Autor Tema: Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max  (Leído 33138 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #220 en: Octubre 23, 2011, 22:49:06 pm »
Pareciera que el Elantra es la compra más racional. Sin embargo, como en general es tendencia de la marca, no sobresale en nada. Tiene buen equipamiento, pero el Focus tiene mejor equipamiento. Chassis, motor, idem.

Si es AT, lo que más me tinca del Focus es precisamente su caja, debe ser muy suave y rápida al ser de doble embrague.

Pero bueno, tienes que decidir de acuerdo a tus necesidades. Yo en tu caso, si piensas tenerlo poco tiempo, dos años, por lo mismo me arriesgaría al Focus que si no sale con fallas importantes de fábrica no debiera darte problemas de vejez en ese tiempo.

Pd. Lo de la insonorización del Focus se me ocurre que puede tener relación con su plataforma, tiene el mismo problema que el Mazda 3, que es muy rico en casi todo sentido, no obstante muy ruidoso y no solo de motor, sino que del pavimento al piso.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #221 en: Octubre 23, 2011, 23:02:20 pm »
Iscariot, yo manejé el Ford, me lo prestaron, y la verdad no le encontré mayor gracia, es mas lerdo que mi auto y no se siente tan maravilloso como dicen, sin duda que anda muy bien, pero esas cajas no superan en suavidad por ejemplo a una buena cvt como la del legacy.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #222 en: Octubre 23, 2011, 23:05:58 pm »
Iscariot, yo manejé el Ford, me lo prestaron, y la verdad no le encontré mayor gracia, es mas lerdo que mi auto y no se siente tan maravilloso como dicen, sin duda que anda muy bien, pero esas cajas no superan en suavidad por ejemplo a una buena cvt como la del legacy.

Aunque debes considerar que está nuevo y le falta soltarse al motor durante los primeros kms.

Me tinca por cifras que debiera andar similar al Mazda 3 2.0, pero con mejor comportamiento de caja. ¿No?

Aunque igual ya eso no es para nada un mal auto, jeje.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #223 en: Octubre 23, 2011, 23:09:13 pm »
pero si vas a cambiar el auto en 2 años, lo peor que podrias hacer es comprar el focus, se sabe que va a tener mala reventa... y no es solo la molestia de estar perdiendo plata al revenderlo, si no pasar semanas y hasta meses antes de venderlo

Mazda 3 2.0R

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #224 en: Octubre 23, 2011, 23:17:03 pm »
Esta es la opinión del Focus en EEUU: "Go ahead and clap. Mediocrity deserves applause. Why don't we go find a Ford Focus and clap around it!".

En una comparativa seria el Elantra salió como lo mejor del segmento en EEUU. Ya sé que me van a decir: "el equipamiento no es el mismo que acá". Pero todos sus competidores también correspondían a la versión más equipada. El Elantra es la opción.

P.D. El Civic y el Mazda 3 estaban en la comparativa, y no tuvieron mucho que hacer contra el Elantra.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #225 en: Octubre 23, 2011, 23:17:29 pm »
yo me iria por el legacy de julio infante... con el hyundai bajas de categoría y con el focus pierdes plata..

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #226 en: Octubre 23, 2011, 23:25:38 pm »
Citar
En una comparativa seria el Elantra salió como lo mejor del segmento en EEUU. Ya sé que me van a decir: "el equipamiento no es el mismo que acá". Pero todos sus competidores también correspondían a la versión más equipada. El Elantra es la opción.

hay una gran diferencia, la "competencia"con la cual es comparado el elantra es casi igual allá que acá (en todo), en cambio el elantra de allá es muuuy distinto al de acá; el elantra base de allá es mas equipado que el mas full de acá, en cambio el base de sus competidores es casi el mismo que acá.

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #227 en: Octubre 23, 2011, 23:31:28 pm »
 Es verdad lo que dice Iscariot..es bien díficil encontrar satisfacciones grandotas inmediatas en un test drive..yo probé varias de las buenas berlinas del segmento y ninguna me satisfizo bien en cuanto a perfomance respecto a mi mazda 3 2.0 - qué es una buena máquina pero nada tan espectacular tampoco - incluso el nuevo mazda 3 2.0 lo encontré lenteja y durazno de suspensiones..el único que me dejó entusiasmado fué el skoda octavia 1.8 TSI que tenía un motorazo. Motores apretados, desconocimiento de rango óptimo de revoluciones, de cajas, de dirección, neumaticos con mucha presión, ese cuidado instintivo ante lo desconocido y lo que aún no es de uno . etc..por mucha experiencia conductiva que se tenga..todo aquello conspira bastante para una evaluación justa y efectiva. Yo por lo general, le hago al menos dos test drive a los autos que he adquirido..algo ayuda a confirmar mejor bondades y defectos. ;)
« Última modificación: Octubre 23, 2011, 23:33:02 pm por DON QUIJOTE »

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #228 en: Octubre 24, 2011, 07:23:06 am »
hay una gran diferencia, la "competencia"con la cual es comparado el elantra es casi igual allá que acá (en todo), en cambio el elantra de allá es muuuy distinto al de acá; el elantra base de allá es mas equipado que el mas full de acá, en cambio el base de sus competidores es casi el mismo que acá.

El mazda 3 base de EEUU trae airbags de cortina, motor 2.0, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, neumáticos 16".

PD: Bavario, en la pagina de Hyundai USA encontré el consumo declarado para ciudad del Elantra 1.8 AT: 12,33 km/l en ciudad y 17 km/l en carretera.
« Última modificación: Octubre 24, 2011, 07:30:18 am por zenco »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #229 en: Octubre 24, 2011, 07:48:40 am »
Correcto, si el modelo que escogí es mas despojado de accesorios entonces debe pesar menos, por lo tanto menos de 15 en carretera no me va a dar.

Igual da lata como algunos de acá te echan el autito a la comparativa (ejemplo con el mazda 3) diciendo que son mas equipados, un amigo tiene un mazda 3 el mas caro que se vende acá y no tiene mas que techo y xenón, lo demás es igual.
Hasta el legacy mas ordinario con tapa de rueda tiene ESP.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #230 en: Octubre 24, 2011, 08:33:14 am »
Eché de menos las recomendaciones de Volkswagen bora, Renault fulence, Fiat, etc.
Me siento querido en este foro!

Saludos.
« Última modificación: Octubre 24, 2011, 08:53:03 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #231 en: Octubre 24, 2011, 10:45:12 am »
Ya, la embarrada se ha consumado, acabo de reservar un elantra color grafito.
Ahora a tomar paracetamol pal dolor de cabeza.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #232 en: Octubre 24, 2011, 11:22:04 am »
Citar
Eché de menos las recomendaciones de Volkswagen bora

y quién podría tenerte tanta mala para recomendar ese auto??

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #233 en: Octubre 24, 2011, 17:53:01 pm »
Ya, la embarrada se ha consumado, acabo de reservar un elantra color grafito.
Ahora a tomar paracetamol pal dolor de cabeza.

felicitaciones, resevaste la version full 1.8 at? la con cuero y toda la challa?

que mal que no te compraste un mazdita 3, hay que ser wn para gastar mas de 10 palos por un coreanito y no por mi mazdita siendo que es el mejor auto del mundo, el coreanito a pesar de tener un interior con materiales similares al mazdita, es peor, por que es coreanito y la H de hyundai no te da status como mi mazdita y mi hondita y mi aveito

Mazda 3 2.0R

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #234 en: Octubre 24, 2011, 18:32:10 pm »
Sip, y si todo anda bien me lo entregan el viernes. Si es que alcanzo a viajar y a retirarlo ya que me interesa salir con el seguro tomado.
« Última modificación: Octubre 24, 2011, 18:34:05 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #235 en: Octubre 24, 2011, 18:44:42 pm »
.
..pues no queda màs que felicitarlo, camarada Bavario..por su Elantra - que ojalà le dè muchas satisfacciones - y por el post que nos ha mantenido entretenidos una gran cantidad de pàginas..en una de esas, si  no se hubiese comprado el auto capaz que iba para record la cosa jeje .  ;)

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #236 en: Octubre 24, 2011, 18:46:07 pm »
que buena, una consulta, la version full at tiene algo extra que el full mt no tiene aparte del cuero, no me recuerdo que es, sabes tu?

Mazda 3 2.0R

Shumway

  • Visitante
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #237 en: Octubre 24, 2011, 18:47:25 pm »
Felicitaciones Bav! Que sean puras alegrías el oliental :thumbsup:

Desconectado secreto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #238 en: Octubre 24, 2011, 19:19:11 pm »



felicitaciones, resevaste la version full 1.8 at? la con cuero y toda la challa?

que mal que no te compraste un mazdita 3, hay que ser wn para gastar mas de 10 palos por un coreanito y no por mi mazdita siendo que es el mejor auto del mundo, el coreanito a pesar de tener un interior con materiales similares al mazdita, es peor, por que es coreanito y la H de hyundai no te da status como mi mazdita y mi hondita y mi aveito


me cagué de la risa con eso juajsujuasas
 :risa2: :risa2: :risa2:
M3 2004
Avalanche 2004

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Recomiendenme sedán o hatchback weno, 9 palos max
« Respuesta #239 en: Octubre 24, 2011, 19:23:23 pm »
weeena !
que disfrutes harto el korano!!! y que todo salga bien ;D ;D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel