Autor Tema: reportaje tvn parabrisas alternativos  (Leído 11602 veces)

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
reportaje tvn parabrisas alternativos
« en: Mayo 08, 2012, 06:48:41 am »
alguien lo vio???

alcance a pescar la cola, por lo que entendi los talleres le venden a la aseguradora los parabrisas alternativos como originales, por lo demas de muy menor calidad, soportando menos el parabrisas como por ejemplo en el caso que algun aweonado lance alguna piedra....y luego solo le pintan la marca del auto que corresponde como original.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:reportaje tvn parabrisas alternativos
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2012, 07:09:42 am »
alguien me lo comentó
por culpa de estos parabrisas truchos  murio la sra Urrejola en la pasarela??

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:reportaje tvn parabrisas alternativos
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2012, 08:52:12 am »
el colmo de la frescura de las ratas de las aseguradoras

¿que aseguradoras no cometen este fraude?


 
http://www.24horas.cl/nacional/parabrisas-falsificados-nueva-arista-en-caso-urrejola-127790

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:reportaje tvn parabrisas alternativos
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2012, 09:26:04 am »
 :?? :?? :??

lo acabo de ver... a hora la duda...supongo..........supongo que los talleres Oficiales de la marca usan repuestos 100% originales, de los talleres alternativos a los que mandan el auto luego de 3 años... uf!!!!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:reportaje tvn parabrisas alternativos
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2012, 12:36:18 pm »
:?? :?? :??

lo acabo de ver... a hora la duda...supongo..........supongo que los talleres Oficiales de la marca usan repuestos 100% originales, de los talleres alternativos a los que mandan el auto luego de 3 años... uf!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, REPUESTOS ORIGINALES JAJAJAJAJAJAJAJA y ahora las mantenciones las hacen al 100% jajajajajaja.

En el taller "alternativo" de mi viejo, cuando llega un cliente se le dice de inmediato ¿que quieres?, ¿original o alternativo?, despues llega el liquidador y le dice ¿cuanto por mano de obra? yo pongo los repuestos... a los dos días llegan los repuestos (casi siempre alternativos) y se llama al dueño del auto, el dueño del auto llama al liquidador y le EXIGE respuestos originales, a lo cual el liquidador se lleva los alternativos a regañadientes y trae como 2 MESES DESPUES, los originales.... asi funciona la cosa.

Si la reparación es particular, se le dice al cliente, el parabrisa de tu Yaris original sale como 400 lucas... despues de que se pone de todos los colores se le indica que existen las alternativas, las cuales puede cotizar el o se las cotiza mi viejo en santiago... cotización en mano el cliente acepta poner el de 150 lucas instalado y listo... el cliente la lleva.

Dudo que en la Toyota o en la Chevrolet pongan repuestos "que no se ven" originales... por algo las grandes empresas son cada vez mas grandes, le cobran al cliente el repuesto original a 150 mil y le ponen uno de Maria Soto o Adriasola de 30 mil (igual de bueno, pero alternativo).

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:reportaje tvn parabrisas alternativos
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2012, 12:44:45 pm »
pero por ejemplo un taller de Dercocenter, indumotora, etc  no trabajan con alternatvos, ni siquiera como particular. Siempre cabe que un mecánico haga la cuchufleta con los repuestos... pero que sea una práctica habitual como taller, lo veo difícil


Schumarce.. sabes algo al respecto?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:reportaje tvn parabrisas alternativos
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2012, 12:57:24 pm »
pero por ejemplo un taller de Dercocenter, indumotora, etc  no trabajan con alternatvos, ni siquiera como particular. Siempre cabe que un mecánico haga la cuchufleta con los repuestos... pero que sea una práctica habitual como taller, lo veo difícil


Yo no meteria las manos al fuego por Indumotora... conosco un taller de ellos son poco confiables... lo mas seguro es que termines quemandote las manos Quelo.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:reportaje tvn parabrisas alternativos
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2012, 13:02:13 pm »
Yo no meteria las manos al fuego por Indumotora... conosco un taller de ellos son poco confiables... lo mas seguro es que termines quemandote las manos Quelo.

nooo si nica meto las manos al fuego... ni por mi!!   :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:


solo digo que me parece mas dificil que suceda en un taller del importador, que un taller multimarca alternativo

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:reportaje tvn parabrisas alternativos
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2012, 13:36:15 pm »
se  cobran originales....  lo que no se ve se pone marca shansho
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:reportaje tvn parabrisas alternativos
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2012, 08:54:29 am »
se  cobran originales....  lo que no se ve se pone marca shansho

ese es el problema, para los que cachamos casi nada de autos, como darnos cuenta???

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:reportaje tvn parabrisas alternativos
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2012, 09:31:17 am »
yo creo que es cosa de ver las etiquetas o logos que trae el parabrisas para cachar si es original o no (casi siempre traen la marca del auto y de la empresa que se los fabrica)
ahora si las falsificaciones son tan buenas que hasta eso falsifican se puede hacer mas dificil reconocerlo.
por ejemplo en el megane 2, no se si tendran alternativos ya que tiene detector de lluvia asi que asumo que para que funcione el detector que va por detras del parabrisas el vidrio tiene que ser el original (aunque conociendo a derco en una de esas lo hacen funcionar con cualquier parabrisas),

 lo otro es que los indicadores del airbags tanto en el lado del conductor como acompañante vienen grabados en el vidrio y no con un autoadhesivo como en el clio (el clio podia venir sin airbags asi que dependiendo del auto si tenia airbags le pegaban un logo si no lo dejaban asi no mas, en el megane viene grabado en el vidrio por que todos los megane 2 tienen airbags)

creo que depende de la aseguradora (y si la poliza dice repuestos originales) y de la actitud de uno en el taller,
las 2 veces que use el seguro en el clio uno por seguro mio y otra vez del que me choco, yo le pregunte al del taller si los repuestos eran los originales y que no aceptaria alternativos y el jefe de taller me dijo que no trabajaban con alternativos y que a ellos les convenia por que al ser originales cobran mas caro y el seguro les tiene que pagar no mas

que rabia el pendejo que lanzo la piedra y los ladrones que venden repuestos de calidad baja


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:reportaje tvn parabrisas alternativos
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2012, 09:34:14 am »
ese es el problema, para los que cachamos casi nada de autos, como darnos cuenta???

No se en el caso del resto de las marcas, pero PSA tenia un portar mundial, donde veías el código del repuesto, sacas ese código de la pag.  y lo comparas con el que compras y te aseguras, las marcas alternativas tienen su propio código para los repuestos.

En el caso VAG (FAG) traen grabado el logo Audi y VW. (me paso que en CW me vendieron una empaquetadura falsa por original, cago a la semana, fui a Jacob Hello y la original traia esos logos. El vendendor me explico que todo lo original trae los logos con relieve, todo, siempre AUDI y VW.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:reportaje tvn parabrisas alternativos
« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2012, 09:44:09 am »
vie el reportaje recien y hasta los logos y etiquetas falsifican


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:reportaje tvn parabrisas alternativos
« Respuesta #14 en: Mayo 09, 2012, 09:54:55 am »
vie el reportaje recien y hasta los logos y etiquetas falsifican

Hasta donde cache solo copian el logo de la marca, lo demas sigue igual, asi que para los PSA es cosa de comparar con los codigos sacados de peugeot y citroen service.


PD: puedo suponer que los datos de TSF pueden ser cosas falsas, ya que siempre sale con datos de cosas mucho mas baratas y originales.
« Última modificación: Mayo 09, 2012, 10:23:38 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel