Autor Tema: rectificacion de culata y consulta  (Leído 37745 veces)

Desconectado nicval1

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rectificacion de culata y consulta
« en: Noviembre 26, 2011, 21:23:01 pm »
estimados:
como les comente hace poco, el mecanico saco la culata del charade giro y encontro las valvulas buenas, sin embargo estaba la empaquetadura de culata echa pebre, muy mala, segun el mecanico esto hacia que el auto estuviera con mala compresion

sin embargo igual le hare una prueba de compresion a la culata y rectificacion, ademas que me asienten las valvulas...como cuanto sale esto mas o menos???? alguien sabe.

porque se puede haber roto la empaquetadura si hace como 6 meses habia cambiado esta empaquetadura...sera mala calidad de la empaquetadura

saludos.

Desconectado funkadellik

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Re:rectificacion de culata y consulta
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2011, 22:30:58 pm »
hace unos mese mande la culata a rectificar y salio 40  o 45, no me acuerdo bien. ahora porque cago la empaquetadura de nuevo?? no se y eso que me paso a mi tambien  :-[

Desconectado pipe_5

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Re:rectificacion de culata y consulta
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2011, 22:38:45 pm »
Si caga la empaquetadura de nuevo, en poco tiempo, puede ser por: mal apriete, mala rectificación de culata o problemas de planitud del block derechamente, y claro, empaquetadura de mala calidad también puede ser una causa, cómprale al menos una japonesa alternativa.

El motor hacia abajo revisaron bien?? rayas en cilindro, ovalación, juego de pistones, etc?


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Re:rectificacion de culata y consulta
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2011, 10:59:23 am »
pipe: mañana ire a cerciorarme personalmente, en todo caso si ya saco la culata y vio el problema de la empaquetadura, es necesario seguir hacia abajo?????'
 en todo caso para saber, que significa que tenga rayones???

y cree tu que solo haya sido la empaquetadura, es decir algo tan simple para afectar tanto la compresion????

gracias.

Desconectado pipe_5

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Re:rectificacion de culata y consulta
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2011, 12:54:54 pm »
Es que si la empaquetadura estaba taaan cagada, debería haberse calentado el auto, o pasarse agua al aceite, quizás estaba mal torqueada....

Hay que revisar todo, sobre todo si la pérdida de compresión era tan grandota, rayas significa eso literalmente, que los cilindros estén lisos y en sus paredes y no presenten rayas profundas.


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Re:rectificacion de culata y consulta
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2011, 20:51:17 pm »
ok, le dire que lo haga, me dijo que no encontro restos de agua, pero yo rellenaba el dispensador todas las semanas, entonces esta agua se evapora???

Desconectado Marcelo S.

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Re:rectificacion de culata y consulta
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2011, 08:13:19 am »
El agua se pasaba al cilindro por la empaquetadura rota y se iba por el tubo de escape.
Puede ser empaquetadura de mala calidad.
El mecanico no tiene idea de la forma de apretar la culata y que torque aplicar.
La culata esta torcida.

Que se tuerza el block es casi imposible, pero que se tuerza la culata es super simple, como que el mecanico empieze de una punta y termine en la otra el aprete la culata, siendo que tiene su ciencia de aprete cruzado.

Desconectado pipe_5

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Re:rectificacion de culata y consulta
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2011, 09:41:09 am »
El agua se pasaba al cilindro por la empaquetadura rota y se iba por el tubo de escape.
Puede ser empaquetadura de mala calidad.
El mecanico no tiene idea de la forma de apretar la culata y que torque aplicar.
La culata esta torcida.

Que se tuerza el block es casi imposible, pero que se tuerza la culata es super simple, como que el mecanico empieze de una punta y termine en la otra el aprete la culata, siendo que tiene su ciencia de aprete cruzado.
Créeme que en un block de charade con sus años, está lejos de ser imposible.


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Re:rectificacion de culata y consulta
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2011, 13:24:43 pm »
en la mañana lleve a la rectificadora la culata, estaba levemente torcida, pero lo que mas estaba malo es que estaba muy carcomida, asi que le aplicaran soldadura de aluminio y cepillaran, ademas de asentar las valvulas.

la gracia  salio $65.000 (con su rebaja si).

me dijeron que como estaban malos esos pasos (carcomidos) por ahi psaba aire y eso hacia que la compresion anduviera como las %$"&.


saludos

Desconectado chinorios777

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Re:rectificacion de culata y consulta
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2011, 14:38:19 pm »
para mi eso fue un calenton

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Re:rectificacion de culata y consulta
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2011, 17:00:29 pm »

Si tu culata estaba fisurada, empieza a utilizar un refrigerante bueno, las culatas se carcomen por dos cosas:

1.- Refrigerante con muchos silicatos o uso de agua verde
2.- Excesos de temperatura repetitivos (y en eso harto que influye el liquido refrigerante)

Esto es importante:


Que se tuerza el block es casi imposible, pero que se tuerza la culata es super simple, como que el mecanico empieze de una punta y termine en la otra el aprete la culata, siendo que tiene su ciencia de aprete cruzado.


La superficie de un bloque de hierro fundido es resistente, pero hace ya varios años entran a utilizar algunas aleaciones para darles ciertas propiedades a los metales, ya sea disipar calor, mejor ductibilidad, etc. Un bloque se puede deformar asi como lo hace la culata, muchas veces los mecánicos quedan algo "cachudos" cuando el apriete de la culata no les hermetiza como corresponde. En ese caso, antes de seguir jodiendose la cabeza, deben sacarla y revisar plenitud del bloque y hacer prueba hidráulica a la culata.

El apriete cruzado no es estándar, pero se puede usar como tal. El punto principal es leer la recomendación del fabricante cuando indica que deben reemplazarse los pernos: si no se hará, deben medirse todos y comparar cuellos para saber si realmente están en buen estado, un perno más estirado que otro afecta el comportamiento al reutilizarlo.

Para sacar una culata debe empezar a soltarse de los extremos y en "espiral" hasta llegar al centro, para el apriete se hace a la inversa y en las fases de apriete que indique el manual de taller. Incluso si el mecánico quiere asegurar un apriete más fino, puede subdividirlas y hacer tandas de apriete mas cortas para que la culata se asiente más lento y mejor.

Exito

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Re:rectificacion de culata y consulta
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2011, 17:15:44 pm »
Rectificada de culara 12 ks con iva en segali.

Sobre empaquetaduras mueren por:

Mala calidad
Mal apriete

Sobre el apriete influye los nm que les des o los pernos de culata, cambialos si estan cagados.

La compresion puede deberse a varias cosas.
Saludos
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Re:rectificacion de culata y consulta
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2011, 17:22:16 pm »
Rectificada de culara 12 ks con iva en segali.

Sobre empaquetaduras mueren por:

Mala calidad
Mal apriete

Sobre el apriete influye los nm que les des o los pernos de culata, cambialos si estan cagados.

La compresion puede deberse a varias cosas.

Detalle: esas 12 lucas son por superficie...

sumale:

Relleno de fisuras (te cobran por c/u)
Prueba hidráulica respectiva..

Y esas 12 lucas se transformaron fácil en 35 a 40....

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« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2011, 17:24:18 pm »
Detalle: esas 12 lucas son por superficie...

sumale:

Relleno de fisuras (te cobran por c/u)
Prueba hidráulica respectiva..

Y esas 12 lucas se transformaron fácil en 35 a 40....

A si po, yo solo respondi por la rectificada, no por el relleno ni prueba.
Saludos
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Re:rectificacion de culata y consulta
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2011, 17:25:58 pm »

Es que segun dice.... estaba toda carcomida  :risa2: supongo que a eso se refiere con las fisuras o grietas

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Re:rectificacion de culata y consulta
« Respuesta #15 en: Noviembre 30, 2011, 17:28:18 pm »
La culata del g20 que hice la otra vez, tenía lo mismo, los pasos de agua todos carcomidos en los bordes, la empaquetadura no era capaz de taparlos por que estaban hechos mierda, esa vez me cobraron como 30 lucas por superficie y relleno.


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Re:rectificacion de culata y consulta
« Respuesta #16 en: Noviembre 30, 2011, 17:33:38 pm »
Es que segun dice.... estaba toda carcomida  :risa2: supongo que a eso se refiere con las fisuras o grietas

Es que nunca he hecho esa pega, por eso solo respondi de lo otro, perdon :(
Saludos
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« Respuesta #17 en: Noviembre 30, 2011, 18:12:36 pm »
Si tu culata estaba fisurada, empieza a utilizar un refrigerante bueno, las culatas se carcomen por dos cosas:

1.- Refrigerante con muchos silicatos o uso de agua verde
2.- Excesos de temperatura repetitivos (y en eso harto que influye el liquido refrigerante)

Esto es importante:

La superficie de un bloque de hierro fundido es resistente, pero hace ya varios años entran a utilizar algunas aleaciones para darles ciertas propiedades a los metales, ya sea disipar calor, mejor ductibilidad, etc. Un bloque se puede deformar asi como lo hace la culata, muchas veces los mecánicos quedan algo "cachudos" cuando el apriete de la culata no les hermetiza como corresponde. En ese caso, antes de seguir jodiendose la cabeza, deben sacarla y revisar plenitud del bloque y hacer prueba hidráulica a la culata.

El apriete cruzado no es estándar, pero se puede usar como tal. El punto principal es leer la recomendación del fabricante cuando indica que deben reemplazarse los pernos: si no se hará, deben medirse todos y comparar cuellos para saber si realmente están en buen estado, un perno más estirado que otro afecta el comportamiento al reutilizarlo.

Para sacar una culata debe empezar a soltarse de los extremos y en "espiral" hasta llegar al centro, para el apriete se hace a la inversa y en las fases de apriete que indique el manual de taller. Incluso si el mecánico quiere asegurar un apriete más fino, puede subdividirlas y hacer tandas de apriete mas cortas para que la culata se asiente más lento y mejor.

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pincel:
bueno la gracia me salio 60 lucas, 10 mil cada punto de rreleno, como son 3 son $30 mil, mas cepillado y asentamiento de valvulas..

me queda una duda, yo uso refrigerante r-66 y en ocasiones coolant 1000......pero nunca habia escuchado que el refrigerante fuera malo usarlo, si es malo agua verde, por eso uso solamente refrigerante...ahora..
que refrigerante me recomiendan????

Desconectado pipe_5

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Re:rectificacion de culata y consulta
« Respuesta #18 en: Noviembre 30, 2011, 18:21:03 pm »
No es que el refrigerante en si sea malo, pero hay refrigerantes de todas las calidades, al menos esos r66 no me inspiran ninguna confianza, yo en el charade giro que tuve, le ponía el valeo concentrado


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Re:rectificacion de culata y consulta
« Respuesta #19 en: Noviembre 30, 2011, 19:20:04 pm »
ahh lo que si me olvide comentar es que hoy cuando fui a buscar la la culata me dijieron que estaba quebrada la flauta...
me la habran quebrado ahi en la rectificadora o realmente estaba quebrada de antes???

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