Autor Tema: Renault Symbol en Chile  (Leído 5782 veces)

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Renault Symbol en Chile
« en: Agosto 15, 2009, 19:46:59 pm »
les mando este "copy paste" de El Mercurio" sobre la prueba de manejo del Renault Symbol, el cual fue probado entre Santiago y Viña del Mar.

Un Clio recargado
Viernes 14 de Agosto de 2009
La firma gala aprovechó las virtudes del Clio y le agregó equipamiento. Pensado para América Latina, destaca por sus 506 litros de maletero.

ALEJANDRO MANRÍQUEZ H.
      
   Si resulta que el amable lector de esta nota es propietario de un Renault Clio y ha pensado subirse a un Renault Symbol, garantizamos que lo que se encontrará por dentro le traerá más de algún recuerdo.

No por nada este vehículo, fabricado en Córdoba, Argentina, es la evolución del Renault Clio sedán y competirá en el mismo segmento de mercado de su predecesor, el de los sedanes compactos, donde encontrará linajudos rivales (ver recuadro).

Claro que en el Symbol se ha puesto más detalle en la presentación y en la apariencia de calidad de los materiales interiores.

Ahora, si el lector se ubica al volante, advertirá la comodidad en el puesto de conducción. El asiento, aunque algo blando, es confortable.

Si, se extraña una palanca para ajustar la profundidad del volante.

Los pasajeros traseros también gozan de comodidad. Dos adultos de tamaño importante viajan a sus anchas. Pero sólo dos.

Gran maletero

Esta escasez de espacio es la antítesis de la amplitud que se observa en su maletero de 506 litros, uno de los más sobresalientes del mercado.

La entrada a la cajuela resulta lo suficientemente ancha como para instalar maletas de grandes dimensiones sin mayores problemas.

Otros de los puntos altos del Renault Symbol son sus superlativas dotes de estabilidad y suspensión cuando se viaja a gran velocidad y en curvas.

El Renault Symbol es un auto que transmite mucha seguridad en el andar, se mueve con agilidad, vira con precisión y sus relaciones de caja aportan soltura para el tránsito citadino.

Otra de sus características positivas es su dirección.

Si el conductor realiza un movimiento brusco o de emergencia, el auto responde inmediatamente.

También es destacable la insonorización en el interior del habitáculo, aunque se viaje a gran velocidad o se transite en la bulliciosa ciudad.

Se agradece que no crujan sus piezas como sí ocurre con otros modelos fabricados en la región.

Lamentablemente, gran parte de sus evidentes virtudes de practicidad, confort y hasta de economía quedan opacadas por un detalle en su diseño exterior.

Visto lateralmente el maletero no se ve tan armónico con el resto del vehículo.

Pero, como dice el adagio, en cuestión de gustos...

Dentro de sus puntos fuertes están su equipamiento y sus sistemas de seguridad.

De partida, cuenta (en la versión que probamos) con climatizador, espejos eléctricos delanteros y traseros (estos últimos sólo se activan desde una zona ubicada entre los asientos delanteros), llantas de aleación, aire acondicionado, doble airbag y ABS, radio con CD y lector MP3 (con controles en el manubrio) y cierre centralizado.

Motor a la segura

El Renault Symbol se mueve con el ya probado motor K4M de 1,6 litro, 16 válvulas y 106 caballos de potencia (cuatro más que en el Clio).

En este ítem, los creativos de la marca gala se fueron a la segura con este propulsor conocido por su eficiencia.

Con este motor, el vehículo es muy picador, algo que se agradece a la hora de adelantar. Acelera en forma progresiva y con muy buena respuesta en baja. No es necesario exigirlo demasiado.

El Symbol pasa de 0 a 100 km/h en 10 segundos y tiene una velocidad máxima de 183 km/h.

Confesamos que anduvimos en el Symbol cerca de los 170 km/h y que el vehículo se mantuvo muy bien afirmado al piso.

LAS CLAVES DEL SYMBOL

1 Rango de precios: de $6.590.000 a $7.390.000.

2 Precio de la unidad probada: $7.390.000.

3 Cobertura de garantía: un año sin límite de kilometraje.

4 Frecuencia de servicios: cada 10.000 km.

5 Competidores relevantes en Chile: Hyundai Accent, Kia Rio, Nissan Platina, Peugeot 207 Compact y Toyota Yaris.

Me llama la atención que diga que la garantía es solamente por una año sin límite de kilometraje cuando hasta los chinitos están entregando 2 años y 50.000 Kms.



Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Renault Symbol en Chile
« Respuesta #1 en: Agosto 15, 2009, 20:02:05 pm »
.
..bonito el auto argentino..¡  :D

 (pa emular su sintética respuesta jejeje a mi post del auto chino)

...naaaa...sabe Don Herrguaren ,me llamó la atención la buena crítica a este Renault fabricado en Argentina,  en general casi todo pasa con visto bueno, mecánica, dirección, suspensiones,agarre, prestaciones, confort, terminaciones, seguridad, etc..  y la crítica más importante del periodista especializado es más bien al diseño  del baúl y su aspecto del costado, ya que es una "evolución" del hatchback Sandero, que ciertamente es harto más bonito y "redondo"...pero bien por este Symbol. .. :D

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel