Andrés, y no te tinca hacerte de un lindo 300CE?, te costará mucho menos encontrar uno decente, y repuestos hay por kilos.
Los W123 son bastante mas escasos y cuesta encontrar un sedán que esté decente, imagina un cupé... La gracia del 81-84 es que traen tacómetro, los 81 hacia atrás no traen..
Ojo: en lo posible eviten los 300 24V, son medio cachos, he visto varios tirados en talleres, no así los de 12V.
Sabes lo que pasa, esa info la manejo, se que con el 300ce obtengo mejor auto en plataforma, motor, equipamiento, pero no me da la sensación de clásico del 280ce.
Ahora, el 280ce tiene 177ps en las últimas versiones y no se mueve mal, pero como dices, se produjeron del 77-78 al 85 poco más de 80.000 y de esos hay pocos en Chile.
Cuando aparece uno impeque, sale en unos 8 palos.
El 2011 salió a la venta un 280ce 85 versión USA (parachoques grandes y luces distintas) que traía Abs y hasta airbag supuestamente operativo y se vendía en 5. Era café y no me atreví a tirarme a la piscina.
Del 300 24v se que me tengo que arrancar pues un amigo que es dueño de un taller Bosch (Felipe Miranda) me lo contó hace unos años.
En fin, el 280ce me mueve el piso, y el 300ce sería la decisión más racional.