Pipe, busca algún libro, es mejor con imágenes.
Intentaré explicarte veremos como queda.
Primero tienes que colocar la culata, con sus apretes y ordenes establecidos (eso si lo cachas??)
Luego armas la distribución, calas por las marcas en la polea del eje de levas y el cigueñal. Ahí quedarás con el pistón 1 y 4 en PMS (punto muerto superior). Tomas un filer y lo colocas en el balanciín del cilindro 1, apretas hasta que den las medidas. Giras el cigueñal hasta que el pistón 3 o 2 estén en PMS, acá no hay marcas, pero lo puedes hacer con alguna ayuda para sentir el pistón que llega arriba. Ahi regulas el 3, luego giras otra vez y llegas nuevamente al pms del 1y4, regulas el 4 (en este monento el pistón 1 debe estár con ambas válvulas un poco abiertas), luego 1/2 giro más (PMS de 2 y 3) y regulas el 2.
Siempre repite la medición para asegurarte y ojo con dejar bien apretadas las tuercas de seguro.
Esto es para orden de encendido 1 3 4 2
Después tienes que poner el distribuidor y calarlo tb.
Espero haberte ayudado.