Autor Tema: Recomendación para auto uso en carretera.  (Leído 7873 veces)

Desconectado Alvaro72

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Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #20 en: Julio 14, 2018, 11:19:51 am »
Dificil solución a lo planteado. Mi socia tiene u  3 automatico, una vez lo manejé a Viña ida y vuelta, 120 con AA .....un estanque completoooo!!! De hecho tuvimos que echar vencina en la bomba del comienzo de Costanera norte. Lo encontré realmente gastador.
 Creo que un city car para ocuparlo mayormente en carretera es canzador, el viento propio de toda carretera y de los buses y camiones hace lo suyo con ellos, pocazo los respetan, creo que mejor u  sedán mediano lo más economico posible por eso te proponia el versa, que si bien lo tenemos hace poco en la casa en cuanto a consumo estamls más que satisfechos.

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Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #21 en: Julio 14, 2018, 13:23:18 pm »
Y la electrónica y refrigeración que tal? Sin dramas?
Ni un drama, el. Mio era un Allure 1.4, a los 2 años le cambie el refrigerante por precaución y nada mas

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Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #22 en: Julio 14, 2018, 13:35:10 pm »
Rodrigo, Solo merece la pena el cambio por un diesel, con todos los riesgos que implica, a mi juicio lo vale. Sino mejor te quedas con el Mazda.

Desconectado Alonso_amg

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Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #23 en: Julio 14, 2018, 14:05:56 pm »
Yo estaba mas o menos en las tuyas y a pesar de que no confio mucho en ma marca me fui por un 208 hdi

Solo me aseguré de comprar uno con garantía, los autos no me duran mas de 2 años y falla va a haber alguien que responda

Hasta el momento me esta rindiendo 15.5 ciudad, 22 a 23 carretera... con harta pata de fierro

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Desconectado Rquincha

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Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #24 en: Julio 14, 2018, 14:07:19 pm »
Gracias por todos los comentarios.

Acabo de manejar el Prius C.

Contra todo pronóstico me gustó HARTO. Tienen razón con lo de la CVT que es media remolona, pero no se nota taaaanto porque asumo que algo de magia electrica habrá de por medio.

Duro de suspensión, bueno pa los grillos, pero cómodo e intrigante. Que suene como nave espacial al salir o llegar a los semáforos le da cierto toque.

En la vuelta que di fue cargando de a poco la bateria que estaba en cero al inicio del viaje y pudo pasar a modo full electrico pasada la mitad de la carga. El aire ac enfriaba poco y no se notaba q afectara mucho el rendimiento del auto. Terminé la vuelta con consumo promedio de 6.5 l/100km andando un par de cuadras lentas en modo ev full.

Yo creo que asi como va la cosa las opciones son:

208 usado hdi
Prius usado (quien lo diría)
Swift nuevo
Quedarme con el Mazda.
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Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #25 en: Julio 14, 2018, 14:27:59 pm »
interesantes las impresiones del prius C.. hay nada de informacion  chilensis de ese auto... lo mismo del clio  se agradece :)

igual, 16 km/l no me parece un consumo que digamos sea muy bueno....¿Cuales fueron las condiciones de la prueba?

y algo asi?
https://www.yapo.cl/los_lagos/autos/citroen_c_3_2017_52510896.htm?ca=12_s&oa=52510896&xsp=16
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/citroen_c_3_2016_top_de_linea_54285797.htm?ca=15_s&oa=54285797&xsp=20

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Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #26 en: Julio 14, 2018, 14:43:55 pm »
Las condiciones de las pruebas fueron unas 20 cuadras alrededor de ñuñoa... El auto esta en la Piamonte de Irarrazabal. El auto parte el computador de cero cada vez que prendes el auto y tiene un par de contadores parciales acumulativos donde el consumo también rondaba los 6 litros y algo. Como imaginarás... Al me os un par de veces hundí el acelerador a fondo.

Da una sensacion muy rara encender el auto y que no suene ni pase absolutamente nada. Incluso soltar el acelerador y que el auto se mueva sin sonar nada huele a brujería... Cuando hundes el acelerador eso si el auto enciende en forma muy poco perceptible el motor de combustión y acelera.

Las terminaciones y materiales son pencas. Los plasticos de las puertas son wenco de color claro q con kilometraje se ensucia fácil como el que vi. Los botones y mandos en general tienen un tacto barato y el tapiz como de vinil de los asientos es muy poco grato. De paso encontré que es mas o menos bajo de morro. El tacto del freno es mas liviano de lo que me gusta pero modulable  y el acelerador tiene un recorrido mas bien corto, pero sin lag.

Dicho todo eso se mueve decente en ciudad, el puesto de manejo es cómodo, estéticamente no lo encuentro taaan feo como el resto de los toyotas (sin ser kika silva  o la fran undurraga claro está). Me gustó que siento que la plata está en el tren motriz... El conjunto funciona con una armonía irreprochable... Sin vacíos de potencia, sin tirones, sin tanto lag...

Es opción y al menos los toyota no me asusta comprar uno usado (el Corolla brazuca fue un tanque en el año que lo tuve. Ni una queja)
« Última modificación: Julio 14, 2018, 14:46:38 pm por Rquincha »
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Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #27 en: Julio 14, 2018, 14:57:17 pm »
Considera que el consumo del prius c deberia mejorar, una porque saliste con cero bateria y dos porque supongo que cuando tomaste el auto estaba frío, en carretera y con mejores condiciones deberia pasar los 20 como si nada


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #28 en: Julio 14, 2018, 15:05:09 pm »
Considera que el consumo del prius c deberia mejorar, una porque saliste con cero bateria y dos porque supongo que cuando tomaste el auto estaba frío, en carretera y con mejores condiciones deberia pasar los 20 como si nada


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Exacto!!!

Por lo mismo los 15 x litro q dio en la prueba lo encuentro fenomenal.
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Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #29 en: Julio 15, 2018, 19:01:29 pm »
Rodrigo, no creo que el Prius C sea lo tuyo, y el consumo máximo se lo sacarías en ciudad, en carretera no son su fuerte.

Yo me iría por alguno de los diesel que te mencionaron.

Pero por otro lado, no estoy tan seguro de que los cálculos te estén dando. ¿Seguro no es más barato quedarte con lo que tienes?

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Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #30 en: Julio 15, 2018, 19:23:10 pm »
Master... Q tal... Te explico el dilema.
Me voy pa El Monte. .
Voy a andar 110km diarios lo que se traduce en 26.000 km anuales solo por ir a la pega. Si le sumamos unos pocos paseos llegamos tranqui a 30.000.
La bruja maneja solo AT, aunque ya cachó q lo mas probable es que el siguiente auto sea manual y va a tener q aprender.

Si saco que el mazda da 13 x lt mas menos pa ese pique y q usa bencina 93 y sale 32lk el seguro, su gasto mensual rondara los 168k. Ya he hecho varias veces el pique ida y vuelta y no hay caso... Se come siempre 1/4 de estanque jajaja... Y convengamos que si hay espacio me aburre ir a 90.

Si me voy al extremo del diesel pensando q da 20 en carretera gasto 66k en petroleo (600 x lt) y pongamole 32lk en seguro pal 301 tenemos mensual 98lk.

Siendo así hay 69lk mensuales a favor del diesel. No considero en este caso las mantenciones pero por lo que vi andarian razonablemente similares siendo mas caras las del diesel lógicamente.

Entre esos dos extremos hay un mundo de opciones donde esas 70lk mensuales van disminuyendo gradualmente.

Porqué no corro a vender el mazda y comprarme un Elysee o un 301? Por lo expuesto...debe ser usado y me da cuco... Y porque adoro el mazda y todo lo que he probado no tiene el mismo gustillo ese.
« Última modificación: Julio 15, 2018, 19:31:43 pm por Rquincha »
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Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #31 en: Julio 15, 2018, 21:16:13 pm »
15 en ciudad es consumo de segmento A

Si la pega la hará sobre todo en carretera, suena fenómeno.

Yo he leído mucho sobre híbridos y cada vez me llaman más la atención, teniendo en cuenta que en unos años más aún serán muy caros los eléctricos, los veo como opción para unos 3 años más.

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Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #32 en: Julio 16, 2018, 15:22:03 pm »
interesantes las impresiones del prius C.. hay nada de informacion  chilensis de ese auto... lo mismo del clio  se agradece :)

igual, 16 km/l no me parece un consumo que digamos sea muy bueno....¿Cuales fueron las condiciones de la prueba?

y algo asi?
https://www.yapo.cl/los_lagos/autos/citroen_c_3_2017_52510896.htm?ca=12_s&oa=52510896&xsp=16
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/citroen_c_3_2016_top_de_linea_54285797.htm?ca=15_s&oa=54285797&xsp=20

Hola City!! tantas lunas!!, ¿ya de vuelta en Chile??


Compa, ¿enserio no encuentras bueno un consumo de 16 km/l 100% ciudad en un auto del segmento B, bencinero y automático?

El 208 1.2 tricilindrico y mecanico me da 14 km/l 100% en ciudad manejando tranquilo, no abuela... en carretera llega a 20 km/l a 100 km/h y a 17 km/l a 120 km/h... promedio mixto despues de 5 años con el auto (y pocos 36000 kms), 15.7 km/l manejando normal, sin tanto cuidado de la bencina.

Se que un diesel da mas que eso, pero no toda comparativa puede ser el tema del ahorro en el combustible sabiendo que el diesel esta en franca retirada por no ser lo suficientemete limpio como combustible (simplemente los autos no cumplen las normas cada dia mas exigentes, incluso llegando a extremos de hacer chamullos electronicos)

Master... Q tal... Te explico el dilema.
Me voy pa El Monte. .
Voy a andar 110km diarios lo que se traduce en 26.000 km anuales solo por ir a la pega. Si le sumamos unos pocos paseos llegamos tranqui a 30.000.


Siendo así hay 69lk mensuales a favor del diesel. No considero en este caso las mantenciones pero por lo que vi andarian razonablemente similares siendo mas caras las del diesel lógicamente.


Ja!, mi hermana vive allá,  por eso, para ponerle mas pelos a las lukas, se te olvido sumar los $2700 diarios en peaje R78 ida y vuelta.  (¿enserio te quieres ir a El Monte? parcela?)

SALUDOS
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Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #33 en: Julio 16, 2018, 16:15:44 pm »
Hola City!! tantas lunas!!, ¿ya de vuelta en Chile??


Compa, ¿enserio no encuentras bueno un consumo de 16 km/l 100% ciudad en un auto del segmento B, bencinero y automático?

El 208 1.2 tricilindrico y mecanico me da 14 km/l 100% en ciudad manejando tranquilo, no abuela... en carretera llega a 20 km/l a 100 km/h y a 17 km/l a 120 km/h... promedio mixto despues de 5 años con el auto (y pocos 36000 kms), 15.7 km/l manejando normal, sin tanto cuidado de la bencina.

Se que un diesel da mas que eso, pero no toda comparativa puede ser el tema del ahorro en el combustible sabiendo que el diesel esta en franca retirada por no ser lo suficientemete limpio como combustible (simplemente los autos no cumplen las normas cada dia mas exigentes, incluso llegando a extremos de hacer chamullos electronicos)

Ja!, mi hermana vive allá,  por eso, para ponerle mas pelos a las lukas, se te olvido sumar los $2700 diarios en peaje R78 ida y vuelta.  (¿enserio te quieres ir a El Monte? parcela?)

SALUDOS

Condominio...

El peaje no lo sumo porque es ineludible no importando el auto xD. ya se que son 56k mensuales mas... :P

La casa tiene paneles solares así que sería el pack verde si compro un híbrido jajajaja...

Y sip... Estoy lanzado. Falta q el banco me llame a firmar escritura no mas. Finalmente un viaje de una hora es lo tipico incluso dentro de santiago... Salvo que voy a llegar a un espacio que no tiene comparacion dentro de stgo por m2 y calidad de aire.

Buen dato me diste por el Puretech. Se me estaba cruzando un Elysee 1.2 por la cabeza ahora q andan baratos x bono. He escuchado q ese motor ha dado algunas panas. Alguien sabe mas detalle?
« Última modificación: Julio 16, 2018, 16:19:24 pm por Rquincha »
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Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #34 en: Julio 16, 2018, 19:27:31 pm »


Y sip... Estoy lanzado. Falta q el banco me llame a firmar escritura no mas. Finalmente un viaje de una hora es lo tipico incluso dentro de santiago... Salvo que voy a llegar a un espacio que no tiene comparacion dentro de stgo por m2 y calidad de aire.

Buen dato me diste por el Puretech. Se me estaba cruzando un Elysee 1.2 por la cabeza ahora q andan baratos x bono. He escuchado q ese motor ha dado algunas panas. Alguien sabe mas detalle?

Sin duda es un plus el aire y estar "casi" en el campo, y también los m2 x lukas de espacio es una ventaja notable de irse a vivir en la periferia.

Es bueno el 1.2 bencinero, pero ojo, el del 208 que te hablo es el 1.2 aspirado tricilindrico de 82HP. Al 208 lo mueve bastante bien, de hecho con la Caro nos fuimos hasta Arica en el auto y en ningun momento se noto falto de potencia, pero no se como movera al 301 (misma plataforma del 208, pero mas grande y pesado).

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Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #35 en: Julio 16, 2018, 20:41:28 pm »
Lo mueve justito... Lo acabo de probar (Citrola 1.2 full).

Tiriton como canasto guatitas en baja y los primeros metros. Sonido agradable... Hay que revolucionarlo su resto para sacarlo del reposo. En baja lo mueve en forma bastante razonable y sube fácil hasta las 3000 rpm.... Pero eso hasta como los 40 o 60 km/h. De ahi hacia arriba lo noto anemico. Tenia un par de grillos o ruidos raros a pesar de ser nuevo. No se... No me convence.

Definitivamente el interior no me gusta... Ni el full. Menos despues de probar el Ciaz full con asientos de cuero que debe andar por ahi en consumo y es mega cómodo en comparación. El Baleno tb es comodo y un pelo mas barato y tiene 4 airbags mas (y el interior si bien es feo... Es cómodo).
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Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #36 en: Julio 17, 2018, 04:52:42 am »
Citar
Hola City!! tantas lunas!!, ¿ya de vuelta en Chile??


Compa, ¿enserio no encuentras bueno un consumo de 16 km/l 100% ciudad en un auto del segmento B, bencinero y automático?

Me queda solamente la tesis. Espero estar en chilito en febrero de 2019.
Eobre el consumo en ciudad.. si fuese un auto normal con caja AT me pareceria superlativo.. pero estamos hablando de un hibrido, donde mientras peor sea el trafico y mas ciudad se haga, más rinde.. Todas las pruebas que he leido de prius C y yaris hybrid dicen que el modelo rinde facilemente más de 20 en ciudad, incluso 25.. la media real es de 20-21..

En el caso que estamos hablando,  como dijo pipe, se explica porque probablemente la bateria estaba descargada y porque quinche le dio un manejo exigente.. el punto es que justamente esas son las condiciones de uso de autopista con algo de apuro: las baterias no se recargan mucho, se exigen recuperaciones... y si el prius termina rendiendo 17 km/l en el uso que le da quincha me pareceria bastante lamentable..

El tema es que en carretera el prius y yaris hybrid ( que comparten sistema hibrido) son muy sensibles a como se les maneje... no he sido capaz de encontrar un consenso sobre cuanto rinde en esas condiciones... en foros se escucha que a unos 110 km/h  y en plano es facil rondar los 20 km/l o incluso un poco más, hasta 22 he oido..
Pero pruebas más exigentes muestran consumos bastante decepcionantes.. en QR en el ciclo de autopista ( que hace recuperaciones y busca viajar lo más posible a 130 km/h) el prius hybrid les rindio 13 km/l, en el blog de km77 tenemos 2 pruebas del yaris hybrid, una en la que a poco más de 100 km/h de media ( unos 120-130 de maxima) y en camino con cuestas, les rindio 14 km/l, luego usando el modo eco y viajando un pelo más lento llegaron a 15.5.. y otra en la que con una velocidad media más baja y manejando pensando en la eficiencia ( 95 km/h en la misma ruta que es exigente) llego a 17.. en autopista.es, hablan de 16.7 km/l en autopista, pero casi 30 km/l en caminos secundarios con andar relajado..

http://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-de-consumo-hibrido-108-toyota-yaris-hybrid/
http://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-doble-de-consumo-258-toyotas-hibridos-rav-4yaris/
https://www.autobild.es/reportajes/que-consume-menos-hibrido-diesel-165630

en suma, el prius lo veo excelente para andar tranquilo, o si despues del pique a 120 uno se encuentra un  trafico tal que el auto muestre sus virtudes ahorrando... si no, me entran dudas..

estaba viendo, estan soltando el swift 1.2 GLX a 8.6 MM y el 208 1.2 vti en 8.7 MM... ¿o será mejor ser racional e ir por el swift gls que esta en 7.6 MM?
Lo otro, aparecieron uan versiones "color" y "SE" del swift, pero no salen en las fichas....

PD: un peugeot 108 es muy poco refinado? usa el mismo motor del 208/elysee, pero pesa unos 100 kg menos, por lo que es agil como un swift 1.2.. la media real en spritmonitor oscila entre 17 y 18 km/l... y es completamente full en seguridad y confort

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Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #37 en: Julio 17, 2018, 05:42:16 am »
Ojo City que esos precios son "con bono" financiamiento. Entre pitos y flautas cuando logras prepagar ojalá uno a tres meses despues de comprado además debes pagar una comision de prepago que ronda una cuota.

Como el bono de Suzuki son solo 400k el de financiamiento y el resto es bono marca conviene comprarlo contado... Y sip, el 1.2 GLS está a 8 palitos cerrado... Por eso me anda haciendo ojitos...
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Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #38 en: Julio 17, 2018, 06:44:30 am »
No has visto el Yaris ? Yo tengo un sedán y si bien en ciudad lo encuentro medio tragón ,en carretera me da casi 21 según el.computador a 100 km/l gasto entre ochomil y diez mil pesos en ir a algarrobo (ida y vuelta),a lo mejor el hatchback anda.mejor porque es más liviano,motor 1.5 dual VVTi.


El Swift también es buena opción aunque motor mas chico (1.2),¿No te tinca un baleno?

Saludos
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

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Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #39 en: Julio 17, 2018, 08:47:19 am »
Lo he visto, pero el precio v/s equipamiento lo descarta... el Sport sale la friolera de 9.7mm sin bono de financiamiento... Por ese precio me compro un diesel nuevo o un Swift Boosterjet, un Mazda 2, o un Fabia. Gastan menos que el Yaris y tienen más equipamiento (al menos el swift y el mazda tienen 6ab y el Fabia 4ab).

En ese caso vería un Auris con pocos km... que debe gastar un poco más que el Yaris... Y bueno, también me puedo quedar con el Mazda, jajaja
« Última modificación: Julio 17, 2018, 08:49:55 am por Rquincha »
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