Autor Tema: Referencia de Suzuki Vitara años 97 al 2000  (Leído 13099 veces)

Desconectado Hemg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Referencia de Suzuki Vitara años 97 al 2000
« en: Noviembre 21, 2011, 08:44:55 am »
Estimados,

Qué referencias tienen del vitara entre los años 97 al 2000 en cuanto a:

- costo mantención
- costo general de repuestos de motor y carrocería
- problemas comunes

De antemano muchas gracias por sus comentarios

Saludos
Honda Pilot
Nissan Xtrail
Suzuki Jimny
Subaru Justy

Desconectado aldom

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Mamita ,siempre estarás en mi corazon.
Re:Referencia de Suzuki Vitara años 97 al 2000
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2011, 09:52:30 am »
mmm no c si t sirva d algo,pero yo tuve un vitara eso si q 92 y era barato d repuesto,le cambien cinta y tensor y si mal no recuerdo la cinta costo como 5 lucas, el tensor no me acuerdo,  era duro y gastador eso si era carburado,eso t puedo decir. ;)


CURI YORK

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Referencia de Suzuki Vitara años 97 al 2000
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2011, 10:15:01 am »
En mi  casa hay un 98 que mi papa usa para ir a la pega.

Habia que cambiarle balatas xq estaban malas, originales 85 lks!!!!!, alternativas no encontre, recorri todo 10 de julio y gracias a la movida de un amigo me conseguian las originales en 20 lks!!!
Al final lo lleve a embalatar.

Es duro a cagar, no es comodo, no me agrada manejarlo, asientos duros, incomodos, pesimas opciones de reglaje, grillos, pesima aislacion del sonido del motor, gastador como el solo (mas que el compass a modo de comparacion), una vez cago la pieza donde llega la piola del embrague a la caja.

Aperrado eso si, no lo niego, pero es un parto de auto.

Problemas ahora:


Esta para el cambio de embrague

Caja de cambio super dura para meter las marchas, curiosamente mi cuñado tuve 3 vitaras y me conto lo mismo

Mantencion algo cara (lo que cuestan las balatas originales es 25 lks mas caro que las pastillas originales de un compass 2008)

El precio en detalle no lo se, pero la semana pasada mi papa cambio discos, pastillas y mando a embalatar, todo por 130 lks.

Repuestos de carroceria esta es la version con molduras en los paso de rueda, una esta quebrada y la otra se la robaron, aun no se compran.

Piola de embrague alternativa sale 13 lks, original 60 lks.

El asiento del copiloto no se puede mover por su riel, se quedo pegado.

La bomba de bencina sale como 80 lks.

Eso
« Última modificación: Noviembre 21, 2011, 10:19:05 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Referencia de Suzuki Vitara años 97 al 2000
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2011, 10:23:52 am »
repuestos caros, espejos salian por lo menos 60 lukas, los del jx.  Mi viejo le cambio la bomba de direccion  ya que se habian hechado la anteerior, en desarmaduria creo que le salio como 100, original 250 aprox.

Buen 4x4, aperrado, resistente de suspención, aun con catalitico original, pero es duro, no como un samurai y el consumo en ciudad entre 7 y con mucha pero mucha suerte 8 km/l.

Es del 97 con 260.000 kilometros, comprado nuevo.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Referencia de Suzuki Vitara años 97 al 2000
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2011, 10:25:10 am »
El tacto de la palanca de cambios es mal común de estos jeep parece, el samurai tb lo encuentro durísimo de tacto, se le cambió aceite pero siguió igual


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Referencia de Suzuki Vitara años 97 al 2000
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2011, 13:20:51 pm »
mmmmm.... mal por el vitara d epalomo, pero debe ser usado y lo trataron como el forro antes;

Yo tuve el vitara año 96, es el mismo pero cambia el tablero, lo tuve 2 años y lo jeepeaba fin de semana por medio.

Cuando recién lo compré le hice la mantención que se hace a todo usado, correas, filtros, fluídos y frenos, nada mas caro que otra smarcas, las balatas al mismo precio de cualquier otro auto en un taller de frenos indubal.
Con neumáticos 255 o 265 no recuerdo bien, me daba 8km/lt en ciudad y 10 en carretera, con los originales (195 creo) llegaba a los 12 km/lt en carretera.
En los 2 años producto del uso "normal" me falló solo la batería.
La falla habitual que tenía era cada uno o 2 meses reparar el tubo de escape porque al jeppearlo sonaba como juguera con las piedras abajo, golpes fuertes; unas 3 veces tuve que reparar el motor de partida porque se quemaba por dentro (la mezcla de agua salada al meterlo al mar, con el barro, tierra, arenas, piedrecillas no era muy buena) al alternador nunca le pasó nada, reventé los amortiguadores y nunca los cambié ya que me iban a durar 2 semanas los nuevos, pero pasando un paño para secarlos antes de la RT pasaba sin problemas, y los neumáticos ya estaban para la historia molidos con las piedras filosas.

Ruidos... solo el portalón trasero, regularlo y poner un par de topes adicionales fue buena solución, pero no definitiva.
sobre la suspensión, dentro de un todo terreno es bastante suave, si buscas comodidad no busques un 4X4 real y busca un suv para la foto e ir al supermercado.
Comodidad, atrás es bastante incómodo y el vehículo es solo para 4 personas; caben pocas cosas en el maletero.
A mí al menos es el vehículo que mas satisfacciones me ha dado, mas libertad en todo sentido, mejores vacaciones, mas relajo, el que mas he disfrutado por lejos.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Referencia de Suzuki Vitara años 97 al 2000
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2011, 13:57:03 pm »

De lo que te puedo aportar, porque hice mantención a uno en calidad de difunto hace unas semanas atrás (pipe lo vio)

- En frenos completos hubo un gasto de 70 lucas. Si, 70 lucas incluyendo mi mano de obra (18 lucas embalatado y rectificado de tambores + 12 lucas rectificado de discos + 8 lucas unas pastillas blandas de origen turco (unas coreanas salían $6900), dos cilindros de freno $9500  y el resto mano de obra.

- Le cambié un flexible de la dirección, 25 lucas mandado a hacer e incluída mano de obra por sacarlo e instalar el nuevo

- Afinamiento completo 20 lucas incluyendo mi mano de obra (sin cambio de aceite, fue hecho en lubricentro)

Detalles del jeep: marchas duras, suspensión saltona (no llega a ser un samurai en todo caso, pero está lejos de ser una suv. Con patonas anda de lujo), plazas traseras incómodas, pero buenos tapices y en general terminaciones decentes, motor no muy ruidoso. Tal como han dicho, es medio tragón pero nada fuera de lo comun (8 km/l ciudad y 11 por litro carertera, no más que eso)

Si lo quieres como juguete, genial, es muy entretenido. Si lo quieres para uso diario y ocasionalmente offroad, mejor buscate algo como una suv  ;)

Saludos!!



Desconectado Hemg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Referencia de Suzuki Vitara años 97 al 2000
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2011, 14:45:08 pm »
por todos los comentarios que han hecho me parece que voy en la dirección correcta, el uso es de fin de semana (en la semana me muevo en metro), lo malo es que tiene poco espacio para bolsos, pero como soy soltero no es tema por el momento.

muchas gracias por sus aportes.

saludos
Honda Pilot
Nissan Xtrail
Suzuki Jimny
Subaru Justy

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Referencia de Suzuki Vitara años 97 al 2000
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2011, 18:39:27 pm »
mmmmm.... mal por el vitara d epalomo, pero debe ser usado y lo trataron como el forro antes;

Yo tuve el vitara año 96, es el mismo pero cambia el tablero, lo tuve 2 años y lo jeepeaba fin de semana por medio.

Cuando recién lo compré le hice la mantención que se hace a todo usado, correas, filtros, fluídos y frenos, nada mas caro que otra smarcas, las balatas al mismo precio de cualquier otro auto en un taller de frenos indubal.
Con neumáticos 255 o 265 no recuerdo bien, me daba 8km/lt en ciudad y 10 en carretera, con los originales (195 creo) llegaba a los 12 km/lt en carretera.
En los 2 años producto del uso "normal" me falló solo la batería.
La falla habitual que tenía era cada uno o 2 meses reparar el tubo de escape porque al jeppearlo sonaba como juguera con las piedras abajo, golpes fuertes; unas 3 veces tuve que reparar el motor de partida porque se quemaba por dentro (la mezcla de agua salada al meterlo al mar, con el barro, tierra, arenas, piedrecillas no era muy buena) al alternador nunca le pasó nada, reventé los amortiguadores y nunca los cambié ya que me iban a durar 2 semanas los nuevos, pero pasando un paño para secarlos antes de la RT pasaba sin problemas, y los neumáticos ya estaban para la historia molidos con las piedras filosas.

Ruidos... solo el portalón trasero, regularlo y poner un par de topes adicionales fue buena solución, pero no definitiva.
sobre la suspensión, dentro de un todo terreno es bastante suave, si buscas comodidad no busques un 4X4 real y busca un suv para la foto e ir al supermercado.
Comodidad, atrás es bastante incómodo y el vehículo es solo para 4 personas; caben pocas cosas en el maletero.
A mí al menos es el vehículo que mas satisfacciones me ha dado, mas libertad en todo sentido, mejores vacaciones, mas relajo, el que mas he disfrutado por lejos.

No, comprado nuevo, 0 kms y tiene 130 mil kms.

Y no te creo nada, lo tengo hace tiempo, preguntale a blaine cuando me acompaño este fds a 10 de julio, puta que lo odio, es como la corneta el vitara en lo que menciono, en lo demas como dije antes en el otro post es aperrado.

Tambien cago el escape, se pudrio y hubo que cambiarlo.

Suena:

Las guanteras, seguros de las puertas y no se que mas.

Es la version full con ac, me fallo el aire, la polea de no se que mierda y era mas cara que la reputa, asi que no se arreglo y se saco la correa de este.

Los mandos de los alzavidrios se viven saliendo.

Y de blando nadaaa, es mas duro que el c3 con suspencion y perfil 40 que llegue a tener en llantas 16.

Y de repuestos es caro.

Si quieres algo aperrado para usarlo los fin de semana, dale, si lo quieres como daily car olvidalo porque quedaras con el riñon en la mano.
« Última modificación: Noviembre 21, 2011, 18:43:22 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Referencia de Suzuki Vitara años 97 al 2000
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2011, 19:17:49 pm »
No, comprado nuevo, 0 kms y tiene 130 mil kms.

Y no te creo nada, lo tengo hace tiempo, preguntale a blaine cuando me acompaño este fds a 10 de julio, puta que lo odio, es como la corneta el vitara en lo que menciono, en lo demas como dije antes en el otro post es aperrado.

Tambien cago el escape, se pudrio y hubo que cambiarlo.

Suena:

Las guanteras, seguros de las puertas y no se que mas.

Es la version full con ac, me fallo el aire, la polea de no se que mierda y era mas cara que la reputa, asi que no se arreglo y se saco la correa de este.

Los mandos de los alzavidrios se viven saliendo.

Y de blando nadaaa, es mas duro que el c3 con suspencion y perfil 40 que llegue a tener en llantas 16.

Y de repuestos es caro.

Si quieres algo aperrado para usarlo los fin de semana, dale, si lo quieres como daily car olvidalo porque quedaras con el riñon en la mano.

por lo que cuentas hay 3 opciones:
1º te salió el premiado y por lejos
2º tienes el vitara español
3º se lo pasaste al pipe para que lo manejara

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Referencia de Suzuki Vitara años 97 al 2000
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2011, 19:23:52 pm »
increible pero cierto.....

