si he andado, hay que diferenciar 2 cosas, una que sean menos ruidosos que los obsoletos diesel, pero otra distinta es que sean tan silenciosos como un bencinero. Vibran menos y suenan menos que un diesel añejo, pero vibran mas y suenan mas que un bencinero (comparando diesel actual con bencinero actual).
eso depende mucho del modelo.. ya que no solo es el motor ( por demas los ultimos de hyundai son ridiculamente silenciosos al exterior.. y los PSA euro V tb mejoraron eso aunque no tanto), sino la relacion de caja y de la cantidad de materiales aislantes.....
asi por ejemplo.. no valido en chile pero da una idea de que estas generalizando de forma imbecil:
segun los datos de QR.. el kia rio5 1,1 CRDi 75 cv ( que es 3 cilindros y diesel!) es, tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo, más silencioso que un yaris 1,3 100 cv 4 cilindros... y eso en toda circunstancia
o si le creemos a km77, el hdi 115 cv es más silencioso en carretera que el 1,6 vti bencina de 120 cv, porque gira a menos rpm y tiene 6 marchas.. y en ciudad mete algo más de bulla..
en mi experiencia personal, el c3 hdi es mas menos igual de ruidoso que el 1,4 75 cv.. pero los tonos de los motores son distintos.. en cualquier caso, ninguno suena muy bien que digamos ( el hdi ronco, el bencina griton..)
con eso no niego, que por ejemplo mi xsara picasso ( modelo de finales de los 90 y motor diesel euro IV) sea más ruidosa que un aveo, en especial sobre 105 km/h.. aunque creo que va por ahi en ruido con un tiida por ejemplo. con ligera ventaja para el nissan