Autor Tema: Reporte 6.500 km Focus SE Sedan  (Leído 4825 veces)

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #20 en: Febrero 18, 2014, 12:46:31 pm »
Despues de meses, el tema sigue sin fotos!

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2


Desconectado Univermag

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #21 en: Febrero 18, 2014, 13:04:26 pm »
Por lo que señalas del motor, parece que le llora el 1,6 turbo con que se vende en Europa (182 perrines).
Ahí tendríamos más fuerza en baja.
Buen reporte y felicitaciones por el auto
« Última modificación: Febrero 18, 2014, 13:39:45 pm por Univermag »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #22 en: Febrero 18, 2014, 13:18:40 pm »
utaaaa me tienta el focussss
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #23 en: Febrero 18, 2014, 13:23:04 pm »
Es rico ese auto, pero no entendí lo de los ruidos. Dices que tiene algunos a baja velocidad pero no grillos?

Liquido limpiador: debe ser el que usan para limpieza de frenos.
Seguro taller: es una estafa que al cliente se lo cobren, pasa en todos los taller. Son 1000 o 2000 pesos, pero igual.

Alguien ha encontrado la info porque el modelo argentino tiene 170 HP?

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #24 en: Febrero 18, 2014, 13:56:19 pm »
Citar
Es rico ese auto, pero no entendí lo de los ruidos. Dices que tiene algunos a baja velocidad pero no grillos?

Me refiero al ruido que hace la transmisión al pasar algunas marchas, sobre todo entre segunda y tercera a bajas velocidades. Es un comentario recurrente en cualquier foro que hable sobre la caja Powershift y es cierto. La caja emite como un cosquilleo, muy suave en mi caso, que si se tiene la radio apagada, se escucha. No es tan molesto y Ford siempre responde que es similar al sonido que emite cualquier transmisión mecánica al pasar cambios. No es terrible, pero ahí está. Para quienes estamos acostumbrados a la suavidad de una caja automática tradicional, como es mi caso como con la 4Runner, puede resultar extraño.

Sobre la ausencia de grillos, me refiero a que no hay ruidos raros de plásticos o latas sueltas que provengan del habitáculo.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #25 en: Febrero 18, 2014, 14:19:06 pm »
Por lo que señalas del motor, parece que le llora el 1,6 turbo con que se vende en Europa (182 perrines).
Ahí tendríamos más fuerza en baja.
Buen reporte y felicitaciones por el auto

El Volvo v40 que se vende acá viene con el motor Ford ecoboost 1.6.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #26 en: Febrero 18, 2014, 14:35:47 pm »
Me refiero al ruido que hace la transmisión al pasar algunas marchas, sobre todo entre segunda y tercera a bajas velocidades. Es un comentario recurrente en cualquier foro que hable sobre la caja Powershift y es cierto. La caja emite como un cosquilleo, muy suave en mi caso, que si se tiene la radio apagada, se escucha. No es tan molesto y Ford siempre responde que es similar al sonido que emite cualquier transmisión mecánica al pasar cambios. No es terrible, pero ahí está. Para quienes estamos acostumbrados a la suavidad de una caja automática tradicional, como es mi caso como con la 4Runner, puede resultar extraño.

Sobre la ausencia de grillos, me refiero a que no hay ruidos raros de plásticos o latas sueltas que provengan del habitáculo.

Se entiende. En todo caso es normal ciertos detalles de funcionamiento en las cajas doble embrague. En el caso de las de VW-Audi tiene un tirón al salir -se nota-, la de Alfa Romeo es muy suave pero no muy rápida. Lo que no entiendo en Ford es la ausencia o de paddle o que haya un modo en la misma caja para subir y bajar y no esos botones incomodos.


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #27 en: Febrero 18, 2014, 14:49:48 pm »
Lo que no entiendo en Ford es la ausencia o de paddle o que haya un modo en la misma caja para subir y bajar y no esos botones incomodos.

Sin duda el paddle tiene mas onda, pero creo que es cosa de costumbre no mas, tal como la bocina con botones, al principio piensas, "cuando cresta le voy a achuntar sin mirar"  y después es innato

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #28 en: Febrero 18, 2014, 15:02:17 pm »
En todo caso mucha gente maneja con la mano en la palanca en sus autos manuales, con los botones en la palanca les queda cómodo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #29 en: Febrero 18, 2014, 17:34:13 pm »
Citar
Se entiende. En todo caso es normal ciertos detalles de funcionamiento en las cajas doble embrague. En el caso de las de VW-Audi tiene un tirón al salir -se nota-, la de Alfa Romeo es muy suave pero no muy rápida. Lo que no entiendo en Ford es la ausencia o de paddle o que haya un modo en la misma caja para subir y bajar y no esos botones incomodos.

Sí, hubiera preferido Paddle Shift, pero ya me acostumbré a los botones en la palanca de cambios. Sobre su funcionamiento, es bastante satisfactorio, tiene un pequeño retraso desde que se aprieta el botón hasta que hace el cambio de marcha (pero es bastante menor). Para mi es un chiche, el 90% del tiempo lo uso en D o en S. En esta última posición se puede elegir si hacerlo con los + o -  o bien mantener la conducción automática tradicional. Cuando está en S la caja "aguanta" más las subidas de revoluciones, por ejemplo, si acelero hasta las 5.000 rpm y luego suelto, cuando vuelvo a acelerar las rpm han caído muy poco, a diferencia de la posición D.

« Última modificación: Febrero 18, 2014, 17:39:50 pm por nigel »
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel