Autor Tema: Reporte 6.500 km Focus SE Sedan  (Leído 4824 veces)

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« en: Noviembre 29, 2013, 15:21:18 pm »
Comentarios generales:

El auto fue comprado en junio de este año y tiene 6.500 kilómetros. 1.500 de ellos (aprox) son en carretera con 2 viajes Concepción- Stgo y uno Talca-Concepción. El uso en ciudad comprende dos viajes diarios entre Concepción y San Pedro de la Paz (unos 20 km ida y vuelta aprox) en horarios de movimiento vehicular moderado a intenso (quienes conocen la zona saben el infierno que se puede llegar a vivir entre ambas comunas en ciertas horas).

Interior:

Hasta ahora no hay grillos perceptibles, aspecto que en todo caso se que no debiera durar mucho dado el calzado que monta (215/50/17) y el estado bastante irregular del pavimento penquista (con trayectos que incluyen adoquines). Pero hasta ahora nada. Las butacas están revestidas en un cuero sintético que, si bien no es de calidad premium, tienen el clásico olor de este tipo de tapizados. La del conductor tiene regulación eléctrica, elemento bastante útil para encontrar la posición perfecta frente a un volante que también es regulable en altura y profundidad.

El espacio adelante es bastante bueno, no hay quejas aquí. Atrás, sin embargo, diría que es solamente promedio tirando para regular si consideramos el espacio para las piernas de los pasajeros. Llevo siempre la silla de bebé (a veces una con cinturón y otras una con anclaje isofix que funciona a la perfección con los ganchos bajo el asiento y otros en el panel trasero). Atrás también tiene el clásico apoya brazos central reclinable que separa las dos plazas.

La conectividad es uno de los fuertes del Focus. El sistema Sync de conexión entre el auto y el teléfono es muy agradable si se tiene un dispositivo confiable. Lamentablemente, tengo mil problemas con mi Blackberry y a veces se desconfigura. Las veces que he conectado un teléfono con Android funciona mejor. Aunque debo reconocer que no soy muy apto en estas lides tecnológicas. El comando de voz funciona sin reclamo alguno y llama a quien se le pida en el directorio del teléfono. En cuanto al equipo de audio, es bueno, pero no premium. Para ello hay que recurrir a la versión Titanium y su radio Sony que es otra cosa. En todo caso, la combinación USB/bluetooth/comando de voz/radio es de lo mejor que se puede encontrar en un auto de menos de 10.5 mill (a mi me costó 9.9, aunque ahora subió)

El volante es más grande de lo que me gustaría y, derechamente, no lo encuento muy atractivo, pero está forrado en cuero y tiene buen agarre. Los polímeros del tablero son blandos en toda la consola superior dando una excelente sensación de calidad. Los del panel de la radio y la calefacción, sin embargo, son duros y de una calidad evidentemente inferior. En resumen, tiene una mezcla de materiales que dejan sensaciones claramente contrapuestas.

Conducción y rendimientos:

Tiene un motor Duratec 2.0 L TI-VCT con inyección directa, cuyo ralentí es menos fino que uno con sistema tradicional (por ejemplo el de un Toyota que apenas se nota que está prendido). Desarrolla 160 hp y 198 Nm de torque a 4.400 vueltas. La versión SE que compré viene con caja de doble embrague llamada Powershift y tiene 6 velocidades. El comportamiento del motor es, a mi juicio, típico de un 16v. No se siente mucho abajo, pero llegando a la zona media del tacómetro empuja con bastante fuerza. No soy de los que miden aceleración, pero según he leído anda alrededor de los 9 segundos de 0 a 100 en la versión AT y poco más de 8 en la mecánica de 5 velocidades. Si bien son cifras bastante buenas, no es un auto que se sienta tan rápido, al menos a mi me gustaría un poco más de potencia en baja. Quizás estoy muy mal acostumbrado porque mi otro auto es una 4Runner y en la pega suelo conducir una Ssangyong diesel. Ahora, si uno pisa el acelerador, sobre todo en la función Sport, el auto responde sin problemas.
El cambio secuencial ofrecido en el modo Sport es, para mi, sólo un chiche. Está bien para jugar un ratito, pero nada más. Tiene un ligero retardo en la reacción desde que se pulsa el botón + - (menos en todo caso que en otros que he manejado con caja tiptronic). Lo bueno es que se puede manejar en Spor sin tener que pasar los cambios de manera secuencial. Aquí lo que hace la caja es quitar una marcha. Los cambios cortan mucho más arriba también y en desaceleración el motor se mantiene "arriba" mucho más tiempo, permitiendo que se pueda retomar el ritmo sin perder tanto torque. Funciona bien.
El comportamiento general de la caja con doble embrague es bueno, pero no tan suave como una automática convencional. En carretera es otra cosa y es una delicia. Sin embargo, esa menor suavidad en ciudad se compensa con el consumo. La verdad es que me impresiona, pudiendo llegar a los 12 km/l en ciudad sin problemas. Claro que una medición más realista (con patita un poco más alegre) nos acerca a los 10.5 - 11 km/l. Cifra excelente para un motor 2.0 y un auto bastante pesado (1.300 kilos aprox). El consumo fue mejorando con el tiempo y creo que aún tiene un pequeño margen para seguir haciéndolo. En carretera me dio 17 km/l el otro día entre Concepción y Santa Juana, pero a no más de 100 km/h. Una cifra realista a 120 ronda los 14 a 15 km/l con aire encendido.
El manejo del Focus es bueno. Se agarra bien, la dirección es precisa y tiene buen handling, más propio de un auto europeo que de un americano fabricado en Michigan como este.

En resumen, estoy contento con el auto, hasta ahora. Pero la promiscuidad automotriz que llevo dentro y la falta absoluta de fidelidad por una marca ya me lleva a mirar otras opciones cuando lo cambie (espero en 1 año más) Un poco más de potencia no me vendría para nada mal.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado mwjano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Buscando el auto que me haga feliz
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2013, 16:09:32 pm »
Excelente reporte y Felicidades!

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2013, 16:13:16 pm »
El Sync funciona perfecto con iPhone.

Se agradece el reporte, es un buen auto el Focus gringo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado mwjano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Buscando el auto que me haga feliz
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2013, 16:24:36 pm »
alguien sabe si el focus que llegará este año a Chile es Gringo o Argentino?

Como bien es sabido ford instalo plantas de produccion en el pais vecino.. :S

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2013, 16:29:30 pm »

La versión SE que compré viene con caja de doble embrague llamada Powershift y tiene 6 velocidades. El comportamiento del motor es, a mi juicio, típico de un 16v. No se siente mucho abajo, pero llegando a la zona media del tacómetro empuja con bastante fuerza. No soy de los que miden aceleración, pero según he leído anda alrededor de los 9 segundos de 0 a 100 en la versión AT y poco más de 8 en la mecánica de 5 velocidades. Si bien son cifras bastante buenas, no es un auto que se sienta tan rápido, al menos a mi me gustaría un poco más de potencia en baja. Quizás estoy muy mal acostumbrado porque mi otro auto es una 4Runner y en la pega suelo conducir una Ssangyong diesel. Ahora, si uno pisa el acelerador, sobre todo en la función Sport, el auto responde sin problemas.
El cambio secuencial ofrecido en el modo Sport es, para mi, sólo un chiche. Está bien para jugar un ratito, pero nada más. Tiene un ligero retardo en la reacción desde que se pulsa el botón + - (menos en todo caso que en otros que he manejado con caja tiptronic). Lo bueno es que se puede manejar en Spor sin tener que pasar los cambios de manera secuencial. Aquí lo que hace la caja es quitar una marcha. Los cambios cortan mucho más arriba también y en desaceleración el motor se mantiene "arriba" mucho más tiempo, permitiendo que se pueda retomar el ritmo sin perder tanto torque. Funciona bien.
El comportamiento general de la caja con doble embrague es bueno, pero no tan suave como una automática convencional. En carretera es otra cosa y es una delicia. Sin embargo, esa menor suavidad en ciudad se compensa con el consumo. La verdad es que me impresiona, pudiendo llegar a los 12 km/l en ciudad sin problemas. Claro que una medición más realista (con patita un poco más alegre) nos acerca a los 10.5 - 11 km/l. Cifra excelente para un motor 2.0 y un auto bastante pesado (1.300 kilos aprox). El consumo fue mejorando con el tiempo y creo que aún tiene un pequeño margen para seguir haciéndolo. En carretera me dio 17 km/l el otro día entre Concepción y Santa Juana, pero a no más de 100 km/h. Una cifra realista a 120 ronda los 14 a 15 km/l con aire encendido.




Puedes ahondar mas sobre la caja?

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2013, 21:29:44 pm »
Citar
Puedes ahondar mas sobre la caja?

Sobre cómo trabaja la caja no puedo ahondar mucho más que lo que he leído. Que, por ejemplo, consigue mejores consumos al actuar uno de los dos embragues sobre el sistema de inyección cuando desacelera (tiende a cortar el paso de bencina) Quizás alguien con mayores  conocimientos de mecánica podría explicarlo mejor, pero eso sale en el manual del auto.

Ahora bien, en cuanto a sensaciones, la caja es más áspera que una tradicional. Tomo como ejemplo la de la 4Runner que también manejo casi a diario. La Powershift es en realidad una caja manual que pasa sola los cambios, entonces se siente como si se pasara embrague y luego se soltara para que entre la marcha. Este proceso puede, en algunos casos, ser más brusco que en una caja tradicional donde eso no ocurre. Esto es especialemente perceptible a bajas velocidades. Nada incómodo en todo caso, sólo diferente. En modo Sport esto se siente menos (pasa menos cambios también). Si uno maneja con la radio apagada y pone el oído muy fino, se puede escuchar un ligero "cosquilleo" en el funcionamiento de la caja al pasar los cambios. Es bastante imperceptible y no molesta, pero se puede sentir.

En carretera o en calles con semáforos sincronizados y con poco tráfico, por contrapartida, el paso de marchas es super rápido. En el modo Sport, como dije antes, si uno acelera o pica y luego saca el pie del acelerador, la caja retiene revoluciones, es decir no caen mucho, por tanto si se vuelve a acelerar hay bastante torque disponible para disfrutar. Me gusta manejarlo así, pero el consumo evidentemente cae. En Sport, también, el motor puede ser llevado hasta cerca de la zona de corte sin problema. En D, cambia mucho antes.

El modo secuencial, como también puse arriba, es un chiche. El selector está en la palanca de cambio y no tras el volante. Es más incómodo, porque se debe llevar la mano siempre en el pomo y la otra en el volante. Pero es costumbre nomás. Digo que es un chiche, porque en realidad en la función Sport la caja se comporta muy bien y no es necesario estar jugando con el paso de marchas. Para enganchar si es rico, porque evidentemente el motor ayuda a frenar el auto.

Slds, espero haber aclarado algunas dudas.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2013, 21:50:28 pm »
un amigo tubo uno de los primeros que llegaron, era un sedan mt del mas basico...

la verdad que cuando lo maneje lo sentí bastante entretenido, agil, rapido aunque le lloraban unos neumáticos mas pro

no has topado nunca con la trompa??

mi amigo tenia todo raspado, incluso una vez dejo colgando el parachoque ..

al final lo vendio super bien para el estado en el que estaba, lo vendio en Chiloe por lo general pagan mejor los autos para el sur.. mi cumpa le saco mas de 80.000 km..y lo trato como camioneta minera y aguanto bien.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2013, 22:26:36 pm »
Comentarios generales:

El auto fue comprado en junio de este año y tiene 6.500 kilómetros. 1.500 de ellos (aprox) son en carretera con 2 viajes Concepción- Stgo y uno Talca-Concepción. El uso en ciudad comprende dos viajes diarios entre Concepción y San Pedro de la Paz (unos 20 km ida y vuelta aprox) en horarios de movimiento vehicular moderado a intenso (quienes conocen la zona saben el infierno que se puede llegar a vivir entre ambas comunas en ciertas horas).

Interior:

Hasta ahora no hay grillos perceptibles, aspecto que en todo caso se que no debiera durar mucho dado el calzado que monta (215/50/17) y el estado bastante irregular del pavimento penquista (con trayectos que incluyen adoquines). Pero hasta ahora nada. Las butacas están revestidas en un cuero sintético que, si bien no es de calidad premium, tienen el clásico olor de este tipo de tapizados. La del conductor tiene regulación eléctrica, elemento bastante útil para encontrar la posición perfecta frente a un volante que también es regulable en altura y profundidad.

El espacio adelante es bastante bueno, no hay quejas aquí. Atrás, sin embargo, diría que es solamente promedio tirando para regular si consideramos el espacio para las piernas de los pasajeros. Llevo siempre la silla de bebé (a veces una con cinturón y otras una con anclaje isofix que funciona a la perfección con los ganchos bajo el asiento y otros en el panel trasero). Atrás también tiene el clásico apoya brazos central reclinable que separa las dos plazas.

La conectividad es uno de los fuertes del Focus. El sistema Sync de conexión entre el auto y el teléfono es muy agradable si se tiene un dispositivo confiable. Lamentablemente, tengo mil problemas con mi Blackberry y a veces se desconfigura. Las veces que he conectado un teléfono con Android funciona mejor. Aunque debo reconocer que no soy muy apto en estas lides tecnológicas. El comando de voz funciona sin reclamo alguno y llama a quien se le pida en el directorio del teléfono. En cuanto al equipo de audio, es bueno, pero no premium. Para ello hay que recurrir a la versión Titanium y su radio Sony que es otra cosa. En todo caso, la combinación USB/bluetooth/comando de voz/radio es de lo mejor que se puede encontrar en un auto de menos de 10.5 mill (a mi me costó 9.9, aunque ahora subió)

El volante es más grande de lo que me gustaría y, derechamente, no lo encuento muy atractivo, pero está forrado en cuero y tiene buen agarre. Los polímeros del tablero son blandos en toda la consola superior dando una excelente sensación de calidad. Los del panel de la radio y la calefacción, sin embargo, son duros y de una calidad evidentemente inferior. En resumen, tiene una mezcla de materiales que dejan sensaciones claramente contrapuestas.

Conducción y rendimientos:

Tiene un motor Duratec 2.0 L TI-VCT con inyección directa, cuyo ralentí es menos fino que uno con sistema tradicional (por ejemplo el de un Toyota que apenas se nota que está prendido). Desarrolla 160 hp y 198 Nm de torque a 4.400 vueltas. La versión SE que compré viene con caja de doble embrague llamada Powershift y tiene 6 velocidades. El comportamiento del motor es, a mi juicio, típico de un 16v. No se siente mucho abajo, pero llegando a la zona media del tacómetro empuja con bastante fuerza. No soy de los que miden aceleración, pero según he leído anda alrededor de los 9 segundos de 0 a 100 en la versión AT y poco más de 8 en la mecánica de 5 velocidades. Si bien son cifras bastante buenas, no es un auto que se sienta tan rápido, al menos a mi me gustaría un poco más de potencia en baja. Quizás estoy muy mal acostumbrado porque mi otro auto es una 4Runner y en la pega suelo conducir una Ssangyong diesel. Ahora, si uno pisa el acelerador, sobre todo en la función Sport, el auto responde sin problemas.
El cambio secuencial ofrecido en el modo Sport es, para mi, sólo un chiche. Está bien para jugar un ratito, pero nada más. Tiene un ligero retardo en la reacción desde que se pulsa el botón + - (menos en todo caso que en otros que he manejado con caja tiptronic). Lo bueno es que se puede manejar en Spor sin tener que pasar los cambios de manera secuencial. Aquí lo que hace la caja es quitar una marcha. Los cambios cortan mucho más arriba también y en desaceleración el motor se mantiene "arriba" mucho más tiempo, permitiendo que se pueda retomar el ritmo sin perder tanto torque. Funciona bien.
El comportamiento general de la caja con doble embrague es bueno, pero no tan suave como una automática convencional. En carretera es otra cosa y es una delicia. Sin embargo, esa menor suavidad en ciudad se compensa con el consumo. La verdad es que me impresiona, pudiendo llegar a los 12 km/l en ciudad sin problemas. Claro que una medición más realista (con patita un poco más alegre) nos acerca a los 10.5 - 11 km/l. Cifra excelente para un motor 2.0 y un auto bastante pesado (1.300 kilos aprox). El consumo fue mejorando con el tiempo y creo que aún tiene un pequeño margen para seguir haciéndolo. En carretera me dio 17 km/l el otro día entre Concepción y Santa Juana, pero a no más de 100 km/h. Una cifra realista a 120 ronda los 14 a 15 km/l con aire encendido.
El manejo del Focus es bueno. Se agarra bien, la dirección es precisa y tiene buen handling, más propio de un auto europeo que de un americano fabricado en Michigan como este.

En resumen, estoy contento con el auto, hasta ahora. Pero la promiscuidad automotriz que llevo dentro y la falta absoluta de fidelidad por una marca ya me lleva a mirar otras opciones cuando lo cambie (espero en 1 año más) Un poco más de potencia no me vendría para nada mal.

Slds

Concuerdo contigo, en cuanto a los consumos, mucha diferencia no hay con el Hatch :-). El andar es rico,  eso si el perfil de los neumáticos no ayuda mucho a insonorizar mucho la marcha, pero el ajuste de la suspensión es bastante "alemana", ni muy rígida , ni muy blanda, sin embargo se siente cómoda. Menciono Alemania porque el Focus fue diseñado el Alemania. Recién voy en los 1.800 kms.
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2013, 23:17:40 pm »
alguien sabe si el focus que llegará este año a Chile es Gringo o Argentino?

Como bien es sabido ford instalo plantas de produccion en el pais vecino.. :S

El Focus para nuestro mercado viene de Estados Unidos
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2013, 00:22:44 am »
El Focus para nuestro mercado viene de Estados Unidos

Por ahora sigue siendo el origen de estados unidos, pero ojo todo indica que se nos viene el focus che

En versiones de
1.6L Sigma TiVCT de 125 HP a las 6.300 RPM y 159 Nm  a las 4.000 RPM
2.0L Duratec GDI de 170 HP a las 6.600 RPM y 202 Nm  a las 4.450 RPM

Aca los avisos oficilaes de los Focus Argentinos
PUBLICIDAD FORD FOCUS 2013 COMPLETA ( LOS 3 CORTOS )


Muy bueno tu reporte Nigel, coincidimos con las impresiones que nos deja este auto. claro que yo como dueño de un sedan mecanico mas que contento con el auto

Consulta tecnica, que octanaje ocupas en el focus?? 
« Última modificación: Diciembre 03, 2013, 00:30:19 am por Pipenocl »

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2013, 07:09:25 am »
El medio reporte y ¿sin fotos?,pon unas fotitos.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2013, 09:05:33 am »
Citar
  El medio reporte y ¿sin fotos?,pon unas fotitos.

Lo se. Estoy en deuda con eso, pero el otro día intenté sacar algunas y me quedaban tan mal, con muchas sombras, horribles. Un día nublado ayudaría mucho......Pero se vienen.

A todo esto, en las especificaciones del Focus argentino, se dan cifras de más potencia y torque que para la versión americana. 170 hp vs 160 y 202 nm vs 198 del americano (que por ahora sigue llegando a Chile)

Ah, y el che acaba de obtener 5 estrellas en el LatinNcap....

Slds

Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #12 en: Diciembre 03, 2013, 09:23:10 am »
Le subieron la potencia o están midiendo de una forma distinta (CV vs HP)?

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #13 en: Diciembre 03, 2013, 09:25:29 am »
Citar
Le subieron la potencia o están midiendo de una forma distinta (CV vs HP)?

Ni idea, son los datos oficiales anunciados en Argentina. Pero me llama la atención que también le entreguen mayor cifra de torque.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #14 en: Diciembre 03, 2013, 09:30:26 am »
ojala que Ford hiciera lo mismo que Peugeot que dejo de traer autos argentinos, en argentina tienen el 408 que no llega aca y es fabricado en argentina, tienen una 208 que es brasileño y hasta hace poco parece que seguían vendiendo el 206, ahora parten en el 207 compac

como han salido las camionetas Ford argentinas???


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #15 en: Diciembre 03, 2013, 09:36:24 am »
Ni idea, son los datos oficiales anunciados en Argentina. Pero me llama la atención que también le entreguen mayor cifra de torque.

No me imagino a Ford Argentina sacándole más provecho a ese motor, probablemente la medición es SAE y no DIN.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #16 en: Diciembre 03, 2013, 10:16:29 am »
Citar
No me imagino a Ford Argentina sacándole más provecho a ese motor, probablemente la medición es SAE y no DIN.
 

En USA anuncian 160 a 6.500 SAE Neta

http://es.ford.com/cars/focus/specifications/engine/

En Argentina no especifican más que 170 CV

Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #17 en: Diciembre 03, 2013, 11:44:32 am »
En USA anuncian 160 a 6.500 SAE Neta

http://es.ford.com/cars/focus/specifications/engine/

En Argentina no especifican más que 170 CV



La medición SAE es en banco y sin carga de otros componentes, bien podrían ser 150 "reales". Habrá que ver que explicación tienen los argentinos.

Tendrán disponible versión con GPS:

http://www.ford.com.ar/servlet/BlobServer/NuevoFocus_5_Ptas_Lzto_7nov.pdf?blobtable=DFYBlob&blobheader=application/pdf&blobwhere=1249066283918&blobcol=urlblob&blobkey=id

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #18 en: Diciembre 03, 2013, 12:01:18 pm »
Citar
  Tendrán disponible versión con GPS:

http://www.ford.com.ar/servlet/BlobServer/NuevoFocus_5_Ptas_Lzto_7nov.pdf?blobtable=DFYBlob&blobheader=application/pdf&blobwhere=1249066283918&blobcol=urlblob&blobkey=id

Sip, hay cosas interesantes en el Focus argentino. Por ejemplo, que las versiones SE y la Titanium puedan equiparse con caja mecánica. En Chile la caja mecánica está disponible sólo en el modelo de entrada, que implica perder un montón de equipamiento.

Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Reporte 6.500 km Focus SE Sedan
« Respuesta #19 en: Febrero 18, 2014, 12:38:57 pm »
Bueno, llegó la hora de la mantención de los 10 mil km....

1.- Atención cliente: Hay que pedir hora a un call center. Funcionó bien y me dieron la hora de un día para otro (en Concepción)

2. Precio: 187 mil con Iva....No sé, lo encuentro caro pa lo que le he hacen al auto

- Filtro aceite
- Cambio aceite (Motorcraft que me aseguran es el sintético, pero voy a esperar a ir a buscarlo esta tarde para comprobarlo)
- Líquido limpiador (qué es eso???)
- Balanceo
- Alineamiento
- Seguro (????)
- Material taller
- Inspección general

Calculo que por fuera, el cambio de todo esto no debiera salirme más de, digamos, 60 o 70 mil pesos como mucho. Hay un sobreprecio en el concesionario de 120 lucas app....todo para mantener la garantía.

3.- Reporte 10 mil km: El auto no ha dado falla alguna. El consumo se estabilizó alrededor de los 10 km/l en ciudad (andando con patita alegre) y unos 14 a 15 en carretera a velocidades legales. La respuesta del motor mejoró sustancialmente y ya se siente como un auto con 160 hp, pese a que, insisto, un poco más de empuje en bajas no le vendría mal. La tan mentada caja con doble embrague es una delicia por el rápido paso de los cambios. Por contrapartida, si uno es minucioso, se perciben los famosos ruidos (ligeros) que emite sobre todo a baja velocidad. No son insoportables, ni tan molestos, pero ahí están. Es una queja recurrente en foros en todo caso.
El interior se ha portado muy bien, no tiene un solo grillo, pese a que estoy seguro que aparecerán, pues el modelo equipa neumáticos con perfil muy bajo y llantas 17, algo que lo hace bastante duro.

Slds



Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel