Autor Tema: Renovacion de auto NIssan Tiida o SM3 2010  (Leído 6858 veces)

Desconectado nano

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 268
Renovacion de auto NIssan Tiida o SM3 2010
« en: Julio 13, 2010, 11:02:13 am »
Hola, aprovecho de presentarme vengo del otro lado y me habia registrado hace un tiempo aca

amigos le estoy ayudando ami suegro a elegir su nuevo auto  y estamos entre el  nuevo Nissan Tiida que llego (espejos y manillas negros) 1.6 aire acondicionado, airbar conductor, etc y el sm3 PE 1.6 MT (Entry) con mas menos las mismas caracteristicas

el tiida 6.590.000 y l sm3 $6.290.000

algunas opiciones de los que conozcan los 2 modelos

saludos

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Renovacion de auto NIssan Tiida o SM3 2010
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2010, 11:14:21 am »
no se han visto reportes de este nuevo tiida (mexicano), ayer lo vi y no se ve muy bien con los espejos negros (debe ser costumbre), aparte de eso, creo que es un auto que en su concepto inicial es mucho mejor logrado que el sm3(espacio principalmente), creo dificil encuentres un auto mas comodo por esas lucas.

Por otro lado el sm3 se ha clasificado como los preferidos de este y otros foros, tienen muy pocas fallas, terminaciones y equipamiento acorde con su precio, para este caso veria la version que sigue para tener ambos airbag. (nose su valor).

Entiendo que los precios de los modelos que pusiste son los base + A/C, por este motivo, averiguaria si se pone en chile o viene instalado

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Renovacion de auto NIssan Tiida o SM3 2010
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2010, 13:35:37 pm »
una duda...yo tambien estaba entre esos modelos...pero por lo que he leido, con la salida del v16 muchos taxistas se tiraran por esos modelos...no interesa el que sean taxis...pero que pasara con los robos ...tenderan a aumentar???

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Renovacion de auto NIssan Tiida o SM3 2010
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2010, 13:36:41 pm »
al final peligras con cualquier auto, nose si estos son mas complicados de robar o no, pero ese temor se quita con un seguro ;)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Renovacion de auto NIssan Tiida o SM3 2010
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2010, 13:40:23 pm »
a pesar de los taxis y de los robos... me iria derechito por el Tiida, es mas juvenil, mas moderno, mas espacioso, MEJOR RESPALDO.etc

Respecto a que sea mexicano... no lo veo una desventaja, los nissan mexicanos son autos ultra megalo hiper archi probados que son de buenisima calidad
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Renovacion de auto NIssan Tiida o SM3 2010
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2010, 13:56:47 pm »
al final peligras con cualquier auto, nose si estos son mas complicados de robar o no, pero ese temor se quita con un seguro ;)

por supuesto...de hecho mis autos siempre estan asegurados...

la pregunta hiba por que mi viejo tenia un sentra II y una vez conversando con un cop amigo (hace unos años) le dijo que tuviera cuidado con su auto por que esos al usarlos los taxistas se los robaban y no aparecian mas...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado nano

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Renovacion de auto NIssan Tiida o SM3 2010
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2010, 08:10:04 am »
gracias por las respuestas, en cuanto a si le molestaria que despue hubiesen muchos taxis no, hasta el momento el que mas le gusta es el Tiida vamos ver si lo podemos probar el fin de semana para tomar la desicion final

saludos

gracias

Desconectado Deuteros

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
Re:Renovacion de auto NIssan Tiida o SM3 2010
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2010, 11:47:40 am »
Mi viejo está con lo mismo pero el auto nuevo no es para ahora .(Tenemos un sunny).

Un Sm3 LE, un sm5 (no se cual version) y el tiida sedan(continuando la tradicion nissan).Con respecto a este ultimo  mi padre le interesaría que sea de espejos del color de la carrocería(blanco) como corresponde en versiones full,llantas,con asientos y volante forrado en ecocuero(no sé si es cuero o cuerina) y automatico.

De los tiida  son mejores los mexicanos y éstas se venden a europa y al mercado de USA con el nombre de "Versa", argentina tambien tiene una planta nissan pero mejor que no lleguen esos autos mercosur a Chile.

Que mejor los taxistas se queden con los yaris,elantra,accent,chevrolets,v16,pero no con los renault samsung y los tiida y sentra.

Con respecto a robos a nosotros nos pasó una vez con el actual sunny,lo bueno es que al momento del robo no tenia bencina y le quedaba solo para llegar a la bomba no más.
« Última modificación: Julio 15, 2010, 11:53:18 am por Deuteros »

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Renovacion de auto NIssan Tiida o SM3 2010
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2010, 12:01:03 pm »
Tanto el SM3  como el tiida  son  excelentes maquinas

ignoro el equipamiento del tiida de 6.5

el SM3,  es  el clon  (autorizado)   de  la plataforma b15,  el cual es el antecesor  del tiida.

entre  esos  dos iria por el que le guste mas


de todos modos para referencia del  samsung  buscar el  reporte de 300.000  kilometros...  que  esta  aca en este  foro





Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado puppetmaster

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 695
Re:Renovacion de auto NIssan Tiida o SM3 2010
« Respuesta #9 en: Julio 15, 2010, 12:05:30 pm »
tiida hay una vercion japonesa del tidda que vale cerca de los 9 millones y es totalmente superior la vi en el movicenter

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Renovacion de auto NIssan Tiida o SM3 2010
« Respuesta #10 en: Julio 15, 2010, 12:13:25 pm »
El Tiida tiene inmovilizador electrónico, no se si el SM3 lo trae. Eso con respecto al tema de los robos.

Si son esas versiones, me voy por el Tiida, más espacio y mejor calidad de manejo. Si puedes acceder a un SM3 SE, me voy por este.

De todos modos, buenos autos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Renovacion de auto NIssan Tiida o SM3 2010
« Respuesta #11 en: Julio 15, 2010, 14:19:42 pm »
Probaste ambos? Interiormente el tiida hace verse chico a cualquier competencia incluso más caros, sobre fiabilidad deben andar parejos yo creo que va a ir más por el que te guste mas en conducción pero mi voto es para el tiida por el espacio y el excelente precio que sacaron, hay que  premiar a los que bajan los precios frente a los koreanos que suben y suben
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Renovacion de auto NIssan Tiida o SM3 2010
« Respuesta #12 en: Julio 16, 2010, 14:21:47 pm »
hola, mi viejo estuvo en la misma disyuntiva, pero ya fue solucionada. Optamos por el tiida por un tema de espacio interior. Aunque no estamos todos juntos y vivimos en ciudades separadas fuimos mi viejo (1.88) mi hermano (1.86) y yo (1.85) y nos probamos los autos que se acercaban a su presupuesto y gano por lejos el tiida.
Respecto al equipamiento base parace que depende del importador (no estoy seguro) pero la version con espejos y manillas negras es el de 6.190.000. Mi viejo compro el de 6.590.000 y es con espejos color carroceria y manillas negras.
Los únicos peros son un grillito que aún no sé de donde viene en el tablero, ya que lo he manejado poco y la manilla para encender las luces muy sensible, ya que al poner intermitentes he apagado las luces. El auto no es un balazo, pero anda bien.
Respecto al importador me da la impresión que cidef ofrece más que marubeni.
MI viejo por apuro y no pesco mucho la cotización que le traje de stgo compro en conce a marubeni. No he podido corroborar, pero las diferencias entre un importador y el otro es que cidef gana por el mismo precio en: neblineros, espejos electricos, boton electrico de l apuerta en el maletero (el de nosotros sólo se abre con llave desde el maletero o con un boton puesto en la parte baja del tablero.
Alguien podrá corroborar eso....
mis dudas surgen porque cuando lo vi en stgo por primera vez en un local de cidef (bellavista, donde por cierto me atendieron muy bien) me subi a un modelo con espejos electricos, neblineros (me parece que traia tambien un porta anteojos y luz por sobre el espejo retrovisor interno) y el famoso boton (touch, jaja) electrico en la maleta y la vendedora me dijo que ese era el modelo de 6.590.000-
Fijese bien entonces donde lo cotizan....
aunque el sm3 es buen auto, voto por el tiida.

Desconectado Deuteros

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
Re:Renovacion de auto NIssan Tiida o SM3 2010
« Respuesta #13 en: Julio 16, 2010, 18:41:20 pm »
Una consulta estimado GatoR, ¿el auto de tu padre usa llave inteligente(inteligent key como dice un manual del propietario de la version 2009,[lo dejo disponible para descargar abajo]) ó es llave normal?.

Un punto más para cidef ya que ahí compró el sunny 0 km mi padre hace muchos años.




Manual de usuario tiida-versa (en ingles) 2009 + folleto tiida(descargado de nissan mexicana).

http://www.megaupload.com/?d=4A3OVDDN


Saludos.


Desconectado nano

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Renovacion de auto NIssan Tiida o SM3 2010
« Respuesta #14 en: Julio 27, 2010, 15:19:42 pm »
al final  mi suegro  prefirio el nissan tiida y hoy lo entregan   :zipynana: asi que mucahs gracias por sus respuestas

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Renovacion de auto NIssan Tiida o SM3 2010
« Respuesta #15 en: Julio 27, 2010, 15:22:04 pm »
y  con cidef  pierdes en  postventa,   y   garantias
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Renovacion de auto NIssan Tiida o SM3 2010
« Respuesta #16 en: Julio 27, 2010, 16:35:41 pm »
en mi casa vieron los 2 autos.

A mi mama le gustaba el Tiida por un tema de espacio. Pero la versión con doble air bag sale como 8.1 palos, sin sistema  abs.
tb vimos el SM3 LE. Super equipado, pero tiene menos espacio interior que el Tiida. Lo mata pasiones del SM3, es que los asientos traseros no son abatibles :-\ Es importante, ya que eventualmente tienes que transportar muebles o cosas de tamaño y el auto no te sirve para eso. 

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Renovacion de auto NIssan Tiida o SM3 2010
« Respuesta #17 en: Julio 27, 2010, 17:39:29 pm »

Yo he visto un SM3 con un aleròn muy sutil y elegante , al parecer original de la marca, ese "toque" màs unas lindas llantas y un cubretapiz bien elegido y el auto cambia ene positivamente .El SM3 ha probado ser extremadamente bueno,aperrado, còmodo,suave, completìsmo de equipamiento , habrìa que aprovecharlo NOW, antes que llegue con màs influenza Renault que Nissan, lo cual acaecerà muy pronto, por el contrario, el buen Tiida es un auto que seguramente estarà vaaaarios años disponible al heredar el linaje del V16 y siempre estarà la opciòn de hacerse de uno a buen precio. ;) :)

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel