Autor Tema: Rendimiento New Santa Fe  (Leído 34448 veces)

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Rendimiento New Santa Fe
« en: Enero 09, 2013, 11:54:59 am »
Estimados amigos conducinos... les consulto sobre el modelo en referencia si tienen alguna información de este SUV, lo pretendemos adquirir junto con mi señora.... la idea principalmente es saber rendimientos (versión bencina) y otros datos como valores de las mantenciones si alguien maneja estas infos, su uso debería ser:

- al menos un viaje de 450 km al mes + traslados dentro de la intercomunal de Concepción.

En primera instancia queríamos una Santa Fe Diesel.. pero al parecer se me está escapando del presupuesto....  :(

Agradeceré cualquier comentario sobre lo expuesto.

Saludos a todos.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2013, 11:58:36 am »
[spoiler]
Citar
Hola Amigos, les conté que me había comprado una Santa Fé full nuevita de paquete y el computador de abordo está indicando que el consumo es de 14 litros para 100 Kms. o sea un poco mas de 7 km por litro.( En ciudad con climatizador encendido)

La joyita no tiene ni siquiera 100 km de uso y por lo que está apretadita.

Es posible esperar que este rendimiento mejore cuando suelte un poco más el motor?  Hay algún socio que tenga esta misma camioneta y pueda compartir sus estadísticas?

Si es ese el consumo no importa porque el andar de la camioneta los vale pero tengo la duda.

Saludos,

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/rendimiento-santa-fe-full-2011/[/s] [/spoiler]

ahi si


Al menos en EEUU, el modelo de cinco asientos estará disponible con dos motores: un 2.4 GDI de 4 cilindros, que genera 190 hp, y tiene un rendimiento de casi 10 km por litro en ciudad y 14 en carretera, y también un 2.0 turbo de 264 hp, con un consumo de 9 km/litor en ciudad y 13.6 km/litro en carretera. Para la versión de siete asientos, estará disponible únicamente el motor 3.3 V6, de 290 hp.
« Última modificación: Enero 09, 2013, 12:00:39 pm por Cacike »

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2013, 12:38:51 pm »
Estimados amigos conducinos... les consulto sobre el modelo en referencia si tienen alguna información de este SUV, lo pretendemos adquirir junto con mi señora.... la idea principalmente es saber rendimientos (versión bencina) y otros datos como valores de las mantenciones si alguien maneja estas infos, su uso debería ser:

- al menos un viaje de 450 km al mes + traslados dentro de la intercomunal de Concepción.

En primera instancia queríamos una Santa Fe Diesel.. pero al parecer se me está escapando del presupuesto....  :(

Agradeceré cualquier comentario sobre lo expuesto.

Saludos a todos.

En Chile hay dos versiones bencineras, la 2.4 cajas MT y AT, además la V6 3.3 solo AT.

Desconozco los consumos, pero analizando su tamaño, peso y su motor, no le doy mas de 7-8 en ciudad a la 2.4 cc. La V6 debería estar por los 6 por litro. En carretera deben rondar los 10 - 11 la 2.4 y unos 9 a la V6.

Algo así sería realista para un vehículo que pesa 2.510 Kg.

Creo que la opción es la Diesel o la V6 si no es problema el consumo. El motor 2.4 me parece muy ajustado y terminarás gastando mucha bencina.

Saludos.


 
« Última modificación: Enero 09, 2013, 12:43:26 pm por FELHER »

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2013, 12:40:18 pm »
el hecho de vivir en ciudad me hizo no comprar este tipo de autos, no el mas nuevo, no me da, pero los anteriores dan como 7 km por litro, mi bolsillo reventaria  :velhopozo:

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2013, 12:51:57 pm »
Es verdad lo que comentas colega cacike... el problema es que a la patrona no hay como sacarle la santa fe de la mente... por más que le muestro opciones ... todas las descarta... queríamos al petrolera pero sería encalillarme mucho (cosa que no pretendo) es por eso que quería preguntarle a los más conocedores o entre conocidos si alguien manejaba datos de este SUV, de todas maneras los datos que aporta FELHER me parecen bastante reales para lo que es el vehículo en sí.

saludos

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2013, 13:40:53 pm »
Si usted va a colocar las lucas usted decide. A lo mas le cortaran el agua porun par de dias. Pongase los pantalones!!!!!!

Mas 7 km en ciudad no va a dar

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2013, 13:46:38 pm »
Si usted va a colocar las lucas usted decide. A lo mas le cortaran el agua porun par de dias. Pongase los pantalones!!!!!!

Mas 7 km en ciudad no va a dar


:D

jajajjajaajaajajajajaja
jajajajjajaja

:D


shiuuu, complicá la cosa si se cierra tanto a una pura opción... no creo que saque mucho entonces preguntando por rendimiento, si le dicen que da 1 : 1 y la bruja igual lo quiere, na que hacerle pos  :cop2:

A menos que no quiera resignarse a lo que indica don askagoto :D

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2013, 13:54:08 pm »
jajaj, y cual es la SUV con mejor rendimiento?? asi por ser? una SUV buena, de esas pa sacar cajeros con cuatica? la tucson como anda? o la sportage ??

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2013, 14:07:02 pm »
jajaj, y cual es la SUV con mejor rendimiento?? asi por ser? una SUV buena, de esas pa sacar cajeros con cuatica? la tucson como anda? o la sportage ??

jajaja, por lo que he cachado en el foro y otras págs, SUV y Rendimiento son opuestos...  :-\ En una de esas alguna crossover salve...

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2013, 14:07:15 pm »
Buen punto colega askagoto, el pero es que la patrona también coloca parte de las lukas en la SUV, o sea pasa a ser inversionista del proyecto y con voz en el directorio....

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2013, 14:12:36 pm »
Ojo que la versión gringa es GDi, es decir, con inyección directa. Por lo tanto olvídense que estará cercana a los 10 km/l en ciudad (lo que me parece casi un desafío a la física).

7 km/l en ciudad me parece más que aceptable para un auto de ese tamaño, peso y motor. El V6 no debiera consumir mucho más ya que va más holgado, unos 6 km/l al ojo en ciudad.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re: Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2013, 12:40:25 pm »
Si tienen  las lucas para la Santa Fe, que rinda 6 km/l es lo de menos.

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 2


Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re: Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2013, 12:44:07 pm »
Si tienen  las lucas para la Santa Fe, que rinda 6 km/l es lo de menos.

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 2
NO.. na que ver

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re: Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2013, 12:57:54 pm »
Si tienen  las lucas para la Santa Fe, que rinda 6 km/l es lo de menos.

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 2

opino lo mismo, si uno se compra un vehiculo de esas caracteristicas y de ese precio no lo hace pensando si da 1 kmt/lt. más o menos.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re: Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2013, 13:11:01 pm »
opino lo mismo, si uno se compra un vehiculo de esas caracteristicas y de ese precio no lo hace pensando si da 1 kmt/lt. más o menos.

En el fondo, cada uno sabe "donde le aprieta el zapato", por lo tanto no es tan así como lo ven ustedes.
Además, también hay personas que no están dispuestas a desembolsar mucha plata en bencina, perefieren gastarla en otra cosa.

Ahora si se estubiera comprando una Porsche Cayene, seria criticable, pero es una Hyundai Santa Fe que está al alcance de muchas personas no "millonarias".
« Última modificación: Enero 11, 2013, 13:13:09 pm por FELHER »

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re: Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #15 en: Enero 11, 2013, 13:13:15 pm »
En el fondo, cada uno sabe "donde le aprieta el zapato", por lo tanto no es tan así como lo ven ustedes.
Además, también hay personas que no están dispuestas a desembolsar mucha plata en bencina, perefieren gastarla en otra cosa.

Ahora si se estubiera comprando una Porsche Cayene, seria criticable, pero es una Santa Fe cual está al alcance de muchas personas.

exactamente y por otro lado, a veces, una mayor inversion inicial puede significar ahorros, quisa no sea este el caso, pero hay autos ms caritos que otros pero que a la vez implican mas ahorro de platita, como elegir entre un bencinero y un petrolero....


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re: Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #16 en: Enero 11, 2013, 13:15:14 pm »
En el fondo, cada uno sabe "donde le aprieta el zapato", por lo tanto no es tan así como lo ven ustedes.
Además, también hay personas que no están dispuestas a desembolsar mucha plata en bencina, perefieren gastarla en otra cosa.

Es curioso eso, gastarse un dineral en un auto y no tener para la bencina... pero por lo estresado que se ve a mucho conductor de auto caro, me da la impresión de que no son pocos.

Ahora si se estubiera comprando una Porsche Cayene, seria criticable, pero es una Hyundai Santa Fe que está al alcance de muchas personas no "millonarias".

No más? jajaja, conducino modelo detected. El Santa Fé es tremendo auto.

En todo caso si hay que andar preguntando por el consumo, yo mejor vería algo más realista de acuerdo a mi bolsillo, y viviría tranquilo.
« Última modificación: Enero 11, 2013, 13:17:58 pm por Comufacho »

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re: Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #17 en: Enero 11, 2013, 13:17:08 pm »
No más? jajaja, conducino modelo detected. El Santa Fé es tremendo auto.

En todo caso si hay que andar preguntando por el consumo, yo mejor vería algo más realista de acuerdo a mi bolsillo, y viviría tranquilo.
una cleta  :pozozipy:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re: Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #18 en: Enero 11, 2013, 13:18:10 pm »
No más? jajaja, conducino modelo detected. El Santa Fé es tremendo auto.

En todo caso si hay que andar preguntando por el consumo, yo mejor vería algo más realista de acuerdo a mi bolsillo, y viviría tranquilo.


No para nada...  ;D Tengo comportamientos medios flaytes que me alejan mucho del Conducino Modelo.

No dije "no mas" , dije "al alcance de muchas personas no millonarias"


Con respecto a tu último punto, te encuentro toda la razón... En mi caso, mi Subarito Legacy con varios años encima NO MAS.

Saludos. 
« Última modificación: Enero 11, 2013, 13:20:13 pm por FELHER »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re: Rendimiento New Santa Fe
« Respuesta #19 en: Enero 11, 2013, 13:19:36 pm »

No para nada...  ;D Tengo comportamientos medios flaytes que me alejan mucho del Conducino Modelo.

No dije "no mas" , dije "al alcance de muchas personas no millonarias"


Saludos.

Define "al alcance". Una cosa es poder comprarse el auto y la otra poder vivir tranquilo ... no tiene nada de malo comprarse un auto a crédito pero si la persona estruja mucho el sueldo termina estresado tratando de llegar a fin de mes.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel