Autor Tema: RENDIMIENTOS DE VEHÍCULOS EN USA Y EN CHILE  (Leído 2951 veces)

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
RENDIMIENTOS DE VEHÍCULOS EN USA Y EN CHILE
« en: Junio 27, 2016, 12:42:51 pm »
Hola!
Estoy terminando vacaciones en USA. He conducido cerca de 4400 km. Los primeros 1400 en un Ford Mustang ecoboost y los restantes en una Gran Cherokee Limited. Ambos autos estaban nuevos.
El Mustang me rindió cerca de 13 km/lt. Como prevención: lo estrujé bastante, ya que anduve por carreteras en sectores súper solos (Gran Cañón), por lo que recorrí varios cientos de km a más de 170 km/h. Al principio, por la timidez, los primeros 100 km que los hice a unas 70 millas por hora, el auto marcaba rendimientos de unos 16km/lt.

La Grand Cherokee (v6 de 3600cc) me rendido hasta ahora 8.6 litros cada 100 km, es decir, 11,6 km/litro. Manejo súper entretenido, en general con velocidades de entre 110 y 135 km/hora70. Con muuuucho recorrido en ciudad con los tacos gringos (Las Vegas, San Francisco, Santa Bárbara, San Diego y Los Ángeles), con muuuuuuchos lugares de grandes subidas y bajadas (Parque Nacional Yosemite, San Francisco, San Diego en menor medida).

El punto es que me parecen rendimientos excepcionales. El año pasado anduve en Orlando/Miami en la nueva Chevrolet Tahoe, 4 adultos y dos cabros chicos, llenos de maletas, y la Tahoe nos rindió alrededor de 10km/lt.

Tanta será la diferencia que marca la calidad de los combustibles en USA versus los que hay en Chile?????? Cuánto ingluirá esa calidad en la contaminación?

Pdta: cambié el Mustang por la Grand Cherokee ya que como muchos anticiparon en este noble foro, las maletas, luego de las compras en Las Vegas, no cabían en el Mustang... Por eso ahora hago caso en todo lo que me dicen en este foro!!!

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:RENDIMIENTOS DE VEHÍCULOS EN USA Y EN CHILE
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2016, 13:33:16 pm »
Hola!
Estoy terminando vacaciones en USA. He conducido cerca de 4400 km. Los primeros 1400 en un Ford Mustang ecoboost y los restantes en una Gran Cherokee Limited. Ambos autos estaban nuevos.
El Mustang me rindió cerca de 13 km/lt. Como prevención: lo estrujé bastante, ya que anduve por carreteras en sectores súper solos (Gran Cañón), por lo que recorrí varios cientos de km a más de 170 km/h. Al principio, por la timidez, los primeros 100 km que los hice a unas 70 millas por hora, el auto marcaba rendimientos de unos 16km/lt.

La Grand Cherokee (v6 de 3600cc) me rendido hasta ahora 8.6 litros cada 100 km, es decir, 11,6 km/litro. Manejo súper entretenido, en general con velocidades de entre 110 y 135 km/hora70. Con muuuucho recorrido en ciudad con los tacos gringos (Las Vegas, San Francisco, Santa Bárbara, San Diego y Los Ángeles), con muuuuuuchos lugares de grandes subidas y bajadas (Parque Nacional Yosemite, San Francisco, San Diego en menor medida).

El punto es que me parecen rendimientos excepcionales. El año pasado anduve en Orlando/Miami en la nueva Chevrolet Tahoe, 4 adultos y dos cabros chicos, llenos de maletas, y la Tahoe nos rindió alrededor de 10km/lt.  :sir:

Tanta será la diferencia que marca la calidad de los combustibles en USA versus los que hay en Chile?????? Cuánto ingluirá esa calidad en la contaminación?

Pdta: cambié el Mustang por la Grand Cherokee ya que como muchos anticiparon en este noble foro, las maletas, luego de las compras en Las Vegas, no cabían en el Mustang... Por eso ahora hago caso en todo lo que me dicen en este foro!!! :truestory:
Que buenas vacaciones, ni idea lo del combustible, pero como dice bombo fica, sospeshoosa la wea. De todas manera no es que los gringos sean muy buenos cuidando el medio ambiente.
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:RENDIMIENTOS DE VEHÍCULOS EN USA Y EN CHILE
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2016, 14:18:13 pm »

Pero si son los rendimientos de acá  :seriously: un amigo con un mustang v6 tiene rendimientos en carretera, con conducción normal (100-120 km/h), de 12 a 13 km/l y es un motor antiguo (13 años) sin la tecnología para aminorar consumos ni bajar las emisiones que corren en los ultimos años.

Yo creo que acá influye más factores ambientales, la calidad de nuestras vías urbanas y que muchos agarran los autos y los conducen sin terminar de conocerlos. Algunos ni leen el manual  :yaoming:

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:RENDIMIENTOS DE VEHÍCULOS EN USA Y EN CHILE
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2016, 17:15:11 pm »
Crees que son rendimientos de acá? Un socio tiene la Tahoe nueva. Jamás le ha dado más de 8 km/lt en carretera. Viaje Santiago Talca a 120-130. Otro amigo tenía la Gran Cherokee y su rendimiento habitual era de 6 a 8.
El rendimiento de la Cherokee me ha sorprendido realmente, ya que no la he cuidado en el consumo pero absolutamente en nada! La pico en todas partes, uso el modo Sport a cada rato y aún así tengo rendimientos de más de 10km/lt!!!!!! De verdad que cuesta creer esos rendimientos (dos veces hice mediciones vía llenazo de estanque y daban prácticamente lo mismo que con computador)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:RENDIMIENTOS DE VEHÍCULOS EN USA Y EN CHILE
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2016, 23:43:03 pm »
Yo creo que es un mito eso de la mala calidad del combustible. En cambio, creo que las diferencias que pudieran haber dicen relacion con:
1 infraestructura
2 malas costumbres de manejo. Eso de no poder mantener la pata tranquila y constante...
3 no vas a tener jamas un buen rendimiento si andas a 140 km/hr
4 presion neumaticos inadecuada.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:RENDIMIENTOS DE VEHÍCULOS EN USA Y EN CHILE
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2016, 01:03:00 am »
Yo anduve 20 dias con el Mustang Ecoboost y me dio 12 por litro (28 MPG), nunca lo puse en modo sport ni lo piqué mucho... siempre tratando de respetar la máxima legal... eso medido por el computador del auto. Debo haber andado unos 3500 km mas o menos, siempre con bencina regular.

¿Como realizas la conversión?

Acá hay un conversor automatico.

https://www.google.cl/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=millas%20porr%20galon%20a%20km%20por%20litro

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:RENDIMIENTOS DE VEHÍCULOS EN USA Y EN CHILE
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2016, 01:43:00 am »
y que bencina usas???

digo, por si tuviera algo que ver en tanto octanaje RON y weas....
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:RENDIMIENTOS DE VEHÍCULOS EN USA Y EN CHILE
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2016, 03:06:46 am »
yo anduve la semana pasada por la vegas, pero no me daba el billullo pa arrendar un mustango  :okay:... pero igual tampoco no daban muchas ganas de salir con los putos 46 grados de calor que hacian la semana pasada

eso si casi me tiento en arrendar un ferrari para correr 5 vueltas en un circuito como por 400 dolares... pero no quise vender mi riñon  :yaoming:

los autos en gringolandia son otra cosa, mi tio alla tiene una BMW X3 año 2004, con 150.000 millas, que son casi 250 mil kms... y la camioneta anda como si nada, en el interior no se le nota en nada el desgaste, ni siquiera en los cueros, ni en el motor ni en la caja, nada

a mi me gustaria hacer lo que tuhiciste de ir al cañon en un año mas, me arrendaré un auto y me iré al gran cañon desde denver, es impresionante el paisaje

Mazda 3 2.0R

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:RENDIMIENTOS DE VEHÍCULOS EN USA Y EN CHILE
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2016, 14:03:09 pm »
Yo creo que está bastante en el diseño de las calles y carreteras en USA también, son muy fluidas, y el comportamiento de los conductores.
Yo estoy viviendo ahora en Berkeley, California. Ando en micro, pero compré para mi Sra. una Explorer 4.6 V8 de 292hp, cuyo rendimiento según pruebas es de como cero en ciudad y 5 en carretera y me está dando promedio 5 y 8. (Es el mismo rendimiento de la 4.0 V6, pero tiene 82 hp más).

Acá hay disco pare en todas las esquinas, pero todo funciona fluido, el que llega primero a la esquina pasa y luego se van turnando para pasar en cada esquina uno de cada lado.

También está permitido doblar a la derecha con rojo a menos que esté expresamente prohibido.

Es muy raro que se forme un taco.

« Última modificación: Junio 29, 2016, 14:10:39 pm por Andrés »

Desconectado joelius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Osorno, X Region.
Re:RENDIMIENTOS DE VEHÍCULOS EN USA Y EN CHILE
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2016, 22:10:25 pm »
...y no vamos a comparar las mantenciones de los vehiculos en gringolandia con las que se mandan aca en shilito...mi papa traje en su tiempo un hyndai exel que se habia comprado alla del 89 parece...impecable y apretaito...el se devolvio a EEUU y el auto parado como 10 años, hace poco lo hecho andar de nuevo y solo cambiaron bomba de agua y "afinamiento completo".
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:RENDIMIENTOS DE VEHÍCULOS EN USA Y EN CHILE
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2016, 22:24:29 pm »
Yep, las mantenciones son bien rigurosas, y además, al menos en California, los autos de más de un par de años tienen que pasar por un smog check bien completo, que se puede hacer en cualquier taller certificado, desde un concesionario hasta un taller de barrio que tenga la certificación.
Y las mantenciones cuestan la mitad.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel