Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: nano_dark en Septiembre 14, 2010, 21:02:59 pm
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hola compañeros automovilistas!
les cuento que una prima quiere reemplazar su corsa y el sandero es que mas le gusta, parecia niña chica con una muñeca nueva ajaja. bueno hoy lo fuimos a ver al movicenter y a pesar de que no es de mi gusto lo encontre simpatico, el interior lo vi muy tosco, pero a mi prima le encanto.
pero quiero saber que tal es el sandero? yo no he escuchado ni una opinion ni buena ni mala del autito en cuestion, bueno dejo abierto el espacio para sus opniones y aceptaria tambien otras recomendaciones de autos similares.
espero sus opniones
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no se cuanto costara un sandero ,pero creo que esta cerca de lo que cuesta un aveo hb también vería esa ultima opción
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De block mecánico este me parece que corresponde al K7M, al parecer un block robusto y sencillo. En ese sentido me iría a la segura. El tema es que su precio es alto y su equipamiento no es tan grande, además que su terminaciones dejan bastante que desear.
Sugierele que vea otras opciones en ese rango: Chevrolet Aveo, Volkswagen Gol. Si es que pasa los sedán, podría ver también el Nissan Tiida y el Samsung SM3. Si es que pasa algo más chico, le debiera dar un ojo al Chevrolet Spark GT.
Esas serían mis alternativas. Descarto el Kia Rio5 por sus bajas opciones en equipamiento de seguridad (y el alto precio de su alcance), aunque también podría ser opción para tu hermana.
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Te agrego una referencia interesante que encontré en cuanto al motor del Sandero:
En cuanto al K7M (4cil 1600cc 8valvulas de 90HP) y el K4M (4cil 1600cc válvulas 110HP), la diferencia radica principalmente (aparte del numero de válvulas y potencia) en q el K7M emplea cables de alta y bobina seca, mientras q el K4M en cierta manera tiene mas tecnologia al implementar bobinas por cilindro, mucho mas efectivas al dar la energía de cada bujía. Sin embargo, estas bobinas por cilindro en el K4M no son las mas confiables (propensas a fallar) y son costosas por lo q varios foristas han comentado...pero la ventaja es q si le falla una el motor seguirá funcionando, mientras q en el K7M falla la bobina (rara vez pasa) y toco grua...
Por la razones descritas anteriormente, se puede decir q el K7M al ser mas sencillo y menos propenso a fallos es mas confiable, es mas, se dice q los motores K7 son de los motores mas confiables q tiene Renault a gasolina actualmente.
En cuanto a costos de mantenimiento y reparación, el K4M al tener mas tecnología y las bobinas x cilindro x consiguiente es mas costoso, sin embargo los motores K significan bloque de fundicion sin camisas, osea camisas secas o amovibles; es decir q a diferencia de otros motores Renault en el pasado, a estos no se les pueden cambiar las camisas, toca rectificarlos o en su defecto cambiarles el bloque si se piensa en una reparación.
Para terminar, se puede decir q el motor K7M es mas económico en el consumo de combustible q el K4M, no solo por tener un menor numero de válvulas y menor potencia, sino q en el caso especifico del K7M, al manejar una relación de compresión de 9.7 a 1 puede funcionar bien con gasolina corriente casi q a cualquier altitud, mientras q el K4M (q pesa mas) tiene una de 10 a 1 lo cual significa q sobre el nivel del mar sea necesario el uso de gasolina extra o la combinación con corriente, para q no presente cascabeleo.
http://automovilescolombia.com/f15/diferencias-motores-k7m-y-k4m-3519/ (http://automovilescolombia.com/f15/diferencias-motores-k7m-y-k4m-3519/)
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Motorización añeja, malas terminaciones, mal interior, malas prestaciones, solo podría ser opción por lo bonito q alguien lo encuentre (subjetivo)......NEXT!!! :pozozipy:
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CONSEJO:
Habla con Ivan, en el Movicenter, era usuario de la Auch, y el realmente como vendedor es un 7.
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El otro dia vi un Sandero Stepway (version crossover) que atras decia 1.6 16v, o sea, el k4m... no se si este motor ya lo estaran trayendo los sanderos normales...
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yo me subí al de exhibición del plaza oeste... me parecio un logan con otro traje, igual de rasca sus terminaciones...
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es un logan con otro traje
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El otro dia vi un Sandero Stepway (version crossover) que atras decia 1.6 16v, o sea, el k4m... no se si este motor ya lo estaran trayendo los sanderos normales...
Según tengo entendido.... el Sandero tiene el K7M y el Sandero Stepway el K4M ;)
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El otro dia vi un Sandero Stepway (version crossover) que atras decia 1.6 16v, o sea, el k4m... no se si este motor ya lo estaran trayendo los sanderos normales...
vi el sandero en el salon del automovil pasado y traia un motor de 8V de 90HP, al parecer ahora .. gracias a Dios le pusieron topisimo K4M, no se si es el de 110 HP del clio o el de 115 del MeganeII
en la pagina al menos dice Sandero 16V
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Revisando la pagina de renaul, el stepway viene con el k4m, y el sandero corriente viene con el k7m!
Que lata que no este el normal con el k4m y con ese motor de 20 años atras... :'(
Como concepto me gusta el auto, solo me desiluciono su pobrisimo interior.
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me parece que el stepway que es colombiano creo trae el 1,6 16V k4m y el sandero a secas monta el 1.6 8V del logan.
a mi parece , el auto no vale lo que cobran por el no es un renault, es un DACIA , yo estuve en esa posicion y el aveo gano con ventaja es todo sentido.
saludos
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en la pagina de Renault dice el de 8v y en la de Ansa de 16v... le creo mas a la de renault... una lastima
pero como bien dicen, es un dacia mas que un renault
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gracias por los comentarios, era mas menos lo que pensaba del auto, es bonito pero los interiores muy toscos,
pero a mi prima le encanto. de todos modos tiene en mente el aveo y el gol, el gol aun no lo ha visto y ojala que cuando lo vea le guste mas que el sandero.
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Hola, a pesar que ha bajado bastante de precio encuentro que aun no es buena alternativa. Por fuera a mi gusto pega el parche, pero ya dentro de el muestra la hilacha.
Debiera tener el interior del symbol y le iría mucho mejor. Otra cosa que debiera cambiar es el 8v al 16 v, por ahora solo el stepway lo trae.
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y el stepway es tan feo!!
una amiga de mi polola lo tiene...ella feliz pq venia un un clio (perdida total) y se cambio a este justamente pq tenia el mismo motor...pero lo encuentro horrible!!...el sandero dynamique es mas bonito, pero mucha plata de todos modos. Y como ya dijeron, es dacia no renault
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Otra cosa que debiera cambiar es el 8v al 16 v
quizás... por lo que me he dado cuenta leyendo varios foros, la gran mayoría de los conductores tiene miedo a meterle patita al acelerador, sea por "cuidar" el motor o por ahorrar combustible;
Un motor de 16 válvulas tiene su mejor rendimiento sobre las 3000 rpm, bajo ese rango no se comportan bien; en cambio un motor de 8 válvulas bajo las 3000 rpm se compoprta mejor que uno de 16, y si te fijas el rango de 3000 rpm es como lo máximo que aceleran los conductores abuelita....
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solo puedo decir que es un invento pensado en los sudacas, a saber, plásticos rascas, motorización antigua y sencilla para que la arregle cualquier persona y sería, lo demás es challa, si en el equipamiento de seguridad te ponen que trae tercera luz de freno, FAIL!
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solo puedo decir que es un invento pensado en los sudacas, a saber, plásticos rascas, motorización antigua y sencilla para que la arregle cualquier persona y sería, lo demás es challa, si en el equipamiento de seguridad te ponen que trae tercera luz de freno, FAIL!
Sandero DYNAMIQUE le trae:
# Airbag conductor: Piloto y copiloto
# Sistema de ABS Bosch 8.1 + repartidor electrónico de frenado (EBV) + sistema de asistentcia al frenado de emergencia (SAFE)
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Otra cosa que debiera cambiar es el 8v al 16 v
quizás... por lo que me he dado cuenta leyendo varios foros, la gran mayoría de los conductores tiene miedo a meterle patita al acelerador, sea por "cuidar" el motor o por ahorrar combustible;
Un motor de 16 válvulas tiene su mejor rendimiento sobre las 3000 rpm, bajo ese rango no se comportan bien; en cambio un motor de 8 válvulas bajo las 3000 rpm se compoprta mejor que uno de 16, y si te fijas el rango de 3000 rpm es como lo máximo que aceleran los conductores abuelita....
sin embargo, los motores de 16V tienen mejor rendimiento en ciudad (a bajas rev) que los de 8V, por ejemplo el v-16 era mas economico el multivalvular que le mitico tapa roja... es extraño, pero empíricamente probado.
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sin embargo, los motores de 16V tienen mejor rendimiento en ciudad (a bajas rev) que los de 8V, por ejemplo el v-16 era mas economico el multivalvular que le mitico tapa roja... es extraño, pero empíricamente probado.
No necesariamente, por ejemplo en el caso del Sandero, los dueños en los foros están señalando que rinden más los K7M (8v) que el K4M (16v), siendo éste último motor bastante prestacional pero no muy económico de bencina que digamos.
Con respecto a eso, me hace sentido lo que dice Mauro, ya que para el uso habitual en ciudad (y aplicando el modo ahorrativo que mucha gente hace, pasando los cambios a bajas RPM) el motor iría menos exigido en el caso del 8v, por lo tanto es comprensible que tenga mejor rendimiento de bencina.
Eso al menos en el caso de este motor, podría ser distinto al caso de los V16 por ejemplo.
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Es que claro... al tener mayor torque a menor RPM , lo logico es que haga menos esfuerzo para poner el auto en movimiento y con eso gaste menos bencina. Por eso me llamó la atención en su momento el caso del v-16, por eso decia que no se cumple siempre eso que un auto 8V gaste menos que un 16V a bajo régimen
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Por eso me llamó la atención en su momento el caso del v-16, por eso decia que no se cumple siempre eso que un auto 8V gaste menos que un 16V a bajo régimen
Habría que ver la cifra de torque del 16v vs el 8v, como también su rango de RPM. Con eso tenemos la causa probablemente.
A todo esto, el V16 de 8v no tenía un motor 1.4L? Si es así, se puede explicar en la medida que el motor le queda corto para el peso del auto, no se, se me ocurre.
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Por eso me llamó la atención en su momento el caso del v-16, por eso decia que no se cumple siempre eso que un auto 8V gaste menos que un 16V a bajo régimen
Habría que ver la cifra de torque del 16v vs el 8v, como también su rango de RPM. Con eso tenemos la causa probablemente.
A todo esto, el V16 de 8v no tenía un motor 1.4L? Si es así, se puede explicar en la medida que el motor le queda corto para el peso del auto, no se, se me ocurre.
Nop, el tapa roja era un 1.6 8v de 90 HP
Seria bueno tratarlo en otro tema, para no seguir desvirtuando el tema del sandero xD
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Nop, el tapa roja era un 1.6 8v de 90 HP
Seria bueno tratarlo en otro tema, para no seguir desvirtuando el tema del sandero xD
Jaja, estoy dando jugo con eso entonces.
Y si, en otro momento debatimos sobre el 16v vs 8v ;D.
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Otra cosa que debiera cambiar es el 8v al 16 v
quizás... por lo que me he dado cuenta leyendo varios foros, la gran mayoría de los conductores tiene miedo a meterle patita al acelerador, sea por "cuidar" el motor o por ahorrar combustible;
Un motor de 16 válvulas tiene su mejor rendimiento sobre las 3000 rpm, bajo ese rango no se comportan bien; en cambio un motor de 8 válvulas bajo las 3000 rpm se compoprta mejor que uno de 16, y si te fijas el rango de 3000 rpm es como lo máximo que aceleran los conductores abuelita....
Pero en los nuevos motores con valvulas variables eso se supone que se arregla... en la mayoria, al pasar los cambios pasado los 3000 rpm (o por ahi varia la cosa), cambia la apertura de las valvulas, haciendo que gaste mas bencina.
