Autor Tema: Rendimiento Santa Fé Full 2011  (Leído 9103 veces)

Desconectado rpalominos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Rendimiento Santa Fé Full 2011
« en: Agosto 29, 2011, 14:22:35 pm »
Hola Amigos, les conté que me había comprado una Santa Fé full nuevita de paquete y el computador de abordo está indicando que el consumo es de 14 litros para 100 Kms. o sea un poco mas de 7 km por litro.( En ciudad con climatizador encendido)

La joyita no tiene ni siquiera 100 km de uso y por lo que está apretadita.

Es posible esperar que este rendimiento mejore cuando suelte un poco más el motor?  Hay algún socio que tenga esta misma camioneta y pueda compartir sus estadísticas?

Si es ese el consumo no importa porque el andar de la camioneta los vale pero tengo la duda.

Saludos,

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Rendimiento Santa Fé Full 2011
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2011, 15:20:40 pm »
Este tipo de máquinas hay que disfrutarlos...de lo contrario...mejor comprarse un city.  ;D

La Murano da....manejando como agüelita.... ::)....unos 5,8 en ciudad y ...con viento de cola... :uy:....unos 9,5 en carretera.....

..pero...la sensación de seguridad y poder.... >:D....es impagable... ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Hugo GLX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Rendimiento Santa Fé Full 2011
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2011, 16:04:18 pm »
Estimado:
A mí la santa fe bencinera me da como 10 en carretera (a 120 con climatizador). En ciudad no me he fijado, pero debe andar cerca  de tus consumos.
Lo que hice, aunque no tengo claro que me haya resultado, es dejar el computador con la opción de consumo instantáneo. Al ser automática está la tendencia de meterle la pata no más en la salida, pero al ver números del tipo 35 o 40 lts/100 kms, solita la pata se hace más liviana.
El problema es que es la iñora la que más la maneja en la semana, así que no sé si se fije en el "detallito". ( De hecho tengo serias dudas de que siquiera mire el tablero cuando maneja) :ouch2:

Saludos

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Rendimiento Santa Fé Full 2011
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2011, 16:12:28 pm »
Esta mas que bien el consumo del maquinon que tienes. Como decían más arriba, si te preocupa el consumo, cómprate un citycar y deja la Santafé para los fines de semanas.
Ahora bien la comodidad y el espacio que te entrega el vehículo no lo encuentras fácilmente en otro auto más chico.

Saludos!
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Rendimiento Santa Fé Full 2011
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2011, 16:39:31 pm »
la santa fe petrolera da 11-12 en ciudad  :lero:... sin taco eso si  :risa2:

el rendimiento hay que asumirlo no mas, si vamos a llorar por el rendimiento, hay que comprarse un spark no mas

Mazda 3 2.0R

Desconectado rpalominos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Rendimiento Santa Fé Full 2011
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2011, 18:47:59 pm »
Estimados,

Muchas gracias por sus respuestas, sin embargo no me deja de asombrar  como se van distorsionando las respuestas  y algunas respuestas llegan a sonar insolentes.

Si leen la pregunta queda claro que no es un tema de costo ni de arrepentimiento por la compra.

Pero bueno en fin.

Gracias a los que aportaron.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Rendimiento Santa Fé Full 2011
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2011, 19:17:07 pm »
Sí estas preguntando es porque te preocupa el tema. Es mejor no preocuparse, de hecho sí le das un uso normal de ciudad no debiera desajustar tu presupuesto.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Rendimiento Santa Fé Full 2011
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2011, 19:22:42 pm »
Para tener una idea del consumo, puedes ver la página: http://www.fueleconomy.gov/

En esta salen la cifras de rendimiento que obtienen diferentes vehículos en gringolandia, las que suelen ser un poco mejores que las que se obtienen en nuestras calles, pero igual te servirán como referencia.  (ojo que las cifras están en MPG o Litros/100 Km)
Foxbuster

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Rendimiento Santa Fé Full 2011
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2011, 19:25:39 pm »
..pero...la sensación de seguridad y poder.... >:D....es impagable... ^-^

ini pini detected :cop:

Desconectado Alvi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 306
Re:Rendimiento Santa Fé Full 2011
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2011, 19:54:31 pm »
Creo que ese el consumo esperado para una santa fe, que no esta para nada mal. Lo que me sorprende es lo eficiente que están haciendo los motores con mayor cilindrada hoy en día. Por ejemplo la 4runner con motor 4.0 275hp de mi viejo según el computador le da 7-7.5 km/l manejándola como abuela (desde que la compro que no le a vuelto a sacar rendimiento ya que como muchos dicen, si uno compra tocos con esos motores es porque uno sabe que va a poder mantenerlos).

Este tipo de máquinas hay que disfrutarlos...de lo contrario...mejor comprarse un city.  ;D

La Murano da....manejando como agüelita.... ::)....unos 5,8 en ciudad y ...con viento de cola... :uy:....unos 9,5 en carretera.....

..pero...la sensación de seguridad y poder.... >:D....es impagable... ^-^

5.8 en city manejando como abuela :O no pensaba que era tan chupadora la murano en ciudad, porque en carretera lo encuentro normal.

Saludos.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Rendimiento Santa Fé Full 2011
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2011, 19:58:01 pm »
5.8 en city manejando como abuela :O no pensaba que era tan chupadora la murano en ciudad, porque en carretera lo encuentro normal.

Saludos.

....sip.....pero mi agüela corría más que la schuscha!!!!  ;D


...lo normal...5,9....con suerte....6....pero más que eso....nunca... ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Rendimiento Santa Fé Full 2011
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2011, 20:10:31 pm »
Kekoch tiene razón, mucha gente sueña y miente diciendo que una pathfinder da 8 en carretera  :cop2: :cop2:, hay que aceptar la realidad.

El consumo de la santa fé lo encuentro normal. Piensa que pesa casi 2.000 kg y es alta, además tiene neumáticos grandes y el motor está demasiado nuevo. Trata de revisar la presión de los neumáticos, evitar andar con portaequipajes y portaesquis en el techo, de tener el filtro de aire limpiecito y no deberias tener problemas. Tambien evita los acelerones bruscos, siempre suavemente.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Rendimiento Santa Fé Full 2011
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2011, 21:48:43 pm »
100 kms e smuy poco para lograr un rendimiento promedio, aunque 7 km/lt está en lo normal, no es ni bueno ni malo, solo normal.

Desconectado secreto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:Rendimiento Santa Fé Full 2011
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2011, 22:37:52 pm »
un poco mas de 7 km por litro.( En ciudad con climatizador encendido)


bueno el rendimiento para el tamañano y peso de la máquina
M3 2004
Avalanche 2004

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel