Autor Tema: Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max  (Leído 33142 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #200 en: Octubre 21, 2011, 13:34:11 pm »
TSF, entonces cuanto seria sensato pagar por un elantra?
Si por un Mitsubishi ASX pelado sin traccion, sin radio, sin neblineros, 2ab, abs cobran 11.290?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #201 en: Octubre 21, 2011, 13:46:28 pm »
por el elantra que vale 10.3 yo no pago mas de 9 millones. El mitsubishi para mí no es opción, y creo que a ese precio no lo es para casi nadie... cuántos asx has visto en la calle?? fíjate que ni el impreza de 10 palos se ve mucho porque pagar 10 palos por ese auto no es muy cuerdo, se ve mas el impreza mas caro que es harto mas decente.
De elantra se va a llenar igual al precio que lo pongan, de cerato's también, el público objetivo es otro.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #202 en: Octubre 21, 2011, 13:46:50 pm »
bavario, el nissan qashqai 4x2 con cvt 2.0 está con bono de 500.000 en 11.5, lleva climatizador dual, control de radio al volante, una radio la raja y unas terminaciones bastante buenas.

Lo otro, si quieres un auto para 2 años, no has pensado en una compra inteligente? El bmw 116i de 14 palos sale con una cuota mensual de 323.000 y poniendo un pie de 2.8 millones. Piensa que si lo compras en 14 palos y lo quieres cambiar, en 2 años va a valer 10, y vas a tener que gastar 4 pa renovarlo, lo que es la diferencia o interes que pagas en las cuotas. Miralo con calculadora.

Con amicar el mazda 3 sale casi lo mismo que el bmw, la tasa de bmw financial services es muchísimo más baja, y acuerdate que el bmw tiene mantenciones gratis hasta los 30.000 o 2 años.
« Última modificación: Octubre 21, 2011, 13:56:13 pm por FAUNDEZ89 »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #203 en: Octubre 21, 2011, 13:57:12 pm »
Citar
Lo otro, si quieres un auto para 2 años, no has pensado en una compra inteligente? El bmw 116i de 14 palos sale con una cuota mensual de 323.000 y poniendo un pie de 2.8 millones. Piensa que si lo compras en 14 palos y lo quieres cambiar, en 2 años va a valer 10, y vas a tener que gastar 4 pa renovarlo, lo que es la diferencia o interes que pagas en las cuotas. Miralo con calculadora.

 ::) ::) parece que no manejas bien ese tipo de compra ::) ::)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #204 en: Octubre 21, 2011, 14:03:47 pm »
Estimado, no quiero pagar cuotas de 300 Lucas por un auto que al final no va a ser mío, suena tentador pero para mi en este momento no es negocio.
Lo otro: me dan alergia los crossover sin doble tracción, especialmente si cuestan mas que un impreza.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #205 en: Octubre 21, 2011, 14:12:22 pm »
Citar
parece que no manejas bien ese tipo de compra

si, lo manejo bien, averigue bien y se en que consiste. Quizas tu no mucho. Es una opcion para el que quiere renovar el auto con una cuota un poco más cómoda, si vas a devolver el auto y si tiene una reventa como el ajo, hay que ser weon pa comprarse un auto por ese medio.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #206 en: Octubre 21, 2011, 15:25:27 pm »
A propósito de diésel, el vendedor de shevrolé me dijo que NO tenían Cruze diésel a la venta, se acabaron todos y eran euro3, y supuestamente el nuevo seria euro 4, y a mi no me sirve tener que ir tan seguido a revisar gases.
Una cosa es preparar a los mecánicos para atender los autos y otra muy distinta es contar con los repuestos.
Salazar Israel está invirtiendo mucho en eso, ya que probablemente vuelvan a tener Audi (ya compraron los escáner), van a tener Land Rover, y probablemente Porsche.

es bueno tener la confirmacion.. lo unico que el vendedor esta algo perdido.. los diesel pasaron de euro IV a euro V. no de euro III a euro IV ( eso es con las micros y camiones el proximo año creo)

ahora.. dentro del tema a mi me gusta mas el focus.. valoro mas el esp que una buena radio ;D

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #207 en: Octubre 21, 2011, 16:04:41 pm »
Correcto city, pero al focus solo falto agregarle la entrada USB, los parlantes delanteros se los puedo cambiar de forma mas o menos simple.
Y la reventa sigue con el estigma de porquería dejado por sus brother Mercosur.

Por 10.190 no hay nada mejor, mas insonorizados si,  pero mas equipados jamás.
« Última modificación: Octubre 21, 2011, 16:06:33 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #208 en: Octubre 21, 2011, 19:06:57 pm »
Y un XV usado????

Por ahora pasan el presupuesto, pero a lo mejor vale la pena un esfuerzo mas para quedarte con un Suba 2010 que viene con todo el equipo de seguridad, se puede cambiar muy facil el audio, tiene ricas butacas y por lo menos yo encuentro lo encuentro muy bien logrado con la preparacion crossover (molduras, guardafangos, aleron, barras, faldones)

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #209 en: Octubre 21, 2011, 20:13:00 pm »
Lo del audio del Subaru para mi no es problema, tengo un diplomado en desarmar sus puertas y hacer adaptaciones y chapuzas, hasta conozco los diámetros de los parlantes y cuales radios caben en el espacio, eso no es drama.
Lo que pasa es que me hubiera encantado tener el XV, echaré de menos la polivalencia
que tienen esos bichos, en el mio me paseaba por la playa de noche sin ningún problema, pasé por barros, cuestas, etc y seguía con buen manejo en autopista.
No he encontrado XV usados aún, y de encontrar uno o es siniestrado o está a un precio inalcanzable para mi, considerando que debo invertir en unos componentes de calidad para las puertas delanteras, ojala también las traseras y todo eso me eleva el costo aún más.

Lo estoy analizando, y de no tener disponible un Kia Rio5 pronto me van a prestar la plata que me falta y compraremos el Elantra 1.8 AT,el cual de todas maneras va a consumir menos combustible que mi auto.

P.D.-. Hoy llegaron a ofrecerme un STi en 16 palos, 2008 un dueño, un viejito.
« Última modificación: Octubre 21, 2011, 20:14:31 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #210 en: Octubre 21, 2011, 20:40:18 pm »
Lo del audio del Subaru para mi no es problema, tengo un diplomado en desarmar sus puertas y hacer adaptaciones y chapuzas, hasta conozco los diámetros de los parlantes y cuales radios caben en el espacio, eso no es drama.
Lo que pasa es que me hubiera encantado tener el XV, echaré de menos la polivalencia
que tienen esos bichos, en el mio me paseaba por la playa de noche sin ningún problema, pasé por barros, cuestas, etc y seguía con buen manejo en autopista.
No he encontrado XV usados aún, y de encontrar uno o es siniestrado o está a un precio inalcanzable para mi, considerando que debo invertir en unos componentes de calidad para las puertas delanteras, ojala también las traseras y todo eso me eleva el costo aún más.

Lo estoy analizando, y de no tener disponible un Kia Rio5 pronto me van a prestar la plata que me falta y compraremos el Elantra 1.8 AT,el cual de todas maneras va a consumir menos combustible que mi auto.

P.D.-. Hoy llegaron a ofrecerme un STi en 16 palos, 2008 un dueño, un viejito.
:?? :?? Aceptaste supongo o no??? Maquinon el sti  :wub:


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #211 en: Octubre 21, 2011, 21:10:22 pm »
No, no acepté porque su consumo es elevado, sus repuestos son muy caros (pastillas de freno 500 lucas?) y porque el seguro es mas caro, calculo unas 55 lucas versus las 28 que pretendo pagar.
Por ahora No estoy en condiciones de mantener ese auto, debo aspirar a algo que pueda llevar a taller sin mayor drama, no quiero ser como algunos amigos que entregan entero el sueldo a fin de mes para pagar cuota del auto o sufrir por mantenciones o neumáticos aro 18.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #212 en: Octubre 23, 2011, 16:20:34 pm »
Ya. Finalmente se reduce a 2 candidatos. Optamos por la racionalidad y comodidad, y también por consumos, por eso descartamos autos turbo, SUV, y otros.

Kia río 5: era el elegido por precio y consumo, se descartó porque no hay unidades disponibles del modelo que queremos hasta un buen tiempo mas, me hacían dejarlo pagado para "ver si me pueden conseguir uno para el 15 noviembre", no me sirve eso, necesito movilización para trabajar.

Ford focus: estiramos el chicle y lo íbamos a comprar, es la opción mas lógica por el precio, pero estamos dudando por el tema del respaldo (es tecnología nueva), y en caso de querer deshacernos de el hasta el vendedor no fue auspicioso con el tema de la reventa, además de que la radio que trae me pareció un asco, no acorde al auto.

Hyundai Elantra: ese nos gustó por su andar reposado, bien insonorizado, y con todo el equipamiento interior básico que queríamos, especialmente la radio, además declara consumos sobresalientes.
Se cae en cosas tontas como no tener ESP ni otro par de airbags, pero así y todo nos pareció que pued ser una buena compra.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Shumway

  • Visitante
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #213 en: Octubre 23, 2011, 16:23:59 pm »
A pesar de que el Focus es casi redondo en todo sentido, si te interesa sobremanera la reventa, el Elantra es lo tuyo.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #214 en: Octubre 23, 2011, 16:47:59 pm »
La pelea esta entre esos 2, a mas tardar el miércoles tengo que firmar por uno de ellos.

Si bien el Ford es como lo mas lógico también me da miedo meterme en 10 millones por una tecnología nueva a la cual tengo mis dudas si el concesionario va a poder soportar bien.
En cambio el coreano es tecnología y concesionario probados, de equipamiento decente, después de ver lo que trae el Ford todos los autos de ese precio les parecerán caros para lo que son, pero el coreano sin tener tanta tecnología tiene a su favor para mi:
-radio
-consumos, alabados en páginas extranjeras (el1.8 que cotice).
-seguro mas barato y mejor (solo taller gildemeister, repuestos originales y auto de reemplazo).
-mantenciones algo mas baratas
-mas garantía, en el caso de Ford daban 2 años lo cual me pareció poco para un auto novedoso el cual no sabemos que problema de caja o motor puede dar.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #215 en: Octubre 23, 2011, 17:28:50 pm »
 si e focus te da desconfianza.. el elantra se ve mas seguro.. y si esa seguridad vale lo que pierdes/ganas.. juegue por el hyundai

aunque ojo:
1- el consumo del focus tb es muy bueno.. pudiste averiguar datos reales mas alla de los de la epa?? si usamos eso como referencia.. el focus rinde casi  lo mismo del elantra..
http://www.fueleconomy.gov/feg/findacar.htm

2- el elantra tb tiene tecnologia nueva para los concesionarios ( motor, chasis y caja creo que fueron estrenados en chile por este modelo y tampoco tienen mucho tiempo en el mercado mundial).. y ya sabemos de un caso de fallo de fabrica y mala respuesta del concesionario....el hyundai, pienso, es mas seguro en este aspecto si sabes de un concesionario de buena fama.. si caes en malas manos y te toca un fallo de juventud.. pues no hay ventaja  a mi juicio.. es solo una posibilidad.. pero hay que considerar que a favor del hyundai solo esta el prejuicio positivo con la marca.. pues hay poca info real de la fiabilidad del modelito.. en el caso del focus es igual, solo que la marca tiene peor fama..

3- vas a mantener la ganartia todos los años que la de hyundai???
lo digo porque muchas veces pasa... bkn tengo 5 años de garantia!.. pasan un par de años.. te enfrentas a una mantencion algo mas cara, una 200 o 250 lucas y dices.. el auto no fallo. no vale la pena pagar eso.. y pierdes la garantia.. .. eso tu lo veras. pero pasa mucho que en la practica no se tienen mas de 2 años de garantía... que es lo que el focus ofrece..

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #216 en: Octubre 23, 2011, 17:53:27 pm »
City, el concesionario que nos vendió y atendía el Compass es el mismo de Ford, y no tuvimos muy buena experiencia, a los 50 mil fue la ultima vez que se lo llevamos ya que nos sacaron mas de 140 Lucas por las pastillas de freno delanteras, y las originales las compramos ahora por menos de la mitad.
Hyundai, fue bastante cuestionado por su eps, pero gracias a eso no se han querido arriesgar mas a mandarse cagadas, la pensaran bien antes de no querer responder por algo.

A pesar de la humildad del hiunday me encontré que ese motor 1.8 esta muy bien evaluado en  consumos, el auto esta diseñado para reducir los consumos en vez de entregar emociones.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #217 en: Octubre 23, 2011, 18:01:54 pm »
sería lamentable bajarte de tu auto para tener el kia... prefiero omitir comentarios de éste, así que lo dejo solo en eso.

El ford.... en el papel se ve bonito. en la práctica muchas veces el cuento es totalmente distinto, si el auto anda bien se va a saber en un par de años más o sea cuando lo cambies (el que piensas comprar hoy), por lo tanto deja en stand by la compra del ford y si sale buena opción vas por él a la segura pero en 2 años más, aunque teniendo claro que por muy bueno que salga va a mantener una mala imagen y reventa para el grupo masivo de compradores de usados.

el hyundai, aunque sigo sosteniendo mi opinión que es una locura pagar mas de 10 millones por ese auto, es la mas conveniente de tus 3 opciones, tienes buena reventa, stock asegurado de repuestos, y un par de fallas puntuales no van a afectar la tremenda calidad y prestigio de fiables que han ganado los hyundai, los otros 2 están por demostrar cosas que el hyundai ofrece hace rato.

El hyundai tendría mi voto entre los 3, es un auto BBC (bueno, bonito, caro), los otros 2 hasta el momento se quedan en ?BC el primero y ?BB el segundo.

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #218 en: Octubre 23, 2011, 18:08:07 pm »
.

...bueno algùn riesgo hay que correr,   en los mediados de los 80,- yo era haaaarto màs joven jeje  ;D -   y  me atrevì por un Seat màlaga 1.5 GLX nuevo con porsche system injection ( Jetronic Bosch) , me di el soberano gusto de disfrutarlo por un par de años cuando 100 hp para un sedàn de apenas 1000 kgs de peso era muy buena potencia..el motor era exquisito, rapidìsimo..SEAT no tenìa buena representaciòn pero el precio era tentador para las caracteristicas innovadoras que traìa , era color negro , tapiz de felpa idem con ribetes de costura anaranjados, fondo del tablero y relojes idem..precioso el interior..la verdad lo disfrutè a concho sin pensar mucho en la reventa, cuando llegò el momento de èsta, contra todos los pronòsticos lo vendì bastante bien .

Yo irìa por el Focus y color blanco...se ve muy lindo en ese color..¡  ;)




"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #219 en: Octubre 23, 2011, 18:56:18 pm »
Creo que ya está decidido, anda por el hyundai no mas. El ford es un riesgo innecesario. Además con el 1.8 se debe mover muy bien con la caja automática (si el rio anda bien con un 1.4).
« Última modificación: Octubre 23, 2011, 19:09:01 pm por zenco »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel