la version con caja mecanica mas cara de la santa fe, es la crdi 4x4 que cuesta como 15,5 palos
esa version solo trae doble airbags y abs, traccion obviamente, conexion ipod, sensor de lluvia, control crucero y uno que otro chiche insignificante... el resto de las versiones que tienen mas equipamiento son automaticas
eso si, el motor 2.2 diesel con 200 hp y 440 nm de torque es una maravilla, tiene una respuesta impresionante, sobre todo en carretera, con consumos de entre 8 y 12 en ciudad, y hasta 17 en carretera, mi padre tiene una desde octubre de 2010 y con casi 45 mil kms no ha tenido ningun drama... solo grillos en el interior, y una maza delantera suelta que producia un ruido raro al engranar marchas pero que el mecanico lo soluciono en un rato
ojo, solo hasta los 10 mil lo llevamos a cocnesionario... esa mantencion de los 10000 kms salio 160 lks... nunca mas a un concesionario por un cambio de aceite todo ordinario
eso si estimado, el accionar del embrague yo lo encuentro durisimo, desde que es nueva que es asi... lo encuentro duro comparado con un optra, un yaris, un swift, una chevrolet dmax... para que lo tengas en cuenta, yo de todas formas preferiria la version full automatica, no le tengas miedo a esas cajas, el vehiculo es un hyundai, no te va a dar problemas como una caja automatica francesa