Autor Tema: Recomendaciones de neumaticos  (Leído 1506 veces)

Desconectado Eukirk

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Recomendaciones de neumaticos
« en: Diciembre 09, 2024, 13:57:17 pm »
Hola a todos, soy nuevo en este foro así que una disculpa de antemano si meto la pata comentando mal, jajaja.

Tengo un Hyundai Accent Prime del 2003 con 60.000 kilómetros (un regalo de una tía que dejo de manejar), la cosa es que fui a la revisión técnica y me rechazaron por alineación, a lo cual rote los neumáticos en mi casa y lo lleve a alinear a "Leon" (88.000 la gracias), pero el mayor problema es que los neumáticos deben tener unos 25.000 kilómetros y el auto gasto toda la banda de rodadura interna dejándolo sin dibujo por mal ángulo de camber... Entonces debo cambiarlos.

Tengo unos Hankook 175/70 R13, y ahora estoy buscando en la medida 185/70 R13 un poco mas anchitos.
He visto que hablan harto de Cooper, Nexen, Michelin, Goodride entre otras, tengo presupuestado mas o menos 60.000 por neumático, que marcas recomiendan???
(Mi conducción es tranquila y prácticamente solo ciudad, en carretera no mas de 130-140km/h)

Graciasss por su ayuda

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
Re: Recomendaciones de neumaticos
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2024, 15:41:25 pm »
Una duda: ¿Quedó correcto el camber?. Pregunto porque probablemente ese auto (y muchos otros) no tiene regulación de camber. En esos casos, la opción es cambiar componentes o bien someter partes de la suspensión a deformaciones controladas. Este trabajo no cae dentro de una alineación normal.
Si no se corrigió el camber, el problema de desgaste irregular se repetirá.
Foxbuster

Desconectado Eukirk

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2024, 16:08:12 pm »
Hola, si, o por lo menos eso me dijeron, según ellos esto ocurrió debido al cambio de los amortiguadores delanteros (el auto jamás a tenido impacto alguno, 0 cunetazos, ni reventones, nada, solo los amortiguadores en mal estado ya que aun tenia los originales), entonces ellos lo regularon ajustando los perforaciones o algo así según me explicaron, es por eso que me cobraron 35.000 por ajuste de camber por rueda... mas la alineación normal, además me entregaron un informe de como llego el auto y como salió con la alineación corregida (Quedando todos los valores de ángulos y mm en 0) así que supongo que esta bien... o eso espero jajaja.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2024, 09:18:09 am »
Hola a todos, soy nuevo en este foro así que una disculpa de antemano si meto la pata comentando mal, jajaja.

Tengo un Hyundai Accent Prime del 2003 con 60.000 kilómetros (un regalo de una tía que dejo de manejar), la cosa es que fui a la revisión técnica y me rechazaron por alineación, a lo cual rote los neumáticos en mi casa y lo lleve a alinear a "Leon" (88.000 la gracias), pero el mayor problema es que los neumáticos deben tener unos 25.000 kilómetros y el auto gasto toda la banda de rodadura interna dejándolo sin dibujo por mal ángulo de camber... Entonces debo cambiarlos.

Tengo unos Hankook 175/70 R13, y ahora estoy buscando en la medida 185/70 R13 un poco mas anchitos.
He visto que hablan harto de Cooper, Nexen, Michelin, Goodride entre otras, tengo presupuestado mas o menos 60.000 por neumático, que marcas recomiendan???
(Mi conducción es tranquila y prácticamente solo ciudad, en carretera no mas de 130-140km/h)

Graciasss por su ayuda

por ese presupueto , westlake o maxxis
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2024, 11:21:57 am »
Un detalle respecto al cambio de medida. Si pasas de 175/70 a 185 deberías bajar el perfil a 65, es decir 185/65 R13, ya que la medida del perfil es proporcional al ancho y si no lo haces de esa forma podrías topar en ciertas situaciones e introduces error en el velocímetro.
« Última modificación: Diciembre 10, 2024, 11:24:50 am por Bozon »

Desconectado roberto88

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2024, 14:55:45 pm »
Hola.

Por mi parte te recomendaría Giti (Ahora hasta peugeot los trae como equipo original), he tenido buena experiencia con estos. No asi con westlake, que si bien de agarre no tuve problema, nunca me quedaron sin alguna vibración (minima pero no habia caso).

Desconectado migue89

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2024, 16:18:44 pm »
Estimado, con 60 lucas por neumático en Irenesa agarra unos goodyear assurance en 175/70/13

https://irenesa.cl/producto/175-70r13-assurance-maxlife-82t-copia-2/

Yo hace muchos años que hago alineación y balanceo ahí y cero problema.

En cruz que está en Vitacura están casi al mismo precio https://www.cruzycia.cl/neumaticos/201-175-70-r13-assurance-maxlife-82t.html
« Última modificación: Diciembre 10, 2024, 16:20:16 pm por migue89 »

Desconectado Eukirk

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2024, 19:10:02 pm »
Muchas gracias a todas sus recomendaciones, voy a ver los opciones en GoodYear, Giti y Maxxus, voy a buscar en la medida 185/65 r13 que me recomendaron o 185/60 r14 (que el manual también recomienda aunque con esas debería cambiar las llantas...)

Gracias a todos :thumbsup:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel