Autor Tema: Reparando tren delantero Outback  (Leído 1509 veces)

Desconectado nigel

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Reparando tren delantero Outback
« en: Agosto 12, 2017, 13:19:55 pm »
Desde que me compré el Outback, asumí que había que meterle unas lucas para dejarlo impecable. Parti por lo más necesario, afinamiento completo con aceite sintético, bujías, filtros. Las bujías y el filtro de aire estaban en las últimas.

Ahora, me enfrento a un desafío mayor. El nunca bien ponderado arreglo del tren delantero.

Lo revisé bien, amortiguadores están ok, homocineticas también, pero tiene rotos los bujes delanteros. Son baratos, sale 30 Lucas c/u app. Sin embargo, la cremallera tb tiene un juego y el típico ruido de la bomba zumbando. No tiene perdida de liquido hidráulico, pero suena un poco. El mecánico me dijo que el sistema debe estar tragando aire, pero que la solución completa es reparar la cremallera, porque el juego es evidente. Aquí entro a la zona oscura de decidir si reparar o comprar toda la cremallera nueva. En eso estoy...se agradecen los concejos. Sé que en está pasada se me irán unas 300 a 500 lucas mas o menos, pero que diablos, lo sabía desde que lo compré y de ahí también el buen precio que obtuve.

Slds
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Desconectado seba

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Re:Reparando tren delantero Outback
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2017, 17:34:24 pm »
pase por lo mismo, tuve la suerte de encontrar una cremallera usada en 70 mil, monte y solucionado. Igual el mio tenia 125 mil y encontré que era muy poco kilometraje para que tuviera ese detalle. Lo ultimo que quise fue cambiar la cremallera, revise y ajuste por el tornillo de forma manual sin sacarla, pero aun asi no quedaba como quería, cambie las puntas de dirección y mejoro. Con lo ultimo lo deje asi hasta que salio este outback en desarme por lo quisquilloso que soy la compre igual y quedo buena, ojo que la del legacy normal no le hace.

La bomba igual sonaba y también la cambie por desarme.
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Re:Reparando tren delantero Outback
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2017, 22:56:30 pm »
pase por lo mismo, tuve la suerte de encontrar una cremallera usada en 70 mil, monte y solucionado. Igual el mio tenia 125 mil y encontré que era muy poco kilometraje para que tuviera ese detalle. Lo ultimo que quise fue cambiar la cremallera, revise y ajuste por el tornillo de forma manual sin sacarla, pero aun asi no quedaba como quería, cambie las puntas de dirección y mejoro. Con lo ultimo lo deje asi hasta que salio este outback en desarme por lo quisquilloso que soy la compre igual y quedo buena, ojo que la del legacy normal no le hace.

La bomba igual sonaba y también la cambie por desarme.

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-447330147-cremallera-de-direccion-subaru-outback-30-ano-2005-_JM

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Desconectado seba

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Re:Reparando tren delantero Outback
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2017, 11:59:39 am »
nunca consulte cuanto sale una nueva pero me imagino que triplica el valor de esa, solo revisarla bien y ver si se baja un poco
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Re:Reparando tren delantero Outback
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2017, 10:13:41 am »
Respecto a la dirección que por lo que leo y leo es la gran pifia de casi todos los Subaru de esa época, te recomiendo si es que vas a comprar una cremallera dirección usada, cambiar el kit de sellos que venden porque es barato y los fuelles.
Yo cambié los fuelles antes de ponerla a la venta porque salía grasa, estaban ambos con un hoyo chico. El problema con el transcurso de las semanas es que según mi teoría, al quedar "hermético" el sistema, empezó a sonar como ruido de esfuerzo al moverla de lado a lado  :-X

Saludos.
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