Me van a disculpar muchachos pero en esta parte del ruedas me puedo meter con un poquito mas de autoridad ya que el tema forma parte de mi negocio hace 15 años y los productos de línea automotríz son parte del mismo.
Primero que todo la confusión comienza en mencionar "renovador de gomas" cuando en realidad lo correcto es "renovador de neumáticos".
Las diferencias se generan en que el renovador de gomas se elabora con ciertos polímeros, agua desnaturalizada, carnauba (la misma de ciertas ceras para piso) y en algunos casos colorantes dependiendo del tipo de goma a la que se aplique.
El renovador de gomas está orientado a empresas de aseo industrial para la protección de pisos, escaleras y lenguetas de goma que normalmente se utilizan en áreas (CERRADAS) que se requiere mayor seguridad en el caminar.
Además de entregar protección a la goma por lo que implica el desgaste de la misma, también le entrega un efecto de recuperación de los tonos y aumento del brillo.
Al aplicar renovador de gomas a los neumáticos, fuera de que la adherencia del polvo será inmediata, provocará al largo plazo, cuarteos y daño ya que el material de los neumáticos es distinto al de la gomas interiores.
El Renovador de Neumáticos de buena calidad se compone de agua desnaturalizada y mayoritariamente de agentes siliconados, emulsionante,dietilenglicol y formalina.
Esta combinación hace que el polvo no se adhiera al neumático, se genere una verdadera protección contra el frío y el calor, y el tono (nuevo) del neumático permanezca por mayor tiempo.
Si bien en el mercado se ofrece el producto "renovador de gomas" agregando su utilidad para neumáticos, en realidad es un daño y engaño el que se produce ya que si bien en primera instancia el neumático se puede ver bonito, a la larga se generará un daño irreversible, mas aún cuando éstos son líquidos.
Fabricaciones caseras existen hasta con azucar, pero cada cual ahorra y cuida su toco como se le ocurra,lo importante es que después no se queje