Autor Tema: Rectificado de discos.....Mito o Realidad...  (Leído 6980 veces)

Desconectado Yves

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Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
« en: Julio 02, 2014, 21:21:51 pm »
En una ocasión escuché a un compipa asegurar que el primer cambio de pastillas se debería hacer SIN rectificación de los discos ya que éstos pierden el "temple". Que el segundo cambio ya se necesita rectificado por el desgaste del metal.
¿ Será cierto ?
Yo tenía entendido que el rectificado dependerá del desgaste del disco y de la medida entre las caras externas. Nada más. Del "temple", nada.
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Desconectado Franky

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Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2014, 21:27:21 pm »
Por lo que sé, si el desgaste del disco es parejo, no necesitas rectificado. Ahora si el desgaste del disco es disparejo, lo que sucede normalmente en Santiago, hay que rectificar para que al montar las pastillas nuevas, estas no queden chillando
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Desconectado Horacio

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Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2014, 21:39:21 pm »
Personalmente tuve que rectificar a los 200.000 km ya que deje pasar como 1 mes con los frenos sonando!!!! creo que si se cambian las pastillas cuando corresponde hay baja probabilidad de tener que rectificar. Si fuera asi de comun saldría en el manual.

saludos

Desconectado Patagonia

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Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2014, 21:40:54 pm »
Los discos se deben rectificar únicamente si están alabeados (doblados) o muy rayados, no por cambio de pastillas.

El tema es que los discos naturalmente se desgastan en la zona de contacto con la pastilla y quedan con un desnivel, a su ves la pastilla se redondea en sus bordes dando forma al desnivel. Al poner la pastilla nueva esta tiene los bordes rectos y por lo tanto topa con el desnivel no haciendo buen contacto, así la frenada es mala al principio y puede producir ruido.
La solución es limar los bordes de la pastilla antes de ponerla, no rectificar el disco ya que esto reduce su vida útil y además su capacidad de disipar calor con lo que los frenos quedan más fácil de fatigarse.


Desconectado Monserrat Serengueti

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Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2014, 22:02:49 pm »
También los discos se puden torcer por algún cambio de temperatura brusco por ej. cuando lavas tu auto y le aplicas agua a presión fría a los discos que vienen calientes, entonces de tuercen y esto se nota cuando frenas pues se siente el pedal que vibra, entonces no hay mas remedio que rectificarlo, ya cuando pasas la medida establecida por los fabricantes solo queda cambiar disco.

Desconectado FELHER

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Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2014, 06:25:38 am »
Como ya dijeron, solo por vibraciones o desgaste disparejo.

El rectificado lo adoptaron como obligatorio los concesionarios y talleres solo para estafar y sacar mas plata por cada cambio de pastillas.

Saludos.
« Última modificación: Julio 03, 2014, 06:36:13 am por FELHER »

Desconectado Diegolas

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Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2014, 08:05:34 am »
No creo que los discos sean templados, ya que sufren tantos cambios de temperatura que terminarían perdiendo cualquier tratamiento térmico de fábrica. Si imagino que podrian ser fojados y en ese caso el rectificado no les haría ni cosquillas.

Desconectado naniwii

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Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2014, 08:13:56 am »
También los discos se puden torcer por algún cambio de temperatura brusco por ej. cuando lavas tu auto y le aplicas agua a presión fría a los discos que vienen calientes, entonces de tuercen y esto se nota cuando frenas pues se siente el pedal que vibra, entonces no hay mas remedio que rectificarlo, ya cuando pasas la medida establecida por los fabricantes solo queda cambiar disco.

-Cuando pasas por posas de agua muy rápido tb pasa.... Las veces que he rectificado ha sido colo cuando siento esa vibración de la que hablas, aunque he escuchado varias veces eso de; cambiar pastillas = rectificar disco...  :truestory:

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Desconectado nicolini125

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Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2014, 08:32:41 am »
lo que yo hago cuando cambio pastillas les doy un pequeño desbaste a las orillas de las pastillas, esto es para que las pastillas nuevas no rocen con la superficie  exterior del disco y este pierda firmeza


Desconectado Patagonia

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Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2014, 08:38:15 am »
lo que yo hago cuando cambio pastillas les doy un pequeño desbaste a las orillas de las pastillas, esto es para que las pastillas nuevas no rocen con la superficie  exterior del disco y este pierda firmeza



buena, ayer no logré encontrar una foto que lo describiera, ese es justamente el tema.

Saludos

Conectado Foxbuster

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Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2014, 10:48:56 am »
También los discos se puden torcer por algún cambio de temperatura brusco por ej. cuando lavas tu auto y le aplicas agua a presión fría a los discos que vienen calientes, entonces de tuercen y esto se nota cuando frenas pues se siente el pedal que vibra, entonces no hay mas remedio que rectificarlo, ya cuando pasas la medida establecida por los fabricantes solo queda cambiar disco.

Buena observación Montserrat. Aunque en realidad los cambios bruscos de temperatura mas frecuentes podrían ocurrir cuando, con lluvia, se baja una cuesta pronunciada frenando y luego se encuentra una poza en la parte baja donde en forma natural es probable la acumulación de agua. Este chapuzón produce un enfriamiento rápido de los discos que hace que estos tiendan a alabearse. Esta es otra razón para no bajar cuestas largas frenando en lugar de usar la forma correcta de retener enganchando en una marcha adecuada. 

En cuanto a la necesidad de rectificar, le hago el quite todo lo posible. La necesidad de hacerlo se debe juzgar con instrumentos de precisión que no he visto que usen en los talleres comunes. No obstante, si es frecuente que tengan máquinas de rectificar (y un operador que no siempre sabe usarla bien), recursos que comercialmente les conviene usar. De ahí diría que viene ese prejuicio de querer rectificar cada vez que se cambian pastillas, cosa que dada la poca duración que tienen estas en algunos modelos, significa un desperdicio de dinero y vida útil de los discos.

Y por cierto eso del "temple" de los discos es solo un carril mas. 
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Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2014, 12:52:57 pm »
Un cunetazo podria torcer el disco de freno?

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Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2014, 13:16:00 pm »
Según mi poco experiencia es que un mal hábito (orientado a ganar más $) esta siendo el rectificar por cambio, sin embargo según lo que tengo entendido lo ideal es estirar este proceso lo más posible hasta cuando sea realmente necesario (por vibraciones al frenar por ejemplo), con la finalidad de no acelerar la vida útil de los discos.
De hecho con los 5 autos que he tenido solo en una sola ocasión lo he hecho, y era porque notoriamente vibraba al frenar.

Saludos
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Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2014, 14:34:24 pm »
mi viejo rectificó sobre los 200 mil km los discos y nada más, es mejor cambiar los discos que estar rectificando, lo encuentro mas seguro

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Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
« Respuesta #14 en: Julio 03, 2014, 15:19:45 pm »
Rectificar solo se debe hacer en casos especiales. Yo tenia mis discos algo ondulados lo que me producia vibraciones al frenar. Al momento de cambiar las pastillas recitifque discos y quedo muy bien. Me decian que probablemente el fade del disco iba a presentarse antes al tener menor superficie y calentarse mas rapido, pero en realidad es imperceptible, de hecho creo que en ese sentido tener una pastilla gastada influye mas en un fade, ya que la pastilla al tener menor espesor es mas susceptible a calentarse mas rapido. Rectifique a los 35 mil km, pero ya era segunda vez que cambiaba pastillas, jajaja un caso especial. Para proximo cambio, cambiare discos.

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Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
« Respuesta #15 en: Julio 03, 2014, 16:37:52 pm »
Citar
Rectificar solo se debe hacer en casos especiales. Yo tenia mis discos algo ondulados lo que me producia vibraciones al frenar. Al momento de cambiar las pastillas recitifque discos y quedo muy bien. Me decian que probablemente el fade del disco iba a presentarse antes al tener menor superficie y calentarse mas rapido, pero en realidad es imperceptible, de hecho creo que en ese sentido tener una pastilla gastada influye mas en un fade, ya que la pastilla al tener menor espesor es mas susceptible a calentarse mas rapido. Rectifique a los 35 mil km, pero ya era segunda vez que cambiaba pastillas, jajaja un caso especial. Para proximo cambio, cambiare discos.
perdon pero que es el fade???

yo conosco el fading que es es la pérdida de eficacia de los frenos ante una utilización abusiva de ellos.
es lo mismo??


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Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
« Respuesta #16 en: Julio 03, 2014, 16:39:38 pm »
Si, es saturacion o algo similar.

Pero hablar en inglich es mas top!!


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Desconectado Patagonia

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Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
« Respuesta #17 en: Julio 03, 2014, 16:50:01 pm »
en español se conoce como fatiga de frenos...si están muy calientes la fricción entre pastilla y disco baja, las mangueras se ablandan y expanden con lo que disminuye la presión de frenado y el líquido ebulle disminuyendo aún más la presión también...




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Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
« Respuesta #18 en: Julio 04, 2014, 12:15:41 pm »
A mi siempre intentan meterme la mula del rectificado y te amenazan que no se hacen responsables, que las pastillas no van a asentar bien, etc, etc...
Resumen: jamás he dejado que me rectifiquen los discos y adivinen .... jamás ha pasado nada, el auto frena igual de bien, las pastillas duran lo mismo, etc...

Saludos
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Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
« Respuesta #19 en: Julio 04, 2014, 13:46:31 pm »
Punto aparte, si es que van a rectificar, que sea en un lugar recomendado. A mi en un Bosch Car Service (el de San Bernardo era el único que encontré abierto un domingo) me jodio un disco, aca mismo yo había creado un tema. Lo importante es que centren bien el disco, tengan reloj comparador y el personal tenga experiencia en el tema, etc.


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Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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