Autor Tema: Recomendación para auto uso en carretera.  (Leído 6596 veces)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Recomendación para auto uso en carretera.
« en: Julio 13, 2018, 20:57:30 pm »
Estimados.
En poco tiempo mas (Ojalá) por temas inmobiliarios tendré que vender el Mazda (3... 1.6) y pasar a algo mas económico en bencina ya que me movere algo asi como 100 km diarios 90% carretera.

La idea no es subir sino lamentablemente bajar spec... Por ende busco algo de precio tope 8.5 palos y 0km.

Descartando lo obvio (diesel) mas que nada por comprar algo nuevo... Creo que el triple pack Suzuki sería como lo mas económico en carretera (swift, ignis, dzire).

Ya probé clio, mazda 2 (aunque es mas caro), Argo, 500, Fabia y quiero probar Fiesta y Polo aunque se que gastan mas...

Minimo 2ab y abs.

Minimo 20 km/lt en carretera real.

Habra algun modelo que se me esté pasando x alto?

Desde ya gracias...
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2018, 21:03:16 pm »
20 por litro en carretera reales?? Te quedan casi todos fuera, tendria que ser un citycar y con suerte llegas a 20, recuerda que en las carreteras igual hay tacos y es dificil mantenerse a 90 parejo para llegar a los 20 por litro.

Yo creo que estas pidiendo mucho rendimiento, la realidad es que en carretera es esperable un rendimiento de 17 en los modelos que estas viendo, ya que tampoco es la idea andar en una juguera todos los dias en autopistas, sobre todo si vienes del mazda 3 que es otra cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2018, 21:07:27 pm »
Mmmm... En este caso la ruta sera la 78 y por los tacos q se generan probablemente tienes toda la razón con el consumo real en 17... La pregunta se mantiene eso si... Bencinero segmento B se me estará yendo algun candidato?

Me pican las manos por un 208 hdi 92hp pero me da sustito usado... Jajaja

Los citycar como que los descarto mas que nada por poner un poquito mas de masa entre la micro que choque y mi craneo...
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2018, 21:46:33 pm »
Hola Quincha!

Mmmm, si ya tienes el Mazda 3, 1.6, comprado 0 kms... ¿para que quieres algo mas charcha donde no vas a gastar mucho menos bencina en carretera?

El 1.6 del 3 no es el motor mas economico si se le exige, pero andando tranquilo a 100 km/h no creo que de menos de 15 -16 km/l, y hacer un cambio "para atras" solo por ganar un par de km/l mas, no le veo mucho sentido.

Si realmente quieres marcar una diferencia, tienes que si o si irte por un diesel o incluso un hibrido usado (como el Prius que compro Andres), que con ciclo atkinson y sin usar la electricidad, igual es mas economico que un bencinero normal.

Cambiar un 3 practicamente nuevo por un Dzire, es como para agarrarte a sartenazos... del Ignis he leido que no es para nada economico, al menos no para lo que representa su tamaño y motorizacion  (tambien le afectan bastante los vientos cruzados).

Yo ando mucho por la 78, y con lo tacos de las 7:30AM a 8:30 AM, vas a gastar lo mismo andando en un Maruti o en el Mazda 3

(por lo mismo yo programo todas mis reuniones o visitas a obra en Stgo. para las 11AM, para evitar andar a la hora del taco en la 78 o autopistas urbanas).

SALUDOS


« Última modificación: Julio 13, 2018, 21:48:47 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2018, 21:56:59 pm »
Gracias master...

El auto es bien pesado y la 4at no hace nada por mejorar las cosas... El consumo real es entre 8 a 9 en ciudad pura y 13 a 14 en carretera. Encuentro que el consumo es normal para el porte y el motor y caja subdimensionados pero para viajar a diario va a estar complejo. El consumo mixto es 11 aprox.

Yo esperaba que un B nuevo mas moderno (Ej Swift) me de 18 a 20 reales que viendo videos y páginas se supone los da... El drama es q no conozco a nadie con el auto q me cerciore eso jajaja.

Me quema bajarme del mazda mas que nada por la posicion de manejo y el espacio que pa uno que es medio Avatar es supremo... Pero el ahorro manda.

Es muy complicado un diesel de 2da mano? Específicamente psa.

Pd: no se me habia pasado por la cabeza un prius para mi... A veces se lo recomendaba al resto jajajaja...
« Última modificación: Julio 13, 2018, 22:01:57 pm por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2018, 22:09:53 pm »
Interesante...
http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6849688

Esa weva fea se que da 20 x litro a todo evento. Una jefa tuvo uno aunque nuevo.

Alguien sabe si las baterias mueren rapido o se convierten en drama? Alguna pana conocida?
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2018, 22:57:34 pm »
Chuata, se me habia olvidado que tu Mazda es 4AT :okay:


Cuando Andres compro su Prius (el normal, no el C), se discutio el tema de las baterias y lo muy durables que son en el Prius (experiencias de conductores en USA), por lo que no veo que vaya ser un problema para ti, sobretodo porque los autos los cambias relativamente seguido. Como le tengo fe a Toyota, no me cabe duda que duraran tranquilamente mas de 10 años.

Yo tendría un Prius, uno normal o el C (aunque el C es medio porfiado de pinta) ahora que viajo seguido a Stgo. Sacando calculos, puede que en temas solo de gasto en combustible sea mas economico un diesel PSA (208 por ejemplo), pero si pongo en la ecuacion la comodidad de una AT (en los PSA diesel sube mucho su valor), el menor gasto en mantenciones (no hay DPF, no hay Adblue, no hay que cambiar tan seguido el filtro de bencina ni es tan facil que mueran los inyectores), el menor gasto en frenos (los electricos e hibridos gastan menos pastilla y disco gracias a que el motor funciona como un generador el soltar el acelerador, siendo mas efectivos al "retacar" dinamicamente hablando), etc, "puede" que en gastos totales por un periodo de tiempo de 3 años, el Hibrido sea mas conveniente.

Pd: puse "puede", porque es una corazonada, no he sacado los valores en mantenciones de un 208 diesel respecto a un Prius C.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2018, 05:07:25 am »
me sumo a las apariciones de fantasmas en el foro...

aunque ya hemos conversado el tema en otros lados..  y sabes que mi carta es un 208 e-hdi o un c3 e-hdi 92 ( que son bien escasos pero hay, y son un poco más baratos que los 208, y si bien son mas torpes de manejo tienen un interiro que deberia gustarte más)... el prius C bien vale un comentario ya que es un modelo muy interesante.. de hecho, como bajaron de precio, los he estado mirando con interes.....bien vale un test drive

el prius C tiene muy buenos pro:

equipo completo en confort y seguridad

lo mas refinado en el segmento B en ciudad, por la caja AT y el uso del modo electrico.. de verdad un relajo en taco que no tiene comparacion

muy aperrado y de mantenimiento simple.. se ahorra en frenos por la frenada regenerativa y el motor bencinero se desgasta poco ya que el electrico que es siempre mas fiable hace la pega pesada.. al envejecer la bateria ( luego de 150000 km por ejemplo, no antes), no pasa nada mas que ir aumentando progresivamente los consumos al haber menos asistencia electrica

el consumo en ciudad segun pata ronda entre 20 y 25 km/l.. y en taco gasta la nada misma.. emisiones bajisimas

el consumo en carretera a velocidades moderadas no es para nada malo.. unos 20-22 en carretera a 100.. . la media real de usuarios gringos es de unos 20-21 mixto, identiva a la del 208 e-hdi.. los yaris hybrid europeos con el mismo sistema hibrido y una carroceria distinta rinden lo mismo

a velocidade bajas se mueve con agilidad, ya que el toque del motor electrico se siente instantaneamente


los contra son:
en autopista a alta velocidad gasta como cualquier bencina con motor chico.. quattroruote midio 13 km/l en su ciclo de autopista ( con velocidad de 130 km/h),  en otros lados se habla de 16-17... y tiene un problema de tacto de mandos que yo creo que a ti ve a importar.
el freno con sistema regenerativo tiene un tacto raro y poco natural
el sistema e-cvt tiene un efecto elastico evidente.. a penas presionas el acelerador a fondo, el motor se revoluciona al maximo, y el auto no acelera evidentemente hasta pasados unos segundos.. y los comentarios en internet dicen que no se siente muy a gusto en carretera

en suma, un prius C es ideal para alguien que maneja como abuelita como yo, donde incluso se pueden superar facilmente  los 25 km/l en ciudad, pero para alguien que lo va a usar en autopista  rapido y/o de vez en cuendo le gusta exprimir el auto, no es lo optimo..
yo creo que dependera de cuan apurado manejes y cuanto taco te toque en las autopistas urbanas... si viejas  rapido y horas de poco trafico,  tiene menos gracia que si viajas tranquilo y en horas de taco.. deberias probarlo a ver como lo sientes

sobre el mantenimiento del 1.6 hdi 92 cv.. el motor no tiene ni turbo de geometria variable,  ni embrague bimasa, ni sistema ad-blue, solo FAP y start&stop.. es el mismo motor de los elysee, berlingo, partner, 301, 207. c3 picasso..  mi viejo ya ha recorrido 170.000 km con ese motor sin S&S ( berlingo 2014 hasta oct 2017 y desde ahi, berlingo larga 2018) sin inconvenientes y el mantenimiento es super abordable.. aceite  ACEA C2 sintetico, 40 lucas, filtro de petroleo 30 lucas ( cada 20.000 km), filtro de aceite 4 lucas, filtro de aire como 6 lucas... lo unico caro relamente es  el FAP que se rellena cada 110.000 km  y la correa de distribucion, que se hace cada 10 años o 170000 km.. la bateria tambien es algo más cara
si vas a un blue hdi 100, debes llenar el ad-blue que son app 20 lucas cada 20000 km y si bien gasta un pelo menos, es algo mas silencioso, corre algo más y emite mucho menos NOx, tiene repuesto más caro que es un motor mucho más reciente y solo en autos particulares.. (se usa desde 2016 en chile, 3008, 308, 208, 2008, c3, c3 aircross, c4)

PD: que tal el clio?

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2018, 06:18:22 am »
+1 al C3 HDI o al 208 hdi o un VW Caddy
« Última modificación: Julio 14, 2018, 06:22:15 am por mr. magooo »

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2018, 09:33:25 am »
Don City! que gusto leerlo.

La verdad acá prefiero explayarme más ya que al otro lado como me desilucionó un poco el Fabia estaba haciendo puro spam, jajaja.

El Clio: Me dejó una muy grata sensación de manejo. Se siente bastante sólido, de puertas pesadas, como la cintura es más bien alta te sientes "protegido" por el auto, pese a ser Renault la posición de manejo es cercana a lo normal y lo razonablemente cómodo, se come bien los baches, el espacio para mí es más que suficiente, y el motor suena bastante agradable. El pero? lo obvio. Es traumáticamente lento. Sin andar Shumajeando por la vida, aprecio un auto de reacciones más vivas, un poco más despierto de motor, y cambios de carril más de insecto que de hipopótamo. No por eso lo descartaría... es sólo que tendría que tomarme un armonyl siempre para manejar... pero extrapolo que el comportamiento en carretera debe ser muy bueno, cómodo, estable y además con 4ab y esp hay un par de garantías extra por si algo sale mal. Eso como ya estoy más viejo, comienza a importar.

El Fabia: Era mi primera opción por defecto. El 1.0 con 95 hp promete buenos consumos en papel. El auto es cómodo, bonito, equipado y ya tuve uno y mi ex fabia se lo quedó un amigo y he visto que ha envejecido con gracia y sin fallas. El problema es que la gran falla que tenía el Fabia viejo, la mantiene y yo pensaba que algo habían avanzado en tacto en estos años. El lag del acelerador es demasiado notorio. Si a eso se suma el lag del turbo, los cambios de carril de emergencia o colarse en espacios entre autos se hace imposible y las reacciones se miden con reloj de arena.

El Swift honestamente es el único que me ha convencido más y lo único malo que le encuentro es la estética interior y exterior, aparte de ciertas falencias de equipamiento que son compartidas con el resto de los autos que ando viendo así que no es tan grave (puede ser una pelotudez, pero siendo zurdo y al manejar casi sin ocupar la mano derecha, necesito un apoyabrazos casi por obligación). Es como ponerse un auto alrededor y salir a trotar. Se siente liviano... a algunos quizás eso les va a transmitir inseguridad.. a mi lo contrario porque se siente fácil de manejar, responde ágil y se sabe que se colará por espacios chicos sin esfuerzo. Probé el Ignis y el Dzire. Del primero la misma sensación de agilidad y liviandad, pero con una posición de manejo bastante más alta que me complica un poco en comodidad. Probé el full GLX de noche y las luces led me desilucionaron. Las prendí y apagué varias veces porque juraba que tenía solo las DRL encendidas y nop, estaba con los focos principales y apenas alumbraba. Si voy a andar en carretera creo que un buen par de luces son necesarias. Del Dzire, no tiene nada de malo... se siente igual y un pelo más pesado que el par anterior, pero... nada... es absolutamente insípido (ganaría ESP eso si y quedo con plata en caja para hacer un quincho, jajaja).

El 208 HDI. El que fui a ver y manejar a Portillo tenía el kilometraje adulterado. Son tan boludos que dejaron evidencia y tomé hasta foto. Eso hace que si bien el auto es bien grato de manejar y cumple con todo lo que necesito, me aumenta el susto por los usados, ya que ni en automotoras grandes de la marca se puede confiar. Sigo odiando el tablero, pero pasa a segundo plano al sentir el torque del auto y llenar el estanque.

301/C-Elysee. Me encantó el manejo, me cargó el interior. No tener donde carajo dejar el teléfono si uno maneja el 90% del tiempo con el Waze encendido me quema. Creo que es el peor interior de todo lo que he visto últimamente.

Al Prius lo único que se que me va a desilucionar un poco es que odio las cajas CVT y este no tiene un modo manual para salir del paso en cuestas, es siempre CVT y eso me va a desesperar, pero prefiero probarlo primero y ver que pasa.

Adoro el Mazda y evidentemente toda la confusión y petición de opiniones radica en que no lo quiero cambiar... De hecho estoy hace rato con la calculadora en la mano viendo si es factible dejarlo y aguantarme unos 15 meses hasta poder comprar un segundo auto que sea rendidor y zorrear ese en el diario dejando el mazda para la bruja. Mal que mal tiene apenas 23.000 km y hasta ahora cero faltas, pero puede que ya encaminado en el tema simplemente haya que tomar la decisión y hay que tener un reemplazo en la cabeza.

El auto que probé, me enamoré, y me lo compraría porque cumple en todo pero está a 20 parsec en presupuesto es el Golf 2.0 TDI caja manual. Snif.
« Última modificación: Julio 14, 2018, 10:03:22 am por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2018, 09:43:16 am »
Se me olvidó añadir un pelo a la sopa... y es algo que comentó Pipe arriba...

Con espacio y sin taco en la carretera, es imposible que maneje a 90. Tampoco ando a 200 pero si el límite legal son 120 + 4km/h de tolerancia... voy a manejar siempre a 124 km/h.

El auto debe ser poco sensible por ende a los cambios de velocidad o a circular a alta velocidad en carretera. Andar a 90 sin tacos en mi caso es utópico.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2018, 09:48:19 am »
Nissan versa!!!  En teoria 19 km/l en carretera, en la realidad debe andar por los 17,5 modo normal, no abuelita, pero ocupa 93, asi que por costos te acercas mas a lo deseado.
Realmente citycar para carretera, es canzador manejarlo.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2018, 09:55:11 am »
Gracias por la opción...

Precisamente ese es un poco el dilema...

Por ejemplo... consumo vehicular declara que mi auto da como 19,5 en carretera. La realidad, es que a la velocidad que manejo yo el auto da entre 13 y 15 dependiendo de la ruta y lo rápido que ande. Tanto así que por ejemplo siempre de ida a Viña me da 1 km/lt más que de vuelta (aunque casi no se note el camino es "en subida" jajaja).

Con eso en mente, un Versa dando 17,5 a alguien con pata de abuela a mi me va a dar 16, y prefiero quedarme con el Mazda que da 14 ;)

Es como buscar un unicornio esto... un auto ágil, confiable (esta vez no me puedo dar el lujo de quedarme a pata sino ya hubiese cambiado el mazda por un Mito o una Giu sin siquiera preguntar xD ) y que gaste muy muy poco...
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2018, 10:07:07 am »
Yo creo que el 208 es la mejor opcion

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #14 en: Julio 14, 2018, 10:15:38 am »
Y un 500?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #15 en: Julio 14, 2018, 10:26:20 am »
Yo creo que el 208 es la mejor opcion

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

En papel sí... pero no me alcanza para uno nuevo y como puse arriba la fiabilidad es tema, al menos hasta poder tener un segundo auto que en plazo serán unos 15 a 18 meses. Se supone que si lo reviso bien, con mecánico, no debiera tener problema peeeeeeeeeeero, me asusta lo que vi en Portillo.

Y un 500?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Adoro el 500. Siempre he querido tener uno y una vez casi compré el de Claudio (pero mi Alfa no se vendió nunca a tiempo para hacer el cambio). Me gustaría nuevo pero se aleja en presupuesto, tendría que ser el 1.2 para que rinda y es más lento que un bolero y algo que me quemó fue que el otro día me subí a uno modelo nuevo y no le encontré el ajuste de altura al asiento, supongo que lo sacaron porque antes iba al lado derecho. Lo otro  que no tiene buen soporte para el pie izquierdo y eso en carretera tiende a molestar. Me gusta manejar lo más bajo posible... y la posición del 500 es más bien alta. Tampoco lo descarto en todo caso, más que nada porque me sacaría la espina...

De hecho eso es lo peor que le encuentro al Argo... por pocas lucas más tienes un 500 que salvo el espacio y algo más de motor se lo pasa por la piedra en todo.
« Última modificación: Julio 14, 2018, 10:27:59 am por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #16 en: Julio 14, 2018, 10:37:16 am »
Quincha, el lag del acelerador electronico es fácil y barato de modificar, tampoco es invasivo como para provocar problemas de garantia. Más en un VAG con todo el aftermarket y repro disponible.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #17 en: Julio 14, 2018, 10:42:57 am »
En papel sí... pero no me alcanza para uno nuevo y como puse arriba la fiabilidad es tema, al menos hasta poder tener un segundo auto que en plazo serán unos 15 a 18 meses. Se supone que si lo reviso bien, con mecánico, no debiera tener problema peeeeeeeeeeero, me asusta lo que vi en Portillo.



Te lo decía según mi experiencia, el motor hdi es muy fiable

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #18 en: Julio 14, 2018, 10:45:47 am »
Quincha, el lag del acelerador electronico es fácil y barato de modificar, tampoco es invasivo como para provocar problemas de garantia. Más en un VAG con todo el aftermarket y repro disponible.

Si?? Misch, eso no lo sabía... Está bueno saber en todo caso, yo pensé que no tenía solución ahaha...

Lo que no mencioné del Fabia es que en Cachondo lo dan sin papeles, por ende el precio sube... si bien está con un bono muy bueno, es con crédito y para cuando pagas los papeles y prepagas el crédito el auto termina costando lo mismo que cualquier otro ;)
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #19 en: Julio 14, 2018, 10:46:54 am »
Te lo decía según mi experiencia, el motor hdi es muy fiable

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Y la electrónica y refrigeración que tal? Sin dramas?
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel