Hola a todos!!
Quiero ver si pueden ayudarme con un problema con mi auto, un Renault Clio 2005, les cuento:
El día 13 de octubre llevé el auto a la revisión técnica, cuando estaba en la parte de emisiones, luego de unos minutos vi que el auto tiraba vapor por el capó, como a los 20 minutos me lo entregaron con el capó abierto, el recipiente del agua vacío (estaba lleno, siempre reviso niveles) y prácticamente hervía, esperé que bajara la temperatura, le puse coolant (en ese tanto quise reclamar pero nadie finalmente me dio una respuesta y por tiempo no insistí, pero hice el reclamo via web), cuando bajó la temperatura me lo traje a la casa, a mitad de camino me tuve que detener ya que nuevamente el tablero me indicaba que estaba a temperatura máxima. Lo dejé sin usar como dos días, le puse más coolant, lo saqué y nuevamente la temperatura al máximo, lo dejé, volví a poner coolant y ahí ya funcionó normal. (siempre lo uso en ciudad y tramos no tan largos). Lo saqué a carretera el sabado 21 de octubre, cuando de pronto el auto empieza a perder velocidad, me alcancé a orillar y ahí quedó, no anduvo más, me sacó la grua de la concesionaria y luego en otra grua me lo traje a la casa. Ayer vino mi mecánico, lo revisó y me dice que a simple vista (pq no ha desarmado nada) son las empaquetaduras y la culata, me dice que ese arreglo sale aprox $300.000 si es que al destapar no se encuentra con los cilindros malos y quizás que otra cosa más.
Mis dudas son:
Esa falla sería por el calentón en la revisión? o vendría con fallas de antes? (yo lo tengo del 2015 y nunca me ha fallado ni se había calentado).
Eso cuesta ese arreglo?
Agradeceré que me cuenten, de acuerdo a su experiencia .
Que tengan buena tarde!!