Xtrail Personalmente yo la desecharía por un tema estético. Pagar más de 10 palos por un auto no muy agraciado mmm paso. Lo otro que me llama la atención, es que ha bajado mucho su precio, no se a que se deberá, pero siempre es por algo, así que hay que averiguar bien eso.
Nomade. Excelente marca, estéticamente linda (para mi gusto), bien equipada y a un precio actual más que razonable. El problema es el cambio de versión y no sé si valdrá la pena cmprarse un auto que en unos meses más cambia la facha. Es un temaa considerar para la reventa.
Grand Cherokee. Buena familia, bien equipada, robustita, estéticamente me gusta. Contra que yo veo es que no sé aún porque jeep tiende a desvalorizarse tanto y tan rápido, considerando además que las desvalorizaciones son mayores en vehículos automáticos y jeep sólo es caja automática. Lo otro es el alto consumo.
Qashqai. Linda linda, cómoda, buena familia, ni muy grnde ni muy chica, consumo adecuado, super bien equipada, modelo nuevo que permite que esté varios años en el mercado sin "pasar de moda" . En caso de irte por ese lado, nunca la 1.6. Para un vehículo de ese tamaño tiene que ser la 2.0.
Resumen... me voy por la qashqai... ahhh!!! y negra o gris por favor

Suerte