Autor Tema: Renault clio 2005 empaquetadura?  (Leído 1753 veces)

Desconectado loretop

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Renault clio 2005 empaquetadura?
« en: Octubre 25, 2017, 13:03:22 pm »
Hola a todos!!

Quiero ver si pueden ayudarme con un problema con mi auto, un Renault Clio 2005, les cuento:

El día 13 de octubre llevé el auto a la revisión técnica, cuando estaba en la parte de emisiones, luego de unos minutos vi que el auto tiraba vapor por el capó, como a los 20 minutos me lo entregaron con el capó abierto, el recipiente del agua vacío (estaba lleno, siempre reviso niveles) y prácticamente hervía, esperé que bajara la temperatura, le puse coolant (en ese tanto quise reclamar pero nadie finalmente me dio una respuesta y por tiempo no insistí, pero hice el reclamo via web), cuando bajó la temperatura me lo traje a la casa, a mitad de camino me tuve que detener ya que nuevamente el tablero me indicaba que estaba a temperatura máxima. Lo dejé sin usar como dos días, le puse más coolant, lo saqué y nuevamente la temperatura al máximo, lo dejé, volví a poner coolant y ahí ya funcionó normal. (siempre lo uso en ciudad y tramos no tan largos). Lo saqué a carretera el sabado 21 de octubre, cuando de pronto el auto empieza a perder velocidad, me alcancé a orillar y ahí quedó, no anduvo más, me sacó la grua de la concesionaria y luego en otra grua me lo traje a la casa. Ayer vino mi mecánico, lo revisó y me dice que a simple vista (pq no ha desarmado nada) son las empaquetaduras y la culata, me dice que ese arreglo sale aprox $300.000 si es que al destapar no se encuentra con los cilindros malos y quizás que otra cosa más.

Mis dudas son:
Esa falla sería por el calentón en la revisión? o vendría con fallas de antes? (yo lo tengo del 2015 y nunca me ha fallado ni se había calentado).
Eso cuesta ese arreglo?

Agradeceré que me cuenten, de acuerdo a su experiencia .
Que tengan buena tarde!!



Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Renault clio 2005 empaquetadura?
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2017, 13:08:28 pm »
Me tinca que se pego el termostato.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Renault clio 2005 empaquetadura?
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2017, 14:03:26 pm »
revisa la tapa del aceite  si tiene una cosa color cafe con leche , es por que se ha mezclado el aceite con el agua quizas por eso consume agua , revisa tambien el termostato para ver si esta pegado y por eso el auto sube la temperatura.

creo que no debiste haberlo sacado a carretera si ya el auto se habia calentado 2 veces , si se paso el agua al aceite te va a tocar destapar cambiar empaquetadoras y rectificar culata eso sale como mas menos lo que te dijo tu mecanico , pero primero hay que ver si es efectivamente eso , que lo revise otra persona para una seguna opinion

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado alexiskam

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Renault clio 2005 empaquetadura?
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2017, 14:28:57 pm »
Como consulta pa descartar. ¿por casualidad el coolant no lo botó al suelo?, funcionaba el electro? y cuando murio el auto revisaste la correa de accesorios para ver si tenia problemas alguna polea?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Renault clio 2005 empaquetadura?
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2017, 14:29:34 pm »
Cuando cambiaste correa, cambiaste la bomba?
Solia pasar que cuando la correa estaba nueva y más tensa, hacía tira la Bomba


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado loretop

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:Renault clio 2005 empaquetadura?
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2017, 20:36:13 pm »
revisa la tapa del aceite  si tiene una cosa color cafe con leche , es por que se ha mezclado el aceite con el agua quizas por eso consume agua , revisa tambien el termostato para ver si esta pegado y por eso el auto sube la temperatura.

creo que no debiste haberlo sacado a carretera si ya el auto se habia calentado 2 veces , si se paso el agua al aceite te va a tocar destapar cambiar empaquetadoras y rectificar culata eso sale como mas menos lo que te dijo tu mecanico , pero primero hay que ver si es efectivamente eso , que lo revise otra persona para una seguna opinion

saludos

Hola, el aceite está normal, fue una de las primeras cosas que revisé. Lo del termostato lo voy a ver y tomaré tu consejo de la segunda opinión. Gracias!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Renault clio 2005 empaquetadura?
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2017, 20:38:04 pm »
El auto ahora no parte? Creo que el mayor error fue no revisar el por que de las alzas de temperatura, sino que echabas mas agua y seguias dandole.

Probablemente el problema inicial era algo menor y ahora se convirtio en algo mas complicado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado loretop

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:Renault clio 2005 empaquetadura?
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2017, 20:38:41 pm »
Como consulta pa descartar. ¿por casualidad el coolant no lo botó al suelo?, funcionaba el electro? y cuando murio el auto revisaste la correa de accesorios para ver si tenia problemas alguna polea?

El coolant estaba regado por todas partes y si, funcionaba el electro. Lo de a correa de accesorios no lo hice... (ni se cual es ajajaj)

Desconectado loretop

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:Renault clio 2005 empaquetadura?
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2017, 20:40:23 pm »
El auto ahora no parte? Creo que el mayor error fue no revisar el por que de las alzas de temperatura, sino que echabas mas agua y seguias dandole.

Probablemente el problema inicial era algo menor y ahora se convirtio en algo mas complicado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, es lo más probable, ya la embarré, ahora a pagar no mas y calladita por el arreglo....

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Renault clio 2005 empaquetadura?
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2017, 20:41:01 pm »
 Pero, ahora el auto parte?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado loretop

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:Renault clio 2005 empaquetadura?
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2017, 20:47:13 pm »
Pero, ahora el auto parte?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No :(

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Renault clio 2005 empaquetadura?
« Respuesta #11 en: Octubre 25, 2017, 20:56:28 pm »
Hola, te mande un mensaje por MP interno, revisa tu panel de mensajes y me comentas.

Si no parte la cosa paso a mayores, no parte pero el motor de arranque es capaz de hacer girar el motor o esta trancado y ni siquiera hace el intento de girar.
« Última modificación: Octubre 25, 2017, 20:59:24 pm por MAUISAFRA »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Renault clio 2005 empaquetadura?
« Respuesta #12 en: Octubre 25, 2017, 20:56:53 pm »
Y si me apuras... aprovecha de cambiar correa de distribución tensores y bomba de agua, no vaya a ser cosa que ahora se te corte la correa  (se cambia SAGRADAMENTE cada 60.000 kms )


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado loretop

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:Renault clio 2005 empaquetadura?
« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2017, 20:59:04 pm »
Y si me apuras... aprovecha de cambiar correa de distribución tensores y bomba de agua, no vaya a ser cosa que ahora se te corte la correa  (se cambia SAGRADAMENTE cada 60.000 kms )


Saludos

oka, gracias!!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel