion  chilensis de ese auto... lo mismo del clio  se agradece :)

igual, 16 km/l no me parece un consumo que digamos sea muy bueno....¿Cuales fueron las condiciones de la prueba?

y algo asi?
https://www.yapo.cl/los_lagos/autos/citroen_c_3_2017_52510896.htm?ca=12_s&oa=52510896&xsp=16 (https://www.yapo.cl/los_lagos/autos/citroen_c_3_2017_52510896.htm?ca=12_s&oa=52510896&xsp=16)
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/citroen_c_3_2016_top_de_linea_54285797.htm?ca=15_s&oa=54285797&xsp=20 (https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/citroen_c_3_2016_top_de_linea_54285797.htm?ca=15_s&oa=54285797&xsp=20)
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Rquincha en Julio 14, 2018, 14:43:55 pm
Las condiciones de las pruebas fueron unas 20 cuadras alrededor de ñuñoa... El auto esta en la Piamonte de Irarrazabal. El auto parte el computador de cero cada vez que prendes el auto y tiene un par de contadores parciales acumulativos donde el consumo también rondaba los 6 litros y algo. Como imaginarás... Al me os un par de veces hundí el acelerador a fondo.

Da una sensacion muy rara encender el auto y que no suene ni pase absolutamente nada. Incluso soltar el acelerador y que el auto se mueva sin sonar nada huele a brujería... Cuando hundes el acelerador eso si el auto enciende en forma muy poco perceptible el motor de combustión y acelera.

Las terminaciones y materiales son pencas. Los plasticos de las puertas son wenco de color claro q con kilometraje se ensucia fácil como el que vi. Los botones y mandos en general tienen un tacto barato y el tapiz como de vinil de los asientos es muy poco grato. De paso encontré que es mas o menos bajo de morro. El tacto del freno es mas liviano de lo que me gusta pero modulable  y el acelerador tiene un recorrido mas bien corto, pero sin lag.

Dicho todo eso se mueve decente en ciudad, el puesto de manejo es cómodo, estéticamente no lo encuentro taaan feo como el resto de los toyotas (sin ser kika silva  o la fran undurraga claro está). Me gustó que siento que la plata está en el tren motriz... El conjunto funciona con una armonía irreprochable... Sin vacíos de potencia, sin tirones, sin tanto lag...

Es opción y al menos los toyota no me asusta comprar uno usado (el Corolla brazuca fue un tanque en el año que lo tuve. Ni una queja)
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: pipe_5 en Julio 14, 2018, 14:57:17 pm
Considera que el consumo del prius c deberia mejorar, una porque saliste con cero bateria y dos porque supongo que cuando tomaste el auto estaba frío, en carretera y con mejores condiciones deberia pasar los 20 como si nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Rquincha en Julio 14, 2018, 15:05:09 pm
Considera que el consumo del prius c deberia mejorar, una porque saliste con cero bateria y dos porque supongo que cuando tomaste el auto estaba frío, en carretera y con mejores condiciones deberia pasar los 20 como si nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto!!!

Por lo mismo los 15 x litro q dio en la prueba lo encuentro fenomenal.
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: cherrera156 en Julio 15, 2018, 19:01:29 pm
Rodrigo, no creo que el Prius C sea lo tuyo, y el consumo máximo se lo sacarías en ciudad, en carretera no son su fuerte.

Yo me iría por alguno de los diesel que te mencionaron.

Pero por otro lado, no estoy tan seguro de que los cálculos te estén dando. ¿Seguro no es más barato quedarte con lo que tienes?
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Rquincha en Julio 15, 2018, 19:23:10 pm
Master... Q tal... Te explico el dilema.
Me voy pa El Monte. .
Voy a andar 110km diarios lo que se traduce en 26.000 km anuales solo por ir a la pega. Si le sumamos unos pocos paseos llegamos tranqui a 30.000.
La bruja maneja solo AT, aunque ya cachó q lo mas probable es que el siguiente auto sea manual y va a tener q aprender.

Si saco que el mazda da 13 x lt mas menos pa ese pique y q usa bencina 93 y sale 32lk el seguro, su gasto mensual rondara los 168k. Ya he hecho varias veces el pique ida y vuelta y no hay caso... Se come siempre 1/4 de estanque jajaja... Y convengamos que si hay espacio me aburre ir a 90.

Si me voy al extremo del diesel pensando q da 20 en carretera gasto 66k en petroleo (600 x lt) y pongamole 32lk en seguro pal 301 tenemos mensual 98lk.

Siendo así hay 69lk mensuales a favor del diesel. No considero en este caso las mantenciones pero por lo que vi andarian razonablemente similares siendo mas caras las del diesel lógicamente.

Entre esos dos extremos hay un mundo de opciones donde esas 70lk mensuales van disminuyendo gradualmente.

Porqué no corro a vender el mazda y comprarme un Elysee o un 301? Por lo expuesto...debe ser usado y me da cuco... Y porque adoro el mazda y todo lo que he probado no tiene el mismo gustillo ese.
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: FelipeAVV en Julio 15, 2018, 21:16:13 pm
15 en ciudad es consumo de segmento A

Si la pega la hará sobre todo en carretera, suena fenómeno.

Yo he leído mucho sobre híbridos y cada vez me llaman más la atención, teniendo en cuenta que en unos años más aún serán muy caros los eléctricos, los veo como opción para unos 3 años más.
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Dohc-Vtec en Julio 16, 2018, 15:22:03 pm
interesantes las impresiones del prius C.. hay nada de informacion  chilensis de ese auto... lo mismo del clio  se agradece :)

igual, 16 km/l no me parece un consumo que digamos sea muy bueno....¿Cuales fueron las condiciones de la prueba?

y algo asi?
https://www.yapo.cl/los_lagos/autos/citroen_c_3_2017_52510896.htm?ca=12_s&oa=52510896&xsp=16 (https://www.yapo.cl/los_lagos/autos/citroen_c_3_2017_52510896.htm?ca=12_s&oa=52510896&xsp=16)
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/citroen_c_3_2016_top_de_linea_54285797.htm?ca=15_s&oa=54285797&xsp=20 (https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/citroen_c_3_2016_top_de_linea_54285797.htm?ca=15_s&oa=54285797&xsp=20)

Hola City!! tantas lunas!!, ¿ya de vuelta en Chile??


Compa, ¿enserio no encuentras bueno un consumo de 16 km/l 100% ciudad en un auto del segmento B, bencinero y automático?

El 208 1.2 tricilindrico y mecanico me da 14 km/l 100% en ciudad manejando tranquilo, no abuela... en carretera llega a 20 km/l a 100 km/h y a 17 km/l a 120 km/h... promedio mixto despues de 5 años con el auto (y pocos 36000 kms), 15.7 km/l manejando normal, sin tanto cuidado de la bencina.

Se que un diesel da mas que eso, pero no toda comparativa puede ser el tema del ahorro en el combustible sabiendo que el diesel esta en franca retirada por no ser lo suficientemete limpio como combustible (simplemente los autos no cumplen las normas cada dia mas exigentes, incluso llegando a extremos de hacer chamullos electronicos)

Master... Q tal... Te explico el dilema.
Me voy pa El Monte. .
Voy a andar 110km diarios lo que se traduce en 26.000 km anuales solo por ir a la pega. Si le sumamos unos pocos paseos llegamos tranqui a 30.000.


Siendo así hay 69lk mensuales a favor del diesel. No considero en este caso las mantenciones pero por lo que vi andarian razonablemente similares siendo mas caras las del diesel lógicamente.


Ja!, mi hermana vive allá,  por eso, para ponerle mas pelos a las lukas, se te olvido sumar los $2700 diarios en peaje R78 ida y vuelta.  (¿enserio te quieres ir a El Monte? parcela?)

SALUDOS
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Rquincha en Julio 16, 2018, 16:15:44 pm
Hola City!! tantas lunas!!, ¿ya de vuelta en Chile??


Compa, ¿enserio no encuentras bueno un consumo de 16 km/l 100% ciudad en un auto del segmento B, bencinero y automático?

El 208 1.2 tricilindrico y mecanico me da 14 km/l 100% en ciudad manejando tranquilo, no abuela... en carretera llega a 20 km/l a 100 km/h y a 17 km/l a 120 km/h... promedio mixto despues de 5 años con el auto (y pocos 36000 kms), 15.7 km/l manejando normal, sin tanto cuidado de la bencina.

Se que un diesel da mas que eso, pero no toda comparativa puede ser el tema del ahorro en el combustible sabiendo que el diesel esta en franca retirada por no ser lo suficientemete limpio como combustible (simplemente los autos no cumplen las normas cada dia mas exigentes, incluso llegando a extremos de hacer chamullos electronicos)

Ja!, mi hermana vive allá,  por eso, para ponerle mas pelos a las lukas, se te olvido sumar los $2700 diarios en peaje R78 ida y vuelta.  (¿enserio te quieres ir a El Monte? parcela?)

SALUDOS

Condominio...

El peaje no lo sumo porque es ineludible no importando el auto xD. ya se que son 56k mensuales mas... :P

La casa tiene paneles solares así que sería el pack verde si compro un híbrido jajajaja...

Y sip... Estoy lanzado. Falta q el banco me llame a firmar escritura no mas. Finalmente un viaje de una hora es lo tipico incluso dentro de santiago... Salvo que voy a llegar a un espacio que no tiene comparacion dentro de stgo por m2 y calidad de aire.

Buen dato me diste por el Puretech. Se me estaba cruzando un Elysee 1.2 por la cabeza ahora q andan baratos x bono. He escuchado q ese motor ha dado algunas panas. Alguien sabe mas detalle?
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Dohc-Vtec en Julio 16, 2018, 19:27:31 pm


Y sip... Estoy lanzado. Falta q el banco me llame a firmar escritura no mas. Finalmente un viaje de una hora es lo tipico incluso dentro de santiago... Salvo que voy a llegar a un espacio que no tiene comparacion dentro de stgo por m2 y calidad de aire.

Buen dato me diste por el Puretech. Se me estaba cruzando un Elysee 1.2 por la cabeza ahora q andan baratos x bono. He escuchado q ese motor ha dado algunas panas. Alguien sabe mas detalle?

Sin duda es un plus el aire y estar "casi" en el campo, y también los m2 x lukas de espacio es una ventaja notable de irse a vivir en la periferia.

Es bueno el 1.2 bencinero, pero ojo, el del 208 que te hablo es el 1.2 aspirado tricilindrico de 82HP. Al 208 lo mueve bastante bien, de hecho con la Caro nos fuimos hasta Arica en el auto y en ningun momento se noto falto de potencia, pero no se como movera al 301 (misma plataforma del 208, pero mas grande y pesado).

SALUDOS
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Rquincha en Julio 16, 2018, 20:41:28 pm
Lo mueve justito... Lo acabo de probar (Citrola 1.2 full).

Tiriton como canasto guatitas en baja y los primeros metros. Sonido agradable... Hay que revolucionarlo su resto para sacarlo del reposo. En baja lo mueve en forma bastante razonable y sube fácil hasta las 3000 rpm.... Pero eso hasta como los 40 o 60 km/h. De ahi hacia arriba lo noto anemico. Tenia un par de grillos o ruidos raros a pesar de ser nuevo. No se... No me convence.

Definitivamente el interior no me gusta... Ni el full. Menos despues de probar el Ciaz full con asientos de cuero que debe andar por ahi en consumo y es mega cómodo en comparación. El Baleno tb es comodo y un pelo mas barato y tiene 4 airbags mas (y el interior si bien es feo... Es cómodo).
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: CITY en Julio 17, 2018, 04:52:42 am
Citar
Hola City!! tantas lunas!!, ¿ya de vuelta en Chile??


Compa, ¿enserio no encuentras bueno un consumo de 16 km/l 100% ciudad en un auto del segmento B, bencinero y automático?

Me queda solamente la tesis. Espero estar en chilito en febrero de 2019.
Eobre el consumo en ciudad.. si fuese un auto normal con caja AT me pareceria superlativo.. pero estamos hablando de un hibrido, donde mientras peor sea el trafico y mas ciudad se haga, más rinde.. Todas las pruebas que he leido de prius C y yaris hybrid dicen que el modelo rinde facilemente más de 20 en ciudad, incluso 25.. la media real es de 20-21..

En el caso que estamos hablando,  como dijo pipe, se explica porque probablemente la bateria estaba descargada y porque quinche le dio un manejo exigente.. el punto es que justamente esas son las condiciones de uso de autopista con algo de apuro: las baterias no se recargan mucho, se exigen recuperaciones... y si el prius termina rendiendo 17 km/l en el uso que le da quincha me pareceria bastante lamentable..

El tema es que en carretera el prius y yaris hybrid ( que comparten sistema hibrido) son muy sensibles a como se les maneje... no he sido capaz de encontrar un consenso sobre cuanto rinde en esas condiciones... en foros se escucha que a unos 110 km/h  y en plano es facil rondar los 20 km/l o incluso un poco más, hasta 22 he oido..
Pero pruebas más exigentes muestran consumos bastante decepcionantes.. en QR en el ciclo de autopista ( que hace recuperaciones y busca viajar lo más posible a 130 km/h) el prius hybrid les rindio 13 km/l, en el blog de km77 tenemos 2 pruebas del yaris hybrid, una en la que a poco más de 100 km/h de media ( unos 120-130 de maxima) y en camino con cuestas, les rindio 14 km/l, luego usando el modo eco y viajando un pelo más lento llegaron a 15.5.. y otra en la que con una velocidad media más baja y manejando pensando en la eficiencia ( 95 km/h en la misma ruta que es exigente) llego a 17.. en autopista.es, hablan de 16.7 km/l en autopista, pero casi 30 km/l en caminos secundarios con andar relajado..

http://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-de-consumo-hibrido-108-toyota-yaris-hybrid/ (http://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-de-consumo-hibrido-108-toyota-yaris-hybrid/)
http://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-doble-de-consumo-258-toyotas-hibridos-rav-4yaris/ (http://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-doble-de-consumo-258-toyotas-hibridos-rav-4yaris/)
https://www.autobild.es/reportajes/que-consume-menos-hibrido-diesel-165630 (https://www.autobild.es/reportajes/que-consume-menos-hibrido-diesel-165630)

en suma, el prius lo veo excelente para andar tranquilo, o si despues del pique a 120 uno se encuentra un  trafico tal que el auto muestre sus virtudes ahorrando... si no, me entran dudas..

estaba viendo, estan soltando el swift 1.2 GLX a 8.6 MM y el 208 1.2 vti en 8.7 MM... ¿o será mejor ser racional e ir por el swift gls que esta en 7.6 MM?
Lo otro, aparecieron uan versiones "color" y "SE" del swift, pero no salen en las fichas....

PD: un peugeot 108 es muy poco refinado? usa el mismo motor del 208/elysee, pero pesa unos 100 kg menos, por lo que es agil como un swift 1.2.. la media real en spritmonitor oscila entre 17 y 18 km/l... y es completamente full en seguridad y confort
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Rquincha en Julio 17, 2018, 05:42:16 am
Ojo City que esos precios son "con bono" financiamiento. Entre pitos y flautas cuando logras prepagar ojalá uno a tres meses despues de comprado además debes pagar una comision de prepago que ronda una cuota.

Como el bono de Suzuki son solo 400k el de financiamiento y el resto es bono marca conviene comprarlo contado... Y sip, el 1.2 GLS está a 8 palitos cerrado... Por eso me anda haciendo ojitos...
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Vicho 78 en Julio 17, 2018, 06:44:30 am
No has visto el Yaris ? Yo tengo un sedán y si bien en ciudad lo encuentro medio tragón ,en carretera me da casi 21 según el.computador a 100 km/l gasto entre ochomil y diez mil pesos en ir a algarrobo (ida y vuelta),a lo mejor el hatchback anda.mejor porque es más liviano,motor 1.5 dual VVTi.


El Swift también es buena opción aunque motor mas chico (1.2),¿No te tinca un baleno?

Saludos
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Rquincha en Julio 17, 2018, 08:47:19 am
Lo he visto, pero el precio v/s equipamiento lo descarta... el Sport sale la friolera de 9.7mm sin bono de financiamiento... Por ese precio me compro un diesel nuevo o un Swift Boosterjet, un Mazda 2, o un Fabia. Gastan menos que el Yaris y tienen más equipamiento (al menos el swift y el mazda tienen 6ab y el Fabia 4ab).

En ese caso vería un Auris con pocos km... que debe gastar un poco más que el Yaris... Y bueno, también me puedo quedar con el Mazda, jajaja
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Peter-Bilt en Julio 17, 2018, 08:54:46 am
Estimados.
En poco tiempo mas (Ojalá) por temas inmobiliarios tendré que vender el Mazda (3... 1.6) y pasar a algo mas económico en bencina ya que me movere algo asi como 100 km diarios 90% carretera.

La idea no es subir sino lamentablemente bajar spec... Por ende busco algo de precio tope 8.5 palos y 0km.

Descartando lo obvio (diesel) mas que nada por comprar algo nuevo... Creo que el triple pack Suzuki sería como lo mas económico en carretera (swift, ignis, dzire).

Ya probé clio, mazda 2 (aunque es mas caro), Argo, 500, Fabia y quiero probar Fiesta y Polo aunque se que gastan mas...

Minimo 2ab y abs.

Minimo 20 km/lt en carretera real.

Habra algun modelo que se me esté pasando x alto?

Desde ya gracias...
Lo he visto, pero el precio v/s equipamiento lo descarta... el Sport sale la friolera de 9.7mm sin bono de financiamiento... Por ese precio me compro un diesel nuevo o un Swift Boosterjet, un Mazda 2, o un Fabia. Gastan menos que el Yaris y tienen más equipamiento (al menos el swift y el mazda tienen 6ab y el Fabia 4ab).

En ese caso vería un Auris con pocos km... que debe gastar un poco más que el Yaris... Y bueno, también me puedo quedar con el Mazda, jajaja
Pienso que es mejor que te quedes con el Mazda, cualquier auto que quieras comprar que te signifique un real ahorro de costos en combustible pues si o si tendría que ser un diésel pequeño, pero tendrías hasta que esperar a vender el Mazda (está jodido vender autos), y fuera de eso poner encima de la mesa uno o dos millones más, y eso sería tu ahorro en bencina de dos años de uso tal vez.

No se si quieres más que nada cambiar el auto en vez de ahorrar.
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Rquincha en Julio 17, 2018, 09:55:19 am
Mmmm me interesa más que nada el ahorro pero como soy mañoso con los autos cuesta un poco la decisión...

Se supone que v/s el Mazda, si lo vendo en 8.7 palos, y compro un Elysee diesel con unos 40k km en 8 palos, el ahorro anual aproximado serían unas 800 lucas. En el caso de un bencinero muy económico serían unas 500 o un poco más. Eso en combustible principalmente.

Me hice un excel con varias opciones...

Creo que la única prueba que me resta hacer con el mazda es irme forzosamente a 100km/h para optimizar consumo y subir octanaje a 95 o 97 para probar si hay alguna mejora (por catálogo usa 93).

El tema de fondo es que cuando uno se compra una casa típico que vienen gastos inesperados, compras de muebles, cortinas, y pelotudeces que van saliendo y que uno no tiene considerado, donde esas luquitas extra que se van en bencina empiezan a ser necesarias...
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: CITY en Julio 17, 2018, 10:42:06 am
Pense que la multa por prepagar el credito era menor..... parece que vale la pena solo si el bono es de 1 MM o más....
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Rquincha en Julio 17, 2018, 11:15:51 am
nop, comviene solamente a veces.... cuando el precio del bono es muy superior a lo que gastas en la cuota de prepago y en que se hagan los lindos y te pongan palitos hasta dejarte prepagar.

Me topé con esto en KM77 respecto de la prueba del Prius (el normal):
"La ventaja de consumo del Prius en ciudad es indiscutible. Sin embargo, quien vaya a viajar principalmente por autopista o autovía y espere el menor consumo posible, una berlina Diesel es preferible. En ese mismo recorrido por autovía detallado anteriormente, un Audi A3 Sedan 2.0 TDI 150 CV gastó 5,5 l/100 km y un Opel Astra 5p 1.6 CDTI 136 CV, 5,3l/100 km."

https://www.km77.com/coches/toyota/prius/2016/5-puertas/informacion/toyota-prius-2016-impresiones-de-conduccion (https://www.km77.com/coches/toyota/prius/2016/5-puertas/informacion/toyota-prius-2016-impresiones-de-conduccion)

Aparentemente para carretera no hay caso y sería más eficiente un diesel o un bencinero tipo 108 o Swift.
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Schumarce en Julio 17, 2018, 11:24:22 am
Todos los caminos conducen a un Peugeot/Citroën diesel. De lo contrario no se justificaría vender el Mazda de acuerdo a las razones que expones.

Saludos.
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Rquincha en Julio 17, 2018, 11:37:07 am
puta sip... igual ha ayudado esto como pa cada vez estar más seguro e ir cerrando el círculo...

Insisto con el Swift eso sí (como alternativa al diesel)... le tengo fé...

Si vendo el mazda probablemente me compre otro cuando en 15 meses tenga que comprar un 2do auto y automático, jajaja (Skyactive esta vez eso si).
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Schumarce en Julio 17, 2018, 11:58:48 am
Mmm el Swift manejado como caballero llegará a 18 en carretera??? Me perdí ahí si buscarías nuevo, usado, 1.2 1.4.

Respecto al Mazda que tienes, y espero que no te enojes con la pregunta ¿Qué te hizo elegir el 1.6 4AT que entiendo tienes el modelo actual del Mazda 3? Eran los mexicanos que llegaron con esa configuración ¿que año es?

Saludos.
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Alvaro72 en Julio 17, 2018, 12:00:21 pm
Si no quieres o te da desconfianza un Diesel usado (te entiendo), compra un usado 2016 o 2017 6.5 millones, Versa, Swift etc,  y te quedas con 2 millones para los gastos de cambio, que como dices siempre hay gastos en un cambio de casa. Está leenta la venta de usados así que si andas con las lucas en la mano puedes hacer una buena oferta por algún usado con poco kilometraje.

 
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: CITY en Julio 17, 2018, 12:39:02 pm
nop, comviene solamente a veces.... cuando el precio del bono es muy superior a lo que gastas en la cuota de prepago y en que se hagan los lindos y te pongan palitos hasta dejarte prepagar.

Me topé con esto en KM77 respecto de la prueba del Prius (el normal):
"La ventaja de consumo del Prius en ciudad es indiscutible. Sin embargo, quien vaya a viajar principalmente por autopista o autovía y espere el menor consumo posible, una berlina Diesel es preferible. En ese mismo recorrido por autovía detallado anteriormente, un Audi A3 Sedan 2.0 TDI 150 CV gastó 5,5 l/100 km y un Opel Astra 5p 1.6 CDTI 136 CV, 5,3l/100 km."

https://www.km77.com/coches/toyota/prius/2016/5-puertas/informacion/toyota-prius-2016-impresiones-de-conduccion (https://www.km77.com/coches/toyota/prius/2016/5-puertas/informacion/toyota-prius-2016-impresiones-de-conduccion)

Aparentemente para carretera no hay caso y sería más eficiente un diesel o un bencinero tipo 108 o Swift.

justamente ese era mi temor...... y notese que el prius normal tiene una aerodinamica excepcional, que lo hace más eficiente en carretera que el prius C.. si ves la prueba del yaris hybrid, con el mismo sistema del prius C, a ellos les rindio 15 km/l en su prueba de carretera ( que es super exigente, con medias de 120 km/h y con cuestas)
https://www.km77.com/coches/toyota/yaris/2017/5-puertas/informacion/toyota-yaris-2017-impresiones-de-conduccion (https://www.km77.com/coches/toyota/yaris/2017/5-puertas/informacion/toyota-yaris-2017-impresiones-de-conduccion)
https://www.km77.com/coches/toyota/yaris/2012/5-puertas/advance/yaris-hibrido-advance/informacion/toyota-yaris-hibrido-informacion-general (https://www.km77.com/coches/toyota/yaris/2012/5-puertas/advance/yaris-hibrido-advance/informacion/toyota-yaris-hibrido-informacion-general)

por el que preguntaba si un swift rinde 18 en ciudad como caballero... eso es imposible.. las medias del modelo en europa rondan los 18 mixto, es decir unos 14-15 en ciudad, 20-22 en carretera segun velocidad...... y el swift europeo 1.2 tiene un motor más eficiente, con relacion de compresion elevada y doble inyector que aca no tenemos, además de las unidades con sistema microibrido SHVS..... el swift chilensis 1.2 de 82 cv deberia rendir menos evidentemente...
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Schumarce en Julio 17, 2018, 12:44:16 pm
Escribí erróneamente; era 18 carretera, no ciudad; ahí corregí.

