Autor Tema: Recomendaciones Cambio Aceite AT CVT  (Leído 12264 veces)

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Recomendaciones Cambio Aceite AT CVT
« en: Diciembre 12, 2014, 21:44:26 pm »
Estimados
Quiero consultar sobre sus experiencias de cambios de aceite en las cajas automáticas de sus automóviles, ya que estoy en la duda de realizar el cambio o no en el Lancer.


Ustedes han cambiado alguna vez el aceite de sus cajas automáticas?


Les agradezco cualquier info.
Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 17, 2014, 17:52:02 pm por DjKupi »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2014, 22:40:54 pm »
Pero obvio que tienes que cambiar! no es ni caro el aceite el Dia Queen SPIII cuesta como 25 lukas el tarro de 4 litros en Nitsuchile.

pd: ojo si es CVT entonces usa otro aceite, no recuerdo como se llama.


Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2014, 22:50:50 pm »

Pero obvio que tienes que cambiar! no es ni caro el aceite el Dia Queen SPIII cuesta como 25 lukas el tarro de 4 litros en Nitsuchile.

pd: ojo si es CVT entonces usa otro aceite, no recuerdo como se llama.
Gracias por responder Patagonia, es CVT, creo que mejor lo llevare al Marco Ratti de Rancagua, creo que harán buen trabajo siendo de la marca.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2014, 23:00:24 pm »
Religiosamente cada 40 - 45 mil kilometros.
No existen las cajas AT con aceite de por vida, no importa lo que diga el manual.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2014, 23:09:11 pm »
Si es CVT yo sería muy cuidadoso y me aseguraría de comprar el aceite correspondiente. No me extrañaría para nada que utilicen aceite de caja automática tradicional cuando NO es el aceite que se necesita.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2014, 01:46:53 am »
Yo para el Compass compre aceite Honda CVT en auto castillo y ni un problema, barato.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2014, 09:32:20 am »
Yo en el Mazda (191000km) cambio Aceite y Filtro aproximadamente cada 30000 km. En el caso del aceite el recomendado por fabricante y filtro original (Ninguno de los dos es caro).

Por "sanidad mental" lo hago personalmente, no es un trabajo complejo, y me aseguro de cuidar la longevidad de la caja automática.

Así que un gran SI

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2014, 09:47:00 am »
Cuando se cambia el ATF, especialmente si este tiene muchos KM, se recomienda hacer mas de un cambio de ATF seguido de un período de funcionamiento. Una razón es que, dado que siempre queda bastante del fluido antiguo en el sistema, cambios adicionales aseguran que el sistema vaya teniendo una fracción cada vez mayor de fluido nuevo y limpio. Algunos autores recomiendan hacer incluso una doble limpieza o reemplazo del filtro incluido en la caja.

En la figura siguiente se muestra la indicación de cambio de ATF extraída del manual de taller de un Sentra. Nótese que en el punto 5 se especifica repetir el procedimiento según se observe suciedad en el líquido luego de hacer funcionar en rálenti durante cinco minutos. 


Foxbuster

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3907
Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2014, 12:55:47 pm »
en el manual de mantenimiento sale cada 40.000 en el caso de la xtrail, aunque hay talleres que dicen ( de la nissan) que dicen no cambiarlo y darle hasta que muera,otros que cada 40 sagradamente, 80 mil sagradamente, e incluso nunca.

A si que mejor cambia cada 40 y ocupa el aceite especificado en manual de usuario, o si venden alguno original listo también.

Si la caja es cvt, los scanner de la marca pueden conectarlo a la caja y ver en que condiciones está el aceite

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2014, 14:02:37 pm »
Religiosamente cada 40 - 45 mil kilometros.
No existen las cajas AT con aceite de por vida, no importa lo que diga el manual.

Saludos

Cada cuanto te dice el manual para tu Santa Fe?? a la mia me dice que cada 90 mil km se debe cambiar el aceite.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2014, 18:02:06 pm »
Cada cuanto te dice el manual para tu Santa Fe?? a la mia me dice que cada 90 mil km se debe cambiar el aceite.

Stoner  ...
El manual dice no la toque ... que tal ??
Es en lo único en que no le hago caso al manual.
Religiosamente cada 40 o 45 mil le hago mantención a la caja.
He usado esa norma con los 4 automáticos que he tenido (2 cavaliers, una explorer, un Cruze y la actual Santa Fe) y jamás he tenido un problema de caja.
Y eso que la Explorer la vendí con unos 240.000 y la Santa Fe va llegando a los 160.000

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #11 en: Diciembre 13, 2014, 18:35:55 pm »
Stoner  ...
El manual dice no la toque ... que tal ??
Es en lo único en que no le hago caso al manual.
Religiosamente cada 40 o 45 mil le hago mantención a la caja.
He usado esa norma con los 4 automáticos que he tenido (2 cavaliers, una explorer, un Cruze y la actual Santa Fe) y jamás he tenido un problema de caja.
Y eso que la Explorer la vendí con unos 240.000 y la Santa Fe va llegando a los 160.000

Saludos

Me dejaste con la duda, voy a revisar que dice el manual, pero recuerdo que era a los 90 mil el cambio de aceite. Tu se los has hecho cada 40 mil a la tuya? por lo que llevarias aprox 4 cambio de aceite, lo otro donde se lo has hecho estos cambio de acete, en que lugar?.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #12 en: Diciembre 13, 2014, 18:58:44 pm »
Me dejaste con la duda, voy a revisar que dice el manual, pero recuerdo que era a los 90 mil el cambio de aceite. Tu se los has hecho cada 40 mil a la tuya? por lo que llevarias aprox 4 cambio de aceite, lo otro donde se lo has hecho estos cambio de acete, en que lugar?.
Asì es Stoner ... de hecho el último cambio lo adelante un poco y lo hice a los 155k porque quiero irme de vacaciones con la caja lista.
Los cambios los he hecho en Guillermo Morales de Avda. Italia ... el último me salió con todo algo así como $ 70.000 y me la tuvieron en el día tranquilamente.
Adicionalmente llevó a la cacharra ahí a Guillermo Morales para todas sus mantenciones y nunca un problema.

Saludos
P.S: En mi manual página 7-12 en el cuadro dice No comprobar no se requiere servicio (Motor de gasolina)
Y en lá página 7-18 dice lo mismo para Motor Diesel (que sería mi caso)
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2014, 20:17:47 pm »
Asì es Stoner ... de hecho el último cambio lo adelante un poco y lo hice a los 155k porque quiero irme de vacaciones con la caja lista.
Los cambios los he hecho en Guillermo Morales de Avda. Italia ... el último me salió con todo algo así como $ 70.000 y me la tuvieron en el día tranquilamente.
Adicionalmente llevó a la cacharra ahí a Guillermo Morales para todas sus mantenciones y nunca un problema.

Saludos
P.S: En mi manual página 7-12 en el cuadro dice No comprobar no se requiere servicio (Motor de gasolina)
Y en lá página 7-18 dice lo mismo para Motor Diesel (que sería mi caso)

Tan barato un cambio de aceite ahí, yo lleve la mía (ahí mismo) a los 10 mil km y me salio $120 mil creo por lo que se me ocurre que el cambio de aceite de caja debería ser mas caro por ser un proceso mas delicado que un cambio de aceite de motor. De todas formas voy a llamar el lunes o paso a preguntar.

Desconectado SebaZJ

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2014, 08:35:19 am »
Hay que cambiarlo a los 40.000kms aprox. Si te pasas igual es mejor cambiarlo que no hacerlo.

Lo único importante es que cambien el filtro, y que el aceite sea el recomendado por el fabricante. Yo recomiendo aceite original al menos en los vehículos americanos pues no son costosos ($4000 el litro aprox.) y por cada marca existen al menos 4 tipos de ATF. Para los Ford por ejemplo hay como 6 tipos distintos y no compatibles entre si.

Mi Jeep tiene 299.000 kms y jamás una falla en la transmisión, eso si cambios de aceite sagrados cada 40.000 o 50.000 kms con aceite original Mopar ATF+4.

Saludos

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #15 en: Diciembre 15, 2014, 20:12:37 pm »
Esta es la cotizacion de marco ratti Rancagua que me enviaron hoy por la tarde, sera asi tan barata?



Buenas tardes, informo a Ud.  los valores solicitados:

 

4 lts. aceite de caja : $22.660

1  hh mano de obra: $29750

 

     Con respecto al logo, debe cotizarlo personalmente, ya que existen variedad de estos.

 

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #16 en: Diciembre 15, 2014, 21:07:27 pm »
Esa caja creo hace app 6 litros, si se vacíaor el carter te cambian app 4 litros está bien hacerlo asiempre y cuando el aceite actual esté bueno (limpio y sin mal olor) y obviamente cambiando por el aceite adecuado.

Que aceite te están cotizando? Que te lo indiquen, el que usa es Dia Queen CVTF-J1 (confirma con el manual, ahora hay un J4 no se cual usa el tuyo) no aceptes otro aceite a menos que estes 100% seguro es compatible, no solo que te digan "siempre le ponemos esto" o " claro que sirve jefe" jejeje. Me tinca que a los precios que te dieron les falta el iva pero me parecen razonables.

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #17 en: Diciembre 15, 2014, 21:11:12 pm »

Esa caja creo hace app 6 litros, si se vacíaor el carter te cambian app 4 litros está bien hacerlo asiempre y cuando el aceite actual esté bueno (limpio y sin mal olor) y obviamente cambiando por el aceite adecuado.

Que aceite te están cotizando? Que te lo indiquen, el que usa es Dia Queen CVTF-J1 (confirma con el manual, ahora hay un J4 no se cual usa el tuyo) no aceptes otro aceite a menos que estes 100% seguro es compatible, no solo que te digan "siempre le ponemos esto" o " claro que sirve jefe" jejeje. Me tinca que a los precios que te dieron les falta el iva pero me parecen razonables.
Gracias por el consejo, vere el manual y corroborar ya que la verdad no confío en  muchos mecanicos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #18 en: Diciembre 15, 2014, 21:14:43 pm »


No me
Acordaba que tenia guardada estas fotos cuando compre el auto.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #19 en: Diciembre 15, 2014, 21:23:54 pm »
Chucha me quedé super corto jejeje, debe venir con enfriador y todo como buen mitsu. Revisa que esté el aceite bien y cambia cada 30k por ejemplo si cambias la mitad. Cambiar más es webeo pero se puede, se vacía por la linea del enfriador o con maquina, o se cambia 2 a 3 veces desde el carter hasta que no quede aceite viejo (como el manual que puso foxbuster) yo no me haría problema si está bien pero es mi opinión nomás.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel