Autor Tema: Rendimiento New Santa Fe  (Leído 34447 veces)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re: Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #20 en: Enero 11, 2013, 13:25:31 pm »
Define "al alcance". Una cosa es poder comprarse el auto y la otra poder vivir tranquilo ... no tiene nada de malo comprarse un auto a crédito pero si la persona estruja mucho el sueldo termina estresado tratando de llegar a fin de mes.

No se la realidad del Conducino que preguntó, pero todos sabemos que el sistema financiero chilensis, hoy permite comprar muchas cosas que antes habrían sido imposibles.

Como dije antes, "cada uno sabe donde le aprieta la North-Star".

Saludos.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re: Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #21 en: Enero 11, 2013, 13:30:09 pm »
No se la realidad del Conducino que preguntó, pero todos sabemos que el sistema financiero chilensis, hoy permite comprar muchas cosas que antes habrían sido imposibles.

Como dije antes, "cada uno sabe donde le aprieta la North-Star".

Saludos.

Yo tampoco pero por lo posteado me da la impresion de que está complicado. Cuando mi mujer se pone fantasiosa yo le paro los carros nomás... por suerte no está ni ahi con los autos.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re: Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #22 en: Enero 11, 2013, 13:32:28 pm »
Yo tampoco pero por lo posteado me da la impresion de que está complicado. Cuando mi mujer se pone fantasiosa yo le paro los carros nomás... por suerte no está ni ahi con los autos.


TOTAL DESACUERDO...¡¡¡

Cuando mi mujer se pone "fantaseosa" la invito a la calle Marín....   ;D ;D

Fuera de bromas, tienes razón, hay que ir de acuerdo al bolsillo idealmente.


Saludos.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #23 en: Enero 11, 2013, 13:53:29 pm »
la santa fe nueva tiene las mismas motorizaciones de la anterior... pucha te recomiendo la diesel... es mucho más rápida, tiene un torque de la puta madre, tiene buena reventa y.... sacando calculos...

La bencinera se llena con alrededor de 50 lucas y andas como 550 km de uso mixto.. (8.5-9 km /l y no esperes más), en cambio con la diesel la llenas con 40 lucas y andas como 800 kms con un consumo mixto de 12 km/l y en carretera puede llegar a los 16 km/l fácilmente y a 120.

Prueba las dos, para que sientas la diferencia, la 2.4 con 5 personas y maleta medianamente llena se achancha mucho.. la diesel ni siquiera lo siente, y ni siquiera se nota la diferencia del esfuerzo en el motor.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #24 en: Enero 11, 2013, 14:13:13 pm »
la santa fe nueva tiene las mismas motorizaciones de la anterior... pucha te recomiendo la diesel... es mucho más rápida, tiene un torque de la puta madre, tiene buena reventa y.... sacando calculos...

La bencinera se llena con alrededor de 50 lucas y andas como 550 km de uso mixto.. (8.5-9 km /l y no esperes más), en cambio con la diesel la llenas con 40 lucas y andas como 800 kms con un consumo mixto de 12 km/l y en carretera puede llegar a los 16 km/l fácilmente y a 120.

Prueba las dos, para que sientas la diferencia, la 2.4 con 5 personas y maleta medianamente llena se achancha mucho.. la diesel ni siquiera lo siente, y ni siquiera se nota la diferencia del esfuerzo en el motor.

y la tucsoncita? pta q la encuentro bkn esa (y se ha comprobado que es buena pa salir a cazar zombies  :pozozipy: )

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #25 en: Enero 11, 2013, 14:42:21 pm »
Si tienen  las lucas para la Santa Fe, que rinda 6 km/l es lo de menos.

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 2
sabes, hasta hace poco yo pensaba lo mismo.... pero depende de si al auto en un año le sacas 15.000, hasta 20.000, pero si sobrepasas los 30.000 o más.... duele la guata. Yo por lo menos gasto casi 40 en la semana. pero si eso me subiese a 50----60 lo consideraría como opcion.....si aumento a 80 lo pensaría bastante.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #26 en: Enero 11, 2013, 14:44:01 pm »
En el fondo, cada uno sabe "donde le aprieta el zapato", por lo tanto no es tan así como lo ven ustedes.
Además, también hay personas que no están dispuestas a desembolsar mucha plata en bencina, perefieren gastarla en otra cosa.

Ahora si se estubiera comprando una Porsche Cayene, seria criticable, pero es una Hyundai Santa Fe que está al alcance de muchas personas no "millonarias".
+1 :thumbsup: :clap: :clap:

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #27 en: Enero 11, 2013, 14:49:42 pm »
Es curioso eso, gastarse un dineral en un auto y no tener para la bencina... pero por lo estresado que se ve a mucho conductor de auto caro, me da la impresión de que no son pocos.
Pero depende de cada realidad. Por ejemplo cuanto andas en auto. Por lo que recuerdo tu comentaste que tu auto tenia un super bajo kilometraje para el año... por consiguiente no te complica el tema del consumo. Pero para quien requiere el auto constantemente si lo significa. Si tienes una familia numerosa no hay muchos autos espaciosos que puedan entran 7 personas por ejemplo y quedas mas o menos en el rango de las van o suv si te gusta salir un poco mas de la ciudad. y eso es un factor a considerar en la realidad de cada uno.
Quizás para la persona  no es opcion usado
« Última modificación: Enero 11, 2013, 14:51:52 pm por GatoR »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re: Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #28 en: Enero 11, 2013, 14:54:47 pm »
Pero depende de cada realidad. Por ejemplo cuanto andas en auto. Por lo que recuerdo tu comentaste que tu auto tenia un super bajo kilometraje para el año... por consiguiente no te complica el tema del consumo. Pero para quien requiere el auto constantemente si lo significa. Si tienes una familia numerosa no hay muchos autos espaciosos que puedan entran 7 personas por ejemplo y quedas mas o menos en el rango de las van o suv si te gusta salir un poco mas de la ciudad. y eso es un factor a considerar en la realidad de cada uno.

100% de acdo... cada uno decide que hacer con su plata.

Quizás para la persona  no es opcion usado

A eso voy... si la persona a toda costa quiere un auto nuevo, pero tiene que apretarse económicamente, es su derecho... pero no es una buena idea, vivir apretado para satisfacer una "necesidad" que no es tal.



Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #29 en: Enero 11, 2013, 16:21:17 pm »
Concuerdo en que depende de cuanto kilometraje harás para ver si es realmente importante considerar un par de km/l más...

Antes andaba algo más de 3.000 kms al mes así que andaba feliz en el 107 diesel... ahora, en la casa tenemos un sm5 y lleva menos de 3.000 kms en tres meses, en el fondo estamos gastando casi lo mismo en combustible.

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re: Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #30 en: Enero 12, 2013, 15:14:55 pm »
Es curioso eso, gastarse un dineral en un auto y no tener para la bencina... pero por lo estresado que se ve a mucho conductor de auto caro, me da la impresión de que no son pocos.

En todo caso si hay que andar preguntando por el consumo, yo mejor vería algo más realista de acuerdo a mi bolsillo, y viviría tranquilo.

El topic dice "Rendimiento de la New Santa Fe"... no dice "Asesorías para ver en gasto mi dinero"

Sólo estoy realizando una consulta por mantenciones y consumos... ¿tiene algo de malo tener todos estos antecedentes en la mano para poder tomar una decisión bien informada?, es increíble que acá uno hace una pregunta y lo crucifican por eso ...

eres igual a otro que lo único que hace es desvirtuar los temas.

« Última modificación: Enero 12, 2013, 15:17:14 pm por SuperMauro »

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #31 en: Enero 12, 2013, 16:50:07 pm »
yo veria la diesel o la 3.3( creo) además la gracia del motor mas grande( además de gastar un poco mas) es que despues la cargas y corres, o andas sin carga y te consume lo mismo, no se siente la diferencia, si al final a veces las versiones con motores chicos gastan mas que las con motores grandes, además que te ahorras la lata de andar cambiando de marcha para adelantar

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re: Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #32 en: Enero 12, 2013, 16:52:58 pm »
El topic dice "Rendimiento de la New Santa Fe"... no dice "Asesorías para ver en gasto mi dinero"

Sólo estoy realizando una consulta por mantenciones y consumos... ¿tiene algo de malo tener todos estos antecedentes en la mano para poder tomar una decisión bien informada?, es increíble que acá uno hace una pregunta y lo crucifican por eso ...

eres igual a otro que lo único que hace es desvirtuar los temas.

pero no se enoje amigazo, ta bien el punto pero no se enfade, ve que es preferible tener los antecedentes en la mano antes que el miembro que predica? Ahí sí que lo crucificarían con cuática... :D


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re: Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #33 en: Enero 12, 2013, 17:11:48 pm »
pero no se enoje amigazo, ta bien el punto pero no se enfade, ve que es preferible tener los antecedentes en la mano antes que el miembro que predica? Ahí sí que lo crucificarían con cuática... :D

 :risa2: :risa2:
Faltó TSF diciendo que no pagaría 272781382827 por un coreanito.
Me hacéis tanto reír. :D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re: Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #34 en: Enero 12, 2013, 17:47:45 pm »
El topic dice "Rendimiento de la New Santa Fe"... no dice "Asesorías para ver en gasto mi dinero"

Sólo estoy realizando una consulta por mantenciones y consumos... ¿tiene algo de malo tener todos estos antecedentes en la mano para poder tomar una decisión bien informada?, es increíble que acá uno hace una pregunta y lo crucifican por eso ...

eres igual a otro que lo único que hace es desvirtuar los temas.

Es una opinion general, para leer y sacar lo que te pueda servir, no es nada personal. No veo donde te esté crucificando.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re: Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #35 en: Enero 12, 2013, 17:49:31 pm »
pero no se enoje amigazo, ta bien el punto pero no se enfade, ve que es preferible tener los antecedentes en la mano antes que el miembro que predica? Ahí sí que lo crucificarían con cuática... :D
:cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #36 en: Enero 12, 2013, 18:51:37 pm »
bueno, creo que el 2,4 vale como 15 millones? pero tiene consumos, para mi, de miedo. la diesel vale 17 millones, que sería la que yo eligiría ya que tiene un consumo adecuado para el uso que se le dará.... pero 17 palos..... se escapa de mi presupuesto por paliza..

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #37 en: Enero 12, 2013, 23:26:29 pm »
bueno, creo que el 2,4 vale como 15 millones? pero tiene consumos, para mi, de miedo. la diesel vale 17 millones, que sería la que yo eligiría ya que tiene un consumo adecuado para el uso que se le dará.... pero 17 palos..... se escapa de mi presupuesto por paliza..

OT: acá en el servicio hay dos... y todos los conductores se quejan de que son más chupaores q la cresta... y eso que ni tienen que comprarle la comida...

tienen que ser demasiado chupaores...


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #38 en: Enero 12, 2013, 23:38:05 pm »
no encuentro disparatado averiguar cuanto consume una SUV.

evidentemente  una suv  no es  un vehiculo  para alguien que  no pueda pagar el consumo, pero...  si yo me fuera a comprar una SUV, intentaria  averiguar  antes si podre  pagar la bencina o no,  y  de las suv, elegir una que  pueda alimentar.

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Hugo GLX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #39 en: Enero 14, 2013, 11:30:30 am »
Don SuperMauro:
Yo tengo una santa fe bencinera automática hace 2 años, en carretera a 120 con aire, 4 personas, me rinde 10 a 10,5 kms/lt. En ciudad no sé (lo usa la bruja, no sé si le echa bencina, cuánto anda, dónde anda ni con quién anda  :??).
Cuando la compré hubiese preferido la diesel por consumo y potencia, pero costaba 2 millones más cara, plata que no tenía. Le sacamos 20.000 kms/año, y el delta consumo paga los 2 millones como en 5 años (sin contar la actualización del dinero, los 2 millones son ahora, el combustible semana a semana).
La bencinera con mantenciones cada 15.000 kms, la diesel cada 10.000, y más caras.
No la compré para echar carreras, no se chupa mucho en cuestas, no tengo que jugar con las marchas, sólo acelero. Vivo en Calama, no es un cañón como un 4runner, pero cuesta como 5 palos menos. El año pasado fuimos a Salta, pasando por al paso Jama a 4800 msnm, y no se chupó para nada.
Es un buen vehículo, aunque sus materiales son mejorables. No sé cómo vendrá esto en el modelo nuevo. Cómoda, amplia, suave (antes tuve un montero sport, uff), bien equipada (le falta en seguridad si).

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel