Autor Tema: Relación de compresión  (Leído 2094 veces)

Desconectado Ed. Carvajal

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Relación de compresión
« en: Diciembre 08, 2014, 09:41:03 am »
Cómo se explica el concepto de relación de compresión del motor, y que es lo que implica (o cómo se desarrolla) aquello. Hasta ahora entiendo que este factor es determinante en el octanaje del combustible que requiere el motor, pero más allá de aquello, desconozco.

Espero sus comentarios.


Desconectado Patagonia

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Re:Relación de compresión
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2014, 10:07:25 am »
Es la relación entre el volumen del cilindro con el pistón abajo vs el volumen qué queda cuando este está arriba, es decir cuanto se comprime el aire y combustible que está adentro.  Mientras más alta más se comprime y por eso se requiere usar una bencina que agunte esa compresión sin autodetonar. El octanaje es el número que mide la capacidad de una bencina a autodetonar, mientras más alto resiste más compresión.




s = carrera del pistón desde el punto muerto superior hasta el punto muerto inferior
Vc = volumen de la cámara de combustión (el celeste)
RC = es la relación de compresión y es adimensional.


Mira, acá muestran como funciona el cilindro en un motor de 4 tiempos



ta bien clarito y muestra el resto de la operación del motor, ver el link

http://animagraffs.com/how-a-car-engine-works/[/ur
« Última modificación: Diciembre 08, 2014, 10:13:21 am por Patagonia »

Desconectado Ed. Carvajal

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Re:Relación de compresión
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2014, 10:26:49 am »
Es la relación entre el volumen del cilindro con el pistón abajo vs el volumen qué queda cuando este está arriba, es decir cuanto se comprime el aire y combustible que está adentro.  Mientras más alta más se comprime y por eso se requiere usar una bencina que agunte esa compresión sin autodetonar. El octanaje es el número que mide la capacidad de una bencina a autodetonar, mientras más alto resiste más compresión.




s = carrera del pistón desde el punto muerto superior hasta el punto muerto inferior
Vc = volumen de la cámara de combustión (el celeste)
RC = es la relación de compresión y es adimensional.


Mira, acá muestran como funciona el cilindro en un motor de 4 tiempos



ta bien clarito y muestra el resto de la operación del motor, ver el link

http://animagraffs.com/how-a-car-engine-works/[/ur

La última animación que pusiste ilustra muy claramente el ciclo del motor... ahora, quisiera saber más menos qué es lo que diferencia la autodetonación de la explosión.

Desconectado Foxbuster

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Re:Relación de compresión
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2014, 11:38:47 am »
La última animación que pusiste ilustra muy claramente el ciclo del motor... ahora, quisiera saber más menos qué es lo que diferencia la autodetonación de la explosión.

Cuando la relación de compresión es alta y el octanaje de la gasolina no es suficiente para esta, se pueden producir dentro de la mezcla aire-gasolina en la cámara, condiciones de presión y temperatura que hagan que esta mezcla se encienda sin necesidad de que haya chispa. En este caso el encendido indeseado ocurre a destiempo y baja el rendimiento del motor. Es mas, este autoencendido puede ocurrir también aún cuando la chispa de la bujía haya ocurrido antes, al crearse en la mezcla aún no encendida, zonas muy comprimidas mientras avanza el primer frente de flama.

Estas situaciones producen un segundo frente de ignición en mezcla muy comprimida(a este se la llama "detonación") el cual posee mucha mas velocidad que el primero. La detonación produce dentro de la cámara grandes "peaks" de presión que se manifiestan en un golpeteo llamado comunmente "cascabeleo". La detonación es dañina para el motor y debe evitarse. Dado esto, los motores inyectados poseen un sensor de detonación, el cual avisa al computador para que este corrija dentro de lo posible el problema, lo cual logra en gran medida, al atrasar el punto de encendido.   
Foxbuster

Desconectado Marcelo S.

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Re:Relación de compresión
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2014, 14:07:27 pm »
A los autos cuando les rebajan demasiado la culata, lea aumenta la relacion de compresion y el autoencendido.

Antiguamente pasaba mucho con los fiat 600, que para hacerlos mas potentes, rebajaban demasiado la culata y producian autoencendido, obligando a dejarlo botado hasta comprar culata nueva. Los grandes mecanicos no rebajaban culata, rebajaban el espesor de la empaquetadura, llegando a poner en carreras unas laminas finisimas.

Pero, eso era antes, cuando se podia jugar con los motores y no apareciera un molesto computador acusandote.

Desconectado pipe_5

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Re:Relación de compresión
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2014, 15:10:38 pm »
Y que diferencia tiene rebajar culata con rebajar la empaquetadura?? El resultado final y los efectos adversos serian los mismos si el espesor final queda igual


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

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Re:Relación de compresión
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2014, 15:10:44 pm »
Y que diferencia tiene rebajar culata con rebajar la empaquetadura?? El resultado final y los efectos adversos serian los mismos si el espesor final queda igual


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Desconectado Marcelo S.

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Re:Relación de compresión
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2014, 20:46:41 pm »
Es que antiguamente era la moda de los mecanicos pegarle una cepilladita a la culata parq que "quede parejita" y como los fiat 600 loa ajustaban cada 80 o 90 mil klms. No faltaba esa cepillada extra que mataba la culata.

A diferencia los preparadorea en monomarca 600 a culatas estandar solo le adelgasaban la empaquetadura.

Pipe, esa es la historia que conocemos loe mas viejos del foro. Epoca en la cual tu nisiquiera eras proyecto de tus papas. Es eso, solo historia de las cosas que se hacian antes.

Desconectado Franky

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Re:Relación de compresión
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2014, 21:07:57 pm »
Es que antiguamente era la moda de los mecanicos pegarle una cepilladita a la culata parq que "quede parejita" y como los fiat 600 loa ajustaban cada 80 o 90 mil klms. No faltaba esa cepillada extra que mataba la culata.

A diferencia los preparadorea en monomarca 600 a culatas estandar solo le adelgasaban la empaquetadura.

Pipe, esa es la historia que conocemos loe mas viejos del foro. Epoca en la cual tu nisiquiera eras proyecto de tus papas. Es eso, solo historia de las cosas que se hacian antes.

Igual no andaban ni patrás con la bjá de culata.   :risa2:
Para sacerle mejor rendimiento, había que cambiar el levas adelantar el punto, cambiar carburado y una pila de "secretos" mas que tenía cada preparador, incluso recuerdo uno por ahí que modificó el radiador y lo instaló adelante con un electro, además de cambiar los ejes por homcinéticas, ya que las juntas elásticas duraban un suspiro.
Güenos tiempos esos, se podían arreglar los cacharros en el garaje de la casa.   :thumbsup:
Había algunos que le echaban una bolita de naftalina al estanque, cada cosa que se hacía...
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Marcelo S.

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Re:Relación de compresión
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2014, 23:02:37 pm »
Recuerdo que a mi 600 le saque el tubi de escape y le puse un tubo directo desde el multiple jejejejeje hasta los cops quedaban sordos.

Es verdad, las juntas elasticas me duraban maximo 1 mes y una vez me duro 1 dia. Weas de aluminio no duraban nada.

Ahora con el autoencendido, el plomo en la bencina retrasaba el autoencendido en los autos antiguos.

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