+1 con TSF, si el vitara te salio malo es raro, es cosa de meterse a los foros 4x4 como twistedandes y darse cuenta de que los 4x4 suzuki sólo reciben halagos....


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Referencia de Suzuki Vitara años 97 al 2000
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2011, 19:24:37 pm »
Que tengo que ver aquí???  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: y después andas llorando como ninita


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Referencia de Suzuki Vitara años 97 al 2000
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2011, 19:43:06 pm »
Si uno se viene bajando de un sedán no deportivo, lo encontrará durazno sin duda; más que eso yo diría que es saltón...como camioneta de los 90 pero comparado con un Samuka es bastante suave  >:D

Conozco de cerca un JLX ocupado por unos 2 años por una persona que hace caminos en la séptima región, incluido forestales.. jamás una falla y eso que es 96 y fue comprado de 4ta mano...más de 250 mil kms; hoy lo tiene una de sus hijas. Lo único que se le murió fueron los alzavidrios pero ante tamaño trato era más que esperable, todo lo demás funciona sin problemas, algo suelto no más. Los repuestos no son caros, muy parecido a toda la gama Suzuki, y alternativos hay por montones. Sólo ha sido rechazado por amortiguadores en la revisión técnica. Difícil encontrar algo más aperrado por 2-3 millones. Feliz tendría uno.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Referencia de Suzuki Vitara años 97 al 2000
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2011, 19:46:36 pm »
Son buenos bichois, esos no tienen paquete de resortes como el samuka vdd???


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Referencia de Suzuki Vitara años 97 al 2000
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2011, 19:51:28 pm »

Nones, espirales  ;) de hecho, dentro de los jeep mas brutos encuentro que el niva y el vitara con unas llantas patonas no tienen igual en suavidad.  Los samuka, feroza y rocky son un palo con ruedas, demoledores de riñones  :risa2:

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Referencia de Suzuki Vitara años 97 al 2000
« Respuesta #15 en: Noviembre 21, 2011, 20:21:28 pm »
manejarlo a 120 es una odisea
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Referencia de Suzuki Vitara años 97 al 2000
« Respuesta #16 en: Noviembre 21, 2011, 20:42:03 pm »
Un jeep de esas características no está hecho pa andar a 120 pos seba, no hay mucha novedad en eso... yo cuando maneje el samurai de mi amigo por costanera, iba como a 100 110, a la primera curva me cagué entero y de ahí no sobrepasé los 90


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Referencia de Suzuki Vitara años 97 al 2000
« Respuesta #17 en: Noviembre 21, 2011, 20:49:10 pm »
sé por algunos conocidos de mi viejo que salieron unos premiados, el de acá es el jx, aperrado a morir, aun tiene el catalitico original con 265.000 km y año 97. En todo caso, a mas básico, mas aperrado

Ahora encuentro que es como gato en las curvas, lo que mas le he sacado es 140, ahí se nota un poco inestable, aunque  mas inestable es un iq o un spark lite.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Referencia de Suzuki Vitara años 97 al 2000
« Respuesta #18 en: Noviembre 21, 2011, 20:52:08 pm »
manejarlo a 120 es una odisea

Con unos neumas 235 75R15 no hay problemas hasta 120, más que eso ya es peligroso para uno y para el bolsillo  :cop2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Referencia de Suzuki Vitara años 97 al 2000
« Respuesta #19 en: Noviembre 21, 2011, 20:55:16 pm »
jaja se pos pipe he manejao uno de esos en carretera ni a 120 a 100 ya era mucho me tuve que venir a 90 en la itata


con unos neuma mas grandote y con llantas desplazadas mejora mucho, el trooper ni se inmuta a 120 claro que tiene unos neuma el triple de grandes deacuerdo a los originales

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel