Autor Tema: Report Hyundai Elantra 1,6 AT  (Leído 740 veces)

Conectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Report Hyundai Elantra 1,6 AT
« en: Julio 07, 2012, 15:05:49 pm »
Tuve que arrendar un auto por temas de pega,  para trasladarme al sur (desde Conce),  y me fuí en un Hyundai Elantra 1,6 GLS AT 2012 ,  recorriendo 1000 kms y siguiente son mis impresiones

-  Auto de lineas modernas e imponentes,  de frente es muy similar al new accent, yo tiendo a confundirlos,  pero de atrás aparece el real diseño del new elantra,  con un muy buen maletero,  que se puede abrir con el control remoto de la llave del auto.

Comenzando su uso ,  particularmente el habitáculo del conductor ,  se siente y es bajo,  muy parecido al Legacy versión anterior,  pero no es incomodo bajar ó subir.  Los plasticos de se notan firmes y bien ensamblados,  la textura se siente mas bien normal.  Los intrumentos que dispone son los adecuados a un vehiculo de su segmento ,  computador abordo , T° exterior, AC (no climatizador), una radio que suena bastante bien ( se puede apagar su pantalla azul,  ya que molesta un poco al conducir de noche,  el volante tiene regulación en altura pero no en profundidad,  pero sube bien y queda cómodo.  Los instrumentos (tacómetro y velocimetro) se leen bien,  sin embargo los botones que activan al aire para desempañar el parabrisas y el boton de la luneta trasera los encontre algo alejados de la posición de conductor y pequeños, lo cual hace perder concentración en la conducción al tener que activarlos.  La perilla que activa la potencia del aire y la T° van unidos ,  y eso tiende a confudir.  Los comandos al volante permiten comandar la radio y el computador, lo cual es muy cómodo.

Al comenzar la conducción,  y usar la caja AT,  tiene una salida algo lenta (motor 1,6) a mi gusto,   y se siente algo nervioso ,  creo que es resultado de la direccion con EPS,  pero un delicia para moverlo en espacios reducidos.  El auto ya en velocidad de carretera, se mueve bien para su motor ,  pero le llora un poco mas de cilindrada ( minimo 1,8)  , puede ser que ya estoy acostumbrado a motores mayorcitos,  pero cumple correctamente para uso cotidano.    La caja tipo triptronic en modo manual salva la situación si se quiere un manejo mas sport,  pero definitivamente ,  me gusta usar en modo automatico al igual que mi propio vehiculo que tambien la posee. 

Los frenos los encontré bastante efectivos pero muy cortos, pero es cosa de costumbre como en  todo auto.

La sensación de manejo,  es que le falta aplomo,  pero bueno tampoco se debe ser tan exigente,  para la categoria del auto, ya que no estamos manejando un Audi A4.

Las plazas traseras son cómodas para adultos,  por lo tanto no queda chico en ningún caso para una familia normal incluso algo mas mas altos que el promedio. La plaza del copiloto es algo ajustada a las rodillas por la guantera

Me quedo con el diseño exterior,  que lo encuentro bien logrado  y con su rendmiento , que es carretera anda por los 15 kms/lt con 4 adultos.  En contra la falta de cilindrada y plazas demasiado bajas.

Eso sería señores






Desconectado free_mind

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Report Hyundai Elantra 1,6 AT
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2012, 16:44:09 pm »
Excelente tu comentario VIPAC.
Yo estoy "tasando" para comprar este auto en su version mecánica y me ayuda mucho tu apreciación, yo lo usaría a diario en ciudad, y por que que he averiguado es bastante económico, obviamente más en carretera para usar su 6°.

Me gustaría saber que funciones trae el computador a bordo, porque he sabido que a veces son sólo velocidad media, consumo medio y kms recorridos, que no es gran cosa para decir que trae computador a bordo.

Salu2

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel