Hola muchachos. Soy nuevo en el foro así que aprovecho este post para presentarme

Trataré de hacerla corta. Dispongo de entre 7,5 y 8 millones para cambiar mi actual Mazda 626 '97. Lo que busco en mi nuevo autito, es que en comparacion con el 626, sea igual o mas comodo y de la misma calidad (en todo sentido: interior, mecanica, etc.). Por lo mismo le he echado el ojo a puros japoneses, ya sea Mazda 3, Mitsubishi Lancer y Subaru Legacy. Sedan o HB me da lo mismo. Y no me interesa que sea nuevo.
De esos 3 modelos que mencione arriba, los que mas me atraen son el Mazda 3 y el Subaru Legacy. Del primero, he escuchado que es un poco "chancho", o lento por decirlo de algun modo. La verdad es que no soy de los que andan echando carrera en las calles como los Vin Diesel chilenos que repletan las calles hoy en dia

, pero tambien me gusta que el auto responda bien.
El Subaru Legacy me tiene MUY caliente, pero me da miedo que en rinda menos que mi actual Mazda y que de repuestos sea mas caro. Porque como techo en cuanto a rendimiento y gastos de mantencion, tengo como ejemplo al Mazda 626. Que dicen ustedes? Será una buena opcion comprar el Legacy (2.0) para reemplazar mi actual auto? Porque he sabido de gente (un usuario de aca mismo creo), que su Legacy le da 7,5 por litro, y la verdad en ese caso prefiero pasar de este modelo. Me da miedo este Subaru llegue ser MUCHO mas gastador que lo que tengo hoy en dia.
He visto tambien algunos Toyota (Auris), pero no hay caso de que me logre gustar la calidad de los interiores. Siento que estan hechos de un plastico de mala calidad... como barato, no sé.
Otra opción que conozco de me tinca porque conozco de cerca, es un SsangYong Korando, que rinde bastante bien (Diesel), y reune las condiciones. De este me da miedo la disponibilidad de repuestos, porque no son muchos los que andan dando vuelta.
Como ven, estoy abierto a cualquier tipo de auto, mientras sea comodo y se sienta un auto "bueno" desde el momento en que uno se sube. Que de gusto estar arriba.
Que me recomendarian ustedes para la cantidad de lukas que dispongo tomando en cuenta las caracteristicas que busco?