Estimados, estuve viendo año 2016 de este modelo a buen precio, de hecho encuentro demasiado buen precio considerando que la diferencia con la generación anterior es de solo un millon en varios casos. El tema es que no busqué mucho de la fiabilidad, ya que es un Mazda, por lo que me centre en los reviews para ver si era justificable mejor esperar el motor refinado con 180 caballos. Para mi sorpresa, en uno de los reviews, opina alguien que tuvo el modelo de 158 HP, la primera revision lanzada y resultó que le habían cambiado la caja , los dientes de los engranes de la segunda marcha se habian roto y esos trozos destrozaron otros engranes. Le cambiaron la caja por garantia y la nueva caja volvio a fallar.
Buscando un poco mas, resulta que no era un caso aislado y muchos dueños del auto en USA habian tenido el mismo problema, incluso algunos con menos de 1000 km. Algunos pasaron por garantia, otros lamentablemente no porque echaban la culpa al conductor.
Sera que en Chile tambien hubo casos, que pasaron por garantia y por eso los precios de los modelos actuales un poco mas bajos?, no es comun una depreciacion tan alta en un MX-5 como la del modelo ND. Por otro lado tambien es bastante mas comun ver modelos automaticos, para que decir que ahora el RF llega solo en version automatica.
Alguien conoce de cerca casos de falla en el auto?. Los yankees hacen alusion a que el periodo defectuoso y que se supone "solucionado" ya que se emitio un TSB por parte de mazda, corresponde a los fabricados hasta Junio 2017.