Autor Tema: Reporte 80.000Kms VW Bora (10.000kms mios)  (Leído 5263 veces)

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Reporte 80.000Kms VW Bora (10.000kms mios)
« en: Noviembre 23, 2012, 17:19:51 pm »
Estimad@s

tal como es costumbre de los usuarios que llevan ya un tiempo con sus máquinas, quiero hacer un reporte de mi cacharrito. Lo compré con 70mil kms, y ya le metí 10mil, lo que me parece prudente para un reporte.
Desde ya pido a los más "técnicos" del foro, las disculpas por no meter temas de torque, hp, revoluciones, npm, npi, plr, nph, path, etc, jajaja, ya que mi análisis es a nivel de uso y prestaciones que tiene para mi.
(Tomé como modelo el de pipe y su chery)

Descripción

VW Bora
Año 2007
Color Beige Metálico
Motor 2.0
Versión Trendline
Frenos ABS
Doble Airbag
Transmisión manual
Llantas de fábrica

Up-grades

Neblineros
Lip Spoiler
Radio DVD touch screen doble din

Interior, posición de manejo, terminaciones, radio, etc.

El interior de este auto simplemente me encanta, amplio, sobrio, de color negro, ya que los colores claros no me gustan por la facilidad de ensuciarse, con una posición de manejo muy cómoda, ya que como soy de patas largas, configuro en asiento lo más atrás y alto posible y tiene 3 controles manuales, el típico riel que desplaza el asiento atrás/adelante, una palanca lateral que sube o baja el asiento y una rueda que le da mayor o menos inclinación, y que me permite dejarlo en una posición súper cómoda de manejo.
Lo que gustó del interior, es que no está directo el "plástico" a la vista, sino que tiene un recubrimiento que simula una cuerina o algo similar, debe ser algún polímero liviano, pero que le da un toque diferente. El volante tiene el mismo recubrimiento, lo que lo hace ser un poco más grueso, que al menos a mi me gusta, el Nissan por ejemplo era muy delgado y no me acomodaba, además, es de altura regulable.

El panel de instrumentos y controles me parece apropiado, fácil de manejar, y en una posición simple de llegar sin mirar, por ejemplo, si vas manejando rápido y quieres subir o bajar un vidrio o desbloquearlos, es fácil llegar a ciegas. Lo que reconozco que no me calienta del auto, y que quizás es una tontera, es que las luces no son con control al volante, sino que una perilla al costado izquierdo del volante, donde en gral va el led de la alarma, pero después de un rato te acostumbras.
La maleta es enorme, ahora que tengo baby y hay que echar coches, bolsos, centros de entretención y cuanta cosa, cabe todo eso  y me sobra espacio, además tiene un compartimento lateral, como especie cajón, donde cabe el extintor, linterna y elementos de aseo, ceras y cosas asi. Ahora esto perjudica el espacio trasero, en especial si es alto como yo, ya que le metes las rodillas en los riñones al conductor y/o copiloto, a menos que el pasajero trasero sea un poco más chico, o el conductor y su copiloto y puedan mover los asientos hacia adelante. En mi opinión, le hubiera quitado 10 cms a la maleta y se los hubiera dado en espacio trasero.

Me gusta el hecho que cada puerta tenga su control eléctrico independiente para subir y bajar el vidrio, ya que algunos autos tienen eso sólo adelante y atrás son con palanca. Además el detalle del tirapuerta interior metálico también le da un toque interior más elegante, según mi apreciación.
La iluminación es bien buena, las luces del tablero son de color azul, con un dimmer que permite aumentar o bajar la intensidad si ésta es muy molesta o muy baja, además las soleras interiores tienen ambas espejo con un tapa, que al abrirla, prende una luz independiente para no molestar a los demás, y también las puertas traseras tienen su propia luz independiente.
El toma corriente tiene una tapa que permite dejarlo cubierto o a la vista, pero como siempre ando con el Iphone y su cargador, pasa abierto, pero como tiene 2 compartimentos, en uno de ellos puedo dejar el cel, o el control de la radio, etc. Tiene un apoya brazos que puede quedar 100% vertical u horizontal, que además se abre y puedes guardar monedas, la tarjeta del estacionamiento, y cosas asi, es bastante amplio.
Las puertas delanteras tienen tb un compartimento clásico para la agenda o algún libro o carpeta.
La guantera no es tan grande, pero para mi está bien, ya que a lo sumo tengo los dctos, el case de los lentes de sol, mi caja con cds, y un alcohol gel y artículos de aseo menor.
En resumen, un interior bastante bueno.

Supensión y dirección

La suspensión es bastante buena, suave, no acusa los "eventos" y similares con escándalo casi como que te volcarás, en camino no pavimentado anda bien, permite un buen control.
La dirección es de lo que más me gusta, súper estable, le he puesto 180kms/hr y no tirita ni nada, y responde bien en conducción un poco más exigente, dobla harto, y no se "arranca" cuando lo maniobras más rápido.

Frenos

Frenos abs, que responden super bien y lo he podido comprobar a full cuando se me ha cruzado algún pelotudo sin señalizar, o tipos que se han pasado rojas o ceda el paso, que he tenido que pararme en los frenos, y que aparte de cumplir bien su función, no pierdes el control del auto.

Exterior

Me gusta, lo encuentro sobrio y elegante, y sé que no tiene un look "joven", pero me da lo mismo, de hecho, siempre me han gustado los autos de viejo, asi que no me acomplejo por eso, personalmente lo encuentro muy lindo.


Equipamiento y chiches

Le llea alzavidrios en las 4 puertas, A/C super bueno, con un minuto en nivel 4 el auto se enfría altiro (estando todo el dia al sol), y dp lo mantengo en 1 o 2 según el calor que haga. Radio VW con 6 parlantes, 2 tweeter en los pilares delanteros y 2 parlantes en cada puerta, cierre centralizado que se activa solo al pasar los 20kms si no me equivoco, apertura de maleta y tapa de bencina desde el interior y que se puede bloquear con la llave, el control remoto permite abrir o cerrar los vidrios si se mantiene presionado.

Fuerza, salida, y consumo

Tira harto, lo he tenido lleno de gente y ni se nota, sube pendientes sin problema, no se baja tanto, lo que si le pasaba al Nissan por ejemplo y raspaba abajo a veces, y se puede tener una conducción normal con el auto lleno.
De salida pa que les voy a mentir, no sale como un Kizashi o un Mazda 6, pero tiene una salida decente, eso si, cuando agarra pique, para pasar de por ejemplo 100 a 120, la hace súper corta, es la salida donde podríamos decir que "guatea", aunque igual he corrido derrepente contra unos Corolla, Elantra y Lancer, y me los fumé, asi que tan mal no anda tampoco.

En ciudad, con pata relajada onda máx 120kms/hr, me da 10kms/lt cerrados, con aire y todo, pero me pongo un poco wn, onda, 160 a 180kms/hr y baja a 8,5 a 9kms/lt, que no lo encuentro tan gastador, ya que es un auto pesado.

Fallas

Hasta ahora (y toco madera) ninguna, o sea, se le derritió un zoquete del foco delantero, pero porque el idiota del dueño anterior le puso un ampolleta de 100w cuando debía ser de 60w, y la llave que me rompió troglodita, pero que ninguna en si es falla del auto.

Mantenciones realizadas

A los 75.000kms, (según manual) le hice cambio de correa y rodillo tensor, además de la bomba de agua.
Obviamente sus afinamientos cada 10.000kms con repuestos originales, que me sorprendió el precio, nada para morirse, y aceite le pongo Motul 100% sintético, que olvidé la viscosidad, pero es la recomendada por manual tb.

No es que ame mi auto, traté de ser lo más objetivo posible, pero hasta ahora sólo me ha dado satisfacciones, cero fallas y disfruto manejarlo dia a dia.
Además, lo que me gusta es que es un auto "pesado", se siente asi y que da seguridad, porque probé otros, como por ejemplo un Elantra 2006, pero lo sentí liviano, medio de cartón, como la sensación que me daba el Fito, asi que por eso lo descarté

Adjunto algunas fotitos interiores
















« Última modificación: Noviembre 23, 2012, 17:23:04 pm por Manolito1980 »

Desconectado Kewanee

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
Reporte 80.000Kms VW Bora (10.000kms mios)
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2012, 19:05:58 pm »
Siempre me a gustado el bora (=qpeugeot407-megane2) y bacan q estes contento con el auto yo me queria comprar la version 1.8 turbo pero no me alcanzo:(. Cuanto te da mas menos por litro y los repuestos son carozi?

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Reporte 80.000Kms VW Bora (10.000kms mios)
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2012, 21:21:22 pm »
Buen reporte, se te ve contento con el auto, bueno se ve que está soplado. :thumbsup:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Reporte 80.000Kms VW Bora (10.000kms mios)
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2012, 08:02:40 am »
Citar
En ciudad, con pata relajada onda máx 120kms/hr, me da 10kms/lt cerrados, con aire y todo,

Pucha que andas rapido en ciudad.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Reporte 80.000Kms VW Bora (10.000kms mios)
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2012, 19:55:07 pm »
buen reporte!

que bueno que estas contento con el bora :)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Reporte 80.000Kms VW Bora (10.000kms mios)
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2012, 10:41:02 am »
Ufff, con ese test drive Iscariot va a tener orgasmos multiples!!! :uy: :uy:

Buen test, que bueno que el Bora te dejo contento y satisfecho con la compra :thumbsup: :thumbsup:

Yo hace años atras manejaba bastante el Bora de mi 1er jefe (me mandaba en auto a visitar obras en otras regiones) y debo decir que el auto lo encontraba super rico (Bora confortline año 2000) a pesar de que para esa epoca (2006) el auto estaba con casi 200000kms y completamente descuidado, pero aperraba igual.

El Bora que encuentro water de verdad y muy propenso a las fallas es el 1.8T 2008, el auto caro mas WC que he conocido (muchas fallas antes de los 20000kms)

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte 80.000Kms VW Bora (10.000kms mios)
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2012, 21:44:19 pm »
Buen reporte, super claro  :thumbsup:.

Un par de apreciaciones:
- El consumo no lo entendí mucho, ¿10 km/l en carretera?... ese auto a 120 km/h no debiera dar menos de 13. Picándolo obviamente sube. ¿Y cuanto te da en ciudad?
- Según entiendo tiene 8 parlantes, revisa bien, porque tiene espacios para los tweeters en las puertas traseras al lado de la manilla de puerta y el alzavidrio.
- Un chiche interesante me parece esa cerradura con llave que tiene el asiento abatible, si te abren el auto no podrán necesariamente acceder a la maleta. Algo así. Y lo otro, ¿para que es la chapa con llave que tiene en la puerta del conductor por dentro?
- Y la última pregunta, ¿cuanto te costó el cambio de correa/tensor/bomba con mano de obra incluída?.
- Memorable lo de "no más de 120 km/h en ciudad, ando tranquilo", jajajaja.

Destaco del Bora que es un auto fiel y que te da un manejo superior a lo que puedes encontrar en ese precio.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Reporte 80.000Kms VW Bora (10.000kms mios)
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2012, 23:38:44 pm »
Citar
Cuanto te da mas menos por litro y los repuestos son carozi?

Estimado, en el reporte puse una parte donde explico en detalle el consumo, un poco confuso porque escribí el reporte en la pega, pero más abajo, en la respuesta a Iscariot lo aclaro, al igual que el valor de los repuestos.

Citar
Pucha que andas rapido en ciudad.

Lo mismo, redacté mal, en el último quote explico lo que quise decir.

Citar
Buen reporte, se te ve contento con el auto, bueno se ve que está soplado.

Citar
buen reporte!

que bueno que estas contento con el bora

Feliz, excelente auto, y según mi opinión, muy superior a las opciones que tenía por el mismo precio, además, que por la situación del vendedor, lo compré más bajo que el precio de mercado, además de estar como nuevo.

Citar
El Bora que encuentro water de verdad y muy propenso a las fallas es el 1.8T 2008, el auto caro mas WC que he conocido (muchas fallas antes de los 20000kms)

Un amigo tuvo un Bora 1.8T, y en base a eso me recomendó el que tengo, me dijo que es un excelente auto y a él le salió filete, nunca supe de un panne, y eso que este loco es de meterle lucas, correr en pacífico sport y la costanera y cosas asi, y cero dramas.

Citar
Buen reporte, super claro  .

Un par de apreciaciones:
- El consumo no lo entendí mucho, ¿10 km/l en carretera?... ese auto a 120 km/h no debiera dar menos de 13. Picándolo obviamente sube. ¿Y cuanto te da en ciudad?
- Según entiendo tiene 8 parlantes, revisa bien, porque tiene espacios para los tweeters en las puertas traseras al lado de la manilla de puerta y el alzavidrio.
- Un chiche interesante me parece esa cerradura con llave que tiene el asiento abatible, si te abren el auto no podrán necesariamente acceder a la maleta. Algo así. Y lo otro, ¿para que es la chapa con llave que tiene en la puerta del conductor por dentro?
- Y la última pregunta, ¿cuanto te costó el cambio de correa/tensor/bomba con mano de obra incluída?.
- Memorable lo de "no más de 120 km/h en ciudad, ando tranquilo", jajajaja.

Destaco del Bora que es un auto fiel y que te da un manejo superior a lo que puedes encontrar en ese precio.

Saludos.

Vamos por parte, como lo escribí un poco a la rápida, omití algunas cosas, como por ejemplo:

- Para llegar al lugar donde estoy trabajando ahora, tomo un tramo de la autopista central hasta Quilicura, y ahí aprovecho pa meterle hasta 180kms/hr, pero claro, como es un tramo corto, lo incluí como ciudad, pero técnicamente es carretera, aunque a veces el taco es peor que en el centro de Stgo. La cosa es que con ese "tramo" de carretera el rendimiento promedio es de 10kms/lt. Más claro ahora? Lamento el taldo momentáneo. (Aún no me pego un pique largo como para sacar el rendimiento en carretera, espero en febrero hacerlo y les cuento, pero asumo que debe ser de uno 13 a 14kms/lt)

- Valores de los repuestos que he cambiado hasta ahora (Centrowagen)

Filtro de aire : $10.000
Filtro de bencina : $8.000
Bujías Bosch : $8.000 (las 4)
Bomba de agua : $17.000
Rod. tensor : $17.000
Correa distribución : $14.000

- La MO por el cambio de correa y bomba $30.000 con mi mecánico de años.

- Con respecto a los parlantes, lo revisamos con la gente del audio cuando cambié la radio, y tiene sólo 6, los tweeters de atrás no vienen, sólo los espacios, los de adelante si están. (Averigüé y creo que sólo el Comfortline y 1.8T los traen, sin embargo el audio es filete)

- Si, el asiento tiene bloqueo, y el de la puerta del piloto es para bloquear la apertua de la maleta y la bomba de bencina desde el interior, según el manual es más que nada por protección infantil.


Espero haber aclarado sus dudas.
Saludos


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Reporte 80.000Kms VW Bora (10.000kms mios)
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2012, 23:42:54 pm »
Citar
autopista central hasta Quilicura, y ahí aprovecho pa meterle hasta 180kms/hr

 :??

Mazda 3 2.0R

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Reporte 80.000Kms VW Bora (10.000kms mios)
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2012, 23:49:40 pm »
- Para llegar al lugar donde estoy trabajando ahora, tomo un tramo de la autopista central hasta Quilicura, y ahí aprovecho pa meterle hasta 180kms/hr, pero claro, como es un tramo corto, lo incluí como ciudad, pero técnicamente es carretera,

Buen reporte  ;)

pero ojalá no encontrarme NUNCA contigo cuando voy con mi familia en ese tramo.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Reporte 80.000Kms VW Bora (10.000kms mios)
« Respuesta #10 en: Noviembre 26, 2012, 08:22:24 am »
Citar
Buen reporte 

pero ojalá no encontrarme NUNCA contigo cuando voy con mi familia en ese tramo.


Jajajjaa, puede que maneje rápido, pero no irresponsable, que según yo, son cosas diferente ;)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reporte 80.000Kms VW Bora (10.000kms mios)
« Respuesta #11 en: Noviembre 26, 2012, 08:45:35 am »

Jajajjaa, puede que maneje rápido, pero no irresponsable, que según yo, son cosas diferente ;)

como no va a ser irresponsable ir a 180 km/hr en zona de 100-120?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Reporte 80.000Kms VW Bora (10.000kms mios)
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2012, 08:59:56 am »

Jajajjaa, puede que maneje rápido, pero no irresponsable, que según yo, son cosas diferente ;)

Exactamente, segun tu. Quizàs se nos pasó en alto que el Bora es un deportivo con frenos sobredimensionados.

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Reporte 80.000Kms VW Bora (10.000kms mios)
« Respuesta #13 en: Noviembre 26, 2012, 15:02:02 pm »
pregunta, nunca nadie a andado sobre la máxima permitida??????
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reporte 80.000Kms VW Bora (10.000kms mios)
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2012, 15:15:21 pm »
pregunta, nunca nadie a andado sobre la máxima permitida??????

a 180 y que sea una cte en mi trayecto, yo no.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte 80.000Kms VW Bora (10.000kms mios)
« Respuesta #15 en: Noviembre 26, 2012, 15:17:57 pm »
a 180 y que sea una cte en mi trayecto, yo no.

+1.

Rápido sí, pero a 180 todos los días... so much  :ouch2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Reporte 80.000Kms VW Bora (10.000kms mios)
« Respuesta #16 en: Noviembre 26, 2012, 15:20:13 pm »
pregunta, nunca nadie a andado sobre la máxima permitida??????
una vez iba a una emergencia por la CN pero anduve a maximo 160... 180 y encontrarlo normal me parece enfermo

Mazda 3 2.0R

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Reporte 80.000Kms VW Bora (10.000kms mios)
« Respuesta #17 en: Noviembre 26, 2012, 15:20:46 pm »
a 180 y que sea una cte en mi trayecto, yo no.

estimado pregunte sobre la máxima, ya sea 5, 10 o 100 da lo mismo no especifique que máxima, asi que por favor no critiquemos y sigamos con la conversacion como esta
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reporte 80.000Kms VW Bora (10.000kms mios)
« Respuesta #18 en: Noviembre 26, 2012, 15:30:43 pm »
estimado pregunte sobre la máxima, ya sea 5, 10 o 100 da lo mismo no especifique que máxima, asi que por favor no critiquemos y sigamos con la conversacion como esta

se está criticando un trayecto diario cte a 180 km/hr, no una recta probando el auto recién comprado a 180 km/hr

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Reporte 80.000Kms VW Bora (10.000kms mios)
« Respuesta #19 en: Noviembre 26, 2012, 15:39:12 pm »
se está criticando un trayecto diario cte a 180 km/hr, no una recta probando el auto recién comprado a 180 km/hr

pregunta, te consta que lo realiza todos los dias a esa velocidad??
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel