Autor Tema: Rendimiento Toyota 4Runner 2011 4x4  (Leído 50313 veces)

Desconectado creeper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Rendimiento Toyota 4Runner 2011 4x4
« en: Julio 30, 2014, 20:06:03 pm »
Estimados,

Tengo este vehículo hace seis meses, estoy conforme, excelente manejo en la arena, su sistema de tracción es muy efectivo. Muchos elogios posibles, poco que criticar. Aquí les posteo unas inquietudes, ojala alguien se interese en precisar la materia.

Rendimiento
Estoy consiguiendo de forma consistente 5,7-6,1 Km/Lt en ciudad con un manejo relativamente conservador, mínimo de carga. Incluye un 20% trayecto en autopistas.

Mi investigación previa en foros me llevo a concluir que debería alcanzar 7,0 Km/Lt...Puede que hice mal las tareas, o bien que estoy usando de forma permanente algún sistema de tracción que no conozco, no me refiero a 4x4 high, sino a sistemas de control de tracción o de este tipo. La verdad no conozco los atributos de control de tracción, anti patinazo; en la consola aérea hay botones.... Se nota que hay tracción en las 4 permanente pues intento descontrolar la cola en una curva 90° con agua y no se puede, tampoco wheel spin.

Sin explicación
Al  pasar lomo de toro un poco rápido, a la salida se enciende una luz amarilla en el tablero, a veces el motor vacila 1/2 segundo antes de acelerar. También puede vacilar del mismo modo en otras circunstancias al salir desde cero. Ocurre muy poco el vacilon.

Bueno les dejo un saludo a toda la comunidad y espero estar comentando algo novedoso, un poco que sea.

Atentamente,

Eduardo


 

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Rendimiento Toyota 4Runner 2011 4x4
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2014, 20:32:41 pm »
cumpa, pase al menos a presentarse y saludar que este no es un call center.

El rendimiento que tiene está bien, es 4x4 permanente algo más podría llegar a dar dependiendo de la pata y trayectos pero no relevante. Lo otro es el control de estabilidad, no buscó el trstigo en el manual?? el ASC salta cuando siente que alguna rueda patina en enaceleradas rápidas o pierde tracción en saltitos y corta el acelerador...ojo con las entradas a rotondas ahí  puede jugar una mala pasada.



« Última modificación: Julio 30, 2014, 20:34:26 pm por Patagonia »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Rendimiento Toyota 4Runner 2011 4x4
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2014, 20:35:25 pm »
La luz amarilla es el testigo del control de tracción/estabilidad, Toyota lo llama VSC por Vehicle Stability Control (Program). El motor no "vacila", sino que corta la entrega de potencia a esa (s) rueda (s) que patinan entonces se siente como un vacío.

Como mides el rendimiento? Me parece real en ciudad aunque podría ser levemente superior.

Desconectado anxp

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Rendimiento Toyota 4Runner 2011 4x4
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2014, 21:21:27 pm »

Rendimiento
Estoy consiguiendo de forma consistente 5,7-6,1 Km/Lt en ciudad con un manejo relativamente conservador, mínimo de carga. Incluye un 20% trayecto en autopistas.



 :?? :?? ohhh que rendimiento pauperrimo para ese motor wn, algo debe estar conectado.
OJO los neumáticos influyen bastante en los rendimientos, verifica la presión constantemente, o a lo mejor tiene puesto patones o fangueros, cámbialos por HT si la usas 100% en ciudad, o por unos AT no tan agresivos si te gusta salir a jugar con la 4x4 en terrenos complicados..

Como dato:
La Silverado que tiene motor V8 y cilindrada 5.3 me da 13.5 lts/100 kms, es decir 7.4 km/lt, con conducción normal agresiva (me gusta poner a prueba el V8 >:D), 50% ciudad/carretera, incluso antes me daba mas, ya que tenia unos neumaticos HT, ahora bajo aprox 1 km menos ya que le puse unos Muddy
« Última modificación: Julio 30, 2014, 21:33:08 pm por anxp »

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Rendimiento Toyota 4Runner 2011 4x4
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2014, 07:42:50 am »
:?? :?? ohhh que rendimiento pauperrimo para ese motor wn, algo debe estar conectado.
OJO los neumáticos influyen bastante en los rendimientos, verifica la presión constantemente, o a lo mejor tiene puesto patones o fangueros, cámbialos por HT si la usas 100% en ciudad, o por unos AT no tan agresivos si te gusta salir a jugar con la 4x4 en terrenos complicados..

Como dato:
La Silverado que tiene motor V8 y cilindrada 5.3 me da 13.5 lts/100 kms, es decir 7.4 km/lt, con conducción normal agresiva (me gusta poner a prueba el V8 >:D), 50% ciudad/carretera, incluso antes me daba mas, ya que tenia unos neumaticos HT, ahora bajo aprox 1 km menos ya que le puse unos Muddy

Cuanto debería rendir ese motor según tu? en que te basas para ello?

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Rendimiento Toyota 4Runner 2011 4x4
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2014, 08:26:02 am »
"Al pasar por un lomo de toro un poco rápido" y ademas se prende el testigo del VSC, me dice altiro que no eres de "Pata suave" para manejar, por ende no exijas mucho rendimiento en combustible.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Rendimiento Toyota 4Runner 2011 4x4
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2014, 09:08:15 am »
Es 4x4 permanente?, no se supone que funciona con la perilla de la consola conectando la doble tracción manualmente como el modelo anterior?.......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Rendimiento Toyota 4Runner 2011 4x4
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2014, 09:18:22 am »
El modelo nuevo tiene tiene modo AWD en vez del 2WD, lo mismo los Prado...vas a tener que actualizarte jejejejeje

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Rendimiento Toyota 4Runner 2011 4x4
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2014, 10:07:46 am »
El modelo nuevo tiene tiene modo AWD en vez del 2WD, lo mismo los Prado...vas a tener que actualizarte jejejejeje

Oka gracias no tenía idea, pensé que era igual que el anterior.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Rendimiento Toyota 4Runner 2011 4x4
« Respuesta #9 en: Julio 31, 2014, 10:40:31 am »
Yo encuentro que te está rindiendo muy poco. En mi casa, la Prado (que pesa casi mil kilos más que la 4Runner) nos está rindiendo hoy en día, de manera consistente, 6,9 km/lt exclusivamente en ciudad (No con muchos tacos eso sí, ojo con eso). Antes, nos rendía más, ya que estábamos más pendientes de cuidar el consumo y además se transitaba más por autopistas.   

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Rendimiento Toyota 4Runner 2011 4x4
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2014, 10:42:51 am »
Es la ventaja de la 4x4 actual, tiene diferencial central Torsen.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Rendimiento Toyota 4Runner 2011 4x4
« Respuesta #11 en: Julio 31, 2014, 10:48:07 am »
6 km/l en ciudad para un 4.0 v6 de casi 280 hp no están nada de mal...

El s40, que es 2.4 andando a toda llave me da 6.5  :okay:


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Rendimiento Toyota 4Runner 2011 4x4
« Respuesta #12 en: Julio 31, 2014, 11:32:07 am »
El pobre usuario de la 4Runner confio en los consumos magicos que muchos usuarios dan en los foros (de este y muchos otros)............

Hay cosas que se deben decir al respecto:

- Nica creo que la Silverado de "13.5 lts/100 kms, es decir 7.4 km/lt" mangueandola...... La Honda Ridgeline 3.5 V6 tiene esos consumos mixtos manejando rapido, y son hartos cm3 menos que llenar.

- Un motor 4.0 V6 puede dar 7 km/l en ciudad, pero andando a los "vuelos" y sin pillarte un taco..... y lo mismo para el Prado por la mala relacion peso / potencia que tiene........ en ciudad y pillandome tacos, 7 km/l es lo que da el Civic o el XV, ambos 2.0.

- Normalmente un motor 2.0 esta en el orden de los 8 -8.5 km/l en ciudad en condiciones mas ideales (con un transito no tan masivo).

- Muchos dan unos consumos ideales manejando de manera poco realista, por ejemplo:

a) El Civic me da 15 km/l en carretara, si es verdad, pero a 90 km/h, velocidad a la cual no viajo y por ende para mi ese consumo es irreal.
b) En la Ridgeline efectivamente puedo tener un consumo mixto de 10 km/l, pero con 95% carretera y 5% ciudad, algo que para mi tampoco es real en mis trayectos.



Y por ultimo, muchos de la gente que compra bichos grandes piensan que les va a rendir un poco menos que un auto, lo que es utopico (por no decir iluso). Si alguien esta dispuesta a manejar un rico SUV v6, tiene que asumir el costo de lo que eso implica y no andar llorando por el consumo....... y si quieren economia, busquense un diesel (asumiendo tambien el encarecimiento de lo que esa mecanica implica, alrrededor de un 30% mas caro que un bencinero).


Desahogo mode OFF.  :truestory:


SALUDOS

Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Rendimiento Toyota 4Runner 2011 4x4
« Respuesta #13 en: Julio 31, 2014, 11:53:23 am »
Al menos la bencina bajó hoy para el amigo de la 4 Runner  :freddie:

Desconectado anxp

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Rendimiento Toyota 4Runner 2011 4x4
« Respuesta #14 en: Julio 31, 2014, 14:10:41 pm »
Cuanto debería rendir ese motor según tu? en que te basas para ello?

Ese motor deberia andar en 6.5-7.5 km/lt en ciudad, y en carretera 8-10 km/lt, manejandola normal, ahora si es 4x4 permanente, la cosa cambia bastante, probablemente se reduciria 1 km menos el consumo

¿sobre que me baso?

Solo la comparo con los consumos de la silverado que tengo, la cual tiene motor V8 5.3, de 415 HP, y anda en 13.5 km/100 km, es decir 7.4 km/lt 50% ciudad y carretera




Hay cosas que se deben decir al respecto:

- Nica creo que la Silverado de "13.5 lts/100 kms, es decir 7.4 km/lt" mangueandola...... La Honda Ridgeline 3.5 V6 tiene esos consumos mixtos manejando rapido, y son hartos cm3 menos que llenar.


SALUDOS

Amigo, Yo solo comento mi caso personal, por que tengo el vehiculo y se lo que rinde, le he hecho varias mediciones, en piques stgo-pto mont, me ha dado un average de 10.5 lt/100 km, es decir cerca de 9.5 km/lt, con crucero a 97 km/hr todo el viaje


Y por ultimo, muchos de la gente que compra bichos grandes piensan que les va a rendir un poco menos que un auto, lo que es utopico (por no decir iluso). Si alguien esta dispuesta a manejar un rico SUV v6, tiene que asumir el costo de lo que eso implica y no andar llorando por el consumo....... y si quieren economia, busquense un diesel (asumiendo tambien el encarecimiento de lo que esa mecanica implica, alrrededor de un 30% mas caro que un bencinero).


SALUDOS

En este párrafo te encuentro toda la razón, el que se compra estos vehículos no puede andar llorando por los consumos y tiene que asumir los costos que eso convella. Solo tiene que subirse y disfrutar el bicho, no pensar en consumos
« Última modificación: Julio 31, 2014, 14:16:44 pm por anxp »

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Rendimiento Toyota 4Runner 2011 4x4
« Respuesta #15 en: Julio 31, 2014, 14:27:07 pm »
Ese motor deberia andar en 6.5-7.5 km/lt en ciudad, y en carretera 8-10 km/lt, manejandola normal, ahora si es 4x4 permanente, la cosa cambia bastante, probablemente se reduciria 1 km menos el consumo

¿sobre que me baso?

Solo la comparo con los consumos de la silverado que tengo, la cual tiene motor V8 5.3, de 415 HP, y anda en 13.5 km/100 km, es decir 7.4 km/lt 50% ciudad y carretera


Amigo, Yo solo comento mi caso personal, por que tengo el vehiculo y se lo que rinde, le he hecho varias mediciones, en piques stgo-pto mont, me ha dado un average de 10.5 lt/100 km, es decir cerca de 9.5 km/lt, con crucero a 97 km/hr todo el viaje

En este párrafo te encuentro toda la razón, el que se compra estos vehículos no puede andar llorando por los consumos y tiene que asumir los costos que eso convella. Solo tiene que subirse y disfrutar el bicho, no pensar en consumos

Si las cajas son diferentes, los rendimientos del motor no tienen por que ser equivalentes, no es una cosa lineal de relación cilindrada v/s rendimiento....las cajas influyen notablemente.
ESASI...

Desconectado anxp

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Rendimiento Toyota 4Runner 2011 4x4
« Respuesta #16 en: Julio 31, 2014, 14:33:43 pm »
Foto 1 del computador con el consumo promedio:
gasta 14.1 lt cada 100 kms, es decir 7.1 km/lt



Foto 2 con los litros consumidos: son 128 y fraccion, lamentablemente la foto no se ve bien



Foto 3 con los kms que a andado que son 913.1 km.



Como conclusion, en 913.1 km recorridos, ha gastado 128.4 lts de bencina, lo cual se traduce en 7.1 km/lt. (en esta pasada le he cargado mas la pata al V8  >:D, es una terapia meterle la pata a fondo  :paranoico:)
Lleva calzados unos neumaticos muddy muy agresivos, lo cual hizo bajar su consumo en  1 km menos por litro (antes tenia unos HT, que tenían mejor consumo).
Recorro 50% ciudad y carretera.



------------------------

La gente que nunca se ha subido/manejado o tenido alguno de estos bichos habla desde la ignorancia sobre sus consumos reales.
 :truestory:
« Última modificación: Julio 31, 2014, 14:53:00 pm por anxp »

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Rendimiento Toyota 4Runner 2011 4x4
« Respuesta #17 en: Julio 31, 2014, 14:50:36 pm »
El pobre usuario de la 4Runner confio en los consumos magicos que muchos usuarios dan en los foros (de este y muchos otros)............

Hay cosas que se deben decir al respecto:

- Un motor 4.0 V6 puede dar 7 km/l en ciudad, pero andando a los "vuelos" y sin pillarte un taco..... y lo mismo para el Prado por la mala relacion peso / potencia que tiene........ en ciudad y pillandome tacos, 7 km/l es lo que da el Civic o el XV, ambos 2.0.

- Normalmente un motor 2.0 esta en el orden de los 8 -8.5 km/l en ciudad en condiciones mas ideales (con un transito no tan masivo).

- Muchos dan unos consumos ideales manejando de manera poco realista, por ejemplo:

a) El Civic me da 15 km/l en carretara, si es verdad, pero a 90 km/h, velocidad a la cual no viajo y por ende para mi ese consumo es irreal.
b) En la Ridgeline efectivamente puedo tener un consumo mixto de 10 km/l, pero con 95% carretera y 5% ciudad, algo que para mi tampoco es real en mis trayectos.



Y por ultimo, muchos de la gente que compra bichos grandes piensan que les va a rendir un poco menos que un auto, lo que es utopico (por no decir iluso). Si alguien esta dispuesta a manejar un rico SUV v6, tiene que asumir el costo de lo que eso implica y no andar llorando por el consumo....... y si quieren economia, busquense un diesel (asumiendo tambien el encarecimiento de lo que esa mecanica implica, alrrededor de un 30% mas caro que un bencinero).


Desahogo mode OFF.  :truestory:


SALUDOS

jajajaja estoy completamente de acuerdo, si quieres ahorrar combustible existen los city car........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Rendimiento Toyota 4Runner 2011 4x4
« Respuesta #18 en: Julio 31, 2014, 15:01:34 pm »

La gente que nunca se ha subido/manejado o tenido alguno de estos bichos habla desde la ignorancia sobre sus consumos reales.
 :truestory:

aquí hace tiempo que critican mucho los consumos, que  no es así, que acá que allá( me acuerdo de un toco que tienen algunos foreros quue me rendía menos que a ellos desde 0 km), al final las lucas en bencina las pone uno, a si que da lo mismo, a mi hace poco también encontraron que mi vehiculo rendía mas de lo que debe, disfrute su toco.

Otra cosa, si la gente pregunta por rendiemiento, tambien hay que pensar en el presupuesto mensual para la bencina si se acomoda o no, o sacar lucas de un item para el otro.

Desconectado creeper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Rendimiento Toyota 4Runner 2011 4x4
« Respuesta #19 en: Agosto 02, 2014, 13:55:12 pm »
 :paranoico: :thumbsup:

Gracias todos por sus valiosos comentarios.

Al forista que me invito a presentarme y al resto les dejo una disculpa por la falta de delicadeza.

Mi nombre es Eduardo Jofre, 50 años, dos hijos, practico moto enduro, por unos 20 años sólo he tenido vehículos V6 3.000-4.000, Dakota, F150, Pathfinder, 4Runner actual. Mi opción por V6 4.000 y chassis es consciente, me gusta la relación peso potencia y la capacidad de circular fuera de carretera, ir por caminos de tierra con soltura, y llegar a lugares remotos cuidando el medio ambiente.

Soy muy cuidadoso en llevar una conducción responsable y atenta, de anticipación al peligro, quiero a toda costa evitar accidentes. Respeto el derecho a vía de todos los conductores. Creo que la obtención de licencia de conductor debe ser 50% más exigente a quienes usan SUV mayor a 2,000 kg, hay muchas cosas que tener en cuenta al conducir vehículos pesados tue tienen fuertes limitaciones de maniobrabilidad. Potencialmente puede hacer mucho daño un conductor inexperto, poco criterioso.

Ahora a mi post

En cuanto a consumo, yo se a lo que voy cuando usas V6 3.500, no protesto por el alto consumo, recorro menos que el promedio asi que la cuenta se mantiene entre 170-200 mil al mes.

Lo principal del post era la diferencia entre rendimiento real y esperado y si era posible que un sistema conectado sin yo saberlo estaba haciendo la diferencia entre 6 km/lt, y los 7 km/lt esperados.

En base a las respuestas yo creo que el 4x4 permanente pesa bastante y que los 6 km/lt son que que corresponde. Antes con Pathfinder 3.5 2003 conseguía 5.Km/lt, y no era AWD.

De acuerdo con el forista que dijo que los sistemas anti cualquier cosa dan sorpresas, tengo que conocer mejor este auto.   

Saludos,

Edo

« Última modificación: Agosto 02, 2014, 14:09:07 pm por creeper »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel