Reporte 3000 km: Bueno, luego de 3 mil km andados en el C30 R Design, viajes multiples por ruta Concepcion – Cabrero, Itata, voy a hacer el reporte:
Exterior: Qu´´e es lo que cambia de la version normal: Llantas aro 18 Midir, Body Kit Exterior. Bueno, el auto es un atrapa miradas, sobre todo cuando esta bien limpio, se ve muy bonito, tiene un leve tinte polarizado en el vidrio de atrás, aparte que con las llantas se ve super imponente.
Suspension independiente Multilink adelante y atrás independiente Paralelogramo deformable
Motor: Es un 2.0 de 145 HP, el motor le anda justo al auto, ya que es un poco pesado, pero como dije en la presentacion no lo quiero para andar pelando forros en cada semaforo. Anda mas que suficiente para el auto; sobre las 3000 RPM pica harto. La primeras 2 marchas son mas bien cortas, luego la tercera es un poco mas larga, pero suficiente para mover de forma excelente el auto. En carretera es una cuna, no se siente la velocidad. Lo he podido exigir solo un par de veces en curvas en ruta cabrero concepción (ando casi siempre con la iñora jeje), pero las veces que lo he hecho se comporta excelente.
Seguridad: No he tenido la oportunidad de usar el ABS ni el DSTC, menos los airbags jaja.
Consumo: Debo decir que el computador a bordo es muyyy exacto. En carretera me dio lo mismo, el computador a bordo y medido a la antigua. A 120 Km/h con climatizador, 13.3 Km/l. En ciudad me esta dando alrededor de 10 Km/l y a 100 Km/l en carretera me dio 15,3 Km/l. Estos consumos son muy aceptables para la cilindrada de motor, considerando que me vendo bajando de un Impreza 2.0, por lo que estoy muy conforme. A 120 Km anda en 3100 RPM y a 100 Km en 2900 RPM.
Interior: Polimeros blandos en toda la consola central y en las puertas tambien, ensamblaje perfecto, interior sobrio como todo Volvo. El paquete R Design incluye :asientos de cuero muy comodos para viajes, no son calurosos, costuras blancas; volante de cuero, con inserciones de aluminio muy buena sujeción y aro; pedales de aluminio, velocimetro y tacometro con fondo azul; palanca de cambios y freno de mano en cuero con inserción aluminio. Mandos al volante de velocidad crucero, limitador de velocidad, radio y telefono. El interior es mas amplio de lo que pudiese parecer desde afuera, pero el maletero es una mierda y el cubre equipaje tambien jeje (muy incomodo el sacar y poner).
Equipamiento:
Radio con conexión AUX, USB/Ipod: lee perfectamente el Ipod y se pueden manejar las carpetas desde el volante. Tambien se puede escuchar musica desde el Iphone a traves de bluetooth. El sonido es espectacular, 8 parlanetes (2 en las puertas, 2 tweeters, 2 atrás y 2 delante. Me llamo la atención que se escucha mucho mejor con el Ipod que con Cd original
Bluetooth en el cual se puede manejar el telefono desde el volante, llamar, contestar, elegir etc. Discado desde la consola.
Climatizador dual independiente, enfria muy bien y no es para nada ruidoso.
En seguridad tiene de todo: 6 airbags, ASR, ESP, ABS, frenos de discos ventilados en las 4 ruedas, sistema de proteccion en contra de latigazos cervicales, Sistema de información al conductor que filtra los mensajes.
Computador que indica consumo instantaneo, promedio, autonomia, velocidad promedio, mensajes de puertas abiertas etc, cuando tocan las revisiones.
Eso seria por el momento.