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(http://img.mundoautomotor.com/web/wp-content/uploads/2009/03/renault-sandero-pack-00.jpg)
(http://www.alvolante.info/wp-content/uploads/Renault-Sandero-2010-tablero.jpg)
(http://www.coches20.com/wp-content/uploads/renault-sandero-1.jpg)
(http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2007/11/renault-sandero.jpg)
¿Esta bosta de auto, pensado para mercados emergentes, a estos precios?
EXPRESSION AC: $6.290.000
DYNAMIQUE AC: $6.790.000
1... 2... 3...
NEXT!!!!!!!!!
Además, como dicen varios, es Dacia, no Renault
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Por ese dinero yo me compro un vehículo chino mucho mejor equipado y puede que más moderno que ese auto.
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ese motor no tiene que ver con el que trae el antiguo clio de 8 válvulas Argentino??? o el renault 19??? si es asi...next!
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Por ese dinero yo me compro un vehículo chino mucho mejor equipado y puede que más moderno que ese auto.
me asalto una duda..
como anda el K7M v/s el 4G1"?" (el 1.6) en cuanto a modernidad? eficiencia?
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el 4g18 es mas eficiente, tiene mas potencia, 16 válvulas
Modelo y tipo: 4G18, SOHC, 16V
No. cilindros y posicion: 4 cilindros en linea
Desplazamiento(cc): 1584
Radio de Compresion: 9:5:1
Potencia Maxima: 104HP a 6000 Vueltas
Torque(Kgm/vueltas): 14.1/4500
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el 4g18 es mas eficiente, tiene mas potencia, 16 válvulas
Modelo y tipo: 4G18, SOHC, 16V
No. cilindros y posicion: 4 cilindros en linea
Desplazamiento(cc): 1584
Radio de Compresion: 9:5:1
Potencia Maxima: 104HP a 6000 Vueltas
Torque(Kgm/vueltas): 14.1/4500
Si, despues cache que era 16V.. pero los motores que traen los chinos, he visto el 4G15 y 4G13, hay alguno 1.6? es el 4G18 efectivamente?
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mm no se, motores mitsu que he visto en chinos son 1.3 y 1.5 si no me equivoco
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por esa plata el florid cross, mas barato, con motor vvti y buena pinta
les dejo un resumen de nuestro foro en cuanto a los motores
Como una forma de informar a toda la comunidad chinita, pongo aqui la lista con los codigos de motor de los principales autos a la venta en chile y su "origen" en tanto motor, al menos los licenciados.
Toyota es una de las empresas que más a aportado en la fabricación de autos en China, entregando la matriceria de sus motores y de sus carrocerias para los fabricantes de dicho pais.
Asi, por ejemplo:
Del motor Toyota 4E-FE , con las siguientes caracteristicas:
DOHC 16V
año 97-98
1331cc
85hp@5500
109nm@4400
compresion 9.6:1
Usado en el Corolla
Podemos encontrar las siguientes licencias:
- GW Peri:
Motor Codigo: GW413EF
DOHC 16V
1342cc
87hp@6000
113nm@5500
- Lifan 520
motor codigo: LF479Q3
DOHC 16V MPI
1342cc
88hp@6000
115nm@4800
- Geely CK
Motor Codigo: ?????
1342cc
85hp@6000
110nm@5000
El motor Toyota 8A es producido por Tianjin FAW Toyota Engine Co., hecho en base al 5A de Toyota. Es Usado en exclusiva por modelos FAW, como el Vita:
DOHC 16 V
1300cc
86hp
110nm
Del motor 5E-FE, un DOHC 16V de 1497 con 94hp y 100nm, (al parecer proviene):
- Geely CK
Codigo:
16V DOHC
1498cc
93HP
128nm.
4Y-E (2.2, Hilux y 4Runner): un motor OHV 8 valvulas, de 2237cc, ahora es un JM 491QE, codico empleado por Jimbei Motors, quien licencio este 4Y-E. Es usado por:
- GW Deer, Safe y Socool
- ZX Admiral
- Jimbei (furgones)
- Autorrad Century
Caracteristicas:
2237cc
105HP
190NM
Mitsubishi aporta los siguientes:
4G-13 (1.3) SOHC de 1298 cc y 73 hp.
- Jac 137 Sport y Sedán
- Zotie Hunter
- Autorrad Outsider
4G-15S (1.5) SOHC de 1468 cc y 105hp
- Zotie Hunter
- BYD F3 y F3R
- GW Florid y Florid Cross
4G-63 (2.0) DOHC de 1997 cc, 150hp.
- Chery Tiggo
4G-64 (2.4) SOHC de 2350 cc y 152hp.
- GW Hover
Otros motores (aun no conosco su predecesor)
- Geely MK (sedan y hatch)
Codigo: MR479QA
16V DOHC
1498cc
92HP
137NM
el motor MR479QA que usan los geely son una licencia adoptada por tianjing y comprada a su vez por geely a esta empresa desde su original toyota, es un 5A-FE usado en los modelos toyota corolla desde el 92 hasta el 2000.
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por esa plata el florid cross, mas barato, con motor vvti y buena pinta
totalmente de acuerdo, por esa plata el Florid revienta a pedos en la cara a cualquier Sandero, ya sea el stepway, el dynamiqué, el paté, etc..
Además por pinta, el Florid es bastante mas bonito
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4G-15S (1.5) SOHC de 1468 cc y 105hp
- Zotie Hunter
- BYD F3 y F3R
- GW Florid y Florid Cross
ahhh bien entonces, lejos mejor que el K7M de renault, supongo que por la potencia, tambien son motores SOHC de 16V
respecto a:
4G-64 (2.4) SOHC de 2350 cc y 152hp.
- GW Hover
Segun la pagina de GW:
Motor 4 cilindros en línea, SOHC 16V, MPI
Cilindrada (Cc) 2.400
Potencia(HP/Rpm) 134 / 5.250 Rpm
Torque (Nm) 200 / 2.500 Rpm
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ya me quedo bien claro que el auto no es de sus gustos, a decir verdad tampoco me gusta ami, pero el auto no es para mi, es mi prima la que lo quiere, de todos modos yo le expuse algunas que salieron de aqui pero la plata de es ella y mientras el auto no la deje botada no le veo tanto el problema. bueno les regalo el post para que discutan cual es el mejor motor ^-^ y gracias por lo comentarios!
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es una auto pensado para los campesinos en rumania, pero mercosur lo tomo y ahora lo vende en america diciendo que es un renault y armado en argentina (que no es muy buen lugar).
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ahora lo vende en america diciendo que es un renault y armado en argentina (que no es muy buen lugar).
No que era armado en Colombia?
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El sandero al igual que el Logan, es Colombiano
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FE DE ERRATAS:
donde dice "El sandero al igual que el Logan, es Colombiano"
debe decir "El sandero al igual que el Logan, es Charcha"
:risa2: sorry Pipe :velhopozo:
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ya me quedo bien claro que el auto no es de sus gustos, a decir verdad tampoco me gusta ami, pero el auto no es para mi, es mi prima la que lo quiere, de todos modos yo le expuse algunas que salieron de aqui pero la plata de es ella y mientras el auto no la deje botada no le veo tanto el problema. bueno les regalo el post para que discutan cual es el mejor motor y gracias por lo comentarios!
Estimado: ojo con los comentarios.
Yo no tomaría ningúno que diga que compres un Chino porque tiene más equipamiento y mejor pinta. Conozco a varios dueños de Chinos que no son Great Wall, y el auto se desarma con solo verlo.
El auto no la va a dejar botada, le va a dar las prestaciones que busca, y no conozco vehículos a ese precio en Chile que sean de buena factura y calidad, y entreguen las prestaciones requeridas. Algunos por ahí andan con los percios de 2006 todavía en la mente. Mira el puro Yaris Pelado cuánto cuesta.
Lo otro sería ver alternativas como el Kia Rio, el Accent -a mi NO me gusta su suspensión- aunque son relativamente más caros. Sin embargo manejé por poco uno de estos y me he subido, y mal no se sienten.
También esperaría la renovación que entiendo montarán el K4M de 16v de serie.
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ya me quedo bien claro que el auto no es de sus gustos, a decir verdad tampoco me gusta ami, pero el auto no es para mi, es mi prima la que lo quiere, de todos modos yo le expuse algunas que salieron de aqui pero la plata de es ella y mientras el auto no la deje botada no le veo tanto el problema. bueno les regalo el post para que discutan cual es el mejor motor y gracias por lo comentarios!
Estimado: ojo con los comentarios.
Yo no tomaría ningúno que diga que compres un Chino porque tiene más equipamiento y mejor pinta. Conozco a varios dueños de Chinos que no son Great Wall, y el auto se desarma con solo verlo.
El auto no la va a dejar botada, le va a dar las prestaciones que busca, y no conozco vehículos a ese precio en Chile que sean de buena factura y calidad, y entreguen las prestaciones requeridas. Algunos por ahí andan con los percios de 2006 todavía en la mente. Mira el puro Yaris Pelado cuánto cuesta.
Lo otro sería ver alternativas como el Kia Rio, el Accent -a mi NO me gusta su suspensión- aunque son relativamente más caros. Sin embargo manejé por poco uno de estos y me he subido, y mal no se sienten.
También esperaría la renovación que entiendo montarán el K4M de 16v de serie.
debiesen tambien cambiar ese tablero por el del symbol, lejos mejor diseñado
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Lo otro sería ver alternativas como el Kia Rio, el Accent -a mi NO me gusta su suspensión- aunque son relativamente más caros. Sin embargo manejé por poco uno de estos y me he subido, y mal no se sienten.
También esperaría la renovación que entiendo montarán el K4M de 16v de serie.
Insisto, además hay dos opciones bastante buenas por ese rango de precio, cada una con sus virtudes y defectos, pero con mejor manufactura que el Sandero y que cualquier chino de ese rango de precio: el Aveo y el Gol.
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y Ojo que llegara el nuevo aveo ;), el sendero lo encuentro bastante feo por dentro y fuera, también vería el florid cross sera chino pero ah tenido buena aceptación por el publico en general.
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Insisto, además hay dos opciones bastante buenas por ese rango de precio, cada una con sus virtudes y defectos, pero con mejor manufactura que el Sandero y que cualquier chino de ese rango de precio: el Aveo y el Gol.
Estoy de acuerdo contigo.
El tema sería ver las lucas, en el caso del Aveo creo que anda por ahí.
¿Pero un Gol a 6 palos? Tendría que verlo ya que hace rato que VW tiene precios bastante elevados.
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¿Pero un Gol a 6 palos? Tendría que verlo ya que hace rato que VW tiene precios bastante elevados.
Me parece que el base está a 6,5 ahora, pero hace 2 meses estuvo a 5.990.000.
Este base viene con doble airbag, cierre central, alzavidrios eléctricos delanteros, tacómetro, radio con CD/MP3/AUX.
Igual está más que piola, yo lo fui a probar en esa versión y se mueve bastante bien. Es bien liviano (944 kg) y tiene un 1.6 de 101 hp, bien torqueador (154 NM a 2500 rpm).... se nota, tiene salidas rápidas y buenas recuperadas. No tiene una gran insonorización y su calidad de plásticos es regular, pero nada muy distinto a otros del segmento (Rio, Accent)... diría que el Aveo tiene plásticos con mejor tacto.
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Si es así, también recomiendo primero revisar el Gol y el Aveo, y luego el Sandero.
Sin embargo con todo lo "feo" que es (me acuerdo del primer Yaris, igual se vendió como pan caliente), el Sandero para el segmento que apunta es una excelente opción. No podemos comparar sus plásticos contra un Segmento C o D.
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No podemos comparar sus plásticos contra un Segmento C o D.
Pero debemos asumir que es un auto un tanto caro para lo que ofrece. Lo que salva es el equipamiento, no precisamente los plásticos, yo diría que algunos modelos del segmento B (Aveo) es superior en ese sentido, e incluso el Accent, Rio y Gol si bien tienen plásticos similares, sus ajustes se muestran más precisos.
No es un mal auto, el tema es que en ese rango en Chilito encontramos opciones mejores.
Otro plus que tiene el Sandero es que es espacioso (al igual que el Logan).