el clio 1 si no es frances mejor pasar, parece que los primeros eran franceses.
el clio 2 puede ser frances (los sport) brasileños (si no me equivoco los fase 1 y algunos fase 2) y argentinos (fase 2 y 3)
pueden tener el motor k7m 16v. 1,6 de 90 hp (los clio 2 fase 1 tienen el k7m en las versiones basicas y el k4m en los full), el k4m 16v. 110 hp (el mejor motor por prestaciones y consumo, aunque no es economico tampoco es gastador, si no me equivoco todos los fase 2 y 3 tienen este motor aparte del 1,2 y de los diesel).
el otro motor es el 1,2 parece que se llama D4F (no estoy seguro) son super raros asi que por el tema de repuestos y potencia mejor el k4m.
los otros son los diesel que deberian tener el motor K9K, son medios escasos pero tampoco tanto por que hay algunos taxis y colectivos con ese motor.
el motor mas comun es el K4m, por que la mayoria de los clio lo tiene, ademas de compartir el motor con el megane 1, la scenic y el nissan platina.
yo tengo un clio 1,6 del 2007, comprado en septiembre de 2006, tiene 74500 km, y solo satisfaciones, el equipamiento es completo para el segmento, cuando lo compramos era el unico junto al 206 que ofrecia doble airbag,
puedes encontrar algun full con abs, aire acondicionado, neblineros, asientos traseros abatibles 1/3-2/3, llantas, computador a bordo.
en los fase 1 los mas basicos son los rn (con doble airbag), los rt son los full.
en los fase 2 estan los authentique que son basicos (parece que los 1,2 son todos de esta version)
despues viene el expression que tiene el motor K4M y doble airbag y opcional era el aire.
los mas full pueden ser privilege o dinamique
tambien hay una version llamada f1, que fue la invento derco, tiene neblineros, spoiler, llantas computador a bordo, pero no tiene comando de la radio al volante, ni abs ni airbags y la radio no es original
saludos