Autor Tema: ( reparado, pero lo dejo con agua destilada)calenton en chevrolet corsa 2009  (Leído 5183 veces)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
un amigo tiene un corsa 2009 con 17.000 kilometro,  me manda un mensaje diciendo que se pego un calenton, la temperatura le llego al rojo, le pregunte si le salio humo o vapor y me dice que si.  el agua verde se le vació, le volvió a echar y ya no tiene. mi duda es que pudo haber pasado, tiene muy pocos kilometro,  tampoco  ha chocado
« Última modificación: Septiembre 11, 2013, 23:28:43 pm por carlos1985 »

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:calenton en chevrolet corsa 2009
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2013, 14:58:14 pm »
Ojala que con lo sucedio a esa temperatura no se aya desformado el block  :-[


Nada mas ...

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:calenton en chevrolet corsa 2009
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2013, 15:19:32 pm »
Preguntale si sale vapor por el tubo de escape, si es asi, problema de empaquetadura de culata y posiblemente culata.

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:calenton en chevrolet corsa 2009
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2013, 15:26:24 pm »
un amigo tiene un corsa 2009 con 17.000 kilometro,  me manda un mensaje diciendo que se pego un calenton, la temperatura le llego al rojo, le pregunte si le salio humo o vapor y me dice que si.  el agua verde se le vació, le volvió a echar y ya no tiene. mi duda es que pudo haber pasado, tiene muy pocos kilometro,  tampoco  ha chocado
Dile al wn que la meta al agua helada  :risa2: :risa2:
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:calenton en chevrolet corsa 2009
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2013, 15:30:03 pm »
falla muy comun es el tubo de la calefaccion, va por la parte trasera del motor mas bien pegada al habitaculo, es falla muy comun pero en este foro aun no se convencen que un auto sudaca falla con pocos kilometros y tiene materiales de inferior calidad.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:calenton en chevrolet corsa 2009
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2013, 15:31:03 pm »
falla muy comun es el tubo de la calefaccion, va por la parte trasera del motor mas bien pegada al habitaculo, es falla muy comun pero en este foro aun no se convencen que un auto sudaca falla con pocos kilometros y tiene materiales de inferior calidad.

Es verdad, el corsa de mi viejo le cambio esa cañeria, siempre se rompe.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:calenton en chevrolet corsa 2009
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2013, 16:45:11 pm »
nuevos antecedentes: revise el auto de mi amigo, pierde liquido rojo, le volvió a echar liquido, lo prendió,volvió a subir la temperatura. no encendió nunca el ventilador,  tiene cerca de 22.000 kilómetros, podra ser termotasto o sera lo que dice tsf. esta perdiendo agua por el recipiente del agua roja

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:calenton en chevrolet corsa 2009
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2013, 17:05:17 pm »
nuevos antecedentes: revise el auto de mi amigo, pierde liquido rojo, le volvió a echar liquido, lo prendió,volvió a subir la temperatura. no encendió nunca el ventilador,  tiene cerca de 22.000 kilómetros, podra ser termotasto o sera lo que dice tsf. esta perdiendo agua por el recipiente del agua roja

revisaste la temperatura de las mangueras que van desde y hacia fuera del radiador .
 
pd: la falla comun de temperatura  corsa es  termotasto

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:calenton en chevrolet corsa 2009
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2013, 19:57:33 pm »
Termostato o el sensor de Temperatura... creo que ese año tiene el cambio del bulbo en el radiador por un sensor de doble acción (marca temperatura y envía la señal al computador para que este accione el electro). Revisa si tiene bulbo en el radiador, si no lo tiene el sensor tb puede ser el problema.

Es importante que saque las bujías y le de arranque para saber si se le está pasando algo de refrigerante al motor, lo que implica trabajo de culata sobre el cambio de empaquetadura. Es una pega que en el corsa se hace rápido, un par de días dependiendo solo de la rectificadora... pero antes de eso debe verificar cual es la causa y comprobar que el electro vuelva a caminar, siendo así, comienza la reparación mayor.

Suerte con eso

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:calenton en chevrolet corsa 2009
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2013, 20:07:30 pm »
Cuando el auto esté a temperatura (digamos mitad del marcador) toca la manguera superior e inferior del radiador, deberían tener la misma temperatura o parecida; Si solo está caliente la manguera de arriba, el drama va por termostato.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:calenton en chevrolet corsa 2009
« Respuesta #10 en: Septiembre 06, 2013, 07:56:03 am »
Por tipo de falla me inclino a que puede ser bulbo de radiador


Con la esperanza intacta...

Abajo y a la izquierda está el corazón
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:( reparado)calenton en chevrolet corsa 2009
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2013, 23:14:36 pm »
diagnostico, era el ventilador que estaba malo, lo reparo, pero en ves de dejar el agua roja dejo el agua destilada, me imagino que andar con agua destilada a la larga puede ser perjudicial para el motor?. le dije que le cambie  el agua destilada a liquido rojo

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:( reparado)calenton en chevrolet corsa 2009
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2013, 08:00:21 am »
diagnostico, era el ventilador que estaba malo, lo reparo, pero en ves de dejar el agua roja dejo el agua destilada, me imagino que andar con agua destilada a la larga puede ser perjudicial para el motor?. le dije que le cambie  el agua destilada a liquido rojo

Ningun problema con tenerla un par de meses con agua destilada. O tres meses tampoco, no te va a producir ningun daño en ese corto periodo de tiempo.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:( reparado, pero lo dejo con agua destilada)calenton en chevrolet corsa 2009
« Respuesta #13 en: Septiembre 12, 2013, 08:26:16 am »
va a tener que ir chequeando para rellenar periódicamente, con el refrigerante subes la temperatura de ebullición del agua, al tener solo agua en operación normal posiblemente tengas algo de pérdida por ebullición o mayor evaporación al operar el motor cercano a 90°c lo que da muy poco margen a la ebullición del agua pura.


Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:( reparado, pero lo dejo con agua destilada)calenton en chevrolet corsa 2009
« Respuesta #14 en: Septiembre 12, 2013, 09:58:08 am »
El corsa es un auto bastante caliente, trabaja aobre la temperatura normal en otros autos, el liquido rojo es un refrigerante dexcool, especial para corsa, por ser mas denso que los demas y soportar mas temperatura.

Saludos!

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:( reparado, pero lo dejo con agua destilada)calenton en chevrolet corsa 2009
« Respuesta #15 en: Septiembre 12, 2013, 18:31:16 pm »

Debe usar el refrigerante DEXCOOL de GM (el mismo viejo AcDelco de envase blanco) que es un líquido anaranjado y viene listo para usar 50/50. Las culatas de GM se caracterizan por cavitar mucho con un refrigerante incorrecto o con el uso de agua destilada, las he visto hacerse bolsa en cosa de meses luego de una reparación con colegas de acá cerca, todo porque el dueño del auto no quiso pagar más por refrigerante.

Recomiendo que bote el agua destilada en un plazo breve y use un refrigerante que, si no es el que indico, tenga un pto de ebullición sobre la media  :thumbsup:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel