Yo tuve uno, segunda generación, 2013,desde nuevo, por 3 años y 45.000 kms.
Lo vendí junto al C180 (otro muy buen auto) sólo porque tenía que irme a estudiar a Berkeley.
No tengo ni una sola crítica importante.
Rápido, muy económico, da fácil 20 kms/litro carretera, 15 litros promedio, es la misma evolución del motor que usan desde hace mucho tiempo los taxis clase E en Europa.
Algo justo en el espacio para piernas atrás, pero nada del otro mundo.
Buena maleta.
El motor suena fuerte afuera, pero adentro no se siente nada.
Radio audio 20 de excelente sonido.
Lo exigí muchas veces y nunca siquiera chirrió una rueda o encendió ESP. El torque es de 400nm, nunca arruga.
Caja 7G Tronic plus.
El seteo de la suspensión es algo firme, siendo más cómoda la del clase C 180.
Seguro pagaba 40 lucas.
Mantenciones en Kaufmann caras, pero se las hice todas, pues el "todas las mantenciones en Kaufmann" es un plus importante.
El mío tenía interior con madera de nogal, muy elegante. Pero el interior del nuevo C (W205) y GLC es sencillamente impresionante.
Nunca fallo nada, ni lo más mínimo.
Cuando lo compré en Cantagallo el vendedor me dijo, "usados se los pelean desde el sur", y así fue, lo publiqué y lo vendí rápido al 90% de precio de compra original, pude fácil venderlo más caro.
Anda ahora en Puerto Varas.
Raya para la suma, muy bueno.
Cuesta encontrar uno usado barato. No es un modelo masivo acá, pero dadas sus prestaciones, el valor de reventa es alto.
De la versión que preguntas se vendieron 2 GLK220 4 Matic CDI, que difieren en equipamiento estético AMG, que se distingue en que la toma de aire delantera es más alta y las llantes "AMG".
No hay forma de compararlo al clase A y sus derivados, que es un low cost, no fabricado en Alemania, que le ha traído sus buenos dolores de cabeza a Mercedes, por que no "anda como Mercedes" de hecho es tracción delantera y duro, y con gremlins electrónicos.
Todas las pifias que se reportan en el Club Mercedes de Facebook, de modelos nuevos, son del clase A, CLA, GLA.