Saludos.

Off ... cagó Chiletuerca???
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Rquincha en Julio 17, 2018, 13:28:33 pm
Mmm el Swift manejado como caballero llegará a 18 en carretera??? Me perdí ahí si buscarías nuevo, usado, 1.2 1.4.

Respecto al Mazda que tienes, y espero que no te enojes con la pregunta ¿Qué te hizo elegir el 1.6 4AT que entiendo tienes el modelo actual del Mazda 3? Eran los mexicanos que llegaron con esa configuración ¿que año es?

Saludos.

Efectivamente es la peor combinación. Se dió por varios factores. Lo primero es que siempre quise el mazda 3 actual. Lo segundo que como era pa la bruja y pa mi por obligación debía ser automático (la bruja no maneja manual). Lo tercero es que no me alcanzaba pal Skyactive. En aquella época casi me compré el Ciaz AT o el Polo AT, hasta que vi que ponía unos chirlitos más y me compraba el mazda, que aunque tenga un bodrio de motor y caja el chasis y comportamiento general del auto, el interior, y la posición de manejo se pulen igual a los otros candidatos que tenía...

Efectivamente es cuate y es año 2016 (de agosto así que por un día no es 2017) y tiene 23.000 km. Mantenciones en la marca y garantía vigente. En todo caso independiente del origen sea cuate o japo, la versión básica la mantienen con el 1.6 MZR y la caja 4AT.

La verdad para el uso de hoy el auto cumple perfecto... si el problema es que la cantidad de km que se avecina no es compatible con el rendimiento. En la situación actual me sale casi lo mismo andar en metro que en auto porque la pega no es tan lejos... (convengamos que un pasaje en metro no anda tan lejos de un litro de 93 octanos).

por el que preguntaba si un swift rinde 18 en ciudad como caballero... eso es imposible.. las medias del modelo en europa rondan los 18 mixto, es decir unos 14-15 en ciudad, 20-22 en carretera segun velocidad...... y el swift europeo 1.2 tiene un motor más eficiente, con relacion de compresion elevada y doble inyector que aca no tenemos, además de las unidades con sistema microibrido SHVS..... el swift chilensis 1.2 de 82 cv deberia rendir menos evidentemente...

Seguro City? En mi caso sería el japo 1.2 nuevo de 82hp. He visto harto test y página y debería andar por los 20 en carretera... todo en teoría evidentemente... en la práctica no se de nadie con ese modelo.

Off ... cagó Chiletuerca???

Parece... lleva muerta un par de meses la página

Si no quieres o te da desconfianza un Diesel usado (te entiendo), compra un usado 2016 o 2017 6.5 millones, Versa, Swift etc,  y te quedas con 2 millones para los gastos de cambio, que como dices siempre hay gastos en un cambio de casa. Está leenta la venta de usados así que si andas con las lucas en la mano puedes hacer una buena oferta por algún usado con poco kilometraje.

 

Claro... por lo mismo metí el Dzire al baile... la misma plataforma heartect del Swift, mismo peso contenido, mismo motor, y full por 7.7 palos el manual... y nuevecito de paquete... a veces hay que respirar profundo y tirarse no más. Esa es la opción más racional porque quedo con lucas pa cortinas, un comedor y otras yerbas, jajajaja. Si lo compramos le tenemos hasta sobrenombre con la bruja (Apu, por indio, jajaja)
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Peter-Bilt en Julio 17, 2018, 13:57:09 pm
Ojo: no me gusta meterme en billeteras ajenas, pero por lo que leo el cambio lo harías en base a supuestos:
1- suponiendo que te darán por el Mazda lo que tu pides
2- suponiendo que lo vas a vender rápido y bien vendido.

Con esos dos puntos cumplidos la ecuación se pone ideal para que pienses en cambiarte a un diésel pequeño que realmente haga una diferencia en el consumo y no te haga poner unos dos  millones más sobre la mesa (que según lo que cuentas no tendrías)  para poder comprarlo.

Saludos y piénsalo bien antes de tomar una decisión visceral poco práctica o adquirir otra deuda que te dificulte un poco el conciliar el sueño.
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Rquincha en Julio 17, 2018, 14:00:26 pm
Ojo: no me gusta meterme en billeteras ajenas, pero por lo que leo el cambio lo harías en base a supuestos:
1- suponiendo que te darán por el Mazda lo que tu pides
2- suponiendo que lo vas a vender rápido y bien vendido.

Con esos dos puntos cumplidos la ecuación se pone ideal para que pienses en cambiarte a un diésel pequeño que realmente haga una diferencia en el consumo y no te haga poner unos dos  millones más sobre la mesa (que según lo que cuentas no tendrías)  para poder comprarlo.

Saludos y piénsalo bien antes de tomar una decisión visceral poco práctica o adquirir otra deuda que te dificulte un poco el conciliar el sueño.

Todo comentario se agradece y es bienvenido... Y sip tienes razón en que son todos supuestos del mundo del Bilz y Pap. Pero... Hay q ser positivos en la vida no?

Evidentemente que si me dan un moco por el mazda disminuye el monto de ahorro en el excel y ya las ganas de quedárselo aumentan.   :-\
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Iscariot en Julio 17, 2018, 14:05:13 pm
Ojo: no me gusta meterme en billeteras ajenas, pero por lo que leo el cambio lo harías en base a supuestos:
1- suponiendo que te darán por el Mazda lo que tu pides
2- suponiendo que lo vas a vender rápido y bien vendido.

Con esos dos puntos cumplidos la ecuación se pone ideal para que pienses en cambiarte a un diésel pequeño que realmente haga una diferencia en el consumo y no te haga poner unos dos  millones más sobre la mesa (que según lo que cuentas no tendrías)  para poder comprarlo.

Saludos y piénsalo bien antes de tomar una decisión visceral poco práctica o adquirir otra deuda que te dificulte un poco el conciliar el sueño.

Igual hay una cuota de "subjetividad" en estas cosas, porque me imagino que aporta al bienestar financiero (o la percepción de este), el pasar por una bencinera muy de vez en cuando y que dure mucho el estanque. Por otra parte, yo vivo lo contrario, gasté poco en la compra del auto, pero tiene tanque chico y consume bastante (el Ford Ka), por lo que paso por la bencinera más de lo que quisiera y quizás el ahorro en el momento de compra vs. alguna alternativa más económica de bencina a precio mayor, se tornará marginal. Pero molesta a "la psiquis" tener que repostar tan continuamente.
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: CITY en Julio 17, 2018, 14:18:58 pm
yo creo que el 1.2 (motor K12M) chilensis, que es un motor pensado para la india (de heco es el motor de los swift indios) SI rinde 20 en carretera.. a 100 incluso 22... la mayor diferencia con el europeo debe estar en ciudad y en bajas cargas...

Hay que pensar que el swift anterior 1.2 de 95 cv  (motor k12B, de los swift japo de generacion anterior en chile) pesa 100 kg más que el que tu estas viendo, y rinde 16.5 mixto segun las paginas europeas...

Asi que si el europeo actual con el motor más eficiente rinde 18, y el antiguo más pesado 16.5, unos 17 son perfectamente posibles con el motor 1.2 de 82 cv, aun siendo probablemente el emnos eficiente de los K12

La mayor diferencia es que el de 95 cv tiene una relacion de compresion más alta (cosa que ayuda a la eficiencia) y tiene la carrera ligeramente más larga...
El k12M indio es de 1197cc, el 1.2 japo k12B es de 1242 cc ( asi pagan menos impuestos en india lei por ahi)   ambos son motores doble vvt de aluminio... en el caso del K12B dualjet que tiene el swift japo para japon/europa, tiene doble inyector y una relacion de compresion aun más alta, para ser aun más eficiente y tiene prediposicion para llevar el sistema microhibrido SHVS...

Debo decir que me molesta que nos manden un swift japones hecho para la india... por eso tenemos un swift base sin pack de seguridad, o con 6 airbags y sin ESP.. diria que solo el 1.0T es identico al europeo.... y con el ignis es peor porque nos quitaron el pack de seguridad en todas las versiones.. ( y nuestro swift no es mas barato que el que se encuentra en un pais de europa central como polonia, eslovaquia o eslovenia)
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Schumarce en Julio 17, 2018, 14:34:39 pm
Efectivamente es la peor combinación. Se dió por varios factores. Lo primero es que siempre quise el mazda 3 actual. Lo segundo que como era pa la bruja y pa mi por obligación debía ser automático (la bruja no maneja manual). Lo tercero es que no me alcanzaba pal Skyactive. En aquella época casi me compré el Ciaz AT o el Polo AT, hasta que vi que ponía unos chirlitos más y me compraba el mazda, que aunque tenga un bodrio de motor y caja el chasis y comportamiento general del auto, el interior, y la posición de manejo se pulen igual a los otros candidatos que tenía...

Efectivamente es cuate y es año 2016 (de agosto así que por un día no es 2017) y tiene 23.000 km. Mantenciones en la marca y garantía vigente. En todo caso independiente del origen sea cuate o japo, la versión básica la mantienen con el 1.6 MZR y la caja 4AT.

La verdad para el uso de hoy el auto cumple perfecto... si el problema es que la cantidad de km que se avecina no es compatible con el rendimiento. En la situación actual me sale casi lo mismo andar en metro que en auto porque la pega no es tan lejos... (convengamos que un pasaje en metro no anda tan lejos de un litro de 93 octanos).
Ok.
Teniendo en consideración que la venta de usados en ese rango está muy lenta, porque la gente opta por 0 km y comprar con crédito, según yo, sería normal que no pudieras largar el Mazda en más de 8. Más de eso ya sería bien bueno.
Por tanto entre suma y resta creo que para lo que necesitas, un Peugeot/Citroen diesel es lo tuyo. Andarás más cómodo que en un Swift 1.2 y el rendimiento en carretera se nota v/s inclusive un bencinero económico. Vería un 208 directamente, no se escuchan quejas relevantes del modelo y la mecánica como es compartida con otros integrantes del grupo, no deberías tener problemas. Lo más leído acá son los frenos de mantequilla; duran poco pastillas y discos, pero con uso en carretera no sería tema eso.

Saludos.
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Vicho 78 en Julio 17, 2018, 15:04:55 pm

por el que preguntaba si un swift rinde 18 en ciudad como caballero... eso es imposible.. las medias del modelo en europa rondan los 18 mixto, es decir unos 14-15 en ciudad, 20-22 en carretera segun velocidad...... y el swift europeo 1.2 tiene un motor más eficiente, con relacion de compresion elevada y doble inyector que aca no tenemos, además de las unidades con sistema microibrido SHVS..... el swift chilensis 1.2 de 82 cv deberia rendir menos evidentemente...

City, esa informacion es errada ,los swift japoneses 1.2 vienen con doble inyector ademas de dual VVT (admision y escape)  , el que viene con un solo inyector por cilindro y VVT normal  (solo en la admision) es el indio y el 1.4 japones,el baleno no se si habra actualizado ese 1.4.

Saludos. 
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Andrés en Julio 17, 2018, 15:06:34 pm
Hola, yo tengo el Prius normal. En ciudad promedia 20 kms litro (vivo a 900 mt de altura, por lo tanto el auto se viene gran parte de la bajada a la vela y regenerando, por lo cual me da unos 30 kms /litro y subiendo me da 12-15).

Vivo a 16 kms de mi oficina. Cuando me toca taco, que es rara vez, gasta menos... cosas de los híbridos.

En carretera a 120 anda muy bien, pero el consumo baja a unos 18 por litro.

El Prius C no es recomendado para carretera, pues no sostiene bien la velocidad en carretera (te sientes en una juguera). Su habitat es la ciudad.

Acá Consumer Reports lo critica, entre otros, ruídoso, dirección muerta, lento: https://www.consumerreports.org/video/view/cars/auto-test-track/1592777420001/toyota-prius-c-2012-2015-road-test/ (https://www.consumerreports.org/video/view/cars/auto-test-track/1592777420001/toyota-prius-c-2012-2015-road-test/)


El video termina recomendado que por las mismas lucas de un Prius C, buscar un Prius normal usado, por ser mucho más auto.

En tu caso iría por un 301. Económico y amplio.

Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Alonso_amg en Julio 17, 2018, 15:17:13 pm
City, esa informacion es errada ,los swift japoneses 1.2 vienen con doble inyector ademas de dual VVT (admision y escape)  , el que viene con un solo inyector por cilindro y VVT normal  (solo en la admision) es el indio y el 1.4 japones,el baleno no se si habra actualizado ese 1.4.

Saludos.

porfiado, ese de doble inyector no llega a chile, lo discutimos hace un tiempo
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: grx8 en Julio 17, 2018, 15:19:23 pm
Metiste numeros acá?

https://www.km77.com/calculadora (https://www.km77.com/calculadora)

He manejado harto, ciudad y carretera el Auris HSD (que acá no llega) que tiene el mismo sistema híbrido del Prius de tercera generación y algo he manejado el Prius C, pero más en ciudad. En los dos modelos, independiente del uso y tipo de manejo, sin buscar super rendimientos me han promediado 17.5 km/l.
A mí eso me parece soberbio, pero mis autos dan 6 km/l entonces no es comparación ni tampoco se si es tanto más que lo que da el Mazda considerando que no hay que vender/poner diferencia.

Si vas a tener mucho kilometraje, no todo puede ser pesos más o menos, tambien influye la seguridad. Mientras más manejes, más probabilidad de tener un accidente. Tienes que encontrar la justa medida entre km/l/precio/seguridad.
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Rquincha en Julio 17, 2018, 15:53:10 pm
Metiste numeros acá?

https://www.km77.com/calculadora (https://www.km77.com/calculadora)

He manejado harto, ciudad y carretera el Auris HSD (que acá no llega) que tiene el mismo sistema híbrido del Prius de tercera generación y algo he manejado el Prius C, pero más en ciudad. En los dos modelos, independiente del uso y tipo de manejo, sin buscar super rendimientos me han promediado 17.5 km/l.
A mí eso me parece soberbio, pero mis autos dan 6 km/l entonces no es comparación ni tampoco se si es tanto más que lo que da el Mazda considerando que no hay que vender/poner diferencia.

Si vas a tener mucho kilometraje, no todo puede ser pesos más o menos, tambien influye la seguridad. Mientras más manejes, más probabilidad de tener un accidente. Tienes que encontrar la justa medida entre km/l/precio/seguridad.

Por eso de hecho le pongo fichas al mazda... solo dos ab pero una buena estructura y un poco más de masa. Aparte muy buen comportamiento en carretera.

Uno se va poniendo mamón con los años, y empieza a valorar las bolsas de aire y el esp, o por lo menos tener un chasis que aguante la prueba del alce sin irse a la mierda. Un buen punto medio sería un 301 Allure que entiendo tienen 4 ab, esp y diesel. Por eso el Prius me intrigó también... gano airbags, esp y probablemente consumo. Eso hace que también sean carta Clio y Fabia...

Solo por los pesos sería el par Swift/Dzire que no creo que sean malos de estructura, pero se pierde harta seguridad...

Hola, yo tengo el Prius normal. En ciudad promedia 20 kms litro (vivo a 900 mt de altura, por lo tanto el auto se viene gran parte de la bajada a la vela y regenerando, por lo cual me da unos 30 kms /litro y subiendo me da 12-15).

Vivo a 16 kms de mi oficina. Cuando me toca taco, que es rara vez, gasta menos... cosas de los híbridos.

En carretera a 120 anda muy bien, pero el consumo baja a unos 18 por litro.

El Prius C no es recomendado para carretera, pues no sostiene bien la velocidad en carretera (te sientes en una juguera). Su habitat es la ciudad.

Acá Consumer Reports lo critica, entre otros, ruídoso, dirección muerta, lento: https://www.consumerreports.org/video/view/cars/auto-test-track/1592777420001/toyota-prius-c-2012-2015-road-test/ (https://www.consumerreports.org/video/view/cars/auto-test-track/1592777420001/toyota-prius-c-2012-2015-road-test/)


El video termina recomendado que por las mismas lucas de un Prius C, buscar un Prius normal usado, por ser mucho más auto.

En tu caso iría por un 301. Económico y amplio.



Clarísimo el comentario y agradecido de tener de primera fuente el consumo :)



Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Dohc-Vtec en Julio 17, 2018, 16:05:51 pm
Si vendo el mazda probablemente me compre otro cuando en 15 meses tenga que comprar un 2do auto y automático, jajaja (Skyactive esta vez eso si).

Ehmmm, pucha Quincha, despues de leer eso, creo que estas puro web_ando, pero con respeto eso si  :trollface:

Si estas proyectando comprar otro auto en 15 meses, mejor quedate con el Mazda, no haces ningun gasto extra, soportas un poco el gasto de bencina (que siempre es mas facil asumir una diferencia de 20 o quizas 30 lks mensuales respecto a un auto mega economico), guardas tu plata para imprevistos de la casa, ahorras durante 15 meses para otro auto y le dejas el mazda a tu señora o compran un mejor Mazda con motor skyactive.

Me tinca mas que te cabreo el 1.6 4AT :uy: :uy: :uy:

Lo otro, es que el auto esta nuevo!!, ya pagaste la perdida de haberlo comprado 0 kms!!, no puedes botar ese gasto a la basura vendiendolo en tan poco tiempo y tan nuevo en kilometraje

SALUDOS
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Rquincha en Julio 17, 2018, 16:29:13 pm
Ehmmm, pucha Quincha, despues de leer eso, creo que estas puro web_ando, pero con respeto eso si  :trollface:

Si estas proyectando comprar otro auto en 15 meses, mejor quedate con el Mazda, no haces ningun gasto extra, soportas un poco el gasto de bencina (que siempre es mas facil asumir una diferencia de 20 o quizas 30 lks mensuales respecto a un auto mega economico), guardas tu plata para imprevistos de la casa, ahorras durante 15 meses para otro auto y le dejas el mazda a tu señora o compran un mejor Mazda con motor skyactive.

Me tinca mas que te cabreo el 1.6 4AT :uy: :uy: :uy:

Lo otro, es que el auto esta nuevo!!, ya pagaste la perdida de haberlo comprado 0 kms!!, no puedes botar ese gasto a la basura vendiendolo en tan poco tiempo y tan nuevo en kilometraje

SALUDOS

jajajaja... no es tna así...

lo que pasa es que entre 15 a 20 meses más la planta donde trabaja la bruja la mueven a Buin y si o si va a necesitar auto (hoy en el mismo pique andaríamos los dos en el auto, manejando yo y pasandola a buscar). En ese caso puede ser menos económico porque el pique será mucho más corto (pero a trasmano). Por lo mismo que también hemos pensado dejar el Mazda que además tiene la ventaja que podemos manejar los dos y apretarle al cinturón un par de hoyos más........ Y... en 15 meses más yo ir por un sacapuntas (un celerio o una wea así)... y además dejar una colita pa un 145 o un 156 TS  ^-^ :-\ :)

Lo que pasa es que es lo que explicaba antes... esas 70 lucas mensuales de ahorro en movilización, durante estos 15 meses, es un palitroque que puede irse derechito a financiar otras cosas que también son necesarias.

Lo que no tenía considerado y que ya han dicho varios es lo malo que está vender autos usados... El mío no lo he publicado y pensaba que de publicarlo se debería vender rápido (un par de semanas), pero parece que no es tan así la cosa.

Finalmente, el tema es pedir ayuda en que más cabezas piensan más que solo una, y como uno es termocéfalo a veces la caga y es mejor ver las cosas de muchos puntos de vista y ahí decidir.

Así como va la cosa, la opción sigue siendo más menos la que empecé... si el auto se vendiera en lo que espero (8.7) vale la pena el cambio. Por 8.5 la pienso, y ya por 8 no lo cambio ni cagando y prefiero comerme el consumo extra... Las opciones más viables dicho sea de paso siguen siendo el Elysee/301, Swift/Dzire y la verdad me intrigó harto el Prius... ahahaha.
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Alvaro72 en Julio 17, 2018, 17:50:16 pm
A todo esto le preguntaste s tú señora o estamos puro web!!?? :yaoming:
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: CITY en Julio 17, 2018, 18:05:18 pm
Si las lucas son las que son, y el ahorro es lo fundamental, yo creo que te conviene comprar usado, aunque sea con poco km y sea lo que sea te compres..

Es tan simple como que la mayor devaluacion estará ya pagada por el dueño original...... no se si se pueda predecir  tan exavatamente el precio de reventa de los modelos, pero es algo a considerar.. diria que a 3 años plazo un 208 2016 podria costar más caro que un swift 2018 base, ya que esta lentificando su devaluacion y era un auto mucho más caro

 Viendo en chileatos. un swift 2015 GLS japo, que en su tiempo valia 8 MM clavados ahora vale 6-6.5 MM app.. en 3 años se devaluo 25%.. no creo que en el futuro un swift nuevo cueste muy distinto.... por lo mismo, si compras hoy un swift 2018 usadito a 7.5 MM sales ganando un % importante

Un 208 hdi 92 con 5 años de uso hoy vale 7 o 7.5 MM.. ( hoy puedes comprar con 8.5 MM un 208 con 2 años de uso, en 3 más tenemos 5), uno 1.4 hdi unos 6.5-7...

lo unico que me hace dudar es que en 2019 tendremos nuevo 208, en cambio el swift ya tuvo el bajon por el cambio de modelo....
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Rquincha en Julio 17, 2018, 21:16:05 pm
En la tarde/noche nos llegó la batiseñal que esperabamos con la bruja... Hicimos algunas sumas y concluimos q se va el Mazda.

Que weva comprar lo veremos según como se venda el auto, pero así como se ve la cosa vendria siendo desde el swift gls nuevo hacia abajo. Eso incluye cosas como el Dzire y de repente un Fabia usadito con pocos km y motor 1.2. Si pillo un C3 hdi o un 308 generacion anterior en buen estado podria ser por ese lado la cosa.

No nos vamos a apurar en todo caso... Si se vende al precio que necesitamos... Bien... Sino malacue y lo seguimos disfrutando.

Esta historia continuará...
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Bozon en Julio 18, 2018, 09:19:29 am
Si?? Misch, eso no lo sabía... Está bueno saber en todo caso, yo pensé que no tenía solución ahaha...

Lo que no mencioné del Fabia es que en Cachondo lo dan sin papeles, por ende el precio sube... si bien está con un bono muy bueno, es con crédito y para cuando pagas los papeles y prepagas el crédito el auto termina costando lo mismo que cualquier otro ;)

    En muchos autos las reacciones del acelerador/caja "aprenden" del conductor. Si manejabas mucho en modo abuelo el auto se comporta más fofo que si lo acostumbras  a un andar más alegre.
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Rquincha en Julio 18, 2018, 09:27:40 am
    En muchos autos las reacciones del acelerador/caja "aprenden" del conductor. Si manejabas mucho en modo abuelo el auto se comporta más fofo que si lo acostumbras  a un andar más alegre.

Definamos mi forma de conducir como "alegre"... Jajajaja

Y el auto jamás se adaptó... Fui yo el que finalmente me acostumbré al tema y le bajé la importancia (estoy hablando de mi Fabia viejo)
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Rquincha en Julio 25, 2018, 12:42:00 pm
A los que comentaban que anda lenta la venta de usados... depende yo cacho de cada caso...

Acabo de vender el Mazda y a un buen precio.

Soy peatón y ahora si que se viene la búsqueda del reemplazo.
Título: Re:Recomendación para auto uso en carretera.
Publicado por: Schumarce en Julio 25, 2018, 14:12:31 pm
Buenísimo!
Ahora prosigue el mareo de la elección  :thumbsup:

https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7103581?s=20 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7103581?s=20)

https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7100812?s=20 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7100812?s=20)

https://www.chileautos.cl/autos-camionetas-y-4x4-veh%C3%ADculo/Peugeot/208/entre-7000000-8000000/Metropolitana-de-Santiago-regi%C3%B3n/?s=20 (https://www.chileautos.cl/autos-camionetas-y-4x4-veh%C3%ADculo/Peugeot/208/entre-7000000-8000000/Metropolitana-de-Santiago-regi%C3%B3n/?s=20)

https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7082314?s=40 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7082314?s=40)

https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7077459?s=40 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7077459?s=40)

Saludos.