a mi gusto es el BBB de los 7-8 MM
destaca:
precio muy atractivo: 7,3 MM el base
equipo correcto en confort y seguridad ( 2 ab ,abs, aire, equipo electrico completo, 4 frenos de disco, caja de 6 velocidades) eso si tiene tapas de rueda y algunos detalles de look e interior de menos..NO tiene algunas luces de cortesia, asiento abatible, asiento ajustable en altura, volante con cuero, apoyacabezas traseros ajustables, neblineros...)
es un auto segmento C, con andar de segmento C.. a precio de sedan segmento B
el interior me parece mejor que los de un versa, c-Elysee, sonic...
mucho espacio y maletero enorme ( 520 lt)
motor 2,0, de mejores prestaciones que la competencia ( un motor muy torquero y lineal segun los dueños de renaults con el M4R, a pesar de tener "solo" 140 cv)
fiabilidad decente
en contra:
al ser más grade potente y pesado, el consumo oficial ( y el reportado por dueños) es de 9 en ciudad y nada más.. ahora, si eso no te importa, no creo que tenga mayores defectos
algunos se lamentan de ruidos interiores y eólicos como dicen arriba
a mi me parece algo grandote con sus 4,6 mt de largo....
de todos los detallitos interiores faltantes, el mas penca me parece el que los apoyacabezas traseros son fijos y tiene solo 2 cinturones de 3 puntas
considerar ( aunque el fluence me parece superior) por 7,5 MM máx:
nissan versa: al lado del fluence es de interior bastante mas penca ( a mi gusto el peor del segmento) y de andar menos refinado, pero rinde 11-12 en ciudad, anda por ahi con espacio y es algo más corto( el maletero es de 470 lt eso si)., tiene buena fama ( aunque de esa caja no me fio mucho).. tiene control crucero de serie, pero la version de 7,4 MM igual le faltan detallitos.. ignoro si la estructura esta abaratada como la del march o es similar a la del versa gringo, bastante bien parado en crash test
citroen c-elysee.. por 7,3 MM tienes lo mismo detalles pencas del fluence, con un interior más simplón y una radio más mala, pero te llevas ESP de serie y el mismo equipo sustancial.. de espacio y maletero esta bastante cerca del fluence, pero mide 20 cm menos.. el 1,6 que tiene da unos 11 en ciudad.. y es un viejo conocido tuyo.. el TU5 en versión 16v , con actualizaciones de emisiones y VVT, que le dan 115 cv en vez de los 100 de 306.. eso si me parece que el fluente es de andar más refinado...
chevy sonic: a mi gusto el menos low cost del lote de sedanes chicos que nombro.. de buen espacio y maletero ( aunque menos que el fluence/elysee/versa en espacio interior).. equipo correcto y sin detalles pencas ( tiene llantas, neblineros, radio mando al volante... motor 1.6 no muy agil, pero, rinde 10-11 en ciudad segun he oido... esta eso si a 7.6 MM no me parece un BBB...
el conocido yaris sedan, en edición especial: todo lo bueno ( fiabilidad, reventa, consumos de 12 en ciudad, espacio) y todo lo malo ( interior simplon, maletero de solo 400 lt, poco refinamiento de manejo, algo añejo) de yaris, junto con un equipo decente: 2 ab, abs, aire, radio de fabrica con mando al volante, llantas....).. cuesta 7,6 MM eso si.... tampoco me parece un BBB