Autor Tema: relenti inestable (maruti) SOLUCIONADO.  (Leído 20595 veces)

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
relenti inestable (maruti) SOLUCIONADO.
« en: Junio 01, 2011, 17:22:39 pm »
Necesito saber el nombre de esta pieza del motor del maruti,que era la causante del relenti irregular,el mecanico limpio el cuerpo de aceleración y cacho que este pieza era la causante del relenti irregular,puesto que tenia una pelotita de hollin y un sonido extraño como cuando uno toma bebida con bombilla.

sin embargo no se logro recordar como diablos se llama la pieza esta,para cambiarla.
ojala si carriles. parece una especie de filtro nada mas.

Despues de la limpieza del cuerpo de aceleración y esta pieza se acabo el problema del relenti irregular...pero igual quiero cambiar esta parte.




 :'( :'(
« Última modificación: Junio 24, 2011, 19:07:03 pm por osornino1976 »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:como se llama esta pieza (maruti)
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2011, 19:34:52 pm »
Me pillaste :s  yo todavía no limpio el del maruti de la casa, y a veces se queda acelerado, a veces anda muy bajo, es taimado jajaja...


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:como se llama esta pieza (maruti)
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2011, 20:04:05 pm »
Me pillaste :s  yo todavía no limpio el del maruti de la casa, y a veces se queda acelerado, a veces anda muy bajo, es taimado jajaja...

estimado, si sale de la tapa de valvulas, e ingresa a la admision de aire, se llama VALVULA PCV, es la encargada de la recirculacion de gases que no se alcanzan a quemar...

en los v16, recomiendan cambiarla cada 10 mil km, no se en los marutis pero debe ser similar.

Saludos!

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:como se llama esta pieza (maruti)
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2011, 20:10:19 pm »
gracias,voy a preguntar por ella.


tenia hollin... el auto ahora anda parejo,despues de la limpieza,pero igual debo cambiarla.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:como se llama esta pieza (maruti)
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2011, 20:14:03 pm »
gracias,voy a preguntar por ella.


tenia hollin... el auto ahora anda parejo,despues de la limpieza,pero igual debo cambiarla.

esa pieza junta ollin y aceite, se puede limpiar con limpiacarburador, si esta en buen estado no necesitas cambiarla, no es mas que una tapa, que si hay presion abre, y si hay presion por el otro lado cierra...

asi mira    Se abre (presion positiva)     --->> ( / ) --->>
               Se Cierra                             <<--- ( | ) <<----

Saludos!

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:como se llama esta pieza (maruti)
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2011, 20:20:20 pm »
si se limpio con limpiacarburador y funciono  bien,pero tiene un sonido extraño como que estubiese algun hoyito a trizadura (milimtrica) donde chupa un poco de aire.por eso quiero cambiarla.




de todas formas esperare el comentario del tatita Rommel,capaz que tenga otra teoría.(fue el priemero que me dijo que con una limpieza de cuerpo de aceleración se solucionaba el relenti inestable)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:como se llama esta pieza (maruti)
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2011, 20:23:35 pm »
si se limpio con limpiacarburador y funciono  bien,pero tiene un sonido extraño como que estubiese algun hoyito a trizadura (milimtrica) donde chupa un poco de aire.por eso quiero cambiarla.




de todas formas esperare el comentario del tatita Rommel,capaz que tenga otra teoría.(fue el priemero que me dijo que con una limpieza de cuerpo de aceleración se solucionaba el relenti inestable)

sonido como que chupa aire??? estan apretadas las mangueras de aire??? cambiaron las empaquetaduras cuando limpiaron la admision, cuerpo de aceleracion???

Saludos!

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:como se llama esta pieza (maruti)
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2011, 20:28:32 pm »
el sonido viene de la manguera de abajo,si la subo,se va el ruido,por eso creo que debe tener una trizadura la valvula,denante sonaba y la gire con la mano y se fue el ruido.justo debajo de la piza metalica que la toma (ver flecha de la foto),co te digo ahora no suena,pero con la vibración se baja y comienza el ruidito.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:como se llama esta pieza (maruti)
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2011, 20:30:38 pm »
el sonido viene de la manguera de abajo,si la subo,se va el ruido,por eso creo que debe tener una trizadura la valvula,denante sonaba y la gire con la mano y se fue el ruido.justo debajo de la piza metalica que la toma (ver flecha de la foto),co te digo ahora no suena,pero con la vibración se baja y comienza el ruidito.

aahh ya ok, ahora entendi... claro debe tener alguna trizadura pequeña, que se hizo con la manipulacion, o el limpiacarburador la destapo...

Saludos!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:como se llama esta pieza (maruti)
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2011, 17:12:24 pm »
Ejalé, arreglé el maruti de aca, la pifia era que estos cacharros regulan el ralentí con el refrigerante, los ductos de entrada a la pieza donde se regula todo, estaban taponeados en mierda, saqué el cuerpo de aceleración, y tuve que aplicar martillo y clavo para sacar el tapon de caca que había, hasta el momento anda mucho mejor el ralentí.

OT: El sistema es el mismo del giro, le saqué las mangueras al giro para ver que pasaba y me encontré con la desagradable sorpresa que se las dejaron tapadas con bolas de rodamientos ¬¬ saqué las bolas y voy a ver como se comporta ahora el auto


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:como se llama esta pieza (maruti)
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2011, 17:19:20 pm »
Ejalé, arreglé el maruti de aca, la pifia era que estos cacharros regulan el ralentí con el refrigerante, los ductos de entrada a la pieza donde se regula todo, estaban taponeados en mierda, saqué el cuerpo de aceleración, y tuve que aplicar martillo y clavo para sacar el tapon de caca que había, hasta el momento anda mucho mejor el ralentí.

OT: El sistema es el mismo del giro, le saqué las mangueras al giro para ver que pasaba y me encontré con la desagradable sorpresa que se las dejaron tapadas con bolas de rodamientos ¬¬ saqué las bolas y voy a ver como se comporta ahora el auto

jajajaja cueeeeck  :pozozipy:

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:como se llama esta pieza (maruti)
« Respuesta #11 en: Junio 06, 2011, 19:47:35 pm »
como es eso de que regulan el relenti con el refrigerante?
capaz que eso me webea a mi,pues comenzo el relenti inestable cuando se cambio el refrigerante y la bomba de agua.  :velhopozo:
aun no logro regularizarlo 100 por ciento,pero le tire limpiacarburador al cuerpo de aceleración y salia cualquier hollín...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:como se llama esta pieza (maruti)
« Respuesta #12 en: Junio 06, 2011, 19:55:26 pm »
Citar
como es eso de que regulan el relenti con el refrigerante?
muchos, muchísimos autos, tienen dentro del cuerpo de aceleración una especie de entrada y salida de refrigerante, donde hay un sensor que detecta la temperatura de éste y regula parámetros que inciden directamente en el funcionamiento del motor.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:como se llama esta pieza (maruti)
« Respuesta #13 en: Junio 06, 2011, 21:56:35 pm »
muchos, muchísimos autos, tienen dentro del cuerpo de aceleración una especie de entrada y salida de refrigerante, donde hay un sensor que detecta la temperatura de éste y regula parámetros que inciden directamente en el funcionamiento del motor.
y como se llama ese sensor? tal vez sea el que me esta webiando,pues comenzo el problema cuando cambie el refrigerante y la bomba de agua...tal vez este mas cerca del problema.
porque ya cambie valvula pcv,sensor de tº de motor y se limpio el cuerpo de aceleración.

la cosa es que al auto le cuesta regularizar cuando pasa de acelerado a relenti,como en las mañanas.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:como se llama esta pieza (maruti)
« Respuesta #14 en: Junio 06, 2011, 22:49:53 pm »
No se si sea un sensor, al menos no tiene ningun tipo de conexión eléctrica, funciona similar al climático de los carburadores, es una especia de termostato que funciona según temperatura del auto, me quedó joya el maruti, ahora lo tuve andando en ralentí, partió acelerado pero de a poquito bajó solo y quedó impeque.

El arreglo del giro me dejo metido si, hdp como son tan chantas, en fin.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:como se llama esta pieza (maruti)
« Respuesta #15 en: Junio 07, 2011, 08:13:51 am »
Esa manguerita es el retorno de los vapores del cárter, si está rota obvio que va a afectar el rendimiento del auto, lo importante es que llega a la admisión y si llega ahí y entra aire, es obvio que tu problema empieza por ahí.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:relenti inestable (maruti)
« Respuesta #16 en: Junio 07, 2011, 19:55:52 pm »
necesito mas idea para ver que diablos me provoca el relenti inestable en el maruti.

voy a hacer la cronologia,todo comenzo cuando se cambio bomba de agua,rodamiento tensor y correa.
 despues se cambio sensor  de temperatura de  motor, se limpio el cuerpo de aceleración y la valvula pcv.
y desgraciado sigue igual,estoy que lo quemo  :diablo:.
pa mas recacha creo que tiene medio pillo al mecanico y no conosco de ninguno que sepa de marutis por aca cerca de mi casa.

Cualquier ayuda se agradece.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:relenti inestable (maruti)
« Respuesta #17 en: Junio 07, 2011, 20:14:44 pm »
El mio quedó impeque, sacaron el cuerpo de aceleración o limpiaron por encima no mas??? pta por último un día nos juntamos y lo vemos, me tinca que puede ser algún paso de agua obstruido como tenía el mio,  aunque el mio no estaba inestable, mas que nada andaba muy acelerado, a veces muy bajo...


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:relenti inestable (maruti)
« Respuesta #18 en: Junio 07, 2011, 20:20:06 pm »
capaz que lo halla limpiado por encima no mas este won,le voy a preguntar.
mañana lo va a ver de nuevo (tendra alguna empaquetadura?),si no resulta nos juntamos un finde ;D

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:relenti inestable (maruti)
« Respuesta #19 en: Junio 07, 2011, 20:22:48 pm »
Los finde no puedo, pero cualquier tarde wn, si me demoré una hora con cueva, comprai un limpiacarburador y chao! pregúntale si se fijó en como estaban los ductos de agua del cuerpo de aceleración, son dos, si el auto ha sido mantenido con mal agua o nunca limpiaban el cuerpo de aceleración, es muy probable que tengas algún drama por ahí, hay que limpiar las dos mangueras y los dos tubos que llegan a la pieza.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel