Autor Tema: Recomendaciones para compra primer cacharro: Peugeot 504 SR 1990  (Leído 3707 veces)

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Recomendaciones para compra primer cacharro: Peugeot 504 SR 1990
« en: Diciembre 25, 2017, 12:08:54 pm »
Muy buenas tardes conducinos:

Les cuento que tengo la posibilidad de (por fin) comprarme mi primer cacharro. Y como saben los más antiguos, hay dos modelos que son de mi especial agrado: el Peugeot 504 y el Chevrolet Opala.

Por esas casualidades de la vida, tengo la posibilidad de comprar un Peugeot 504 1990 de un conocido, a un precio razonable. Se encuentra funcionando, a 10 puntos en la parte mecánica, con todas sus piezas interiores y con los papeles al día (tiene detalles menores de carrocería, pero nunca chocado)

De todas maneras, les consulto:

¿En qué fijarse en comprarse un cacharro de estos?
¿Hay lugares en Santiago o regiones donde vendan repuestos para estos bichos?

Atento a sus comentarios.

Saludos,

P504Opala-Sevel
« Última modificación: Enero 06, 2018, 16:05:01 pm por P504Opala-Sevel »


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Recomendaciones para compra primer cacharro
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2017, 13:03:44 pm »
Del 504 aca en Stgo no hay mucho repuesto, por decir nada... hace rato desaparecieron de acá (andan muy pocos, con suerte he visto 1 este año, de hecho, he visto más 404 y 505). 

Para las refacciones, Argentina no más  :freddie: ¿en que fijarse? tú la tienes más clara que nadie acá, eres un fanático del auto así que tendrás mas conciencia que nosotros de sus fortalezas y debilidades.  Solo preocúpate de las multas, de que esté a nombre de quien lo vende sin  limitaciones y que no tenga oxido que comprometa su estructura en torres de suspensión y ptas de chasis.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Recomendaciones para compra primer cacharro
« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2017, 13:14:07 pm »
Del 504 aca en Stgo no hay mucho repuesto, por decir nada... hace rato desaparecieron de acá (andan muy pocos, con suerte he visto 1 este año, de hecho, he visto más 404 y 505). 

Para las refacciones, Argentina no más  :freddie: ¿en que fijarse? tú la tienes más clara que nadie acá, eres un fanático del auto así que tendrás mas conciencia que nosotros de sus fortalezas y debilidades.  Solo preocúpate de las multas, de que esté a nombre de quien lo vende sin  limitaciones y que no tenga oxido que comprometa su estructura en torres de suspensión y ptas de chasis.

Lo bueno es que la ciudad argentina más cercana está a 400 km de Coyhaique (Comodoro Rivadavia), por lo que no sería problema. Y ya que mencionas el 505, el motor del 505 carburado es el mismo XN1 del 504, y hay algunas piezas de carrocería que SEVEL argentina adoptó del 505 para los restylings del 504.

El tema del óxido en los puntos que mencionas lo tendré en cuenta.

Saludos y gracias Mirko


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Recomendaciones para compra primer cacharro
« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2017, 13:40:46 pm »
Lo más claro es fijarse en el óxido, en los tapabarros, bordes de los vidrios, puertas, zócalos, piso, etc

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Recomendaciones para compra primer cacharro
« Respuesta #4 en: Diciembre 25, 2017, 15:06:11 pm »
Coincido con lo del óxido, en los bajos de las puertas, levantar las alfombras en habitáculo y maletero, revisar torres de suepensión, etc.

Lo demás es mecánica pero aquí en santiago hay casas de repuestos que aun tienen stock para esos motores y suspensiones, por lo que no es problema.

Pillas un 504 al que no haya que hacerle nada a estas alturas es prácticamente imposible, por lo que yo me preocuparía mas que nada de la carrocería, que es lo mas caro y difícil de reparar y que quede bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Recomendaciones para compra primer cacharro
« Respuesta #5 en: Diciembre 25, 2017, 19:06:14 pm »
No sé si será el caso de los 504, pero los 404 según recuerdo cuando niño, se les oxidaban unas piezas estructurales de la parte baja del maletero, que hacían que al auto se le caiga toda la cola, como que se quebraban sobre el paso de las ruedas traseras. A uno de esos que pasó por la casa hubo que cambiarle esas piezas, en esa época se vendían como repuesto.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Recomendaciones para compra primer cacharro
« Respuesta #6 en: Diciembre 25, 2017, 19:48:46 pm »
No sé si será el caso de los 504, pero los 404 según recuerdo cuando niño, se les oxidaban unas piezas estructurales de la parte baja del maletero, que hacían que al auto se le caiga toda la cola, como que se quebraban sobre el paso de las ruedas traseras. A uno de esos que pasó por la casa hubo que cambiarle esas piezas, en esa época se vendían como repuesto.

Eso les pasa a al 404 no mas, a los 504 no les daba distemper

Yo iría también por el 504, más aún si tienes cerca argentina para ir a buscar repuestos, ahora ojo si va a ser un auto para el diario, ya que tampoco es que vas a ir a Argentina de “una carrera” a buscar algo teniendo el auto parado, desconozco como será el stock de repuestos para cualquier otro auto



Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Recomendaciones para compra primer cacharro
« Respuesta #7 en: Diciembre 25, 2017, 22:05:25 pm »
Gran auto¡¡¡¡ el 2000 SE es mi sueño para entretenerme los fines de semana, Diseñado por Pininfarina¡¡¡, lo que no encuentres acá no es nada que san Internetsss no pueda solucionar. En Argentina hay clubes de fanáticos de la marca en gral. y del modelo en particular.

 Partió a finales de los 60, para reemplazar al 404 (convivieron varios años) hasta principios de los 90, obviamente producido los últimos años en países tercermundista (para que ponerse odiosos con nombre de los países)

 Y para sacar roncha.... se han fijado en las películas, documentales, noticias de hace unos 20 años y más de medio oriente ......puros Peugeot 504 o mercedes petroleros¡¡¡¡ :freddie: :freddie: :freddie:



 

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Recomendaciones para compra primer cacharro
« Respuesta #8 en: Diciembre 26, 2017, 05:35:54 am »
Gran auto¡¡¡¡ el 2000 SE es mi sueño para entretenerme los fines de semana, Diseñado por Pininfarina¡¡¡, lo que no encuentres acá no es nada que san Internetsss no pueda solucionar. En Argentina hay clubes de fanáticos de la marca en gral. y del modelo en particular.

 Partió a finales de los 60, para reemplazar al 404 (convivieron varios años) hasta principios de los 90, obviamente producido los últimos años en países tercermundista (para que ponerse odiosos con nombre de los países)

 Y para sacar roncha.... se han fijado en las películas, documentales, noticias de hace unos 20 años y más de medio oriente ......puros Peugeot 504 o mercedes petroleros¡¡¡¡ :freddie: :freddie: :freddie:

https://youtu.be/i6p7xmC88Do

Hoy es impensado recorrer la 5 sur  (totalmente pavimentada y doble vía) en un auto de esas características

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Recomendaciones para compra primer cacharro
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2017, 11:16:32 am »
Quizás le puedas indicar aquello a los argentinos que andan polulando por la 5 sur en 504 y 505 durante los veranos. De hecho, el año antepasado había un 505 camino a cucao en  Chiloe ???? mira hasta donde se van a meter con esos autos de museo... pero esos locos son de verdad, preparan su auto y a vacacionar

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Recomendaciones para compra primer cacharro
« Respuesta #10 en: Diciembre 26, 2017, 13:39:12 pm »
Quizás le puedas indicar aquello a los argentinos que andan polulando por la 5 sur en 504 y 505 durante los veranos. De hecho, el año antepasado había un 505 camino a cucao en  Chiloe ???? mira hasta donde se van a meter con esos autos de museo... pero esos locos son de verdad, preparan su auto y a vacacionar

  Tal vez de lata se vean malos, pero mecanicamente estén impeque los che. Desconozco si en argentina se da tanto como aca lo de las revisiones tecnicas movidas o lo del arreglo "para que siga andando", esa puede ser una explicacion que acá se vean autos argentinos viejos, pero al menos yo nunca he visto uno en panne
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Recomendaciones para compra primer cacharro
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2017, 14:54:02 pm »
Veo que casi todos coinciden en que hay que fijarse en el óxido de estos bichos. Afortunadamente, éste no presenta rasgos de óxido. Solo que la pintura está algo fea, pero nada que no se pueda solucionar, y el tablero está algo partido.

Si bien el que estoy negociando es un 504 SR 1990 de origen argentino, de todas maneras nunca está demás estar al tanto de esos detalles.

Foto referencial del modelo


Fotos del auto en cuestión










Obviamente, de concretarse la compra del auto, la idea es dejarlo lo más original posible. Y muchos de los accesorios que tiene, para afuera.

Saludos,

P504Opala-Sevel


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Recomendaciones para compra primer cacharro
« Respuesta #12 en: Diciembre 26, 2017, 15:32:08 pm »
Quizás le puedas indicar aquello a los argentinos que andan polulando por la 5 sur en 504 y 505 durante los veranos. De hecho, el año antepasado había un 505 camino a cucao en  Chiloe ???? mira hasta donde se van a meter con esos autos de museo... pero esos locos son de verdad, preparan su auto y a vacacionar

Se entendió mal, pero voy al mismo punto. En el fondo no es necesario un SUV último en tecnología para conocer y pasarlo bien. He visto gente en escarabajos recorriendo pasos a 4800 msnm sin problemas. Y yo he recorrido buena parte de la sierra peruana en un Prius (todos allá me decían que no se podía). Yo le tengo mucho cariño el 504 st8 porque fue en ese auto donde aprendí a conducir y de ahí viene los gustó por los sw.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Recomendaciones para compra primer cacharro
« Respuesta #13 en: Diciembre 26, 2017, 15:35:01 pm »
Se entendió mal, pero voy al mismo punto. En el fondo no es necesario un SUV último en tecnología para conocer y pasarlo bien. He visto gente en escarabajos recorriendo pasos a 4800 msnm sin problemas. Y yo he recorrido buena parte de la sierra peruana en un Prius (todos allá me decían que no se podía). Yo le tengo mucho cariño el 504 st8 porque fue en ese auto donde aprendí a conducir y de ahí viene los gustó por los sw.

Diegolas: veo que tuviste un 504. ¿Es cierto que los telecomandos funcionan al revés? Que el intermitente y la bocina están a la derecha de la columna de dirección, y que las luces y limpiaparabrisas a la izquierda de la misma, junto con la llave


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Recomendaciones para compra primer cacharro
« Respuesta #14 en: Diciembre 26, 2017, 15:56:31 pm »
De niño manejé bastante un 504 SW (sí, así era antes, a los 4 años nos enseñaban a andar en bici y a los 10 a manejar, por lo menos en la zona campestre de la comuna de La Florida)  :fuckyea:
No recuerdo en específico lo del telecomando, pero sí recuerdo que la chapa de encendido va al lado izquierdo de la columna.

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Recomendaciones para compra primer cacharro
« Respuesta #15 en: Diciembre 26, 2017, 16:40:43 pm »
Diegolas: veo que tuviste un 504. ¿Es cierto que los telecomandos funcionan al revés? Que el intermitente y la bocina están a la derecha de la columna de dirección, y que las luces y limpiaparabrisas a la izquierda de la misma, junto con la llave

Es así los telecomando están cambiados, y la bocina también es parte del telecomando, yo que revisaría bien es el carburador, el nuestro años atrás sufrió harto de ello y también de empaquetadura de culata. El resto de cosas ya las dijeron, latas y óxido. Yo recuerdo unas vacaciones que hicimos por la cordillera de la costa novena región cuando no estaba pavimentado. El auto soportó de forma estoica el maltrato.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Recomendaciones para compra primer cacharro
« Respuesta #16 en: Diciembre 26, 2017, 19:07:41 pm »
Harta pega con restaurar ese bicho.

Lo principal: la carroceria, que no esté podrida especialmente en sitios estructurales vitales.
Luego: que este lo mas completo posible, que no le falten partes, especialmente de interiores.

Pero en desarmaduría se pueden encontrar varias piezas para completarlo, el resto es compartido por otros modelos peugeut.

Quitarle todo agregado cumeja y re instalar lo original.

Luego el motor, revisarlo.

Con paciencia y algunas cuantas lucas lo puedes dejar medianamente fiable para pasear en el, esos autos se usaron mucho de taxi rural, y aguantaron mucho camino de ripio.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Recomendaciones para compra primer cacharro
« Respuesta #17 en: Diciembre 26, 2017, 21:30:50 pm »
Un paréntesis:

A propósito de algunas piezas de interior (afortunadamente el auto las tiene casi todas, aunque le faltan las manillas de alzavidrios traseros), ¿alguien sabe si esta importadora es de fiar? http://www.importadorablanco.cl Porque justamente tiene las cosas que necesitaría: manijas alzavidrios, y las tapas originales


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado jack_el_tuerto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Recomendaciones para compra primer cacharro
« Respuesta #18 en: Diciembre 31, 2017, 07:31:50 am »
Yo que tu me como cabro joven me busco una Peugeot pickup que son estilosas y te serviría para tu empresa de letreros

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Recomendaciones para compra primer cacharro
« Respuesta #19 en: Enero 06, 2018, 16:03:41 pm »
Yo que tu me como cabro joven me busco una Peugeot pickup que son estilosas y te serviría para tu empresa de letreros

Cuesta encontrar una buena, y el tamaño de los trabajos que realizo no siempre son grandes, por lo que el auto me es más práctico


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel